ChatGPT, qué bueno, recuerdo cuando le pedí que me hiciese un listado de ganadores de Grand Slam de tenis en orden de victorias y le quitó 3 o 4 a Federer sin saber muy bien por qué. Si vas a utilizar ChatGPT, hazlo teniendo puta idea de como funciona, no vaya a ser que quedes tú como un patán.celtista82 escribió: ↑Miércoles 28 de Mayo de 2025, 10:32y como sois unos bacachanclas...le pregunte a chap gpt y me suelta lo siguiente
De hecho, Lendoiro se posicionó a favor de mantener una Liga de 20 equipos y se opuso a la ampliación a 22, que finalmente permitió la permanencia del Celta y el Sevilla en Primera División.
bonita manera de ayudar al celta eh????
si hay que quereros. y luego dais como fuente fiable que el lendoiro dice en una entrevista que la gente le puso pancartas de gracias lendoiro...xd xd.
no hableis de lo que no sabeis...es un consejo.asi no quedais como el culo.
Aquí igual te crees que estás debatiendo en un foro de quinceañeros de Cuenca con pósters de Mbappé y algún cantante coreano con el peinado sacado de un anime en la pared del cuarto. Aquí somos del Deportivo, que no sé si lo sabes pero no está particularmente lejos de Vigo, y si preguntases la edad media del forero estándar a ChatGPT te respondería que demasiada, y se quedaría corto. Entre los aquí presentes seguramente sumamos más pelos blancos que de color y más cabezas calvas que con pelo, así que bájate del pedestal, que la historia de los 20 minutos de retraso nos la sabemos todos y no deja de ser cagada de los directivos del Celta. Si traspapelas los papeles de un fichaje y entran 20 minutos después del cierre del plazo, la liga te va a mandar a que te jodan por no haber hecho las tareas antes. Y aún así, aquí nadie dice que el Celta no estuviese saneado o que mereciese descender por el estado de sus cuentas, se dice simplemente que Lendoiro se posicionó a favor de su permanencia en Primera y que su postura fue clave en que así sucediese.
ChatGPT, para los que no tenéis ni puta idea de como funciona, no tiene una inclinación a decir necesariamente verdades factuales, sino un sesgo a dar al usuario la información que cree que el usuario quiere oír. Como tú tienes animadversión hacia Lendoiro, ChatGPT te dice lo que nos pones aquí. Cuando yo pregunto a ChatGPT, me dice lo siguiente:
Ojo, que también dice que en un principio no se declaró en favor de la liga de 22 equipos, pero no porque quisiese descender al Celta, sino porque no le parecía una buena solución y buscaba una mejor resolución de consenso.Su postura:
- Apoyo a la ampliación: Lendoiro fue uno de los presidentes que se mostró a favor de encontrar una solución "política" al conflicto, es decir, una salida pactada que evitase el descenso de dos clubes históricos del fútbol español. Esto pasaba por ampliar la Primera División, lo que finalmente se hizo.
- Argumento de imagen del fútbol español: En sus declaraciones públicas, Lendoiro defendía que no tenía sentido que dos clubes históricos como el Sevilla y el Celta fueran enviados a Segunda B por cuestiones burocráticas, y que eso podía dañar la imagen del fútbol español.
- Influencia y contactos: Aunque no formaba parte directa del Comité Ejecutivo de la RFEF, Lendoiro era un dirigente con mucha influencia en aquella época, tanto en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como en el entorno de la RFEF. Su habilidad política y sus relaciones le permitían moverse con soltura en los despachos.
Sus actuaciones:
- Se dice que medió entre la RFEF, la LFP y los clubes afectados para buscar una salida.
- Algunos sectores llegaron a atribuirle la idea o el impulso decisivo para la ampliación a 22 equipos (pasando de 20), aunque esto nunca ha sido confirmado oficialmente.
- En la práctica, fue un defensor del consenso y de evitar conflictos mayores que pudieran derivar en demandas judiciales o ruptura institucional.
Me extraña que en tu versión ChatGPT te dijese que Lendoiro no estaba a favor de ampliación, pero no te mencionase que quería una liga de 20 con Sevilla y Celta en Primera.Posición de Lendoiro según la prensa de 1995
En un artículo de El País del 12 de agosto de 1995, se recogen las opiniones de varios presidentes de clubes respecto a la posible ampliación de la Primera División a 22 equipos. En este contexto, Lendoiro, entonces presidente del Deportivo de La Coruña, expresó su oposición a la ampliación, afirmando:
"Estoy en contra. La próxima temporada deberían jugar 20 con Sevilla y Celta entre ellos."
El País
Esta declaración indica que Lendoiro no apoyaba la ampliación de la liga como solución, sino que prefería que Sevilla y Celta fueran readmitidos sin modificar el número de equipos en la competición.