Planificación 2025/2026

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Bobas
· Forero Profesional ·

Re: Planificación 2025/2026

Mensaje por Bobas » Viernes 20 de Junio de 2025, 0:32

https://youtu.be/X9e6hdJ7qtw?si=rC8opVsOQ8k26OQs

Fueron bastantes, sobre todo al inicio, que solo marcábamos goles así. Barbero mínimo recuerdo 1 al final de un partido en Riazor, no sé si para ganar o empatar.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 20 de Junio de 2025, 1:01

Bobas escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 0:32
https://youtu.be/X9e6hdJ7qtw?si=rC8opVsOQ8k26OQs

Fueron bastantes, sobre todo al inicio, que solo marcábamos goles así. Barbero mínimo recuerdo 1 al final de un partido en Riazor, no sé si para ganar o empatar.
En jugada un total de 3. ¿Vas a cambiar el estilo del equipo por Bouldini?

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Viernes 20 de Junio de 2025, 7:54

Mjail escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 0:45
Vilarrasa a las palmas y Nacho Méndez a ¡Malasia! Dicen.
Es que ni conociéndolo el entrenador… somos así de desastres, después el 20 de agosto nos ponemos a buscar

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Viernes 20 de Junio de 2025, 8:10

Nacho Méndez non me parecía gran cousa. O típico xogador de segunda que non destaca nin para o bo nin para o malo. Bastante insulto. Non creo que sexa mellor que Genreau.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Viernes 20 de Junio de 2025, 8:14

Decía Vilarrasa, que fue indiscutible con Hidalgo; por cierto, rechazó la oferta de la UD

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Viernes 20 de Junio de 2025, 9:19

Spoiler:
prey escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 22:07
Yukio escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 20:55
JGarcia escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 12:03
albcb4 escribió:
Jueves 19 de Junio de 2025, 11:55
Hombre, como si se hubiesen mejorado los fichajes de Primera RFEF el año pasado 10 fichajes después.
No, no estuvo atinado el año pasado, pero tampoco creo que se volviesen locos para mejorar lo que había, de la base que ascendió donde más flojeábamos era la portería y el lateral izquierdo tras la salida de Balenziaga y ahí cumplió, los centrales no se tocaron, en el lateral derecho estaba Ximo, ese Jurado - Villares estaba consolidado aunque falla en Mfulu y de 3/4 para arriba solo podías aspirar a mejorar la delantera donde Bouldini ni siquiera ha tenido oportunidades y Zaka sí que mejora a Barbero en enero. Yo estoy convencido de que este año sí se dará ese salto de calidad, porque a la vista está que la plantilla que le monta a Idiakez en 1RFEF estaba por encima de la categoría.
Ya te he leído más veces el relato de 'la base que ascendió'. No hay por donde cogerlo y me sorprende hasta que tú te lo puedas creer. Lo voy a rebatir aun siendo una obviedad mayúscula, simplemente porque he sido lector del foro antes de escribir y a veces se agradece un contrapeso saludable cuando se repiten ciertas cosas.

Estaba Ximo, pero se pagó traspaso y se firmó contrato largo a un lateral derecho lamentable. El Jurado - Villares estaba consolidado, aunque también podríamos relatarlo diciendo que se consolidó porque entre Mfulu, Patiño y Genreau no tuvieron la más mínima competencia decente. De 3/4 para arriba es rotunda y evidentemente falso eso de que "sólo podías aspirar a mejorar la delantera", podías por ejemplo aspirar a mejorar la segunda unidad, que fue (casualmente, igual que el año anterior) un absoluto desastre que nos dejó con la impresión de que para traer a especímenes como Herrera o Juan Gauto podías quedarte desde el principio con Diego Goméz y/o Chacón, o dar minutos a canteranos. Supongo que en septiembre se celebró la lotería de las oportunidades y vaya, a Bouldini no le tocaron. Eso o también podríamos decir que es tan malo que no tuvo minutos con Idiakez ni con Gilsanz, sobre todo podríamos decirlo así porque tú mismo en verano proponías apuestas a que Bouldini sentaba a Barbero. Lo de que Zaka mejoró a Barbero es, como mínimo y siendo generosos, debatible.

Me parece acojonante que un recién ascendido pague traspasos, haga un manojo de operaciones considerable y, como salen mal la inmensa mayor parte, el relato a posteriori sea que "no se volvieron locos para mejorar lo que había". Sobre todo, si ese relato sale del mismo teclado de quien a priori lo que decía es que no iba a haber cuevas suficientes para que se escondiesen los que ponían en duda la planificación. Sin acritud, compañero, pero no se puede ganar antes y después, en septiembre y en junio, si sale cara y si sale cruz. La realidad es sencilla, intentaron mejorar el equipo (no sé si eso es o no volverse locos tampoco importa mucho), gastaron bien de pasta, firmaron contratos largos y lo que consiguieron fue una inmensa y soberana mierda, por decirlo breve y no extenderme más. Ojalá se fuesen, pero como siguen, ojalá este año lo mejoren. Sin más.
Yo, me vas a perdonar @Yukio pero me ha parecido un análisis poco certero y bastante interesado. Suena a "te lo dije" y leo muy poco del resto de "matices" que componen la temporada.

Por ejemplo, si subes con un fulano que viene de 17 ASISTENCIAS DE GOL en 31 partidos, llámame loco pero igual no es mala estrategia meterle a un delantero cuya especialidad es el remate de cabeza. Claro, si se te fastidian tus dos únicos mejores centradores, pues igual hay que tenerlo en cuenta también para hablar de Bouldini. Y si cuando sales al campo, lo haces mejor que tu rival, pero al siguiente partido el entrenador pone a Barbero por delante... pues igual hay más "matices".

Otro ejemplo, yo no me quiero olvidar de ese momento de la temporada en la que Mfulu se estaba cogiendo y hasta ganándole el puesto a Jurado, que desembocó en aquel partido en el que Villares estaba sancionado o lesionado, no sé, pero jugó el doble pivote defensivo y lo hicieron de maravilla... y nunca más. Me suena que por Diciembre o Enero, no recuerdo. Pero vamos, Mfulu fue desapareciendo hasta convertirse en un trotón vergonzoso, sí, pero también hay que ver el porqué y los "matices".

Otro de los fichajes importantes es Helton y salió bien. Y el último de los importantes es Escudero, que por cierto, antes de la lesión estaba empezando a carburar y el equipo a ir hacia arriba, no nos olvidemos.

Al final, de los 4 fichajes importantes, salió uno bueno. Los Petxa, Herrera, y todos estos está claro que eran suplentes. Otro importante, aunque "secundario" es Zakaría, al que no veo mal, aunque está claro que al lado de Yeremay se desesperaba.

Y cuando se habla de mantener la base, lo primero que me parece muy valiente la apuesta por Dani Barcia. Lo segundo que hubo una baja importantísima como Lucas Pérez, que debería de ser la estrella de la categoría y no sólo se marchó, sino que estuvo despistado el tiempo que estuvo. Seguramente lo empujaron a irse, pero también, seguramente Lucas es insoportable cuando no le salen las cosas. Lo que es seguro es que es un activo tan importante que no puedes arreglarlo en un mercado de invierno.

Y sí, el resto de la base es tan importante como que son jugadores TOP de la categoría, como son Mella, Barcia, Soriano, lo fue muchas veces Ximo y Pablo V., a parte, por supuesto de Yeremay. Claro, si ya la base que traes es considerada de lo mejor en la categoría... no puedes planificar para taparlos.

Por último, yo tengo la sensación de que, tanto Idiákez al principio como Gilsanz el resto, no han sabido sacar jugo a esta plantilla. Barbero atravesó una crisis "de identidad" de caballo que nadie supo revertir, jugadores que se desconectan por completo (Mfulu, Bouldini, Herrera, Diego por momentos, el propio Patiño...). Eso no es culpa de quien planifica. Y el equipo con Gilsanz alcanzó competitividad y éramos serios... pero no jugábamos a nada más que lo que se inventara Yeremay y Soriano. Conceptos 0. Equipo largo. Muchos espacios. Mella fue a peor...

En definitiva, a día de hoy y después del despropósito del año pasado, diría que hay plantilla para muchísimo más, aunque no se fiche a nadie.

Ahora mismo, fíjate lo que te digo, con Simao en vez de Obrador y Chacón en vez de Gauto, a este equipo lo coge un buen entrenador y los deja en Play off. Estoy convencido. Y estoy tan convencido que pienso que el año que viene, con Hidalgo vamos a ver a los Barbero, Petxa, Bouldini, Mfulu, Patiño y toda esta caterva de tuercebotas que creemos que tenemos y los vamos a ver jugando muchísimo mejor.

Fíjate que este año vamos a tener un entrenador que viene de estar por encima de nosotros con equipo peor que el nuestro. Por fuerza nos mejora.
Ni interesado, porque no tengo intereses diferentes a nadie aquí; ni “te lo dije”, porque realmente no dije nada en verano. Simplemente veo que la misma persona tenía un discurso intenso a priori (Bouldini va a sentar a Barbero, no va a haber cuevas para todos los que rajan) y otro moderado a posteriori (respetaron la base, no se volvieron locos fichando) que no me cuadran y me parecen relatar la realidad según una posición previa de justificación de la DD. Tengo una opinión, como los demás, y la expreso, nada de intereses.

Yo creo que sí quisieron reforzar el equipo, hicieron una cantidad de movimientos considerable, invirtieron hasta donde pudieron (a mí no me parece poco, pero al parecer hay muchos equipos en Segunda pagando traspasos y haciendo contratos de 4 años) y salió mal. No hay que reescribir nada, es lo que es.

Respecto a lo que comentas. Al de las 17 asistencias lo empujan a salir los mismos que hacen la planificación. Va en su debe o en su haber. El resto sobre Bouldini es imaginación, tú puedes creer que metería 20 goles y otros creen que ni dejándoselas en línea de gol. Ocurre que si el argumento de las asistencias de Lucas sirve para jugar de un modo, también deberían valer los goles de Barbero, al menos más que lo que queramos imaginar sobre Bouldini. Para mí lo más lógico, hasta hoy, no es pararme en creer que Bouldini no rinde porque no juega, sino creer que no juega porque no le da. Si mañana es de otro modo, vengo y lo admito, no digo que Bouldini no quiso volverse loco goleando en su primer año, ni me invento ningún relato para justificar lo que opinaba de él.

De Mfulu y Jurado poco te puedo decir. A mí Mfulu siempre me pareció un bulto, como Petxa, aunque vea que uno a veces recupera un balón y el otro a veces la toca bien. Una cosa es que Jurado esté mal durante un tramo y otra que sea malo, una cosa es que Mfulu haga bien una cosa y otra que sea bueno. Es todo el matiz que puedo hacer.

En cuanto a los entrenadores, más de lo mismo: decisiones (equivocadas o no) de la dirección deportiva. A Idiakez lo traen, lo mantienen cuando ya no lo quieren por no quedar mal públicamente, a Gilsanz lo ponen a desgana… si crees que eligen y mantienen una y otra vez a tipos que no sacan rendimiento a la plantilla, deberías anotarlo en el debe de los que hacen la planificación. De hecho yo quería seguir con Gilsanz, pero en parte me alegro de que hayan tenido la personalidad de hacer lo que querían hacer, aunque no lo comparta. Ahora tienen que acertar con el resto, que ya es otro cantar, pero si lo hacen se admite y listo. Es que no hay problema. Puedes tener claro que yo no vendré aquí a hacer malabarismos verbales para reescribir el relato desde una postura definida a priori.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 20 de Junio de 2025, 10:48

Aquí muchos estuvimos el año pasado leyendo lo de la traca final de mercado y el 2/5 como si fuese a venir Messi, no nos olvidemos porque ahora parece que no se quiso mejorar el año pasado por gusto. Que algunos ya nos vamos conociendo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 20 de Junio de 2025, 11:36

QUIMERA escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 8:14
Decía Vilarrasa, que fue indiscutible con Hidalgo; por cierto, rechazó la oferta de la UD
Vilarrasa hay que ponerle la pasta, como a los demás que gustan, si no se pone la pasta a por el cedido del Madrid.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Viernes 20 de Junio de 2025, 11:43

Pues es una posición importante a cubrir y está en una edad cojonuda. No lo he visto jugar pero sus números son muy buenos.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 20 de Junio de 2025, 11:55

Tranquilos, saldrán opciones mejores

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 20 de Junio de 2025, 12:02

Jes1906 escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 11:55
O no, pero si Escotet no abre la cartera hay poco que hacer.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Viernes 20 de Junio de 2025, 12:14

Blues_13 escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 12:02
Jes1906 escribió:
Para eso hasta un jarrón ficha.

Insistes siempre que para hacer una plantilla buena hay que soltar mucho dinero.No es necesario si la DD es competente.Lo fácil lo hacemos todos.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Viernes 20 de Junio de 2025, 12:15

Blues_13 escribió:
Viernes 20 de Junio de 2025, 12:02
Jes1906 escribió:
No es cosa de Escotet, que aquí no puedes gastar lo que quiera el dueño. Es tema del límite, y vamos a ser competitivos en ese sentido, por mucho que haya los contratos potentes en los jugadores clave. Va a ser superior al del año pasado. Si no interesa Vilarrasa habiéndolo tenido Hidalgo es porque prefieren y están convencidos de la opción que está sonando, que es la de repetir con Obrador, igual es equivocadamente, o igual sale una operación como la de Mario Soriano de ahí, quién sabe.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Viernes 20 de Junio de 2025, 12:25

Lo del presupuesto y abrir la cartera, a mi mientras sigamos despilfarrando en plantillas de 25 fichas para jugar una competición y un par de eliminatorias de otra, no me vale. Primero que demuestren invertir bien lo que se tiene.

Si divides el presupuesto entre 25, tirando de big data sin ojear mucho y ofreciendo contratos tan largos como una hipoteca, condenando presupuestos presentes y futuros, por supuesto que no da. Pero no es un tema de pedir al jefe que abra más la cartera para seguir en la misma dinámica, sino de exigir al gestor que gaste mejor lo que ya tiene o si no que pase el siguiente.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 20 de Junio de 2025, 12:27

Responder