Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
MChunga
· Forero Profesional ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por MChunga » Martes 13 de Mayo de 2025, 19:51

Bobas escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 19:11
Es que yo no pienso que nuestros suplentes sean tan lamentables como parece. Pienso que hemos sido un equipo muy poco trabajado donde todo dependía de individualidades y verticalidad, por eso en Riazor hemos dado asco y fuera de casa hemos sido de los mejores equipos, porque fuera teníamos más espacios para que Yere inventase, Mella corriese y Mario pudiera filtrar alguna bola.

Teniendo esto en cuenta claro, el nivel individual baja en relación con los suplentes, sobre todo cuando tus titulares son jugadores que están sonando para equipos punteros de Europa, es lógico, se nota la diferencia. Pero creo que cualquiera de nuestros suplentes hubieran rendido aceptablemente en otros equipos de la categoría.

Pero hay que entender qué aporta cada uno. No puedes pedir a Cristian tener el desborde de Yeremay o la velocidad de Mella, pero sí que puedes contar con un extremo con mucha presencia en área y con capacidad de llegada y gol, por ejemplo. Un Quiles de la vida. Pero hemos sido tan limitados en nuestro juego a la hora de generar que cualquier suplente ha dado grima y nos han entrado sudores fríos al mínimo gesto raro de un titular que pudiera suponer lesión.

Pero te paras a analizar y joder:

Petxa ha llegado a jugar en 1ª, y ha sido importante para el inventor del fútbol que ahora lleva al Elche camino de 1ª. Y ya van varios comentaristas que ensalzan su temporada el año pasado en Andorra.

Mfulu, temporadas a gran nivel anteriormente en 2ª, la última consiguiendo un ascenso.

Patiño, vale, la gran decepción, traía un cartel tremendo como joven promesa de jugador importante para un nivel superior. No se ha adaptado bien, o no sé, no le hemos podido ver absolutamente nada, pero transmite que algo le pasa. Aún así cuenta en su haber con dos temporadas con dos temporadas en la 2ª inglesa, una con 19 años con 2.500 minutos y otra, con 20, con 1.200, aquí no llega ni a 80 minutos...

Rama, otro con temporadas de 2.000 minutos en otros equipos de la categoría como el Lugo o el Oviedo, con el que llega a pelear playoffs siendo titular.

Gauto, otra joven promesa que venía de jugar 1.000 minutos en un histórico de la liga suiza en su primer año en Europa tras pagar 4 kilos por él y de ser internacional en categorías inferiores de una de las grandes potencias mundiales. Algo debe de tener el chaval, aunque aquí casi ni le hemos podido ver.

Herrera, lo dicho, un perfil de extremo más de pisar área, llegar desde 2ª línea y con su buena cuota de gol y que vale que venía de no olerla en 1ª pero en 4 de sus 5 años anteriores en 2ª había rondado los 10 goles.

Bouldini, 2 años y medio con cifras decentes en la categoría.

Genreau, expertos de la liga francesa poco más que flipando con que viniera al Dépor. Importante en un equipo que asciende de Ligue2, juega más minutos en media temporada en un equipo que iba 8º en la Ligue1 que aquí.

No sé, por experiencia, trayectoria, o supuesta calidad parecen perfiles dignos, si uno o dos no funciona se puede entender, cuando no funciona nadie, y lo normal durante la temporada era rotar 0 y que los cambios empezasen a entrar en el 80 yo la verdad es que empezaría a mirar más al banquillo que al despacho para buscar respuestas.

Y luego está lo de Bruno Saltor. Yo no tengo datos que lo avalen ni nada, pero es que precisamente Soriano iba a por él porque lo conocía. No es que señalase con los ojos cerrados a un ayudante de algún banquillo cualquiera y dijera ala tú. Si fue a por él era porque conocía cómo podía ser como profesional, como persona o como líder, su razón tendría. A veces la experiencia no dice nada, Anquela tenía mucha experiencia, o Luis César, y fueron lo más lamentable que se sentó en este banquillo. Prefiero un entrenador con altas capacidades que con experiencia mediocre. Y nunca entenderé por qué se critica tanto que un director deportivo se rodeé de gente de confianza, con la que ya ha trabajado o que conoce. Yo si estuviera en su lugar también me fiaría más de alguien que sé qué es lo que me puede aportar que no de un desconocido con el que te la juegas casi de 0 el saber si trabaja bien o si congenia con el resto de tu equipo. Es que me parece algo tan lógico...
Todo lo que dices salta por los aires sin Mella y Yere. Si estos dos no están, con la plantilla actual nos volvemos a la comemierda. ¿Se puede decir que es un éxito basar un equipo en como tenga en día una de los dos canteranos? Yo creo que no.

Y dirás, pero si se van dejan una pasta. Una pasta que tiene que controlar Soriano. ¿Te crees que se la va a gastar en finiquitos? No, nos vamos a comer a estos chicos con contratos de larga duración, más los nuevos elementos que nos traiga. Lo mires como lo mires huele a desidia por todas partes.

Ah, y vuelve Davo :aplaude:
Última edición por MChunga el Martes 13 de Mayo de 2025, 19:54, editado 2 veces en total.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Martes 13 de Mayo de 2025, 19:53

Todos estamos dando por buena una noticia no oficial del As?

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Martes 13 de Mayo de 2025, 19:58

Dios perdónales, no saben lo que hacen.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Martes 13 de Mayo de 2025, 20:03

No creo que sea tan terrible su continuidad. Hay mucha crítica sobre su planificación de la plantilla, pero tenemos todas las posiciones del campo cubiertas con varios jugadores. Se critican sus fichajes pero en el momento de su llegada muchos “fracasos” ilusionaron ya que venían con buen cartel. Petxa, con experiencia en primera y segunda y buena edad. Bouldini, con mucha experiencia en segunda. Patiño, parecía que habíamos fichado al Pedri inglés. Obrador, jugador prometedor cedido por el Madrid. Mfulu, jugador clave en el ascenso de Las Palmas dos años atrás. Gauto, jugador joven con experiencia en Europa e internacional en las inferiores argentinas. Zakaria, máximo goleador de la Segunda holandesa y joven. Denis, con mucha experiencia en Francia. Helton, porterazo. Además renovó a los jugadores insignia como Mella, Yeremay, Soriano, Barcia… El que más me chirría es CH, que es verdad que su renovación por objetivos no se entiende pero por lo demás no creo que fuera un trabajo desastroso dentro de algo realista.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Martes 13 de Mayo de 2025, 20:07

Culpar al entrenador de que no sirvan el 80% de los fichajes estaría bien si al entrenador lo fichase un ente mágico, pero es que parte del trabajo de Soriano también es esa.

Sin Mella, Yeremay, Mario, Villares y Lucas, jugadores que no trajo él, seríamos el Murcia hoy en día, y con suerte.

Pero eso, ojalá que la razón la lleve Escotet manteniéndolo

AlPozo
· Forero Profesional ·

Mensaje por AlPozo » Martes 13 de Mayo de 2025, 20:24

Noticia nefasta la posible continuidad de Soriano.

Estamos hablando de un tío que de todo lo que ha fichado, el 90% ya no es que generen plusvalía al club sino es que nadie te da ni la mitad de lo que se pagó por ellos. Muy demostrado que a los mfulu, bouldini, gauto, petxaroman la categoría les queda enorme.

Y también habla de la ambición de Escotet, con la boca pequeña, si ocurre un milagro y se asciende bien y sino no pasa nada.

Yo tengo claro que sin Mella y Yeremay y con Soriano planificando nos vamos a primera rfef.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Martes 13 de Mayo de 2025, 20:30

MChunga escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 19:51

Todo lo que dices salta por los aires sin Mella y Yere. Si estos dos no están, con la plantilla actual nos volvemos a la comemierda. ¿Se puede decir que es un éxito basar un equipo en como tenga en día una de los dos canteranos? Yo creo que no.

Y dirás, pero si se van dejan una pasta. Una pasta que tiene que controlar Soriano. ¿Te crees que se la va a gastar en finiquitos? No, nos vamos a comer a estos chicos con contratos de larga duración, más los nuevos elementos que nos traiga. Lo mires como lo mires huele a desidia por todas partes.

No, lo que digo es que Mella y Yere están aquí porque salieron de la cantera, sí, pero también porque se les renovó y blindó, y lo mismo con Mario. Y para renovar a estos dos jugadores en la situación en la que estamos con los pretendientes que tienen se tuvo que meter una pasta curiosa... Y si esa pasta no fuera utilizada en estos dos jugadores que tanto Soriano como todos nosotros consideramos claves tendría disponible para traer dos fichajes mucho mejores de los que trajo para las bandas. Con eso se le daría más crédito a Soriano? Seguramente. En mi opinión haber sido capaces de retener a estos dos bichos en la C y luego en la B vale mucho más y habla mucho mejor del trabajo de la dirección deportiva que cualquier fichaje que se pudiera haber hecho a cambio.

albcb4 escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 20:07
Culpar al entrenador de que no sirvan el 80% de los fichajes estaría bien si al entrenador lo fichase un ente mágico, pero es que parte del trabajo de Soriano también es esa.

Sin Mella, Yeremay, Mario, Villares y Lucas, jugadores que no trajo él, seríamos el Murcia hoy en día, y con suerte.

Para mí, si ni un solo suplente rinde lo más mínimo teniendo todos menos Diego Gómez una trayectoria anterior en esta categoría o superiores, sí, los culpables están más bien en el banquillo.

Y la verdad es que los rumores hacen indicar que el entrenador que quería Soriano no se lo dejaron traer, así que en ese caso también le doy el beneficio de la duda, la verdad.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 13 de Mayo de 2025, 20:33

Yo creo que la continuidad de este era muy probable, ascenso y permanencia holgada, no creo que hubiese mucha duda donde importa, el DD más que acertar con lo que viene tiene que construir sobre lo que hay, sin saber lo que se ha querido gastar (creo que poco) la realidad es que se cumple objetivo y se han revalorizado varios jugadores y con eso el club cumple objetivos deportivos y económicos, veremos si el año que viene lo chimpan, pero este no tienen motivo, pensemos lo que pensemos de Petxa, Buldini, Patiño, Obrador y cía.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 13 de Mayo de 2025, 20:34

Yo vuelvo a repetir la lista de jugadores por los que ha pagado este señor:

-Paris
-Pablo Muñoz
-Alcaina
-Eric Puerto
-Davo
-Petxa
-Bouldini

Ahí se dejó cerca de 1'5 kilos. ¿Cuantos sirven o sirvieron para su propósito? ¿Medio jugador si contamos a Paris?

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Martes 13 de Mayo de 2025, 21:16

Bobas escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 20:30
MChunga escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 19:51

No, lo que digo es que Mella y Yere están aquí porque salieron de la cantera, sí, pero también porque se les renovó y blindó, y lo mismo con Mario. Y para renovar a estos dos jugadores en la situación en la que estamos con los pretendientes que tienen se tuvo que meter una pasta curiosa... Y si esa pasta no fuera utilizada en estos dos jugadores que tanto Soriano como todos nosotros consideramos claves tendría disponible para traer dos fichajes mucho mejores de los que trajo para las bandas. Con eso se le daría más crédito a Soriano? Seguramente. En mi opinión haber sido capaces de retener a estos dos bichos en la C y luego en la B vale mucho más y habla mucho mejor del trabajo de la dirección deportiva que cualquier fichaje que se pudiera haber hecho a cambio.

albcb4 escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 20:07

Para mí, si ni un solo suplente rinde lo más mínimo teniendo todos menos Diego Gómez una trayectoria anterior en esta categoría o superiores, sí, los culpables están más bien en el banquillo.

Y la verdad es que los rumores hacen indicar que el entrenador que quería Soriano no se lo dejaron traer, así que en ese caso también le doy el beneficio de la duda, la verdad.
Pero es que el rendimiento anterior bueno es muy relativo, porque muchos de los fichajes por los que supuestamente se pagó venían de meses de mierda y de temporadas bastante grises:

Bouldi había metido un gol desde enero, Valcarce venía de su peor temporada en goles en Segunda, Patiño de ser suplente en Segunda inglesa, Mfulu de no jugar nada en Primera y de tener problemas con la malaria, Cristian de jugar dos ratos, con 33 años y el 1 de Agosto, Petxa de descender en un equipo en el que tampoco destacó especialmente, Gauto de que te lo regalen cedido porque en la liga suiza no funciona…

Joder, si cogemos los restos de todos los equipos aludiendo a la temporada en la que fueron buenísimos sin ver cómo, y sobre todo CUÁNDO, llegan aquí, todo nos parece defendible. Casualmente, los dos mejores fichajes de este año que fueron Helton y en menor medida Obrador sí venían con ritmo de haber sido importantes en proyectos con un mínimo de cumplimiento de objetivos el año anterior, y sin su equipo celebrando que nos los comamos.

Que para mí comerte a Bouldini o a Patiño es el menor de los problemas, me parece un problema mucho más gordo en la adaptación de todos los jugadores, sobre todo los de superior de categoría a priori, los plazos en los que SISTEMÁTICAMENTE trabaja este señor para hacer dichos fichajes. Valcarce y Herrera sin pretemporada tienen muchas más opciones de salir rana trayéndolos el 20 de agosto que trayéndolos el día 15 de julio, y así sucesivamente con todos los que han salido mal, que no han sido pocos.

Si alguien quiere considerar como un buen DD a un señor que, siendo un año el mayor presupuesto de la categoría y el otro uno top 6-7, se estrella sistematicamente con más de la mitad de los fichajes me parece perfecto, pero me parece ponerse una venda en los ojos y topar el crecimiento del club.

Darle a un señor el poder de reinvertir las posibles ventas más grandes del club en los últimos diez años,con el porcentaje de acierto absolutamente pírrico que ha tenido fichando, me parece un error estratégico absolutamente impepinable y dramático para el crecimiento del club.

Que este club este año se ha reventado 15 millones en gastos de personal y 21 en el total de gastos, por dios.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Martes 13 de Mayo de 2025, 21:16

Ou2 escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 20:34
Yo vuelvo a repetir la lista de jugadores por los que ha pagado este señor:

-Paris
-Pablo Muñoz
-Alcaina
-Eric Puerto
-Davo
-Petxa
-Bouldini

Ahí se dejó cerca de 1'5 kilos. ¿Cuantos sirven o sirvieron para su propósito? ¿Medio jugador si contamos a Paris?
Dónde se puede ver el coste de cada traspaso para saber si es cierto que se pagó 1.5M por ellos?

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 13 de Mayo de 2025, 21:39

Yo quiero tener la mentalidad de Bobas y vivir cada día como si fuese navidad.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 13 de Mayo de 2025, 22:09

albcb4 escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 21:16
Que este club este año se ha reventado 15 millones en gastos de personal y 21 en el total de gastos, por dios.
No sé si me parece mucho o poco, entre Mella, Yeremay, Soriano y el medio año de Lucas te pones en 5 contando impuestos. Que al final esas clausulas de 20 y 30 kilos van con salarios acordes. Con lo cual te quedan 10 para todo lo demás.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Martes 13 de Mayo de 2025, 23:00

Blues_13 escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 22:09
albcb4 escribió:
No sé si me parece mucho o poco, entre Mella, Yeremay, Soriano y el medio año de Lucas te pones en 5 contando impuestos. Que al final esas clausulas de 20 y 30 kilos van con salarios acordes. Con lo cual te quedan 10 para todo lo demás.
Te recomiendo entonces que te des una vuelta por los presupuestos de otros equipos de Segunda, porque vas a flipar. Por ejemplo, los 10 restantes que dices son el presupuesto salarial de TODO el Córdoba, 8 son TODO el Burgos y 8 TODO el Albacete, por coger los tres presupuestos de los equipos que están justo encima de nosotros.

Quitando 2 millones de Fabril y Femenino, gastamos un 30% más en plantilla que el Córdoba, un 55% más en plantilla que Burgos y Albacete.

Lo que en mi país se llama austeridad, si.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Martes 13 de Mayo de 2025, 23:36

albcb4 escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 23:00
Blues_13 escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 22:09
albcb4 escribió:
Te recomiendo entonces que te des una vuelta por los presupuestos de otros equipos de Segunda, porque vas a flipar. Por ejemplo, los 10 restantes que dices son el presupuesto salarial de TODO el Córdoba, 8 son TODO el Burgos y 8 TODO el Albacete, por coger los tres presupuestos de los equipos que están justo encima de nosotros.

Quitando 2 millones de Fabril y Femenino, gastamos un 30% más en plantilla que el Córdoba, un 55% más en plantilla que Burgos y Albacete.

Lo que en mi país se llama austeridad, si.
Comparamos el potencial valor del resto de plantillas con la nuestra? Porque posiblemente tengamos los 3 activos más importantes de 2ª en Yere, Mella y Soriano. Que juntos rondarán los 30 millones en valor de traspaso tirando por lo bajo. Los demás equipos juntos llegan a esa cifra?

Porque para poder contar con eses activos hemos tenido que invertir buena parte del presupuesto en sus renovaciones. Apuesta más que acertada en mi opinión.

Responder