Pois o que eu digo, varias ducias de miles de xudeus.Tristan escribió: ↑Domingo 25 de Enero de 2026, 13:38Un poco de historia: https://encyclopedia.ushmm.org/content/ ... es-1933-41
Dabicito escribió: ↑Domingo 25 de Enero de 2026, 13:39Pues en tu gráfico yo veo una gran reducción de la natalidadroped escribió: ↑Domingo 25 de Enero de 2026, 13:32Segundo os datos a natalidade reduxose moi pouco.
Se por algo se caracterizou a historia demográfica de USA foi por ter o saldo migratorio positivo máis grande da historia.
Non teño os datos dos anos 30, pero é difícil de crer que se pirara máis xente da que entrou, so de xudeus debeu recibir unhas cantas ducias de miles procedentes de Alemaña.
Non sei cantos mortos houbo, so sei que os datos non cadran.![]()
É unha reducción, o de gran depende con que o comparemos, en todo caso non serve para refrendar a túa teoría, nas cifras oficias falta peñita.
Si que hai diferencia, agora están matando brancos na rúa por motivacións políticas, antes iso so pasaba si eras negro, latino ou JFK.riazoj escribió: ↑Domingo 25 de Enero de 2026, 1:22Totalmente de acuerdo. No hay gran diferencia con lo que había antes. EEUU al final siempre fue una especie de país de vaqueros donde los pistoleros están a la orden del día. De todos modos creo que son un país más civilizado que en el siglo 19. Desde la izquierda lo ven peor. Yo no comparto ese punto de vista de la izquierda.the naked man escribió: ↑Sábado 24 de Enero de 2026, 22:52La idea de que puedan ir armados no es mala: le quitas al estado el monopolio de la fuerza, evitando que puedan obligar al pueblo a hacer lo que quieran sin opción de lucha. Otro tema es la cantidad de zumbados que hay con armas en USA, una cosa es que los civiles puedan tener armas y otra que los requisitos para conseguirla sean una broma. Hay otros países como, hasta donde tengo entendido, Suiza donde los civiles pueden ir armados y no tienen esos problemas.
Respecto a lo del ICE y demás, no creo que haya tanta diferencia con antes sinceramente, lo que pasa es que ahora todo lo tienes grabado y es publicado en redes, pero el gatillo allí la poli lo tiene muy suelto desde siempre.