Sin duda es una pena. Pero en fin....es un tema tremendamente filosófico, en el fondo. Si una persona sufre. Cómo sabes realmente que sufre tanto como dice sufrir.?. Que es el sufrimiento.?. Si hay tradiciones milenarias que han escrito millones de folios concienzudamente sobre esto, ¿Por qué un grupo de médicos tienen el poder de decidir qué sufre x?.Filotas escribió: ↑Viernes 27 de Marzo de 2026, 13:48Nos estamos quedando con el tema de que la chica se suicidase (asistida por el Estado, es verdadh) que es una cosa que iba a ocurrir si o si (que se suicidase) de una forma o de otra.
Eso es el síntoma, pero para mí, no es el debate.
El debate es que como sociedad fracasamos cada vez que alguien se tira de un quinto o se pega un tiro. El hecho de que no seamos capaces de darle una salida a gente que está tan desesperada como para tomar una última decisión, me dice mucho más que si la chica esta se muere por una inyección, o cortándose las venas en una bañera.
Por qué esta niña ha llegado a esto teniendo toda la vida por delante? Supongo que es lo que motivaba al padre para pelearlo, cosa que también hay que entender.
A mi me da mucha pena. Ella ya descansa, pero a los padres les va a torturar toda la vida.
Me da mucha pena.
Y vale. Compro el contenido. Supongamos que tienen razón. Supongamos que la mujer sufre lo que dice sufrir. Podemos inferir el sufrimiento a través de las conductas y hacernos una idea aproximada. Vale. Comprado.
Entonces....pero entonces¿Por qué añadirle más sufrimiento a la muchacha? Porque no eutanasiar desde el primer día que ella lo decide? Para qué añadir más sufrimiento.?.
Pero y aquí viene lo más extraño. Si se considera que hay que probar nuevos tratamientos porque siempre puede haber uno que funcione, porque no esperar un año más a qué salga el fármaco definitivo.?.
No sé. Este tema es una locura. Y eso que paso de entrar en el asunto lícito del suicidio racional. Porque también es lícito que una persona feliz se suicide por simple rebelión ante el absurdo de la vida.