Inteligencia Artificial
Re: Inteligencia Artificial
Me gusta @Filotas , pero siempre me tiro más la voz melódica de mujer.
Partidas de rol.... Añisimos que no juego
Partidas de rol.... Añisimos que no juego
Eu usei o chatgpt, é idiota perdida non me serve para nada, algo mellor a chinesa deepnonseique, pero tampouco para tirar foguetes.
Como fonte de datos son puro lixo, polo menos para o que eu preciso, cando fan algo ben a súa redacción é tremendamente mellorable, escriben como un mal xornalista, empregan unha linguaxe neutra carente de toda alma.
No futuro seremos escravos da IA, non o nego, pero a día de hoxe dan peniña.
Como fonte de datos son puro lixo, polo menos para o que eu preciso, cando fan algo ben a súa redacción é tremendamente mellorable, escriben como un mal xornalista, empregan unha linguaxe neutra carente de toda alma.
No futuro seremos escravos da IA, non o nego, pero a día de hoxe dan peniña.
Sobre esto alguno me sabe decir?Tristan escribió: ↑Martes 08 de Julio de 2025, 22:44Lo que me fastidia es perder la información de la sesión al cerrarla, suelo pedir a Gemini que me genere prompts para poder iniciar la próxima sesión en el mismo punto, pero ni es lo mismo ni siempre recuerdo hacerlo. No sé si para esto tenéis alguna solución.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Deepseek y Gemini son los que utilizo yo.Mas Gemini pero bueno, tiro de los dos.
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
- Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta
ChatGPT al 95% (el de pago), Claude gratis al 5% restante. A Claude lo uso para preguntarle los disparates que se me ocurren y que no queden en registro de ChatGPT, que luego los usa y me pone de los nervios. Claude me parece casi tan bueno como ChatGPT.
Ejemplo: Un día le pregunté por curiosidad por unos síntomas de una enfermedad que tenía un amigo, y 4 o 5 conversaciones después hiló esa enfermedad con un asunto diferente, dando por sentado que era yo el de la enfermedad
Así que cuando pregunto disparates de curiosidades o ocurrencias, siempre en Claude. Cosas serias o que tienen que ver con otros temas que trato con ChatGPT, pueden ir en ChatGPT.
Ejemplo: Un día le pregunté por curiosidad por unos síntomas de una enfermedad que tenía un amigo, y 4 o 5 conversaciones después hiló esa enfermedad con un asunto diferente, dando por sentado que era yo el de la enfermedad

Así que cuando pregunto disparates de curiosidades o ocurrencias, siempre en Claude. Cosas serias o que tienen que ver con otros temas que trato con ChatGPT, pueden ir en ChatGPT.
Gemini principalmente.
Y Grok es la única que no tiene un sesgo político progre.
Y Grok es la única que no tiene un sesgo político progre.
Eu uso Claude para as movidas personais (esta semana estivome axudando a ciclar un acuario e moi ben a verdade, a ver o resultado), e para traballar Copilot. Son arquitecto de software e axudame un montón a documentar, tarefas repetitivas, creación de arquivos/proxectos base...
Din que Cursor é mellor, pero paguei o Copilot un ano en non devolven a pasta, así que ainda me quedan uns meses con el
Sobre o que preguntas @Tristan , ata onde eu sei de momento no garda o contexto como fan Claude ou Chagpt, si que recorda datos teus e cousas básicas (creo que se pode xestionar dende a conta de google). Témome que terás que tirar cos prompts de recordo ou buscar unha alternativa, que non sei se para o uso que lle das serviriache deepseek ou claude
Din que Cursor é mellor, pero paguei o Copilot un ano en non devolven a pasta, así que ainda me quedan uns meses con el
Sobre o que preguntas @Tristan , ata onde eu sei de momento no garda o contexto como fan Claude ou Chagpt, si que recorda datos teus e cousas básicas (creo que se pode xestionar dende a conta de google). Témome que terás que tirar cos prompts de recordo ou buscar unha alternativa, que non sei se para o uso que lle das serviriache deepseek ou claude
- the naked man
- · Maestro Forero ·
No te miente, simplemente no sabe la diferencia entre lo que es cierto y lo que es falso, te devuelve el resultado matemáticamente más acertado para lo que le pides, para él todo es verdad, es uno de los problemas de ese tipo de modelosXutter escribió: ↑Miércoles 09 de Julio de 2025, 7:43Empecei a explorar eso da IA, con Chatgpt. Ó primeiro pareceume extraordinario, agora un pouco decepcionante, eu non contaba que me fose mentir. Supoño que dende a ignorancia deste tipo de tecnoloxías, igual é normal, pero agardaba mais seriedade..

Nosotros en el curro hemos probado DeepSeek, R7B creo que se llama, Llama 3.5 y alguna otra, mi jefe está más caliente que el palo de un churrero con Perplexity y tengo compañeros que queman ChatGPT. Lo que más uso sin duda es la integración de JetBrains dentro de sus IDE. De momento no pasa de una herramienta que te acelera ciertas cosas a mi modo de ver, pero que en cuanto te sales un poco de la línea o le pides algo medio raro se inventa cosas a pares
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
La versión 2.5 ha dado un salto cualitativo, de parecer que se quedaba atrás a ponerse en vanguardia. Aunque ahora parece que Claude tb ha dado otro salto. Es un no parar esto.
Yo solo he usado Gemini pero porque habiendo tantas no me quiero complicar probando mil cosas.
Que casi seguro merecerá la pena probar otras aplicaciones.
Que casi seguro merecerá la pena probar otras aplicaciones.
valeron4ever escribió: ↑Miércoles 09 de Julio de 2025, 16:44La versión 2.5 ha dado un salto cualitativo, de parecer que se quedaba atrás a ponerse en vanguardia. Aunque ahora parece que Claude tb ha dado otro salto. Es un no parar esto.
Cierto. La versión Pro de Gemini es ya otro rollo.
En cualquier caso, hay en ciertas cosas donde insisto, DeepSeek me ha sorprendido. Por ejemplo, en mi caso, en temas de programación (un tema del que no tengo ni la más absoluta idea) la IA china ha sido la única que ha sabido darme una solución. Y eso que no era nada del otro mundo, simplemente modificar un WordPress para meter ciertas funciones con JavaScript, HTML y CSS. Pues estuve un par de horas peleándome con Gemini y ChatGPT y no supieron darme el código. Cuando ya casi me daba por vencido, probé en DeepSeek y me dio la solución casi a la primera.
Di tú también que, como dije, yo ni idea de código y a lo mejor es que no metía el prompt adecuado