Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
vinnie
· Forero Amateur ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por vinnie » Miércoles 05 de Agosto de 2026, 23:06

A ver, dejemos de hablar sin paños calientes. En 2015, todos sabemos porque, es el germen de dar un paso más con el control de los ultras y las gradas que ocupan. En todos los campos habidos y por haber, le han ido metiendo mano en mayor o menor medida a los grupos ultras, aquí, habiendo sido partícipes del hecho que generó un mayor control, fíjate tú que aún éramos de los pocos donde los ultras “gozaban” de cierto poder o en su defecto, de nada de desafecto por parte del Club, esto es, poniendo siempre o casi siempre la otra mejilla.

Volvemos a 1ª y todos sabemos lo que hay.. muchas ganas.. ganas de Celta, de Madrid, de Atlético.. todo el mundo lo sabe y cualquier promesa caerá en saco roto.

Y reitero, el error del Club es incluir todo MI en la ecuación.

RamiroGaliza
· Recién Llegado ·

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 05 de Agosto de 2026, 23:12

vinnie escribió:
Miércoles 05 de Agosto de 2026, 23:06
A ver, dejemos de hablar sin paños calientes. En 2015, todos sabemos porque, es el germen de dar un paso más con el control de los ultras y las gradas que ocupan. En todos los campos habidos y por haber, le han ido metiendo mano en mayor o menor medida a los grupos ultras, aquí, habiendo sido partícipes del hecho que generó un mayor control, fíjate tú que aún éramos de los pocos donde los ultras “gozaban” de cierto poder o en su defecto, de nada de desafecto por parte del Club, esto es, poniendo siempre o casi siempre la otra mejilla.

Volvemos a 1ª y todos sabemos lo que hay.. muchas ganas.. ganas de Celta, de Madrid, de Atlético.. todo el mundo lo sabe y cualquier promesa caerá en saco roto.

El club debió hacer caso omiso a la negativa de los ultras a situarse en una zona acotada para ellos. Debió imponérselo.

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Jueves 06 de Agosto de 2026, 0:08

Jes1906 escribió:
Miércoles 05 de Agosto de 2026, 22:18
Yo no sé que pensaban unos y otros, pero desde el club sí se han tomado bastantes molestias en transmitir el mensaje que relacionaba todas estas medidas con las multas.
Cuando el Club se molesta en decir que las multas ascienden a 250.000€, es que quiere darle importancia a ese tema.

Seguro que la reunión fue más compleja que lo que refleja el tuit de la FdP, pero han sido inteligentes publicando esa negativa, porque exponen una contradicción muy grande por parte de los trajeaditos MBA.

WestStand
· Recién Llegado ·

Mensaje por WestStand » Jueves 06 de Agosto de 2026, 0:51

No os creáis que tenemos departamento de prensa con el becario esperando a salir de la reunión para pasar nota a EFE.

Cuanto antes se sacará todo lo hablado.

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Churrasco_Pollo » Jueves 06 de Agosto de 2026, 1:06

RamiroGaliza escribió:
Miércoles 05 de Agosto de 2026, 23:12
vinnie escribió:
Miércoles 05 de Agosto de 2026, 23:06

El club debió hacer caso omiso a la negativa de los ultras a situarse en una zona acotada para ellos. Debió imponérselo.
Explica como xfavor...

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Churrasco_Pollo » Jueves 06 de Agosto de 2026, 1:09

Mr Mojo Risin escribió:
Miércoles 05 de Agosto de 2026, 22:21
Jes1906 escribió:
Yo no sé que pensaban unos y otros, pero desde el club sí se han tomado bastantes molestias en transmitir el mensaje que relacionaba todas estas medidas con las multas.
Pero en serio piensas que el club, liga y demás les iba a valer con la palabrita del niño Jesús? En serio el trio lalala lo pensaba? Pues claro que no lo pensaban, iban con el relato bien preparado para después, para hacer volar todo por los aires, con cero intención de arreglar nada. O todo o nada, eso querían y sabían que no lo iban a tener.
La palabrita del niño Jesús la pueden comprobar cada 15 días (o menos) en Riazor.

RCDpride82
· Forero Amateur ·

Mensaje por RCDpride82 » Jueves 06 de Agosto de 2026, 4:40

Los blues deben de pensar muy bien los pasos a seguir.
Situaciones desagradables, judas Benassi con escolta y tal al final pueden suponer un cambio definitivo en el Riazor que todos conocemos. Y eso desde luego es un hecho mucho más importante que subir a primera.

Me sorprende que algunos jugadores estén de perfil.
Cuando empiece la liga les van a preguntar y unos cuantos tienen muy buena relación con la grada, mucho mejor que cuatro foreros de internet aquí. Qué cosas.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Jueves 06 de Agosto de 2026, 5:29

Eu posiciónome coas teses aportadas por @RamiroGaliza neste asunto. A postura e os argumentos do club están bastante claros. O que non vexo é un reclamo coherente e unificado deses que manifestan o seu descontento. Que se o prezo dos abonos, que se identificación, que se nos queren botar…

E as cousas hai que deixalas clara dunha vez e sen medias tintas. RB é un problema para o Deportivo e o deportivismo, un problema que tiña que ter sido erradicado desde un momento que semella ser tabú: a morte de Manuel Ríos. Se alguén non ten un problema moral con iso que se o faga mirar. Estamos a falar dun rapaz cuxa morte, a día de hoxe, quedou impune. É completamente incoherente esixir xustiza para Jimi ( que oxalá os porcos que o mataron paguen algún día) mentres que un deportivista, realizando unha acción noble como foi a de defender e protexer a unha víctima dun ataque violento, quede relegado ao máis absoluto esquecemento.

Por moito que xurídicamente a xustiza lle teña fallado a Manuel, hai uns feitos incontestables: a violencia xerada ese día da que foron responsables os RB. E iso non o digo eu, dixérono os propios RB no seu propio comunicado de cínica e falsa disolución.

De verdade que a ninguén lle supón un problema moral compartir espazo e identificación con eles? A min paréceme absolutamente vomitivo e cobarde pensar que os Blues son rapaces que fan tifos e cantan cancións e que sen eles Riazor sería un ceminterio.

Non hai diferenza algunha entre o FA e RB: merda de can ou de gato, todas cheiran debaixo do zapato.

O club non pode nin debe ceder: debe garantizar que Riazor e os afeccionados do Dépor sexan intachables. E botar, sen contemplacións, aos grupos ultras como se fixo noutros lugares.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 06 de Agosto de 2026, 7:34

Varew escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 0:08
Jes1906 escribió:
Cuando el Club se molesta en decir que las multas ascienden a 250.000€, es que quiere darle importancia a ese tema.

Seguro que la reunión fue más compleja que lo que refleja el tuit de la FdP, pero han sido inteligentes publicando esa negativa, porque exponen una contradicción muy grande por parte de los trajeaditos MBA.
Claro que lo fue, ponen ese mensaje para que cale lo de "no era por las multas" y mandar a la gente a la guerra. Nadie en su sano juicio se puede creer que esto se iba a arreglar con un apretón de manos.

Ahora unos sacarán un comunicado más extenso explicando todo lo que les interese y los otros sacarán su comunicado vía prensa gentil. Ay, tan amigos eran antes y tan enemigos ahora, pobrecitos todos.

Lo importante, lunes 17 a las 21 toca fútbol de primera en Riazor :forzadepor:

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 06 de Agosto de 2026, 8:07

Yo creo que ya llegarán siendo otra vez besties a ese partido, y de no hacerlo, tengo también claro lo que pasará y quienes empezarán perdiendo esta guerra pública en el estadio.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Jueves 06 de Agosto de 2026, 9:46

Blankito escribió:
Miércoles 05 de Agosto de 2026, 14:51
Peña mellagordo!! 🤣

Necesitáis un chalado con tara, por eso de la inclusión.
Contar con mi espada!!

Pd: Peña amigos de fouto :medescojonovivo:
Aquí otro socio del Jurásico y accionista.
Blankito, la bruja de los mares como tesorera sería un puntazo :lol:

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 06 de Agosto de 2026, 11:10

Hay un sector de MI en redes intentando alcanzar el nivel de los argentinos post final. Nunca llegarán a ese nivel pero intentarlo lo intentan.

La última, decir que el fichaje de Angeliño lleva días hecho pero no lo han querido anunciar hasta después de la reunión.

kteoss
· Forero Profesional ·

Mensaje por kteoss » Jueves 06 de Agosto de 2026, 11:13

Alguien sabe EXACTAMENTE, que es exigencia de la Liga y la Ley del Déporte y cuáles son los puntos que exige el Dépor fuera de esas obligaciones de los primeros?

Porque a estas alturas de película nadie ha concretado nada.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 06 de Agosto de 2026, 11:14

Adrao escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 11:10
Hay un sector de MI en redes intentando alcanzar el nivel de los argentinos post final. Nunca llegarán a ese nivel pero intentarlo lo intentan.

La última, decir que el fichaje de Angeliño lleva días hecho pero no lo han querido anunciar hasta después de la reunión.
La de Angeliño es una de las mejores sí :lol: :lol:

Yo me quedo con la de "quieren echar a los blues para hacer un mirador y una zona vip" esa es difícilmente superable

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 06 de Agosto de 2026, 11:17

Yo creo que no son conscientes del anacronismo que supone el hecho de que en pleno 2026 haya una directiva de un club de fútbol negociando con un grupo ultra.

Responder