Por eso Jesús Gil, en el discurso que cuera la reunión da las gracias específicamente al Deportivo.celtista82 escribió: ↑Domingo 25 de Mayo de 2025, 1:02ja.lendoiro dices.Aglaca escribió: ↑Sábado 24 de Mayo de 2025, 20:52Hombre, habrá clubes gallegos que se podrán quejar de nosotros, imagino, pero no el Celta, que debe mucho de su no descenso administrativo a Lendoiro a mediados de los 90. Ese Celta de Víctor Fernández, Mostovoi, Mazinho, Karpin, Berizzo, Gustavo López y compañía que fue histórico, no habría existido.
LENDOIRO QUERIA VOTAR DE MANERA SECRETA EN UNA URNA,CUANDO SIEMPRE SE VOTO A MANO ALZADA.QUE QUERIA ESCONDER.
Qquein nos salvo fue jesus gil. mirad el reportaje de gil en hbo. ahi lo explican.resumo rapido
gil tenia pruebas que ni madrid ni barsa ni algun otro equipo mas habia pagado el aval.la mitad de los clubs practicamente.pillaron del tontos al celta que estaba en medio del cambio de una directiva y al sevilla que tambien tenia liada.y dijo que o se salvaba el sevilla(el club con mismo patrocinio y que era el patio de recreo del atletico,donde iban y venian jugadores en ambos sentidos)y por extension el celta,o tiraba de la manta y aqui caia todo dios.
nos salvo lendoiro.lo que ahi que leer.x...
"Pedí la palabra, pues no sé cuántas veces, cuatro, seis, ocho veces…. no sabría decirlo, era un momento curioso porque además no es como ahora, que hay una mesa cuadrada con todos sentados, las asambleas eran en Hernández de Tejada y había una especie de púlpito como los políticos, con un pasillo enfrente, a la derecha los equipos de Primera y la izquierda los de Segunda", rememora Lendoiro"
"Enemigos íntimos
La presencia del Celta y del Sevilla en este embrollo llevó a una situación algo paradójica, la de sus grandes rivales, Deportivo y Betis, ayudándoles para que se quedasen en Primera."
"Lendoiro peleó mucho por la solución de 22 equipos y, en aquel momento, le sirvió para ganar puntos en Vigo. "Se daba la circunstancia de la rivalidad, que era muy dura en aquella época, pero yo tuve una actuación muy especial", explica. En su recuerdo está también su llegada a la asamblea definitiva. "Había uno o dos autocares de Vigo y cuando pasamos José María García y yo en el coche a su lado estaban emocionados, se volcaron todos al verme", recuerda. Aquello derivó en una pancarta mostrada por la afición del Celta cuando todo había pasado y que rezaba "Lendoiro, Graciñas"."
https://www.relevo.com/futbol/liga-prim ... 57-nt.html
Pocas cosas me dan más asco que la gente desagradecida.