¿Antivacunas, terraplanista, etc. y de derechas?

Crea tu encuesta o simplemente vota en las existentes

¿Crees en la ciencia siendo de derechas?

Sí.
8
57%
No.
6
43%
Con dudas.
0
No hay votos

Votos totales: 14

Blankito
· Alma en pena ·

Re: ¿Antivacunas, terraplanista, etc. y de derechas?

Mensaje por Blankito » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 23:29

Mucha barriga agradecida que los va a votar aunque maten bebés todos los días.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 23:38

Y el PP se llevó un soberano revolcón en las urnas, que casi les pasa ciudadanos.

No veo yo al electorado del PSOE pegándole semejante revolcón a “los suyos”, lo que me dice que hay más pensamiento crítico en la derecha.

La mayor parte de los votantes de izquierdas no vota otra cosa, se queda en casa gimoteando pero jamás “traiciona” sus principios. La mayor parte de los votantes de derechas miran a un lado y a otro.

Luego están los estómagos agradecidos y los “tiempo de rojos, tiempo de piojos” que también los hay, pero yo veo más variabilidad en el voto centrista y conservador.

riazoj
· Forero Amateur ·

Mensaje por riazoj » Sábado 22 de Noviembre de 2025, 0:10

Bueno Filotas. Económicamente España está muy bien posicionada. Lo más importante en un país, es la economía. Sin dinero y empleo, no hay igualdad, ni justicia, ni educación, ni nada que valga la pena. Se cae todo como un castillo de Naipes. Por eso creo que volverá a ganar el PSOE, no por la fidelidad. Y espero que así sea.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 22 de Noviembre de 2025, 0:46

Filotas escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 23:38
Y el PP se llevó un soberano revolcón en las urnas, que casi les pasa ciudadanos.
En 2019 se llevaron 5 millones de votos siendo la primera fuerza del lado derecho y la segunda fuerza de las elecciones en general. El segundo partido mas votado de la derecha fue Vox con 3.6 millones de votos. Ciudadanos fue el tercero en liza, con 1.6 millones. Seleccioné esas elecciones en concreto porque son justo las posteriores a la moción de censura de 2018 contra M. Rajoy. Sigo diciendo, hubo 5 millones de españoles a los cuales la caja b del PP les importó un carajo.

Filotas
· Inclonable ·

¿Antivacunas, terraplanista, etc. y de derechas?

Mensaje por Filotas » Sábado 22 de Noviembre de 2025, 9:49

Hablo de memoria, pero me parece recordar que en 2019 fuimos dos veces a votar, pero puede que fuese 2018 y 2019.

Lo recuerdo porque me parece que fue la ultima oportunidad que hubo en España de tener un gobierno estable cuando podrían haber sumado mayoría un gobierno moderado de centro izquierda PSOE y Cs y salieron por un lado los de “con rivera no” (que dicen las malas lenguas que los mandó Pablo Iglesias a animar el cotarro) y por el otro se vinieron arriba con lado posibilidad de enterrar al PP porque llevaba la flechita para arriba.

Sin ser analista político, lo que creo es que el votante de centro derechas en las segundas elecciones decidió ser pragmático, creerse las promesas de casado de que había hecho limpia. VOX también recaudó gran parte del voto “unionista” que tenía ciudadanos, que en el tema de la unidad de España había hecho hasta ese momento una gran campana. Eso sin olvidar que cuando hacías números, la subida del PSOE que prometió no pactar ni con Bildu ni con Podemos, solo era posible si también hubiese absorvido parte del voto moderado. Al menos así lo recuerdo yo, pero ya hace 6 años así que bien puedo equivocarme.

Yo diría que en general, el votante liberal y conservador tiene menos apego a las siglas. En mi experiencia personal, el psoe tiene un núcleo de votantes que es del psoe “a muerte” y no se plantean ni por asomo un cambio de siglas.

Veremos el daño que le hace al PP el caso de la diputación de Huelva, precisamente en un sitio donde VOX tiene muchísima implantación.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 22 de Noviembre de 2025, 10:02

riazoj escribió:Bueno Filotas. Económicamente España está muy bien posicionada. Lo más importante en un país, es la economía. Sin dinero y empleo, no hay igualdad, ni justicia, ni educación, ni nada que valga la pena. Se cae todo como un castillo de Naipes. Por eso creo que volverá a ganar el PSOE, no por la fidelidad. Y espero que así sea.
Estoy de acuerdo en que una cosa que importa muchísimo al votante es la economía doméstica y los servicios públicos, pero al menos al mi alrededor, la gente encuentra trabajo con más facilidad, pero el sueldo le cunde cada vez menos. Yo no tengo tan claro que el PSOE vaya a ganar. En primer lugar porque ya quedó segundo en las elecciones de 2023, que fueron antes de que saliese lo de abalos y compañía y en segundo lugar porque al contrario que en las 2023, percibo que la gente no le da tanto miedo las siglas de VOX, cosa que ya advertía en su día, que se tanto llamar extrema derecha a todo lo que no piensa como yo, al final se le pierde el miedo a la extrema derecha de verdad y sospecho que ese es un factor movilizador del voto de primer nivel.

No hay más que ver que lo del 50 aniversario de la muerte de franco está pasando sin más pena que gloria, y no será que no le han echado billetes al tema.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 22 de Noviembre de 2025, 11:38

La cosa Filotas es que el PSOE va a recuperar casi 3 millones de votos de Sumar y Podemos.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 22 de Noviembre de 2025, 12:15

The Driver escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 0:04
Lo del "equipo" fue una ocurrencia maravillosa, es extremadamente descriptiva y graciosa, normal que tuviese éxito :lol:

Ya se que no confías nada en esos periodistas pero no me has respondido a las preguntas.
Adrao escribió:
Jueves 20 de Noviembre de 2025, 23:46
Siendo el PP un partido que me da bastante asquito hay que reconocer que el tema de las sentencias no atacan a jueces como sí hace la izquierda.
La noche y el día. Pero esta diferencia la marcamos sus votantes que estamos mucho menos ideologizados.
Llamarles “periodistas” es una alabanza que no merecen. Y no sé muy bien por qué te sale criticar a una parte, claramente a sueldo como son los del País o Prisa en general, pero no a mentirosos profesionales y manipuladores de carrera como Iker Jiménez, Marhuenda, Vallés o toda la tropa del Mundo o el Español. Tus motivos tendrás.

Y yo es que te niego la mayor.

Para empezar decir que a mí personalmente el PSOE no me representa y no tengo ningún motivo para defender a un partido de centroderecha, como tampoco a los progres de PodemosSumarSumemosPudimos. Yo no pido colectivizar los medios de producción, pero para sentirme representado necesito al menos la nacionalización de sectores estratégicos. Esto lo digo por contextualizar.

Pero entrando en el asunto, yo no conozco ni he leído nunca a nadie defender a Cerdán, Koldo o Ábalos, como tampoco en su momento a la dirección de la Junta de Andalucía; no, tampoco en la izquierda. Por no decir que hay mucha más gente en sectores progresistas que le dan palos a un criminal como Isidoro, de la que hay crítica con otro como es Aznar.

Los que son culpables deben caer vengan de donde vengan. Y además personalmente opino (y estoy seguro de que así lo he dicho aquí en su momento), que la corrupción del entorno de Sánchez es motivo claro e inapelable de dimisión: si es conocedor por motivos obvios y si no lo es porque una persona tan tonta / inocente / sin control de sus colaboradores más cercanos, está inhabilitado para dirigir un país y cualquier organización medianamente seria. Lo mismo que he pensado en su momento de Aguirre o de Aznar.
Y ni de lejos mi opinión es marginal.

Pero eso es una cosa y otra muy distinta es comulgar con ruedas de molino y tragar con cualquier fechoría que se les ocurra a los políticos togados que proliferan en las altas esferas de judicatura española. Una institución corrupta, plagada de gente reaccionaria, corporativista a más no poder y muy ideologizada, que no dudan en utilizar su poder para acosar y acabar con sus rivales políticos.

Ya ocurrió en el pasado con el “todo es ETA” que se llevó por delante, no sólo a gente inocente, sino a medios de comunicación como Egin o Egunkaria. Años después fueron rehabilitados, pero ya era tarde. Si hasta la propia UE tuvo que llamar a capítulo a nuestras señorías.

Ahora tenemos a una serie de políticos disfrazados de jueces que están “haciendo lo que pueden hacer” en colaboración con la brunete mediática, tal y como les pidió su líder.

El caso de Begoña Gómez no hay por donde cogerlo, las investigaciones son prospectivas más allá de toda duda y no hay mucho más que rascar.

Lo del Fiscal General es un escándalo que debería tener indignado a cualquiera que se precie de defender una democracia limpia.
Para empezar todo comienza con El Novio de la Muerte defraudando 350,000 Euros al erario público, tras lucrarse en lo peor de la pandemia igual que hizo el propio hermano de la enterradora de Chamberí.
A partir de ahí tenemos al titiritero embarrándolo todo con mentiras, a la propia lideresa utilizando las instituciones para defender a un delincuente y a una nota de prensa desmintiendo las flagrantes mentiras de MAR como prueba y motivo inexcusable para condenar al Fiscal. El Fiscal, que era uno entre 400 que tenían acceso a los correos y que por tanto podían filtrarlos. Tenemos a una docena larga de periodistas declarando que tenían esos correos con anterioridad… pero si es que es un escándalo indigno hasta de Rusia, no me jodas…

La justicia ya fue instrumentalizada contra Podemos en su momento (también en colaboración con los medios), contra Garzón cuando empezó a meterse con quien no debía… de buen rollo, pero es que me parece increíble que nos afeéis que tengamos calada a esta gentuza, que tengamos enfilada a “la justicia” :lol:

Todo esto lo que consigue es que, por reacción, a algunos nos sea imposible no simpatizar con un personaje como Sánchez, al que hay que reconocerle que además de un mentiroso sin escrúpulos, es un puto crack. Yo creo que si estuviera empadronado en Madrid hasta le votaría.
Pero tampoco te preocupes mucho, porque en la mayoría de la gente toda esta guerra sucia tiene el efecto deseado, que es el de cambiar un Gobierno que no iban a poder derribar por las buenas.

Y edito, cómo coño a va a ser poco exigente la gente de derechas con sus corruptos si el PP sigue arrasando en Valencia. Ya por poner el escenario más obvio, que no el único.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 22 de Noviembre de 2025, 12:25

The Driver escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 19:34
Reogalego13 escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 16:57
The Driver escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 14:19
Repito: es un invent decir que el juez no identificó a M.Rajoy, pero eso es lo de menos. Lo que quiero exponer es la actitud totalmente diferente de la derecha y la izquierda actual respecto a la corrupción flagrante en sus partidos.
Ya... Hasta que escuchas a David Jiménez hablando del tema de cuando sacaron los trapos sucios en su periódico de esa trama mientras el era director y te das cuenta de que igual estás equivocado. Este señor decía que lo que le decían los lectores de su propio periódico es que dejase en paz al PP y atacase más al PSOE, siendo quien destapó toda la trama del PP... España es una nación de futbol y como tal somos de un equipo. Sea el Madrid, el Depor, el PP, ERC o Estudiantes.
Precisamente eso demuestra que:

1) El Mundo o David Jimenez no forman ningún equipo de opinión sincronizada. Durante el sanchismo en cambio no ha habido un David Jimenez o El Mundo de la izquierda.
Es cierto que el País no ha sacado a la luz ningún caso de corrupción de P Sánchez (está por ver que lo haya), pero La Sexta y Prisa se sumaron como el que más al linchamiento que reventó a Podemos en su momento.

De todas formas eso no es verdad, en los medios de izquierdas es común ver críticas a Sánchez. Los titulares y algunas columnas de opiniones del propio País después de lo de Cerdán lo dejaban poco menos que a los pies de los caballos, en TVE es habitual ver periodistas críticos con el Gobierno. No es el sector mayoritario, de acuerdo, pero los hay.

Lo que no vas a ver NUNCA es a Telemadrid criticando a Ayuso ni a la brunete mediática diciendo ni media en contra de la marioneta de MAR.
Filotas escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 23:38

No veo yo al electorado del PSOE pegándole semejante revolcón a “los suyos”, lo que me dice que hay más pensamiento crítico en la derecha.

La mayor parte de los votantes de izquierdas no vota otra cosa, se queda en casa gimoteando pero jamás “traiciona” sus principios. La mayor parte de los votantes de derechas miran a un lado y a otro.

Luego están los estómagos agradecidos y los “tiempo de rojos, tiempo de piojos” que también los hay, pero yo veo más variabilidad en el voto centrista y conservador.
Pero vamos a ver, si en las primeras elecciones de Sánchez, Podemos quedó en empate técnico con el PSOE.

El electorado de izquierdas es infinitamente más crítico y purista que el conservador, de toda la vida. Por eso siempre ha habido miles de partidos de izquierdas mientras la derecha estaba unida incondicionalmente alrededor del PP.
Algo ha cambiado el asunto, pero no mucho.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 22 de Noviembre de 2025, 12:30

En el País hay artículos de este verano pidiendo directamente la dimisión de Sánchez...

Responder