Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Mr Mojo Risin
· Forero Experto ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 07 de Octubre de 2025, 12:34

Spoiler:
Dabicito escribió:
Martes 07 de Octubre de 2025, 11:45
Mr Mojo Risin escribió:
Martes 07 de Octubre de 2025, 9:26
The Driver escribió:
Martes 07 de Octubre de 2025, 9:17
Mr Mojo Risin escribió:
Martes 07 de Octubre de 2025, 8:30
Aglaca escribió:
Lunes 06 de Octubre de 2025, 20:36
Ou2 escribió:
Domingo 05 de Octubre de 2025, 12:12
Aglaca escribió:
Domingo 05 de Octubre de 2025, 11:33
¿Por qué les importa tanto si el estadio se llena o no mientras los asientos estén vendidos?
Porque no se van a vender. Eso lo primero, y lo segundo ver un estadio al 50% desluce mucho el ambiente y si, una parte importante de ir al estadio es estar en un sitio con buen ambiente y no en un solar
El hecho que mencionas de inicio ya es incorrecto, los asientos ya se han vendido, 28000, con 6000 en lista de espera, y aunque sea en los fondos, que no los serán todos, se puede centrar ahí la ampliación. No va a haber un estadio al 50%, esa teoría es absurda por pura lógica. Tenemos 22-25000 espectadores por partido en Segunda. Ya hablamos de alrededor del 60% de asistencia aunque no entrase nadie más. Con 4000 abonados extra de los que atiendan el 75%, ya nos ponemos en 25000-28000 por partido, entre un 62-70% de asistencia, y eso asumiendo que no aumenta la demanda subiendo a Primera. Vamos, tenemos 19 partidos en casa, llenos garantizados contra Celta, Madrid y Barcelona, el equipo en Primera con el hype actual...

¿Dónde y quién ha demostrado que la lista de espera es solo para los fondos cuando se han agotado los sitios en todas las gradas?
https://dxtcampeon.elidealgallego.com/d ... 06031.html

"Pero hay una lista de espera de más de 6.000 personas para ser socias. ¿No es un contrasentido?

No es un contrasentido porque el ratio de la conversión de la lista de espera en abonados reales es muy bajo.

¿Por qué?

Porque los asientos disponibles ahora son muy pocos y el que se quiere abonar, o bien quiere estar cerca de un amigo o familiar en una grada determinada o en un asiento en una zona determinada. Y lo que se libera no es lo que quienes están en la lista de espera quieren o pueden querer.

Han llamado a mil personas de esa lista, según la última información facilitada.

Vamos ya por 1.700

¿Y de esos cuántos acabaron siendo socios?

Un diez por ciento.

¿Volverá a abrirse entonces?.

La lista está abierta. Pero la cuenta no es que si tengo 27.000 socios y 5.000 en la lista de espera, pues ya tengo 32.000. Hay, por ejemplo, asientos en Tribuna, pero no todo el mundo los quiere. ¿Para que vas a ampliar la zona de ese tipo de asientos?"

Esto es lo que dice Benassi aunque este señor de cada 20 palabras que dice 19 son mentira y la que es verdad la dice sin querer. Pero vamos, lógica tiene toda la del mundo.

Pero vamos, yo conozco gente en lista de espera que está rechazando el abono por ese motivo. En concreto conozco a una persona que estaba por encima del 2000 en la lista... y la llamaron antes de esa entrevista.

Yo imagino que la mayoría de esa lista de espera corresponde a las nuevas generaciones que quiere pabellón y marathón.
Lo que está diciendo es que los 5000 en lista de espera no se ejecutan porque no hay sitio en el estadio para reasignar asientos. Es decir, estamos congestionados.
Porque no hay sitio en los fondos, en tribuna y preferencia hay y no se venden.

Ojo, yo también quiero un Riazor con más capacidad y más moderno pero es que veo que la necesidad real está en los fondos y estos son imposibles de ampliar por pura cuestión de espacio.

Lo que veo es que todo lo que se propone es un sinsentido, una fantasía ideada por políticos inútiles y de ahí la posición de Escotet.
Estás partiendo de una lógica planificada, como Gonzalo Castro, como si se pudiera decidir desde arriba dónde hacen falta asientos sin atender al por qué de la oferta/demanda.

Si hay 18.000 plazas en los fondos y 12.000 en los laterales, es normal que los fondos se llenen antes y los precios sean mucho más baratos. Además los fondos de Riazor están pegados al campo, cosa que Preferencia no.

Pero si se hace una buena gradona en Preferencia, cerquita del campo y con toda la intendencia allí, automáticamente bajaría el precio de ver el partido desde un lateral (a no ser que en el club fueran idiotas). No solo eso, tendrías además una Tribuna entera para asientos (fuera palco, cabinas de prensa, etc.).
Los precios de los fondos son por tema de visibilidad, no por oferta y demanda. Pabellón más barato por el tema del sol y preferencia inferior más barata cuando no estaba cubierta.

La nueva alta en preferencia superior corner es de 555€, yo tengo bastante claro que por mucha preferencia que hagas de ahí no va a bajar, pero bueno, imaginemos siendo altamente optimistas que lo bajan a precio de Marathón superior, 395€ y sin contar futuras inflaciones, cambios de categoría, cubrir inversiones en el estadio y mantenimiento más elevado etc... Seguiría siendo un dineral y tendrías que devaluar toda la grada grada tanto inferior como superior, incluso toda tribuna, difícil jusricar una diferencia tan grande de precio para unos mismos beneficios.

Y en el caso de que si hiciera, una gradona con 8000 asientos más? Cuantos metros habría que comerle a avenida de la habana? 30-40 metro? Dejando a los chalets de atrás enterrados? Recalculandk todo el tráfico porque tendrías que sacar aceras, carril bici, seguramente un carril? Creo que lo primero que hay que ser es conscientes de que Riazor a día de hoy ja está totalmente embotellado, resultando caótico llegar, aparcar y sobre todo acceder, aumentarlo a 40.000 estando donde está es algo casi inviable.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Martes 07 de Octubre de 2025, 13:09

Preferencia es una grada tendida, en planta da mucho más espacio que Tribuna.

La nueva grada además la empezarías antes, comiendo las antiguas 5 pistas.

En último término la parte de arriba puede hacer vuelo sobre la avenida de la habana.

Lo del precio, si hay más oferta es obvio que debe bajar.

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Martes 07 de Octubre de 2025, 15:40

jorecho escribió:
Martes 07 de Octubre de 2025, 12:19
vicante escribió:
Martes 07 de Octubre de 2025, 11:38
Faltache a 4 - Ter control total sobre o estadio. Se hai mundial e entra un inversor privado hai que compartir o pastel. Mellor un pastel mais pequeno pero que sexa teu, que un pastel grande do que se leven a metade. Un exemplo e o museo (que pola licencia sona mais a un bar/local de hosteleria que outra cousa), se hai reforma do estadio a explotacion de ese local seguramente se iria o inversor privado.
Yo es que creo que la cosa va por ahí, y que a Inés y Lage no les gusta porque así no pueden trincar, o no tanto como les gustaría al menos.
Yo sigo en mis trece que lo económico es secundario. Aquí hubo a mi entender una patinada gorda de la alcaldesa (y sus adláteres en redes) viniéndose demasiado arriba en la defensa de Riazor como infraestructura de todos los coruñeses ante supuestos intereses espurios de Abanca.

Cuando Escotet se sintió atacado públicamente, toda la cronología de sus decisiones apuntan a una extraordinaria motivación en demostrar exactamente todo lo contrario: 1º) Dar un paso al frente y ponerse de Presidente 2º) Declaraciones en lo institucional todas o casi todas en la misma dirección ensalzando lo identitario, la cantera, insistiendo continuamente en el mensaje de su compromiso de devolver al Depor a donde se merece estar.. 3º) Renovar a todo canterano que asoma mínimamente la cabeza 4º) No vender a nadie, ni Yeremay, ni Mella ni a nadie que cuestione mínimamente intereses netamente económicos de Abanca 5º) Abegondo, museo..

¿De verdad que no os llama poderosamente la atención ver a Escotet poniendo en valor hasta la Torre de Maratón?

Evidentemente también hay un trasfondo económico pero no creo que sea el principal, por lo tanto, hasta que la alcaldesa públicamente no se pliegue suplicándo que necesitan del Depor y por ende, de Abanca y Escotet, este seguirá sentado en su despacho acariciando un gatito viendo como la candidatura de Inés Rey fracasa.

Fallen
· Forero Amateur ·

Mensaje por Fallen » Martes 07 de Octubre de 2025, 16:56

Lo que dice Benassi en la entrevista es facil de solucionar.
Creas un formulario que envias a toda la lista de espera preguntando en que grada quieren los abonos o al lado de que numero de abonado quieren estar. Una vez tienes esa base de datos, la bbdd de abonados actuales y los planos finales de la reforma se lo pasas a una IA y que encaje a todos con sus peticiones. Incluso si tienes los resultados del formulario antes del diseño final puedes conocer las demandas por grada y condicionar el diseño.

elister
· Forero Amateur ·

Mensaje por elister » Miércoles 08 de Octubre de 2025, 10:22

Pois a ver o que pasa co mundial 2030.
Manifestantes en Marrocos contra o gasto dos estadios e non educación e sanidade.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 08 de Octubre de 2025, 11:37

Veremos que pasa primeiro co do 26, Trump xa a está armando.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 08 de Octubre de 2025, 12:22

roped escribió:
Miércoles 08 de Octubre de 2025, 11:37
Veremos que pasa primeiro co do 26, Trump xa a está armando.
Capaz de non darlle visados os Iranies ou algo así.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 08 de Octubre de 2025, 12:33

Ameazou con sacarlle o mundial a S. Francisco e Seattle, "governadas por lunáticos da esquerda radical".

Molaba que Escotet e Inés chegaran a un acordo, fixeran a obra logo de superar moitos atrancos , e que a primeiros do 30 o vicepresidente e ministro de cultura e deporte D. Santiago Abascal, apelase a seguridade nacional para quitarnos do medio e darlle a sede a Murcia, que son xente máis de fiar ca nós. lol

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 08 de Octubre de 2025, 12:44

elister escribió:
Miércoles 08 de Octubre de 2025, 10:22
Pois a ver o que pasa co mundial 2030.
Manifestantes en Marrocos contra o gasto dos estadios e non educación e sanidade.
Son más inteligentes que nosotros.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 08 de Octubre de 2025, 13:26

Nos volveremos a selo na seguinte lexislatura.

Responder