Estadio Abanca Riazor
- Monjacorrecaminos
- · Maestro Forero ·
Re: Estadio Abanca Riazor
Yo entiendo que se sancionen este tipo de situaciones por los tiempos en los que vivimos. Estamos en el nivel más alto de alerta por terrorismo, por no hablar de los problemas derivados de avalanchas y demás. Imaginad que en el Sardinero, en ese momento en el que, según han denunciado, los de seguridad salen a las puertas del estadio a decirle a los aficionados que estaban fuera que entren, va y accede un tipo envuelto en chicle explosivo y se detona dentro del area pequeña provocando 20 muertos y 80 heridos, más 15 muertos por aplastamiento al intentar huir en masa por las salidas. Ya ha pasado que se ha muerto gente en España por aplastamiento durante una avalancha humana, por no hablar de aquella Eurocopa donde varias personas intentaron acceder con bombas a los estadios y las tuvieron que detonar fuera. No es descabellado este escenario.
Significa eso que sea imposible acceder al campo a celebrar? No, de hecho se celebran conciertos y eventos en los estadios a los que acude mucha gente. Cual es la diferencia? El dispositivo de seguridad que obligadamente montan en esas situaciones, abriendo más salidas de emergencia, como el portón por el que entran los camiones al campo, poniendo más seguridad en el control de accesos para que sea todo de forma controlada y no afecte a nadie.
Lo ideal sería que se rascasen un poco el bolsillo para que esa última jornada fuese un evento partido+celebración, que desde el minuto uno hasta el final tenga el protocolo de seguridad activado que garantice que la gente pueda disfrutar segura el partido como siempre y luego existan los medios para garantizar que también en la celebración pueda hacerse con seguridad, como en un concierto, pero por alguna razón que desconozco, la segunda parte no está garantizada, tras el pitido final no hay protocolo de acceso de la afición al campo, ni el estadio abre las branquias para que se pueda evacuar de forma segura y controlada en caso de catástrofe. Y el no tener garantizada esa seguridad post-partido es la razón de las sanciones.
Las sanciones no son porque mujeres y niños bajan al campo, sino porque se han permitido que mujeres y niños se pongan el peligro sin garantizar su seguridad.
Significa eso que sea imposible acceder al campo a celebrar? No, de hecho se celebran conciertos y eventos en los estadios a los que acude mucha gente. Cual es la diferencia? El dispositivo de seguridad que obligadamente montan en esas situaciones, abriendo más salidas de emergencia, como el portón por el que entran los camiones al campo, poniendo más seguridad en el control de accesos para que sea todo de forma controlada y no afecte a nadie.
Lo ideal sería que se rascasen un poco el bolsillo para que esa última jornada fuese un evento partido+celebración, que desde el minuto uno hasta el final tenga el protocolo de seguridad activado que garantice que la gente pueda disfrutar segura el partido como siempre y luego existan los medios para garantizar que también en la celebración pueda hacerse con seguridad, como en un concierto, pero por alguna razón que desconozco, la segunda parte no está garantizada, tras el pitido final no hay protocolo de acceso de la afición al campo, ni el estadio abre las branquias para que se pueda evacuar de forma segura y controlada en caso de catástrofe. Y el no tener garantizada esa seguridad post-partido es la razón de las sanciones.
Las sanciones no son porque mujeres y niños bajan al campo, sino porque se han permitido que mujeres y niños se pongan el peligro sin garantizar su seguridad.
entrar con armas o explosivos a riazor ya es muy facil hoy dia eh, que yo he tenido partidos de alto riesgo y entrado con la mochila en la que siempre llevo la navaja multiusos y la multiherramienta de la bici, y alli ni dios mira nada ni se cosca de nada, amen de que hasta meti 2 piñas en el estadio sin que nadie se diera cuenta y podrian haber sido bombas si quisiera.
el que quiera cometer terrorismo, lo puede cometer ya, que no es nada dificil meter objetos peligrosos
el que quiera cometer terrorismo, lo puede cometer ya, que no es nada dificil meter objetos peligrosos
-
quebec
- · Forero Experto ·
“Hipócritas”, cipayos que merecéis el máximo desprecio”, “a ver si os enteráis”.
Creo que hay gente que ha perdido el respeto a los que no estamos de acuerdo con la invasión. Como muy bien dice Roped, se puede estar en contra y defender que la sanción es desproporcionada. El cierre es directamente una burrada y la cantidad de la multa también.
Pero, aunque no pasó nada, el hecho es que invades el campo con los jugadores del rival aún en el campo, que si rompe la portería con el mogollón colgado igual hay que lamentar algo.
Además es muy fácil decir que estoy en contra de una norma y me la voy a saltar cuando la multa la paga otro, en este caso el club.
Y decir que se ha hecho siempre…. También no hace nada se tiraba una cabra desde un campanario en las fiestas del pueblo o se imitaba a un mono, se tiraban plátanos o se les cantaba “negro, cab… recoge el algodón” a los jugadores de raza negra o “ X,X, X maric..”.
¿Lo defendemos porque se ha hecho siempre?
Creo que hay gente que ha perdido el respeto a los que no estamos de acuerdo con la invasión. Como muy bien dice Roped, se puede estar en contra y defender que la sanción es desproporcionada. El cierre es directamente una burrada y la cantidad de la multa también.
Pero, aunque no pasó nada, el hecho es que invades el campo con los jugadores del rival aún en el campo, que si rompe la portería con el mogollón colgado igual hay que lamentar algo.
Además es muy fácil decir que estoy en contra de una norma y me la voy a saltar cuando la multa la paga otro, en este caso el club.
Y decir que se ha hecho siempre…. También no hace nada se tiraba una cabra desde un campanario en las fiestas del pueblo o se imitaba a un mono, se tiraban plátanos o se les cantaba “negro, cab… recoge el algodón” a los jugadores de raza negra o “ X,X, X maric..”.
¿Lo defendemos porque se ha hecho siempre?
Si te prohíben hacer algo y aún así lo haces, pues toca apechugar con la sanción.
Penso igual, a proposta de sanción é desproporcionada, mas, eu estando no estádio, enfadeime bastante polo incivico que me estaba a parecer todo.
- chaney
- · Work in progress ·
Y por que fue algo premeditado. Se veia desde el minuto 1.
Por qué esta vez sí y el dia del ascenso a segunda no que se lo pregunten a los blues, que fueron los que lo estuvieron calentando desde el minuto 1.
Por qué esta vez sí y el dia del ascenso a segunda no que se lo pregunten a los blues, que fueron los que lo estuvieron calentando desde el minuto 1.
Pues yo no fui al estadio y, sinceramente, tampoco me habría metido al césped. Pero entiendo de sobra que la gente pasara olímpicamente de otra fiesta prefabricada. Qué soberana turra el pesado del speaker, empeñado en teledirigir la euforia con cronómetro en mano, como si la alegría de un ascenso viniera con manual de instrucciones. Eso sí, yo la factura de la sanción se la pasaba a los que rompieron cosas. Creo que se puede bajar al césped sin comportarse como un simio.
Como decían cantando?
Que vamos a bajar o algo así.
Y bien que bajaron y luego Vicente y sus amigos allá que fueron detrás.
Que vamos a bajar o algo así.
Y bien que bajaron y luego Vicente y sus amigos allá que fueron detrás.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Permítame que discrepe.
Ahora, según la versión oficial que se va creando entre los que bajaron pero no bajaron, resulta que, seica, nadie bajó. Tambien se afirma que fueron los blues los que invadieron... eso sería porque tanto corrían para llegar al centro del campo que ni cuenta se dieron que los Blues permanecían, en un primer momento, en su sitio. De hecho, yo creo que fue en preferencia inferior pegada a pabellón los primeros en saltar. Se ve claro en los vídeos. También se ve claro en las fotos hoy publicadas en La Voz que en la grada debimos quedar como mucho 1000.
Los destrozos fueron en Tribuna, no en general.
En definitiva, que la versión ahora es que fueron unos 200 los que saltaron y eran todos ellos Blues. Que además saltaron encima de los octogenarios de Tribuna para romper puertas y palcos VIP. Y todo ellos mientras los 29000 espectadores restantes permanecían educadamente en su sitio, recriminado tal acción. (botón ironía, of course).
Todos los que bajaron son responsables del cierre, nadie más... y nadie menos. No miréis para otro lado, como niños mimados que son descubiertos haciendo una fechoría.
Es más, según me han comentado trabajadores del Club, había acuerdo Directiva-Blues de no invadir.
Este equipo ascendió de 1°Rfef a 2°, y de 2° a 1° cuando se hizo piña. Por favor, no la rompais. Cada uno que asuma su parte de culpa y defender al grupo por encima de todo. Los trapos sucios se lavan en casa, no en comunicados lamentables..
Última edición por 1OJOSELUIS el Martes 23 de Junio de 2026, 16:54, editado 1 vez en total.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Absolutamente cierto... El problema aquí es que la gente no reconoce haber bajado, aquí nadie bajó, solo los Blues.... y tal y tal.
Somos adultos. Quebrantamos la norma? Si. Pues toca apechugar. En vez de eso, se mira a otro lado y se dice "yo no fuí, que fueron los blues, que son muy malos".
No cuela.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Si nos van a calzar un mes de sanción lo que me parece mal es que no se dejara el campo hecho un cromo para que la selección fuera a jugar a donde les diera la puta gana menos en Riazor.
el cantico de i i invasion lo empezamos entre 4 personas de pabellon y nos siguio todo el estadio.1OJOSELUIS escribió: ↑Martes 23 de Junio de 2026, 16:28Permítame que discrepe.
Ahora, según la versión oficial que se va creando entre los que bajaron pero no bajaron, resulta que, seica, nadie bajó. Tambien se afirma que fueron los blues los que invadieron... eso sería porque tanto corrían para llegar al centro del campo que ni cuenta se dieron que los Blues permanecían, en un primer momento, en su sitio. De hecho, yo creo que fue en preferencia inferior pegada a pabellón los primeros en saltar. Se ve claro en los vídeos. También se ve claro en las fotos hoy publicadas en La Voz que en la grada debimos quedar como mucho 1000.
Los destrozos fueron en Tribuna, no en general.
En definitiva, que la versión ahora es que fueron unos 200 los que saltaron y eran todos ellos Blues. Que además saltaron encima de los octogenarios de Tribuna para romper puertas y palcos VIP. Y todo ellos mientras los 29000 espectadores restantes permanecían educadamente en su sitio, recriminado tal acción. (botón ironía, of course).
Todos los que bajaron son responsables del cierre, nadie más... y nadie menos. No miréis para otro lado, como niños mimados que son descubiertos haciendo una fechoría.
Es más, según me han comentado trabajadores del Club, había acuerdo Directiva-Blues de no invadir.
Este equipo ascendió de 1°Rfef a 2°, y de 2° a 1° cuando se hizo piña. Por favor, no la rompais. Cada uno que asuma su parte de culpa y defender al grupo por encima de todo. Los trapos sucios se lavan en casa, no en comunicados lamentables..
lo que mas invadio fue la curva de pabellon con preferencia inferior y luego nos siguieron todos
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Ostia guardia bajísima
Cuánto le calzaron al Las Palmas por la invasión que les costó el ascenso?
Lo de la excusa del terrorismo a día de hoy en 2026 es la mayor coña marinera de la historia.Alonsista escribió: ↑Martes 23 de Junio de 2026, 14:29entrar con armas o explosivos a riazor ya es muy facil hoy dia eh, que yo he tenido partidos de alto riesgo y entrado con la mochila en la que siempre llevo la navaja multiusos y la multiherramienta de la bici, y alli ni dios mira nada ni se cosca de nada, amen de que hasta meti 2 piñas en el estadio sin que nadie se diera cuenta y podrian haber sido bombas si quisiera.
Pillo un dron de estos que tienen cámara, le meto encima un explosivo, lo meto en el estadio volando por cualquier lado y lo reviento en medio de una grada. Que les cuentan las milongas a quien quieran para justificar, y que se las compre quien quiera. No necesito para nada meter algo en el estadio para hacerlo.
Que eu recorde ( e un google rapido), pasta e apercibimento de cerre, pero non chegaron a cerrarthe naked man escribió: ↑Martes 23 de Junio de 2026, 17:33Ostia guardia bajísima![]()
Cuánto le calzaron al Las Palmas por la invasión que les costó el ascenso?