Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
RCDpride82
· Forero Amateur ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por RCDpride82 » Martes 02 de Junio de 2026, 1:52

Adrao escribió:
Martes 02 de Junio de 2026, 0:00
Están contando en la COPE todos los destrozos y es totalmente vergonzoso.
Te tienes que reír.
No van a conseguir una grada fans y apolítica.
Sigue sintiendo vergüenza, no te queda nada.
Y esos asientos a reponer que los cambien por lo del Bilbao o la Real para hacer el paripé, que sí que es peligroso estar ahí de pie. Unas cuantas lesiones graves ha habido. Nunca mais.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 02 de Junio de 2026, 2:00

RCDpride82 escribió:
Martes 02 de Junio de 2026, 1:52
Adrao escribió:
Te tienes que reír.
Y esos asientos a reponer que los cambien por lo del Bilbao o la Real para hacer el paripé, que sí que es peligroso estar ahí de pie. Unas cuantas lesiones graves ha habido. Nunca mais.
Hay destrozos más allá de los asientos y el césped, por ejemplo puertas de baños. Pues sí, me da vergüenza ajena y hasta asco que haya gente que tenga que romper cosas por diversión.

RCDpride82
· Forero Amateur ·

Mensaje por RCDpride82 » Martes 02 de Junio de 2026, 2:14

Adrao escribió:
Martes 02 de Junio de 2026, 2:00
RCDpride82 escribió:
Adrao escribió:
Te tienes que reír.
Hay destrozos más allá de los asientos y el césped, por ejemplo puertas de baños. Pues sí, me da vergüenza ajena y hasta asco que haya gente que tenga que romper cosas por diversión.
Importantísimo que unos cualquiera entre los 20000? que saltaron hayan roto una puerta de baño.
La cadena de los curas hace bien su trabajo y tú lo compras.
Está en juego conservar una cultura de grada que en pocos sitios como Coruña se mantiene. Nada de esto es casualidad en el negocio de la LFP y la RFEF, los mismos que se llevaron un trofeo a Riad, pero aquí a señalar a la chavalada que ayer llenó un corteo nunca visto antes porque, sorpresa, entre esa cantidad de gente alguno no da más de sí.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Martes 02 de Junio de 2026, 7:26

Adrao escribió:
RCDpride82 escribió:
Adrao escribió:
Te tienes que reír.
O gracioso é que non se decatan de que acaban de lexitimixar que haxa vallas en todos os recibimentos por unha boa tempada. É absolutamente demencial tentar buscar a máis mínima xustificación ao acontecido en Riazor o domingo.

E xa no plano personal, a min causame infinita vergoña. Se eu fose o club, expulsaría de socios e prohibiría a entrada a todo aquel que fora identificado participando nos destrozos.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 02 de Junio de 2026, 7:36

La próxima vez que acoten un poco más la zona de recibimiento o qué haya el doble de policía o cualquier cosa represiva que se les ocurra, lo ilustrarán con una grada con cientos de asientos arrancados. ¿Y que haces? Esto en parte les va a legitimar, y era muy fácilmente evitable.
Pero claro, la fotito en casa sentado en un asiento de Riazor había que hacerla, no vaya a ser que mis amigos no tengan claro que soy gilipollas.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 02 de Junio de 2026, 7:51

RCDpride82 escribió:
Martes 02 de Junio de 2026, 2:14
Importantísimo que unos cualquiera entre los 20000? que saltaron hayan roto una puerta de baño.
¿Podemos hacer distinción entre saltar al campo y romper por romper?
A mi la invasión no me parece bien ni mal, lo que no es aceptable es asumir la barbarie como algo normal porque acabamos como en París.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 02 de Junio de 2026, 8:15

Lo de romper una puerta del baño... que puerta? hay alguna puerta del baño en buen estado? :lol:

Luego lo de los asientes, los asientos se caían solos en bloques que yo casi me estampo contra un bloque que estaba suelto.

Lo 50 asientos rotos de media al año :lol: la zona blues acaba sin esos asientos en cada partido y no, no le echo la culpa a ellos.

Lo más llamativo de todo es lo del cristal de la zona vip pero el club tiene cámaras y medios para resolver el caso, si es que hay caso.

Todo el resto que sirva al club para darse cuenta de que a Riazor le hace falta una reforma profunda y no solo en las zonas VIPs.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Martes 02 de Junio de 2026, 8:21

Adrao escribió:
Martes 02 de Junio de 2026, 7:51
RCDpride82 escribió:
¿Podemos hacer distinción entre saltar al campo y romper por romper?
A mi la invasión no me parece bien ni mal, lo que no es aceptable es asumir la barbarie como algo normal porque acabamos como en París.
Totalmente de acuerdo, a mi saltar al campo, abrazar a los jugadores, vivirlo todos juntos, pues lo puedo llegar s entender y estoy segura de que si hubiera sido así, no se hubiera dicho nada, un poco de césped machacado, y punto, que se replantaría y ya está, incluso las redes, pero lo que no se puede tolerar es que se arranquen asientos, se rompan cristaleras, puertas… porque eso es ser un vándalo, un incívico y un acto que no tiene nada que ver con la celebración, no entiendo como lo justificáis, es que unos pocos por sus actos, que no tienen nada que ver con el Depor ni con la afición, empañen una celebración, en que cabeza amueblada entra que para celebrar el ascenso, sea necesario arrancar los asientos? O romper una puerta? No se, yo no lo entiendo, pero supongo que los pocos que lo hicieron, son los que rompen un banco, pintan una pared o queman un contenedor

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Martes 02 de Junio de 2026, 8:29

Que se fue de madre es evidente, como es evidente que estas cosas no ayudan en nada para evitar algo de lo que tanto nos quejamos a veces y es que no traten como delincuentes por el mero hecho de portar una camiseta en un desplazamiento.. o mamarte inauditos controles de alcoholemia para acceder al Estadio.. o que te declaren cada dos por tres partidos de alto riesgo cuando juega el Depor y todo lo que conlleva.. la "carta de presentación" del retorno a 1ª, pues lamentablemente una anécdota dentro del conjunto, pues ya se sabe que se iba a convertir en categoría, ya sabemos como funciona esto.. digo anécdota porque por suerte se ha reducido todo esto a ciertos desperfectos, muy acotados, dentro del Estadio y no ha sucedido nada fuera, todo en orden fuera del Estadio, como pasa a veces en otros lugares, donde se empañan celebraciones porque los delincuentes aprovechan la coyuntura generandose vandalismo y caos.. aquí no ha pasado esto, no se ha llegado a ese extremo, ahora bien, cuando suceden estas cosas y no hay consecuencias, pues estas cosas tienen cierta tendencia a escalar.

¿Significa esto que estoy diciendo que hay que dejar de ser subversivos y no revelarse mínimamente contra el orden establecido? psé, creo que algunos magnifican este factor, aquí no estamos hablando de mejorar las condiciones del convenio del metal, hablamos de deporte, de familias, de niños, también de ultras.. y entramos en el eterno debate de la convivencia entre dos mundos opuestos entre como viven unos y otros esto del futbol y a mi entender, sigue habiendo mucha gente que le pone excesivamente palote vivir esto de los partidos de futbol metiéndole una dosis de tensión ya no desaforada, si no en muchos casos, con ganas de dar la nota.. o dicho de otro modo, "no lecheras, no party".

Yo no voy a negar la mayor, me gusta la rivalidad y cierta tensión alrededor del futbol, no me gustaría ir a un partido de fútbol como si de una obra de teatro se tratase, me gusta el color y el ambiente que siempre ha habido alrededor del mundo ultra , esto no deja de ser hacerme trampas al solitario, esa tensión no existiría si no hay un "ambiente que genere esa tensión" y entre tener un ambiente enrarecido con un trasfondo de rivalidad, un campo difícil donde su afición aprieta con los ultras llevando la batuta a que en medio de ese ambiente pueda haber personas o facciones que aprovechen la coyuntura para generar caos o vandalismo, pues la línea es muy fina claro está, aunque sigo creyendo que se puede tener todo, siempre y cuando sea el "grupo" el que penalice comportamientos inadecuados que afecten a todos, principalmente a ellos pero luego por extension a toda la afición..los que somos mayorcitos sabemos como funciona esto también, esto es, no dejar que los delincuentes, con la única motivación de delinquir, lo hagan bajo el parapeto o paraguas de un grupo campando a sus anchas.. no creo que tenga que comprar o asumir el pack completo ni que una cosa implique la otra, para mi la clave, lo capital, como decía, es que el grupo ha de tener capacidad de gestión y autorregulación, si dejas que los delincuentes campen a sus anchas, al final el efecto llamada en estas cosas suele ser inmediato y lo que un día era anécdota, 3 años después se convierte en categoría y empiezan a darse capítulos más o menos recurrentes que todos entendemos que no tienen cabida de ningún tipo... ¿que sucede cuanto el grupo no tiene capacidad de autoregularse? pues acaba pasando lo mismo que ha pasado siempre, moscas a cañonazos donde pagan justos por pecadores.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 02 de Junio de 2026, 9:31

Yo no lo acabó de ver.
Saltar al campo, cortar la red y estropear el césped, lo veo asumible. Yo si estuviera, lo haría.
Mi fotito en el campo, un trocito de red, y el césped se estropea por tanta gente pisando.
Lo que no es normal es lo otro.
Riazor es nuestra casa, y en nuestra casa no nos gusta que se rompan cosas y que salga en la TV que somos animales.
Que si, serán los menos, pero no es ni medio normal. Y menos aceptarlos.
Joder!! Que yo soy team a favor de lo malo... Me estaré convirtiendo en un sojas?🤣🤣

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Martes 02 de Junio de 2026, 10:11

RCDpride82 escribió:
Adrao escribió:
RCDpride82 escribió:
Adrao escribió:
Te tienes que reír.
La cadena de los curas hace bien su trabajo y tú lo compras.
Está en juego conservar una cultura de grada que en pocos sitios como Coruña se mantiene. Nada de esto es casualidad en el negocio de la LFP y la RFEF, los mismos que se llevaron un trofeo a Riad, pero aquí a señalar a la chavalada que ayer llenó un corteo nunca visto antes porque, sorpresa, entre esa cantidad de gente alguno no da más de sí.
Yo no siento que se esté señalando al deportivismo ni a la afición, se está señalando a una serie de personas que aprovecharon la situación para ponerse a romper cosas porque si. Y desde luego no me parece que la directiva actual esté en contra de Riazor Blues ni viceversa, más bien me parece que existe buena relación. Todo esto desde fuera, que no tengo ninguna información al respecto.

Fallen
· Forero Profesional ·

Mensaje por Fallen » Martes 02 de Junio de 2026, 10:15

Ahora es culpa de una emisora, tócate los huevos! Si no hubiera gañanes destrozando cosas esa emisora no tendría nada de que hablar a parte del ascenso del Depor.
Y resulta que si a partir de ahora hay mas seguridad les estas legitimando a hacer mas burradas? No será que por burros estáis legitimando a que haya mas seguridad?

Como decia Blankito, invasion, red, fotos, todo ok. Lo demás sobra

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Martes 02 de Junio de 2026, 10:19

Mr Mojo Risin escribió:
Martes 02 de Junio de 2026, 8:15
Lo de romper una puerta del baño... que puerta? hay alguna puerta del baño en buen estado? :lol:

Luego lo de los asientes, los asientos se caían solos en bloques que yo casi me estampo contra un bloque que estaba suelto.

Lo 50 asientos rotos de media al año :lol: la zona blues acaba sin esos asientos en cada partido y no, no le echo la culpa a ellos.

Lo más llamativo de todo es lo del cristal de la zona vip pero el club tiene cámaras y medios para resolver el caso, si es que hay caso.

Todo el resto que sirva al club para darse cuenta de que a Riazor le hace falta una reforma profunda y no solo en las zonas VIPs.
No es de muy inteligentes poner el cristal en donde lo pusieron para separar, ahora lo de los baños, serán las puertas de los vip, las otras es imposible.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 02 de Junio de 2026, 12:09

Me parece muy bien todo. Pero aquí todo er mundo hoy es güeno, muy güeno... El domingo no tanto... se dejaron llevar por la euforia parece. Pero los hechos son los hechos.

Los mayores daños, y con mucha diferencia, se produjeron en el césped por la invasión de mas de 20.000 aficionados. 10 o 20 puertas de contrachapado podrido, 500 asientos y 2 cristales lo repones por 20.000 euros (poned la cifra que querais), lo gordo (muy gordo) está en el césped que los que invadieron el campo destrozaron. Ya sabeis, quereis buscar culpables?....Y es que ya hay que ser cafre para invadir el campo. Ahora nadie fue... yo no fui, eso ya estaba así, han sido los niños...

El problema, seica, son las puertas de aglomerado podrido que llevan ahí desde 1982. Con un par.

Mirad las sanciones que están tipificadas para aquél que invada el terreno de juego...

exiliado_mad
· Forero Experto ·

Mensaje por exiliado_mad » Martes 02 de Junio de 2026, 12:27

Como siempre el típico discurso de "los guardianes eternos de las esencias deportivistas" defendiendo lo indefendible; bastante suave me parece el comunicado del club. A ver si algunos se enteran que se puede animar y celebrar sin hacer el anormal y sin insultar. Y si tienen anormales dentro de sus filas que los controlen o los echen. Es como el paisano de la entrevista que arrancó un asiento para llevarselo a su casa "por la emoción"; mucho le duró la emoción para arrancarlo :mrgreen: :mrgreen: . Como se nota que no pagan los desperfectos.

Responder