Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Dabicito
· Forero Experto ·

Re: Sociedad

Mensaje por Dabicito » Sábado 14 de Junio de 2025, 14:26

Filotas escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 14:06
Si, yo también veo despilfarros en mi chollo, pero a diferencia de la cosa pública, eso va contra los beneficios de la empresa, así que poco que decir en ese sentido. Que tus accionistas juzguen (o si eres autónomo, te jodes y comes macarrones un día).

El tema es que a mí lo que me jode es que pagamos muchísimo dinero de impuestos, cada vez más y cada vez tenemos peores servicios públicos. A ver donde se va la diferencia.
Exactamente, si la empresa tiene procedimientos obsoletos cae (a no ser que tenga amigos en el BOE).

Respecto a lo segundo (impuestos) no te olvides el impuesto inflacionario, y las diferentes formas de "crear dinero" de la nada.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 14 de Junio de 2025, 16:55

Aglaca escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 14:03
Filotas escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 9:59
En eso creo que tienes razón, xutter. Hay muchísimo postureo y muchísima farándula en la política y creo que también hay la sensación de que el dinero es mana caído del cielo.

Si se tuviese un poco de cordura, irías a la conferencia de presidentes sin pinganillos pensando que con esos 12000€ puedes pagar unas guardias o llenar de gasolina los coches patrulla de la policía de una ciudad de tamaño medio durante unos cuantos meses (lo comento porque he oído en la radio hace poco que en Sevilla la policía nacional ha tenido que reducir el número de coches patrulla porque están sin presupuesto para la gasolina)

Es la sensación de que “como no es mi dinero, pues no cuesta”.
Lo del malgasto pasa siempre, y en la empresa privada no es distinto, yo trabajo en una consultora con múltiples equipos y clientes, y en el proyecto que manejo, llevamos desde 2019 pidiendo taxis para la gente cuando era festivo sin transporte público, por ejemplo, y solemos pelearnos con los proveedores para conseguirle precios mejores a nuestros clientes. El año pasado nos cambiamos de edificio y empezamos a compartir con otros proyectos con el mismo cliente, y ahí nos enteramos de que todo Dios estaba pidiendo taxis en todos los festivos, incluso aquellos en los que el transporte público funcionaba sin cambios, y en todos los fines de semana pese a que el transporte público era igual. Cientos de miles de euros tirados a la basura cada año. Pero si te crees que a alguien en esos equipos se la sudaba, vas listo. Y si crees que me pagaron un bono importante cuando lo saqué a relucir y todos los equipos se alinearon con nosotros ahorrando a la empresa unos costes del copón, espérate, ni las gracias.

A la gente se la suda tirar el dinero de otros en cualquier circunstancia. Le importa tres pelotas. Y eso es en el sector público, en el privado o con la tarjeta que te ha prestado un colega.
Pasa, pero no es dinero de todos el que se quema, si no de los dueños/accionistas de la empresa, es la diferencia.

Yo curré en una empresa que tenía miles de trabajadores donde un par de comerciales se fundieron más de 5 millones de € en menos de un año en cierto país de América Latina "buscando clientes", pero la diferencia es que esos 5 millones no salieron de mi bolsillo directamente. Bueno, eso, y que en cuanto se descubrió se fueron a la puta calle al día siguiente con 0€ de indemnización e, imagino, una denuncia.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Sábado 14 de Junio de 2025, 19:13

exiliado_mad escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 6:12
corsomoro escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 22:25
Yo creo que ya te lo he explicado bastante claramente. Es un uso simbólico, los pinganillos y su coste no importan si se quiere defender esos idiomas porque una de las cosas más básicas es que se perciban como útiles y necesarios.

Quieres hacerte el gracioso y me dices que Germana se llama así o asa como si supieses algo y resulta que no, pues te lo digo y listo. Tu habias hecho referencia anterormente a que yo estudiara y tengo la impresión que se bastante más del tema que tu.

En fin, si queremos que los idiomas se defiendan porque creemos que son importantes apelar al sentido común de que todos saben castellano y al coste de los pinganillos es totalmente contradictorio y bastante ridículo. Dale una pensada.
Tienes toda la razón, no me estabas contestando a mi, y a tí jamás nadie te rebate nada en este foro...anda mira sin emojis.
Hostias macho, a donde llegas solo para tener la última palabra y creer que tienes razón. Un punto ridículo eh.
corsomoro escribió:
Sábado 14 de Junio de 2025, 0:23
A ver @exiliado_mad, no te contesto solo a ti, no eres tan importante risita, risita, risita
Claro que te contesto a ti, pero hay otras personas que leen el hilo y escribo para establecer mi punto para todos. Me da igual si tu escribiste de los pinganillos o no, yo quiero dejar claro a quién lo lea que eso me parece una chorrada.

Pon los emojis que quieras si no te sientes ridículo pero creo que muchas caritas y decir a otro que parece de 20 es un oximoron. Allá tu.

Y fin, que ya estamos en una fase absurdisima.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 14 de Junio de 2025, 23:38

Que disfruten lo votado

Responder