Todo lo que dices salta por los aires sin Mella y Yere. Si estos dos no están, con la plantilla actual nos volvemos a la comemierda. ¿Se puede decir que es un éxito basar un equipo en como tenga en día una de los dos canteranos? Yo creo que no.Bobas escribió: ↑Martes 13 de Mayo de 2025, 19:11Es que yo no pienso que nuestros suplentes sean tan lamentables como parece. Pienso que hemos sido un equipo muy poco trabajado donde todo dependía de individualidades y verticalidad, por eso en Riazor hemos dado asco y fuera de casa hemos sido de los mejores equipos, porque fuera teníamos más espacios para que Yere inventase, Mella corriese y Mario pudiera filtrar alguna bola.
Teniendo esto en cuenta claro, el nivel individual baja en relación con los suplentes, sobre todo cuando tus titulares son jugadores que están sonando para equipos punteros de Europa, es lógico, se nota la diferencia. Pero creo que cualquiera de nuestros suplentes hubieran rendido aceptablemente en otros equipos de la categoría.
Pero hay que entender qué aporta cada uno. No puedes pedir a Cristian tener el desborde de Yeremay o la velocidad de Mella, pero sí que puedes contar con un extremo con mucha presencia en área y con capacidad de llegada y gol, por ejemplo. Un Quiles de la vida. Pero hemos sido tan limitados en nuestro juego a la hora de generar que cualquier suplente ha dado grima y nos han entrado sudores fríos al mínimo gesto raro de un titular que pudiera suponer lesión.
Pero te paras a analizar y joder:
Petxa ha llegado a jugar en 1ª, y ha sido importante para el inventor del fútbol que ahora lleva al Elche camino de 1ª. Y ya van varios comentaristas que ensalzan su temporada el año pasado en Andorra.
Mfulu, temporadas a gran nivel anteriormente en 2ª, la última consiguiendo un ascenso.
Patiño, vale, la gran decepción, traía un cartel tremendo como joven promesa de jugador importante para un nivel superior. No se ha adaptado bien, o no sé, no le hemos podido ver absolutamente nada, pero transmite que algo le pasa. Aún así cuenta en su haber con dos temporadas con dos temporadas en la 2ª inglesa, una con 19 años con 2.500 minutos y otra, con 20, con 1.200, aquí no llega ni a 80 minutos...
Rama, otro con temporadas de 2.000 minutos en otros equipos de la categoría como el Lugo o el Oviedo, con el que llega a pelear playoffs siendo titular.
Gauto, otra joven promesa que venía de jugar 1.000 minutos en un histórico de la liga suiza en su primer año en Europa tras pagar 4 kilos por él y de ser internacional en categorías inferiores de una de las grandes potencias mundiales. Algo debe de tener el chaval, aunque aquí casi ni le hemos podido ver.
Herrera, lo dicho, un perfil de extremo más de pisar área, llegar desde 2ª línea y con su buena cuota de gol y que vale que venía de no olerla en 1ª pero en 4 de sus 5 años anteriores en 2ª había rondado los 10 goles.
Bouldini, 2 años y medio con cifras decentes en la categoría.
Genreau, expertos de la liga francesa poco más que flipando con que viniera al Dépor. Importante en un equipo que asciende de Ligue2, juega más minutos en media temporada en un equipo que iba 8º en la Ligue1 que aquí.
No sé, por experiencia, trayectoria, o supuesta calidad parecen perfiles dignos, si uno o dos no funciona se puede entender, cuando no funciona nadie, y lo normal durante la temporada era rotar 0 y que los cambios empezasen a entrar en el 80 yo la verdad es que empezaría a mirar más al banquillo que al despacho para buscar respuestas.
Y luego está lo de Bruno Saltor. Yo no tengo datos que lo avalen ni nada, pero es que precisamente Soriano iba a por él porque lo conocía. No es que señalase con los ojos cerrados a un ayudante de algún banquillo cualquiera y dijera ala tú. Si fue a por él era porque conocía cómo podía ser como profesional, como persona o como líder, su razón tendría. A veces la experiencia no dice nada, Anquela tenía mucha experiencia, o Luis César, y fueron lo más lamentable que se sentó en este banquillo. Prefiero un entrenador con altas capacidades que con experiencia mediocre. Y nunca entenderé por qué se critica tanto que un director deportivo se rodeé de gente de confianza, con la que ya ha trabajado o que conoce. Yo si estuviera en su lugar también me fiaría más de alguien que sé qué es lo que me puede aportar que no de un desconocido con el que te la juegas casi de 0 el saber si trabaja bien o si congenia con el resto de tu equipo. Es que me parece algo tan lógico...
Y dirás, pero si se van dejan una pasta. Una pasta que tiene que controlar Soriano. ¿Te crees que se la va a gastar en finiquitos? No, nos vamos a comer a estos chicos con contratos de larga duración, más los nuevos elementos que nos traiga. Lo mires como lo mires huele a desidia por todas partes.
Ah, y vuelve Davo