Juan Carlos Escotet [El patrón]
Re: Juan Carlos Escotet [El patrón]
Eso es lo que comentaba antes, un aumento de asientos pero modesto, sin enfangar al equipo con 2 o 3 años sin estadio con aficion. Sin ir más lejos, ayer creo que había menos de 25k espectadores. La realidad es que el estadio se llena los partidos importantes tipo ascenso, un equipo de renombre y partidos así, el resto no se completa aforo, y miedo me daría tener un estadio de más de 40k. Ya este número me parece alto, y por haber mas asientos no van a bajar el precio.
¿Por qué les importa tanto si el estadio se llena o no mientras los asientos estén vendidos?
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Porque no se van a vender. Eso lo primero, y lo segundo ver un estadio al 50% desluce mucho el ambiente y si, una parte importante de ir al estadio es estar en un sitio con buen ambiente y no en un solar
-
- · Recién Llegado ·
Dis "nosotros como club" como se non hubese un "nosotros como ciudadanos del Concello".QUIMERA escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 9:50Pero que dijo, algo de la reforma del estadio?
Yo creo que Escotet es muy listo y se sabe mover en situaciones desesperadas, consiguió que casi le regalaran un banco, la fabrica de congelados, el Depor… y el estadio tarde o temprano lo va a conseguir, no en propiedad porque puede que no sea posible legalmente pero si un acuerdo muy ventajoso para muchos años, vamos que va a pagar parte de la reforma para el Mundial, pero se hará a su manera, apostaría a que ya tiene en el cajón el proyecto , con la capacidad que ya tendrán mas que estudiada y los usos que le va a dar a parte del futbol para recuperar la inversión; solo queda que el gobierno local se desespere un poco mas; y la verdad es que a nosotros como club, va a ser lo que mas nos interese; porque se va a hacer de la manera que menos nos entorpezca; subí yo el otro día un boceto de una remodelación, que no se si sería posible hacerla, en la que no habría que tirar nada, y que estaba entorno a 38-40 mil asientos, que me parece la capacidad perfecta; y luego también sería bueno para la ciudad, no sería una obra gigantesca y costosa, habría ese inversor, y tendrían los beneficios económicos del tener el mundial, faltarían las comisiones, pero es que no se puede ganar en todo
Que digo eu que antes seremos iso que futboleros. Máis que nada porque os cartos públicos para a remodelación van saír do noso peto.
Aquí trátase de que todas as partes poidan saír beneficiadas. Non sei se iso é posible.
Eu teño serias dúbidas de que o concello poidan rendibilizar unha inversión así nunha cidade como A Coruña.
-
- · Converso escarolista ·
También lo veo un poco como Quimera, Escotet es jugador de aguante, sabe tensar las cosas para lograr el acuerdo que más le beneficie, ya lo ha hecho antes. Precisamente que lo haya hecho antes me hace pensar que el Ayuntamiento lo sabe y no quiere entrar a esa mano, pero, conforme pasa el tiempo y no encuentran alternativa, más se acerca el punto que este tahúr busca. Imagino al final arreglarán, habrá mundial en Coruña, pero solo cuando la banca gane, como siempre.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
@depor_forza, digo nosotros como club al hablar de una obra que no entorpezca al día a día del club, pero después digo que también beneficiaria a la ciudad, que no se metería en el gasto de una obra faraónica, es cierto que no uso el nosotros ciudadanos, porque no soy ciudadana de Coruña, pero hago mención al gasto de vosotros los contribuyentes
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Conozco a un montón de gente a la que le gustaría hacerse socia pero no puede.
Si hubiese 35000 socios, que los habría con un estadio de 40000, y cada semana asistiesen el 80%, el ambiente seguiría siendo una fiesta y una caldera. De verdad que no entiendo la fobia que hay a ver un estadio al 70%, para mí es lo óptimo. ¿O a alguien le afecta que en su fila haya tres asientos vacios?
Si hubiese 35000 socios, que los habría con un estadio de 40000, y cada semana asistiesen el 80%, el ambiente seguiría siendo una fiesta y una caldera. De verdad que no entiendo la fobia que hay a ver un estadio al 70%, para mí es lo óptimo. ¿O a alguien le afecta que en su fila haya tres asientos vacios?
-
- · Converso escarolista ·
También puedes hacer un diseño de estadio que tengas más localidades baratas que caras, de ese modo entraría mucha más gente que si puede permitirse un gasto modesto pero no uno alto, todo es voluntad.
Eso sería lo suyo. Muchas más localidades y más asequibles.
Mucha gente se haría socia si deja de ser un lujo
Mucha gente se haría socia si deja de ser un lujo
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Mejor ganar discusiones en Twitter sobre lo buena afición que somos con tres celtistas perturbados que beneficiar a la gente que quiere y no puede ir al campo.The Driver escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 21:22Conozco a un montón de gente a la que le gustaría hacerse socia pero no puede.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Además es un error estratégico a largo plazo porque impides que las nuevas generaciones se puedan hacer socias.Adler84 escribió: ↑Lunes 06 de Octubre de 2025, 7:21Mejor ganar discusiones en Twitter sobre lo buena afición que somos con tres celtistas perturbados que beneficiar a la gente que quiere y no puede ir al campo.The Driver escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 21:22Conozco a un montón de gente a la que le gustaría hacerse socia pero no puede.
De verdad que no me entra en la cabeza eso de la caldera, el estadio pequeñito y tal.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
La única manera de crecer es sobredimensionar el estadio para poder, con una adecuada estrategia, captar más aficionados.
No hay otra.
Si no queremos crecer, eso es otra cosa. Respetable opinión.
No hay otra.
Si no queremos crecer, eso es otra cosa. Respetable opinión.
Pódese medrar con un estadio pequeno, de feito nos somo un bo exemplo, subimos desde 2ª , xogamos en Europa e gañamos títulos con un campo de menos de 30.000 espectadores.
Hai clubs importantes con estadios pequenos en relación a súa masa social e a cidade que os alberga, por exemplo a Juve e o PSG teñen estadios de menos de 50.000 prazas.
Logo habería que definir que é medrar, posiblemente Escotet entenda o crecemento de diferente xeito ao noso, seguramente a el impórtalle un carallo que haxa uns cantos miles de deportivistas máis no estadio, o importante é o beneficio, a diferencia entre facturación e custes, que obtén do club, facer un estadio custa unha pasta e terá que ter moi clara a xogada para meterse aí, garantía que Inés por agora non está disposta a dar, supoño que non se poñen de acordo no tamaño do anaco de tarta que leva cada un.
Dubido bastante que a ampliación sexa boa cousa para os socios do Depor, do que non dubido é que para o cidadán medio da Coruña suporá unha merma de recursos, terán que pagar parte das obras e sufriran un proceso inflacionista, a cambio dun pelotazo do que obterán beneficio uns poucos, entre os que me encontro.
Eu son contrario a celebración do mundial na Coruña, pero se sucede tampouco me vou cortar as veas.
Hai clubs importantes con estadios pequenos en relación a súa masa social e a cidade que os alberga, por exemplo a Juve e o PSG teñen estadios de menos de 50.000 prazas.
Logo habería que definir que é medrar, posiblemente Escotet entenda o crecemento de diferente xeito ao noso, seguramente a el impórtalle un carallo que haxa uns cantos miles de deportivistas máis no estadio, o importante é o beneficio, a diferencia entre facturación e custes, que obtén do club, facer un estadio custa unha pasta e terá que ter moi clara a xogada para meterse aí, garantía que Inés por agora non está disposta a dar, supoño que non se poñen de acordo no tamaño do anaco de tarta que leva cada un.
Dubido bastante que a ampliación sexa boa cousa para os socios do Depor, do que non dubido é que para o cidadán medio da Coruña suporá unha merma de recursos, terán que pagar parte das obras e sufriran un proceso inflacionista, a cambio dun pelotazo do que obterán beneficio uns poucos, entre os que me encontro.
Eu son contrario a celebración do mundial na Coruña, pero se sucede tampouco me vou cortar as veas.
- Mr Mojo Risin
- · Forero Experto ·
A mi me surge una duda, los que habláis de ampliar Riazor como la haríais? Lista de espera sí, pero lista de espera para fondos, se está demostrando que esa lista de espera no es para tribuna o preferencia. Y aquí viene el problema, ampliar fondos, grada corrida en Marathón... Suena muy bonito pero físicamente es imposible a no ser que tires la casa del agua y el pabellón. La única solución real sería hacer una gradona en preferencia (como está planteando Abel con su tribuna) y para poder llenarla tendrías que devaluar el precio del resto de localidades de la misma grada.
Para mí la única obra realista para ampliar Riazor sería bajar el campo, ganar unos dos mil más y crear un estadio a la vieja usanza inglesa.
La posición de Escotet es totalmente normal en todo esto aunque este exagerando las posturas para conseguir su cometido. El Riazor mundialista como se está planteando es totalmente inviable y un problema inmediato para el club y para los aficionados. Ampliar Riazor sí, pero con cabeciña y sentido común.
Para mí la única obra realista para ampliar Riazor sería bajar el campo, ganar unos dos mil más y crear un estadio a la vieja usanza inglesa.
La posición de Escotet es totalmente normal en todo esto aunque este exagerando las posturas para conseguir su cometido. El Riazor mundialista como se está planteando es totalmente inviable y un problema inmediato para el club y para los aficionados. Ampliar Riazor sí, pero con cabeciña y sentido común.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo me senté 13 años en preferencia inferior y los precios no eran mucho más altos que los de los fondos. Un poco más si, pero tampoco nada exagerado. Ha cambiado tanto el cuento?