Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
pirlo
· Forero Experto ·

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por pirlo » Miércoles 27 de Mayo de 2026, 19:01

Paso a ser pareja de loureiro, a ser el cuarto central. Creo que es nuestro central del futuro, pero le vendria bien jugar muchos minutos, en un recien ascendido como el tenerife o en un equipo sin presion de ascender. Para mi si no se tiene aqui, lo importante es acertar con la cesion, pero creo que cada jugador es diferente y barcia necesita jugar mas

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Miércoles 27 de Mayo de 2026, 19:32

A mi Barcia este año me ha decepcionado mucho, la verdad. Partió como titular y la realidad es que nunca fue mejor que el resto, Loureiro y Noubi fueron los justos titulares y aunque podemos discutir si merecía más minutos que Comas, por rendimiento, ahí están.

Yo pienso que le vendría bien una cesión en un segunda que le pueda dar muchos minutos, porque creo que sus errores de concentración se corrigen con experiencia. Esos errores en primera nos pueden costar fácilmente el descenso, no nos podemos permitir tantos despistes como esta temporada.

Dicho esto, si la elección es quedarnos a él o a Comas, prefiero quedarme con Dani, pero sabemos que de ser así no va a tener apenas minutos, porque acabó la temporada como cuarto central.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 27 de Mayo de 2026, 20:15

Yo me lo quedaba como tercer central.

Entiendo que se quiera fichar a otro para titular junto a Noubi si vamos a jugar con 2 atrás. Si vamos a jugar con la cosa esta de 3 centrales y 1 carrilero zurdo, no se me pasa por la cabeza que no se quede en plantilla.

Un central zurdo con buena planta y buena salida de balón es muy difícil de encontrar, es una de las posiciones más complicadas de cubrir de una plantilla, y nosotros tenemos uno de la casa pero no le vamos a perdonar errores? No jodamos, que Loureiro, que tiene los huevos pelados, en el partido del Patiñogate se marca unos minutos después otra peor, que no fue gol simplemente porque los otros eran malísimos.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Miércoles 27 de Mayo de 2026, 20:44

the naked man escribió:
Miércoles 27 de Mayo de 2026, 20:15
Yo me lo quedaba como tercer central.

Entiendo que se quiera fichar a otro para titular junto a Noubi si vamos a jugar con 2 atrás. Si vamos a jugar con la cosa esta de 3 centrales y 1 carrilero zurdo, no se me pasa por la cabeza que no se quede en plantilla.

Un central zurdo con buena planta y buena salida de balón es muy difícil de encontrar, es una de las posiciones más complicadas de cubrir de una plantilla, y nosotros tenemos uno de la casa pero no le vamos a perdonar errores? No jodamos, que Loureiro, que tiene los huevos pelados, en el partido del Patiñogate se marca unos minutos después otra peor, que no fue gol simplemente porque los otros eran malísimos.
Yo estoy de acuerdo, pero ahora ponte en la posición de Soriano e Hidalgo.

Barcia partió como titular y acabó como cuarto central. Esto es una verdad objetiva, nos guste o no y estemos de acuerdo o no. Ahora, teniendo esto en cuenta, ¿qué sentido tiene quedárselo? ¿Dejarlo como cuarto central otra vez y que tenga con suerte 400 minutos?

Nosotros podemos opinar misa, pero si vamos a tener a Hidalgo de entrenador no le veo mucho sentido a quedárselo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 27 de Mayo de 2026, 22:08

En realidad Comas y él se repartiron el rol de tercer central a medias. En algún momento entraba Barcia, en otro Comas, y se iban alternando cuando había necesidad de que uno entrase.

alo0o
· Socio 8.243 ·

Mensaje por alo0o » Miércoles 27 de Mayo de 2026, 22:40

El tercer central para el año tiene que ser uno de los titulares de este año, no podemos darle a Barcia ese rol cuando este año acabó como cuarto central, que vamos a una categoría superior. Para mi lo mejor es una cesión

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 28 de Mayo de 2026, 12:50

Ni este ni Comas han hecho buena temporada y particularmente tampoco me convence Lou. Este creo que necesita su temporada de jugarlo todo teniendo responsabilidad, porque es algo que no ha hecho desde 3era hace 4-5 temporadas. Comas me parece una situación parecida. Quizás alguno de ellos se quede y acabe convenciendo en primera, pero yo creo que si el club cuenta con alguno a medio plazo lo cederá. Los dos tienen potencial pero los dos están verdes. Los perfiles defensivos se cuecen a fuego lento y con minutos. Solo algunos fuera de serie y superdotados físicos se saltan esa fase ni uno ni otro lo son.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 28 de Mayo de 2026, 12:59

Ya estamos coruñeando.

Barcia es mucho mejor que Yoel Lago, pero en Vigo tienen huevos para ponerlo y permitir que siga progresando en casa.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 28 de Mayo de 2026, 13:07

The Driver escribió:
Jueves 28 de Mayo de 2026, 12:59
Ya estamos coruñeando.

Barcia es mucho mejor que Yoel Lago, pero en Vigo tienen huevos para ponerlo y permitir que siga progresando en casa.
Por suerte Hidalgo es el entrenador y tu no. Si el decide que Comas es mejor es porque lo es, que para eso nos ascendió

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 28 de Mayo de 2026, 13:32

Hidalgo gestionó muy bien a la plantilla de este año y Barcia tuvo muchos minutos, lo esperable en un chaval que está creciendo. Lo lamentable sería ceder a Barcia y fichar a otro de rendimiento incierto.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 28 de Mayo de 2026, 13:46

Ou2 escribió:
Jueves 28 de Mayo de 2026, 13:07
The Driver escribió:
Ya estamos coruñeando.

Por suerte Hidalgo es el entrenador y tu no. Si el decide que Comas es mejor es porque lo es, que para eso nos ascendió
Desde que está en la primera plantilla nadie ha puesto a Barcia más minutos que Hidalgo. Ha puesto más a Barcia que a Comas. Así que si acaba eligiendo a Comas, que lo dudo, no creo que sea por ninguna manía personal. Ninguno me ha parecido particularmente sólido. Noubi ha estado claramente mejor y Lou infinitamente más intenso.

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Jueves 28 de Mayo de 2026, 13:54

Ou2 escribió:
The Driver escribió:
Ya estamos coruñeando.

Temporada (Liga y Copa)
Barcia: 2112 minutos (49% partidos titular, 49% minutos jugados)
Arnau Comas: 1616 minutos (39% partidos titular, 41% minutos jugados)

Liga:
- Barcia: Partidos Jugados: 24. Titular 20. Suplente 4. Minutos jugados: 1798
- Comas: Partidos Jugados: 23. Titular 16. Suplente 7. Minutos jugados: 1497

Si analizamos evoluciones en minutos, de uno y otro, Barcia es practicamente titular las primeras 20 jornadas e Hidalgo lo relega a la suplencia, lo tuvo 9 partidos sin darle un minuto, yo apostaría que castigo mediante, si miramos la evolución de minutos de Comas, es mucho mas irregular en la distribución de minutos.

Nada hace indicar, ningún dato, que Hidalgo confíe más en Comas que en Barcia. ¿Que no termina de confiar del todo en ninguno de los dos? pues es evidente, confió mucho mas en Noubi y en Loureiro.

Habría que ver porque a Barcia "se lo carga" en Diciembre y desaparece del equipo practicamente 3 meses, coincide con aquella racha de 3 derrotas consecutivas de diciembre (Castellón, Real Sociedad, Andorra), ahí "castiga" a Barcia, no se si por cuestiónes netamente deportivas o si hubo o no algo más, si hubo algo más, que lo desconocemos, pues ojo que determinados capítulos pueden pasar factura a la hora de confeccionar la plantilla.

Para mi ha de estar en la plantilla si o si. Tiene unas condiciones muy buenas de central contundente, si mejora la concentración y va mejorando tácticamente, pienso que debería tener sitio sobrado.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 28 de Mayo de 2026, 13:59

The Driver escribió:
Ya estamos coruñeando.

Pero Lago viene de dos temporadas por encima de 3000 minutos entre Vigo A y Vigo B, Barcia apenas llegará a esos 3000 entre las dos y bueno, lo han puesto en primera pero bastante menos de lo que ha jugado Barcia este año.
Sinceramente yo ficharía dos centrales curtidos + Noubi y Lou, si chimpan a Lou igual puede quedarse Barcia. No creo que sea lo mejor para él, pero es cierto que no le ha ido mal hasta la fecha. Ahora bien corre el riesgo de plantarse en los 25 con 4000 -5000 minutos en las últimas 4-5 temporadas.

tavOu
· Forero Profesional ·

Mensaje por tavOu » Jueves 28 de Mayo de 2026, 14:01

Barcia en cuanto a min, es el segundo que más ha jugado de central, acordaos que Noubi al principio de temporada con la baja de Ximo y al no estar Alti aún lo ponía de lateral derecho.

No se a mí me gusta, creo que podría quedarse como tercer central, suponiendo que el que fichen sea para la izquierda

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 28 de Mayo de 2026, 14:10

vinnie escribió:
Jueves 28 de Mayo de 2026, 13:54
Ou2 escribió:
The Driver escribió:
Ya estamos coruñeando.

Temporada (Liga y Copa)
Barcia: 2112 minutos (49% partidos titular, 49% minutos jugados)
Arnau Comas: 1616 minutos (39% partidos titular, 41% minutos jugados)

Liga:
- Barcia: Partidos Jugados: 24. Titular 20. Suplente 4. Minutos jugados: 1798
- Comas: Partidos Jugados: 23. Titular 16. Suplente 7. Minutos jugados: 1497

Si analizamos evoluciones en minutos, de uno y otro, Barcia es practicamente titular las primeras 20 jornadas e Hidalgo lo relega a la suplencia, lo tuvo 9 partidos sin darle un minuto, yo apostaría que castigo mediante, si miramos la evolución de minutos de Comas, es mucho mas irregular en la distribución de minutos.

Nada hace indicar, ningún dato, que Hidalgo confíe más en Comas que en Barcia. ¿Que no termina de confiar del todo en ninguno de los dos? pues es evidente, confió mucho mas en Noubi y en Loureiro.

Habría que ver porque a Barcia "se lo carga" en Diciembre y desaparece del equipo practicamente 3 meses, coincide con aquella racha de 3 derrotas consecutivas de diciembre (Castellón, Real Sociedad, Andorra), ahí "castiga" a Barcia, no se si por cuestiónes netamente deportivas o si hubo o no algo más, si hubo algo más, que lo desconocemos, pues ojo que determinados capítulos pueden pasar factura a la hora de confeccionar la plantilla.

Para mi ha de estar en la plantilla si o si. Tiene unas condiciones muy buenas de central contundente, si mejora la concentración y va mejorando tácticamente, pienso que debería tener sitio sobrado.
No será tan difícil pillar la ironía no?
The Driver escribió:
Miércoles 27 de Mayo de 2026, 14:34
Adrao escribió:
Miércoles 27 de Mayo de 2026, 10:13
The Driver escribió:
Miércoles 27 de Mayo de 2026, 5:34
Adrao escribió:
Martes 26 de Mayo de 2026, 22:03
The Driver escribió:
Martes 26 de Mayo de 2026, 21:15
Sempre_euv2 escribió:
Martes 26 de Mayo de 2026, 18:46
Ha sumado, hubo ataques de entrenador de alguna titularidad dudosa, cuando su mejor rol era salir desde el banquete. Muchas gracias Risto.
Pues para mí Hidalgo fue un MAESTRO consiguiendo que un nogallán como Juan Diego se implicase a full en la odisea deportivista. Con otro entrenador habría sido un Gragera o un Menudo.
¿Y de Gragera quién tiene la culpa?
El jugador.
Pues a mí esto no me vale, a JD lo implica el entrenador y a Gragera no lo implica el propio jugador.
JD no necesito que Hidalgo hiciera nada para venir con ganas de sumar.
Todas las decisiones que ha tomado Hidalgo están validadas por el ascenso. Con Gragera lo intentó pero no tenía sentido darle más oportunidades, con Juan Diego sí.
The Driver escribió:
Miércoles 27 de Mayo de 2026, 14:50
Y luego dejó de hacerlo, bien hecho está. Afortunadamente el entrenador es él, el director deportivo es Soriano y los que estamos aquí foreando somos tú y yo.

Responder