Totalmente de acuerdo. Gracias por escribir está opinión.Bobas escribió: ↑Martes 13 de Mayo de 2025, 13:14Me parece buena noticia. Me parece buen profesional y que sabe apreciar las necesidades del equipo. Su trabajo me parece el mejor que hemos tenido desde la dirección deportiva desde la era de Tino.
Se le achaca mucho el fallar en los fichajes pero pienso que los perfiles a por los que fue eran acertados. Con Helton se la sacó literalmente, es portero de mucho nivel para 2ª división. Con Escudero tuvo mala suerte si no todo hacía pensar que iba a ser un jugador muy importante para el equipo. Y luego otros jugadores que deberían ser importantes no lo han sido pero pienso que ha sido más culpa de los propios jugadores que de errar en el perfil. Especialmente hablo de Mfulu y Bouldini. Luego olvidamos que los Yeremay, Mella, Soriano no se retienen solos por el amor a los colores. Son jugadores con muchísimo mercado y un salario muy alto para la categoría para poder retenerlos aquí, lo cual tiene efecto en el montante total del que dispones para el resto de plantilla. Y es obvio que todos ellos partían para ser importantes, y que lo que se ficha de mediocampo hacia delante es gente para completar plantilla. Creo que ahí estuvo su principal error de todas formas, en no traer un perfil superior al de Gauto para darnos un extremo a mayores que pueda rendir bien y darles un poco de alivio a los chavales. Creo que en ese sentido se contaba también con que con Lucas en el equipo Mario pudiera caer a banda en determinadas ocasiones como hacía en 1RFEF, pero los entrenadores no se atrevieron a dejar en ningún momento a ninguno de los 4 en el banco.
Y no quiero olvidarme de que varios de los fichajes que hizo el año anterior en 1RFEF además de darnos el ascenso han demostrado ser dignísimos jugadores para la 2ª división. Pablo Vázquez, Jose Ángel, Ximo o incluso el tan criticado Barbero, creo que son jugadores muy decentes para esta categoría.
Si a esto le unimos una capacidad para confiar, dar espacio y asegurar que el talento de Abegondo no deje el club por 3 perras a los primeros cantos de sirena que les lleguen (Hola Noel, Trilli y demás compañía), asegurando contratos larguísimos y con cláusulas de gran valor para la gran mayor parte de los canteranos que destacan, pues para mí el trabajo es bastante positivo. Esta es nuestra principal fortaleza y lo que nos diferencia del resto de la categoría. No hay ningún otro equipo que tenga 3 tíos que valgan 10 kilos como nosotros con Yere, Mella y Mario, más todo lo que viene por abajo.
Luego la crítica de tener mucho jugador con contrato la entiendo pero creo que se debe a circunstancias también. Varios bajaron de categoría cuando estábamos en 1RFEF y asegurarles más años posiblemente fue alguna de la baza que hizo que ficharan aquí, a varios se les renovó por objetivos al ascedender el año pasado, o mantenernos este, y es que además, de los que tienen contrato creo que la mayoría son colocables ya que tendrán mercado. Salvo Bouldini posiblemente, los demás no deberían dar mucha lata o las rescisiones no deberían ser tan elevadas como para no poder llegar a acuerdos positivos. Y esto es algo que pasa en todos lados, especialmente cuando los objetivos varían tanto en el club en un periodo de tiempo tan corto. Pasamos de tener el objetivo de ascender a 2ª la pasada temporada, a aspirar a permanencia tranquila y Dios dirá este año y el que viene se presupone que el objetivo será el de intentar subir. Es lógico que jugadores que valgan para el primer objetivo 2 años después ya no valgan si la perspectiva y objetivos del club ha crecido.
Me hubiera gustado saber que pasó con el asunto Imanol, Saltor, Gilsanz etc etc, pero bueno, hay tal grado de complejidad en el fútbol que es imposible saberlo a ciencia cierta. Todo son malos entendidos. La prensa lo ensucia todo, incluso a los profesionales.