Creo que las mejores oportunidades de la 1ª parte son nuestras, ellos tienen el mano a mano de la primera jugada que el rechace acaba en gol, el 2º gol que viene como viene y creo recordar una de Millán que rechaza un defensa y se va a corner. El resto son tiros sin demasiado peligro, si no se me escapa nada. La de Villares y la de Yere son muchísimo más claras, y a ese nivel ellos solo tuvieron la del primer gol.
Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Yo coincido con vuestros análisis en general me parece que lo veis mejor que Hidalgo.
Si va a seguir con ese modelo que lo gire, eso supone cargarte a Escudero claro. Esto viene de Yeremay, si Yeremay va a tener libertad y va a abandonar la izquierda hace falta alguien que le doble o al menos le apoye, si no puedes poner una banda con Mella y Yeremay, tienes que cambiar a Escudero por Quagliata (que ni ha debutado creo), y luego si eso ya solucionas por la otra banda.
Quagliata suelto, Barcia, Comas, Lou. Un lateral ofensivo y uno defensivo. Villares haciendo la función de descolgarse al lateral si hace falta, y mandar al extremo derecho más arriba.
O la opción que me gustaría más que es bajar a Gragera entre Barcia y Lou prácticamente y dejar laterales simétricos con Quagliata(Escudero podría entrar porque quitaría a Comas), y Ximo por la derecha. Dos medios y los 3 de arriba más libres.
Si va a seguir con ese modelo que lo gire, eso supone cargarte a Escudero claro. Esto viene de Yeremay, si Yeremay va a tener libertad y va a abandonar la izquierda hace falta alguien que le doble o al menos le apoye, si no puedes poner una banda con Mella y Yeremay, tienes que cambiar a Escudero por Quagliata (que ni ha debutado creo), y luego si eso ya solucionas por la otra banda.
Quagliata suelto, Barcia, Comas, Lou. Un lateral ofensivo y uno defensivo. Villares haciendo la función de descolgarse al lateral si hace falta, y mandar al extremo derecho más arriba.
O la opción que me gustaría más que es bajar a Gragera entre Barcia y Lou prácticamente y dejar laterales simétricos con Quagliata(Escudero podría entrar porque quitaría a Comas), y Ximo por la derecha. Dos medios y los 3 de arriba más libres.
Los que decís que juzgamos al sistema por la primera parte de ayer (en la que nos llegan ellos más por volumen y en xG andamos a la par, ellos ligeramente por encima) debéis entrar al foro para echar un café, porque anda que no hemos dado palos al sistema independientemente del resultado.
Yo si hay que cerrar de 5 por pelotas me plantearía antes el 5-4-1 con Villares carrilero en fase defensiva y de MC en fase ofensiva como hacía el Negreira B con Casadó, así al menos pones a Mella, Luismi y Yeremay en una posición más natural.
Yo si hay que cerrar de 5 por pelotas me plantearía antes el 5-4-1 con Villares carrilero en fase defensiva y de MC en fase ofensiva como hacía el Negreira B con Casadó, así al menos pones a Mella, Luismi y Yeremay en una posición más natural.
Nuestra fuerza el año pasado era el juego por bandas y este hombre se está empeñando en el juego interior. Los rivales detectan eso, cierran pasillos interiores y generamos menos. Me gusta que el equipo tenga alternativas pero con extremos de la talla de Mella y Yeremay es un pecado infrautilizarlos.
Si, ya dije que Parreño había hecho un partidazo si no es por él, nos meten un carro. Creo que si no estuviera en la portería acabaríamos 2-0 la primera parte. No se si es objetivo o subjetivo ya me pierdo con eso.
Veis en general al equipo mejor o peor al año pasado, más allá de gustar los planteamientos vistos hasta ahora.
Ha mejorado la defensa? Ha mejorado el centro del campo? Ha mejorado el ataque? Tenemos margen de mejora?
Para empezar y creo que en esto estamos todos de acuerdo es que tenemos muchas mejores opciones en el banquillo con respeto al año pasado.
Ha mejorado la defensa? Ha mejorado el centro del campo? Ha mejorado el ataque? Tenemos margen de mejora?
Para empezar y creo que en esto estamos todos de acuerdo es que tenemos muchas mejores opciones en el banquillo con respeto al año pasado.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Está claro que no es lógico ni normal pedir el cese del entrenador en la jornada 3 con un 5/9 y un 8º puesto momentáneo. Esto no quiere decir que no deba medir sus actos.
Los resultados claro que son importantes, lo mismo valen los puntos de ahora que los de Mayo; pero es cierto que es importante también tener paciencia con un proyecto nuevo y un entrenador que estrena cargo.
Eso es una cosa y otra muy distinta es exigir a la gente que tenga paciencia y nula crítica ante planteamientos disparatados y cosas absurdas que te llevan a tirar dos puntos que bien se podrían haber amarrado, porque más allá de la caraja del 1-0 y la falta de contundencia del 2-0 (en los que algo de responsabilidad tendrá también), el partido lo tira el entrenador poniendo fuera de sitio a sus dos mejores jugadores.
Es una cosa que tiene que arreglar YA, porque la gente no va a estar calmada hasta Noviembre o Diciembre y ya si eso en Navidades protestamos cuando estemos a 4-5 partidos del objetivo. Porque luego no los remontas ni de coña y has tirado una temporada que tiene que pelearse hasta el final.
Contra el Gijón más le vale, independientemente del resultado, proponer, llevar el peso y poner a la gente en su sitio o va a empezar a agotar el crédito. Si no es capaz de actuar de forma normal, poniendo a los jugadores donde está demostrado que rinden y sin experimentos raros para los que ya tuvo la pretemporada, pues que pase el siguiente. Algún colega de Soriano habrá que no se piense que es Cruyff.
Y pretender que no pase nada si el entrenador sigue encabezonado y tirando puntos por falta de ideas, orgullo o incapacidad de adaptación, es igual de absurdo que pedir su cese ahora.
Que espabile, que tiene equipo.
Los resultados claro que son importantes, lo mismo valen los puntos de ahora que los de Mayo; pero es cierto que es importante también tener paciencia con un proyecto nuevo y un entrenador que estrena cargo.
Eso es una cosa y otra muy distinta es exigir a la gente que tenga paciencia y nula crítica ante planteamientos disparatados y cosas absurdas que te llevan a tirar dos puntos que bien se podrían haber amarrado, porque más allá de la caraja del 1-0 y la falta de contundencia del 2-0 (en los que algo de responsabilidad tendrá también), el partido lo tira el entrenador poniendo fuera de sitio a sus dos mejores jugadores.
Es una cosa que tiene que arreglar YA, porque la gente no va a estar calmada hasta Noviembre o Diciembre y ya si eso en Navidades protestamos cuando estemos a 4-5 partidos del objetivo. Porque luego no los remontas ni de coña y has tirado una temporada que tiene que pelearse hasta el final.
Contra el Gijón más le vale, independientemente del resultado, proponer, llevar el peso y poner a la gente en su sitio o va a empezar a agotar el crédito. Si no es capaz de actuar de forma normal, poniendo a los jugadores donde está demostrado que rinden y sin experimentos raros para los que ya tuvo la pretemporada, pues que pase el siguiente. Algún colega de Soriano habrá que no se piense que es Cruyff.
Y pretender que no pase nada si el entrenador sigue encabezonado y tirando puntos por falta de ideas, orgullo o incapacidad de adaptación, es igual de absurdo que pedir su cese ahora.
Que espabile, que tiene equipo.
Aquí llevamos tiempo arrastrando el si no nos tiran a puerta es porque el equipo defiende bien y se ve que ayer, en la primera parte, el equipo defendió bien. Pues bueno.
Las estadísticas de ayer en la primera parte se pueden ver aquí: https://www.flashscore.es/partido/futbo ... -partido/1
Pero más allá de los datos, que son bien cantosos, creo que absolutamente nadie tuvo la sensación de seguridad defensiva.
Las estadísticas de ayer en la primera parte se pueden ver aquí: https://www.flashscore.es/partido/futbo ... -partido/1
Pero más allá de los datos, que son bien cantosos, creo que absolutamente nadie tuvo la sensación de seguridad defensiva.
Pero de un tiro sin peligro se provoca un córner y llega el 2-0. Dejar que te ataquen es comprar papeletas para que te toque la lotería.Bobas escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 12:40Creo que las mejores oportunidades de la 1ª parte son nuestras, ellos tienen el mano a mano de la primera jugada que el rechace acaba en gol, el 2º gol que viene como viene y creo recordar una de Millán que rechaza un defensa y se va a corner. El resto son tiros sin demasiado peligro, si no se me escapa nada. La de Villares y la de Yere son muchísimo más claras, y a ese nivel ellos solo tuvieron la del primer gol.
También puedes mirar que nos tiran 12 veces y que tenemos la posesión un 44%. Es decir, nos dominaron claramente.
1 ocasión de gol y 0,82 xG y tuvimos 2 mano a mano contra su portero, claro que sí.Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 14:58Aquí llevamos tiempo arrastrando el si no nos tiran a puerta es porque el equipo defiende bien y se ve que ayer, en la primera parte, el equipo defendió bien. Pues bueno.
Y ellos tuvieron la que precede el primer gol, su rechace (1 jugada), el 2º tras rechaces y luego tiros desde fuera que le van todos centrados a German o balones colgados al área que no terminan de ocasionar demasiado peligro.
Última edición por Bobas el Martes 02 de Septiembre de 2025, 15:43, editado 2 veces en total.
Coincido en que la sensación era de inseguridad, si bien la realidad es que el Leganés no tuvo ni media ocasión real más allá de los goles, y asi lo reflejan las estadísticas que compartes. Pero ojo, esas mismas estadísticas objetivas no consideran "gran oportunidad de gol" una de las dos paradas de Soriano que eran gol sí o sí, con lo cual...Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 14:58Aquí llevamos tiempo arrastrando el si no nos tiran a puerta es porque el equipo defiende bien y se ve que ayer, en la primera parte, el equipo defendió bien. Pues bueno.
El que quiera estar contento con la primera parte de ayer y crea que es camino de algo allá él, por mí ojalá tenga razón.
La realidad es que fuimos inferiores en volumen de oportunidades y mucho más blandos en las áreas. Que seas blando en las áreas puede ser más o menos responsabilidad del míster (con Borja lo era toda de él), pero si te han tirado 12 veces y 5 entre palos en 45 minutos es evidente que defender bien, lo que se dice bien no has defendido.
Entiendo que el objetivo de poner una línea de cinco es defender mejor, así que para mí aparte de poner un esquema defensivo que nos quita opciones y empeora a nuestros atacantes, hemos defendido como el culo. No le estoy echando la culpa al esquema de que en la primera parte hayamos defendido como el culo, solo digo lo que dicen los números.
La realidad es que fuimos inferiores en volumen de oportunidades y mucho más blandos en las áreas. Que seas blando en las áreas puede ser más o menos responsabilidad del míster (con Borja lo era toda de él), pero si te han tirado 12 veces y 5 entre palos en 45 minutos es evidente que defender bien, lo que se dice bien no has defendido.
Entiendo que el objetivo de poner una línea de cinco es defender mejor, así que para mí aparte de poner un esquema defensivo que nos quita opciones y empeora a nuestros atacantes, hemos defendido como el culo. No le estoy echando la culpa al esquema de que en la primera parte hayamos defendido como el culo, solo digo lo que dicen los números.
-
- · Forero Experto ·
Non. Xogamos algo raro ata o 70, nos últimos cambios pasou a defensa de cuatro pero de manual...,é máis...,por moitos momentos o pobre Mella xa nin baixaba e eran tres. Luismi en ningún momento baixou como defensa, si en apoio de Ximo.roped escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 12:07Don escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:58Na segunda metade houbo un tramo ata o final que estábamos con:roped escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:32Pero como vai ser culpa do sistema?, márcannos os 10 segundos e logo nun corner tras tropecentos rebotes... aí o sistema non pinta nada.Adrao escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:03En la primera parte con el 5-3-2 la presión fue mucho menos efectiva porque no había jugadores necesarios para poder ejercerla, lo cual a ellos les dio la oportunidad de mover el balón fácil y llegar arriba, disparando mucho a puerta y generando ocasiones como la que da origen al 0-2. Sí, el 0-2 es parte culpa del sistema.
En la segunda parte se presionó mejor, se robó más arriba y se generaron más ocasiones a nuestro favor y ellos atacaron mucho menos. No fue cuestión de que los jugadores le pusieran más ganas sino de que sus esfuerzos estaban mejor gestionados, se les sacó más rendimiento.
Tanto contra el Burgos como ayer el equipo fue mejor cuando se cambió el sistema, eso no ocurre por casualidad.
Na primeira parte houbo moitos minutos nos que o Lega non pasou do medio campo, so a moveron ben tralo baixón anímico do 2-0, antes o Lega non a cheiraba.
Non se cambiou de sistema, xogamos igualmente con 5-3-2 asimétrico, o que si houbo foron 5 trocos, e logo dos 5 xogadores de campo que quedaron sen cambiar, 4 mudaron a súa posición no campo, un cristo do copón que afortunadamente saíu ben.
Ximo Loureiro Barcia Mella
Soriano-Patiño
Luismi-Hristo-Yere
Mula
Alomenos a min pareceumo.
Eu creo que estabamos algo parecido a isto:
------Ximo Loureiro Barcia
Luismi----------------------- Mella
-------------Patiño--------------
------Soriano -----Hristo---
-------------Yere-------------
-------------Mula-------------
- Vitinello
- · Pingüino Atormentado ·
Veremos con este en alguna ocasión a los dos puntas compartir minutos? Me gustaría ver a Mula y Zaka. No recuerdo la ultima vez q tuvimos dos delanteros aprovechables a la vez en el once.