Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Dabicito
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Viernes 29 de Mayo de 2026, 14:30

Sí, las drogas sería cosa buena empezar legalizando la marihuana y a ver qué pasa, y así poco a poco. Las mafias y los terribles problemas de drogadicción empezaron con su ilegalización total, allá por los años 30 más o menos. Fue cosa de USA.

roped escribió:
Viernes 29 de Mayo de 2026, 11:13
Dabicito escribió:
Viernes 29 de Mayo de 2026, 11:00
No me parece tan grave. Pasa en este Estado y en todos, sin excepción. Hay contrapesos y todos juegan con las cartas marcadas. En la poli hay gente del PP y del PSOE. Los podemitas se creen que se han caido del cuento de Heidi, lo único que ha pasado es que no les ha dado tiempo a meter a nadie.

Tema ZP. Cómo si fuera el caso Dreyfuss. Para reírse.

Lo de Aznar, Felipe, Rajoy, es otro mantra, soltar un escupitajo al aire, una arroutadas de taberna. Bajemos al barro. Concretemos la acusación. Rajoy se retiró siendo registrador de la propiedad. Aznar y González ficharon por consejos de energéticas donde se forraron y no sé qué carallo fixeron pero era un empleo legal. A ambos les tienen ganas, a González dentro de su propio partido, si no le han sacado nada es porque no hubo donde rascar.

Luego, lo de M.Rajoy es un papel donde pone M.Rajoy. Concreten la acusación, contextualicen, enfoquen, definan.
Claro , claro non é tan grave... aquí non se consola quen non quere, pero tes razón a adulteración das eleccións e o pan de cada día das democracias liberais, pouco teñen que envexar os dedazos do Partido Comunista Chinés.

Pero que mantra?, Aznar é un criminal de guerra e

Ahí estoy de acuerdo, Aznar, no siendo mal gobernante, se metió en un charco que repercutió en cientos de miles de víctimas, o millones, que ni sé. Es lo peor que hizo un presidente español durante la democracia y buena parte de la dictadura.

Pero yo me refiero al tema de retirarse. ZP ha sido el peor en enfangarse con los chanchullos con Venezuela, una dictadura de mierda, aparte de cómo dejó el gobierno, casi en bancarrota.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 29 de Mayo de 2026, 14:47

roped escribió:
Viernes 29 de Mayo de 2026, 14:20
Monjacorrecaminos escribió:
Viernes 29 de Mayo de 2026, 13:48
Spoiler:
roped escribió:
Viernes 29 de Mayo de 2026, 12:48
Monjacorrecaminos escribió:
Viernes 29 de Mayo de 2026, 11:43
Yo creo que son malos tiempos para el PSOE, puede que los peores de su historia. Nunca había estado tan exageradamente degradado. Hasta en los medios afines hay una bajada de brazos. Ayer en la SER se notaba cierta desesperación, porque había que borrar todo esto como si no hubiese pasado y cambiarle la cara el PSOE como fuese pero iba a ser imposible, con tan pocas voces críticas dentro del partido estando todo colonizado por el uno, tanto a nivel nacional como autonómico, con tantos años de limpieza machaque contra las voces discordantes.

Curioso el asa al que se agarran todos al borde del precipicio, lo de la financiación irregular. Pueden asumir hasta que el PSOE traiga palés de droga a través de Plus Ultra y que los camellos vayan a reponer existencias a Ferraz, con un despacho dedicado a rituales satánicos, violaciones y ejecuciones, hasta me atrevo a decir que le harían sitio a Netanyaju, pero financiación irregular no, eh? Eso no, por ahí no paso!!
Home, precisamente na SER están facendo limpeza de prosociatas cortándolle publicamente a cabeza a súa lider máis visible.

Àngels Barceló abandona la SER tras 21 años en la emisora

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 267747.htm

É lóxico poñer o límite na financiación ilegal, todo cesto pode ter mazás podres, pero cando te financias ilegalmente significa que o cesto en si mesmo está podre.

Logo é gracioso que fales de tráfico de drogas, cando precisamente o maior beneficiado desta polémica teña fotos cun narco, cando se fixo esa instantánea Feijóo era o secretario xeral da Consellería de Sanidade da Xunta e o responsable dos expedientes mediante os que a Xunta adxudicou ás empresas ( legais e branqueadoras) de Dorado, a subministración da gasolina das ambulancias do Servizo Galego de Saúde e do combustible para a calefacción dos hospitais galegos.

Cando a policía empezou a investigar a Feijoo, Fernandez de Mesa un pepeiro de boa familia, un antigo fascista que repartía hostias cunha cadea polo Ferrol dos 70 a sindicalistas, roxos varios e homosexuais, un gañán que en ese momento era Delegado do Governo en GZ, pegoulle o chivatazo a Feijoo para que tivese coidado, De Mesa rematou sendo o Director Xeral da Guardia Civil.

O xuíz encargado de investigar a relación de Feijoo e Dorado foi o maxistrado estrela José Antonio Vázquez Taín, este señor seica esqueceu incluír no sumario unhas gravacións de conversas entre Feijoo e Dorado, pouco despois este xuiz foi o escollido pola xunta, da que Feijoo era vicepresidente, para exercer o cargo, creado ex novo, de director do Centro de Estudos Xudiciais e Seguridade Pública de Galicia da Consellería de Xustiza, Interior e Administración Local.

Tristan escribió:
Viernes 29 de Mayo de 2026, 12:37
Precisamente eso es lo cuestionable, un supremo con jueces nombrados por partidos políticos.

Entonces esto se lo sumamos a Aznar, ¿no?
Entendo que che parece moi chungo que o PSOE meta os seus, evidentemente prefires que os xuices fachas se escollan entre eles sen inxerencias dos progres, imaxínate ti a que podería armar un xuíz escollido por Podemos...

Evidentemente isto sumase ao haber de Aznar, este non é que sexa un xenio pero a pobre subnormal que ten por parella non lle da a cabeza para tanto, é unha simple testaferro.

A absolución tamén é grazas a Aznar.
Sí, me sé la historia de Dorado y Feijoo, creo que se ha repetido ciento cinco millones de veces, y no lo voy a justificar nunca. Ahora bien, no entiendo tampoco la apelación que hacen siempre desde la izquierda con el tema de las drogas de Feijoo, teniendo a la Guardia Civil completamente desesperada porque en un momento en el que supuestamente la economía va tan exageradamente perfecta e increible, el mejor momento económico de la historia mundial y de la Galaxia, no se conceden los medios suficientes para intentar mitigar el tráfico de droga que viene por el sur, con agentes muriendo a causa de los medios insuficientes que pone Interior. O con esto que acaba de explotar con Zapatero y las relaciones turbias entre el Gobierno y el narcoestado de Venezuela.

Non houbo governo en España que investise máis en Guardia Civil e Policia que o actual, algo que me molesta moito por certo.

Non creo que se poida solucionar o problema da droga con represión, eu legalizaría todas as drogas, cando engordas as forzas de seguridade do Estado o que fas é engordar o narco.

106 miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil han sido arrestados o investigados en el último lustro por delitos relacionados con el narcotráfico

https://www.infobae.com/espana/2026/03/ ... cotrafico/
Pero eso da igual, tú puedes ser el que más invierte en Sanidad pero a lo mejor dedicar todo el dinero a otras cosas de Sanidad dejando de lado por ejemplo la investigación contra el cáncer. Si tienes revueltas y en manifestaciones a los trabajadores de la rama oncológica porque no tienen máquinas de diagnóstico suficientes, hay mucha lista de espera, o no da el dinero para investigar, no puedes espetarles que gastas más que nadie en Sanidad y encima presumir de ello.

Es una realidad el gran descontento que hay por los pocos recursos que se otorgan para la lucha contra el narco tráfico. Da igual la inversión en policía, si tienes a los policías de Madrid en Ferraris con instalaciones de lujo y comisarías con suelos de fibra de pino de coco glacial gracias a la mayor inversión de la historia, si despues haces que los que luchan contra el narcotráfico tengan que ir a caballo orientándose con las estrellas. En ese contexto no pueden echar en cara lo de la foto, ni presumir de su compromiso

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Viernes 29 de Mayo de 2026, 14:49

Yo me pregunto. Si la izquierda no confía en la administración de justicia, por qué entran en el juego de votar? No sería más coherente provocar un cambio a través de las armas. Destruir todo el sector público, limpiarlo y empezar a nombrar jueces honrados y éticos.
No entiendo eso de criticar a la justicia cuando la justicia te investiga a ti. Una de dos o no estás siendo coherente con tus propias ideas o no asumes que has pecado.
Que cada uno elija la que más le guste.
Por cierto, que opináis de todo este asunto de los Aliens y la nueva película de Spilberg la gran revelación? Cortina de humo para tapar lo de Epstein?. Promoción de la película apoyada por Trump? Es todo tan surrealista...

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 29 de Mayo de 2026, 15:30

riazoj escribió:
Viernes 29 de Mayo de 2026, 14:49
Yo me pregunto. Si la izquierda no confía en la administración de justicia, por qué entran en el juego de votar? No sería más coherente provocar un cambio a través de las armas. Destruir todo el sector público, limpiarlo y empezar a nombrar jueces honrados y éticos.
No entiendo eso de criticar a la justicia cuando la justicia te investiga a ti. Una de dos o no estás siendo coherente con tus propias ideas o no asumes que has pecado.
Por cierto, que opináis de todo este asunto de los Aliens y la nueva película de Spilberg la gran revelación? Cortina de humo para tapar lo de Epstein?. Promoción de la película apoyada por Trump? Es todo tan surrealista...
Spielberg ya hizo ET y encuentros en la tercera fase, y si de niños no nos lo creímos.... :lol: :lol: :lol:

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 29 de Mayo de 2026, 16:02

riazoj escribió:
No conozco la última de Spielberg, pero ese tipo no es santo de mi devoción.

Traba
· Eran otros tiempos ·

Mensaje por Traba » Sábado 30 de Mayo de 2026, 12:51

riazoj escribió:
Depende de lo que entiendas por "la izquierda". Si te refieres a la organización que se ha hecho con el poder usurpando las siglas del PSOE, pues básicamente no, no les interesan "jueces honrados y éticos", les interesan los que puedan mangonear, o que al menos les importe más su carrera que meterse en fregados que interfieran con sus maniobras extractivas.
Si te refieres a la izquierda revolucionaria clásica, que es la que podría echarse a las armas, te dirían que ese concepto de ética les suena a burgués, y que la justicia debe servir a la revolución y punto. Y creo que la honradez tendría poco que ver.
Hay más izquierdas, lo sé, no pretendía agotar el tema.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 30 de Mayo de 2026, 13:46

Yo creo que al final no es izquierda o derecha.
Es verdad que hicieron eso? Fuego
Caiga quien caiga
Yo intento llevar una vida honrada, así que los representantes públicos mínimo, tendrían que hacer lo mismo.

No son políticos, son mafia pura y dura

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 30 de Mayo de 2026, 23:32

En las de ZP les faltó tiempo. Quien no quiere verlo es eso, que no quiere. Seguimos esperando por la identidad de ese misterioso M. Rajoy, la imputación de la asesina de 8000 ancianos, del criminal de guerra Aznar (el peor presidente de largo del país, vendiéndolo a trozos a sus amigotes…).
Última edición por Adler84 el Sábado 30 de Mayo de 2026, 23:50, editado 1 vez en total.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 30 de Mayo de 2026, 23:47

roped escribió:
Viernes 29 de Mayo de 2026, 13:21
rusalko escribió:
Viernes 29 de Mayo de 2026, 11:56
Hemos vivido peores con Filesa,Juan Guerra, Roldán, el Gal y demás líos mas del Felipismo.
Toca derecha y a esperar sus kilombos.
Volveremos como dicen todos los que se van a la C.
Quizais volvades sen pisar a C, depende de Pedro e da merda que os afiliados estean dispostos a tragar, o Estado profundo tamén inclúe a cadros do PSOE. É probable que dentro do PSOE haxa persoas que nas próximas semanas inicien accións tendentes a controlar os danos, e preparar unha substitución ordenada do gran can Sánchez. E entón o Estado profundo previsiblemente será xeneroso cos seus membros " progres", son fachas pero non idiotas, saben que o bo funcionamento do Estado precisa dunha man esquerda, sen uns "progres moderados" como aliados o conflito social estaría asegurado. Se o aparato do PSOE escolle a Madina, ou alguén semellante, quizais España sexa gobernada por primeira vez por unha gran coalición nuns meses, a cara de parvos que se lle quedaría aos de VOX sería antolóxica.

Pero tamén pode ser que Pedro non se renda, ou que as bases sociatas non traguen e voten mal, decantándose por un líder guerrilleiro, hoxe Oscar Puente cando falou abertamente de lawfare penso que presentou a súa candidatura a unhas posibles primarias.
Puente es el único que por lo que sea se atreve a hablar abiertamente en contra del golpe de estado de los jueces que ya resulta del todo evidente.

(Este delincuente sigue libre ojo, pero no pasa nada porque inventa historias en contra de la izquierda, así que a los jueces ya les va bien así)

Al final está claro que en este país demócratas de derechas son cuatro. A la mayoría de los votantes del PP (no digo la ultraderecha) ya les vale que den un golpe de estado mientras gobierne la gente de bien. Así le va a España claro.

Responder