Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Blankito
· Alma en pena ·

Re: Política

Mensaje por Blankito » Sábado 24 de Enero de 2026, 20:26

Marty-Mcfly escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 19:54
Bonito pais se está quedando en EEUU
Liaron alguna más aparte de la Policía de ilegales?

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Sábado 24 de Enero de 2026, 20:27

ICE se ha cargado a otra persona.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 24 de Enero de 2026, 20:59

Don escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 20:27
ICE se ha cargado a otra persona.
Pues como sea parecida a la primera.... Vaya tela

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 24 de Enero de 2026, 21:00

Es una distopía lo de Trump, si lo veo en una película me parecería poco verosímil el guionista.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Sábado 24 de Enero de 2026, 21:31

Independientemente del ICE y las circunstancias, que cualquier civil pueda llevar un arma en EEUU me parece demencial. En el fondo es un país tercermundista.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 24 de Enero de 2026, 21:51

Dabicito escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 18:53
Louie Louie escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 16:29

Justo las aciones del gobierno estadounidense al entrar en la segunda guerra mundial, coincidentes con la teoría Keynesiana, son las que sacaron al país de la Gran Recesión.

Ese es lo que te mandaron chapar (y a mí también)

Los economistas austriacos lo ponen en entredicho. Dicen que alargó la crisis. La II GM distorsionó la realidad, como pasó con URSS.
No termino de entender, la salida de la crisis de EEUU se ratifica por el aumento de la demanda agregada a causa de la guerra, ¿en qué medida eso pudo retrasar la salida de la crisis si son coincidentes en el tiempo?

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 24 de Enero de 2026, 22:04

astigmata escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 21:00
Es una distopía lo de Trump, si lo veo en una película me parecería poco verosímil el guionista.
Tal cual. Es como un malo de cómic poco creíble. La sociedad tiene que estar bien enferma para poner a un demente de ese calibre al frente, me da pánico que pase aquí.

Acaba de amenazar con aranceles a Canadá (por enésima vez) por llegar a un acuerdo comercia con China después de que él mismo llegase a un acuerdo comercial con China, la poli anda atemorizando y asesinando ciudadanos en los estados que no gobierna su partido, ha insultado a los británicos que acudieron a la llamada de auxilio de EEUU después del 11S (cuando los propios británicos sudaron de pedir artículo 5 con lo de las Malvinas), se ha pasado por el forro sus promesas de desclasificar los archivos Epstein dejando como auténticos anormales (oh sorpresa) a sus seguidores más radicales y podría seguir pero creo que ya lo vemos todos.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Sábado 24 de Enero de 2026, 22:37

Louie Louie escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 21:51
Dabicito escribió:
Louie Louie escribió:

Justo las aciones del gobierno estadounidense al entrar en la segunda guerra mundial, coincidentes con la teoría Keynesiana, son las que sacaron al país de la Gran Recesión.

Los economistas austriacos lo ponen en entredicho. Dicen que alargó la crisis. La II GM distorsionó la realidad, como pasó con URSS.
No termino de entender, la salida de la crisis de EEUU se ratifica por el aumento de la demanda agregada a causa de la guerra, ¿en qué medida eso pudo retrasar la salida de la crisis si son coincidentes en el tiempo?
Yo entiendo el debate no está cerrado. Los keynesianos dicen que sí pero los austriacos dicen que no, que en los años 30 USA no salió de la crisis, y que el New Deal fue un “patapum parriba”: un Plan E a lo bestia, apoyado por gasto público masivo e infraestructuras.

Lo de dopar a la economía no deja de ser lo mismo, o algo parecido, a lo que hizo Stalin con los planes quinquenales o Franco con los pantanos: asignación de capital decidida políticamente, desviando los recursos de la economía.

Algo tiene que ver con lo que ha pasado con el tren: pero sería largo de explicar.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 24 de Enero de 2026, 22:52

Rifle escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 21:31
Independientemente del ICE y las circunstancias, que cualquier civil pueda llevar un arma en EEUU me parece demencial. En el fondo es un país tercermundista.
La idea de que puedan ir armados no es mala: le quitas al estado el monopolio de la fuerza, evitando que puedan obligar al pueblo a hacer lo que quieran sin opción de lucha. Otro tema es la cantidad de zumbados que hay con armas en USA, una cosa es que los civiles puedan tener armas y otra que los requisitos para conseguirla sean una broma. Hay otros países como, hasta donde tengo entendido, Suiza donde los civiles pueden ir armados y no tienen esos problemas.

Respecto a lo del ICE y demás, no creo que haya tanta diferencia con antes sinceramente, lo que pasa es que ahora todo lo tienes grabado y es publicado en redes, pero el gatillo allí la poli lo tiene muy suelto desde siempre.
Última edición por the naked man el Sábado 24 de Enero de 2026, 23:29, editado 1 vez en total.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 24 de Enero de 2026, 23:03

Dabicito escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 22:37
Louie Louie escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 21:51
Dabicito escribió:
Louie Louie escribió:

Yo entiendo el debate no está cerrado. Los keynesianos dicen que sí pero los austriacos dicen que no, que en los años 30 USA no salió de la crisis, y que el New Deal fue un “patapum parriba”: un Plan E a lo bestia, apoyado por gasto público masivo e infraestructuras.

Lo de dopar a la economía no deja de ser lo mismo, o algo parecido, a lo que hizo Stalin con los planes quinquenales o Franco con los pantanos: asignación de capital decidida políticamente, desviando los recursos de la economía.

Algo tiene que ver con lo que ha pasado con el tren: pero sería largo de explicar.
El debate no está cerrado si le preguntas al dentista número 10 en nada, claro.

El New Deal fue un cambio profundo en muchos aspectos, histórico.
El plan E fué parte de un intento de aplicación de medidas anticiclicas muy tímido (y además bastante mal parido) y cortoplacista
Los planes quinquenales eran un sistema de planificación de la producción. Son unos presupuestos, no es una política económica concreta más allá de que su idea era trasladar los recursos del sector primario al secundario, que genera un mayor valor añadido. Demostraron que el comunismo es económicamente más eficiente que el feudalismo servil, ojo.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Sábado 24 de Enero de 2026, 23:39

the naked man escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 22:52
Rifle escribió:
La idea de que puedan ir armados no es mala: le quitas al estado el monopolio de la fuerza, evitando que puedan obligar al pueblo a hacer lo que quieran sin opción de lucha. Otro tema es la cantidad de zumbados que hay con armas en USA, una cosa es que los civiles puedan tener armas y otra que los requisitos para conseguirla sean una broma. Hay otros países como, hasta donde tengo entendido, Suiza donde los civiles pueden ir armados y no tienen esos problemas.

Respecto a lo del ICE y demás, no creo que haya tanta diferencia con antes sinceramente, lo que pasa es que ahora todo lo tienes grabado y es publicado en redes, pero el gatillo allí la poli lo tiene muy suelto desde siempre.
Tienen el gatillo fácil porque el de enfrente está armado. Que los civiles tengan armas es un problemon y un atraso de hace 200 años.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 24 de Enero de 2026, 23:46

Ou2 escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 23:39
the naked man escribió:
Rifle escribió:

Tienen el gatillo fácil porque el de enfrente está armado. Que los civiles tengan armas es un problemon y un atraso de hace 200 años.
Una cosa es tener el gatillo fácil y otra descargarle el cargador a un tipo que está en el suelo indefenso que es lo que se ha visto hoy o meterle dos tiros en la cara a una señora que se está yendo del lugar.

Lo dije y lo repito, tener a esos policías sin descansar, en tensión constante, presionándolos desde el gobierno, es comprar boletos para que más pronto que tarde vuelva a pasar.

Edito: que ojo que estoy de acuerdo con lo de las armas, no veo la ventaja de que las tenga la población. Lo de defenderse del gobierno creo que queda obsoleto con las tecnologías en armas actual frente al siglo XVIII.
Última edición por Louie Louie el Sábado 24 de Enero de 2026, 23:53, editado 1 vez en total.

marble
· Forero Amateur ·

Mensaje por marble » Sábado 24 de Enero de 2026, 23:49

Hoxe estaba vendo o docu de Dachau (Netflix) e antes de saber todo isto pensaba o do ICE en USA cando falaban do ascenso do nazismo en Alemaña e como se producíu

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 25 de Enero de 2026, 0:27

Ou2 escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 23:39
the naked man escribió:
Rifle escribió:

Repito lo mismo: hay otros países donde el de enfrente puede estar armado y no tienen tantos problemas con ese tema con USA. Igual el tema es que los requisitos para conseguir un arma son diferentes, aparte de la educación de la propia ciudadanía y, tanto o más importante, la igualdad social es mucho mayor.

Lo que me hace gracia es que ahora con esto del ICE es lo mismo que con lo del muro de México, cuando está Trump en el poder, todo son noticias sobre eso y sobre lo que se hace y deja de hacer, cuando son cosas que llevaban muchos años funcionando cuando llega él. Igual habría que pensar que algo de segmentación de la información que nos muestran también hay digo yo.

Louie Louie escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 23:46
Una cosa es tener el gatillo fácil y otra descargarle el cargador a un tipo que está en el suelo indefenso que es lo que se ha visto hoy o meterle dos tiros en la cara a una señora que se está yendo del lugar.
Evidentemente una cosa no quita la otra.

Respecto a eso, no conozco el caso del tío este último, no vi imágenes ni nada todavía, pero con lo de la tía que le revientan la cara hay una cosa que me llama la atención: el desprecio total al instinto de supervivencia de alguna gente. A mi me paran y me rodean 4 tíos armados, que sé que son de un cuerpo estatal, con la mano en la pistola pidiéndome que pare y lo último que se me ocurre, sabiendo que tienen el dedo más flojo que poco por allí, es sudar de lo que me dicen e intentar largarme. Haciendo eso o quieres que te acribillen (como los famosos suicide by cop que son tan típicos allí) o es que crees que por algún motivo eres especial y les va a temblar el pulso en dispararte a ti por algún motivo y no en hacerlo con el paisano del barrio de al lado.

Como opinión personal me parece que en USA hay mucha distorsión en ese sentido, de creerse que porque físicamente tienes ciertas características el de la pistola se lo va a pensar 2 veces antes de apretar el gatillo por si lo cancelan en Twitter.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 25 de Enero de 2026, 0:30

marble escribió:
Sábado 24 de Enero de 2026, 23:49
Hoxe estaba vendo o docu de Dachau (Netflix) e antes de saber todo isto pensaba o do ICE en USA cando falaban do ascenso do nazismo en Alemaña e como se producíu
Q tal está?

Responder