Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Filotas
· Inclonable ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Filotas » Viernes 02 de Mayo de 2025, 17:48

Hay que tener en cuenta que subir dos categorías de golpe lo han hecho muy pocos equipos (el último que recuerdo, el Mallorca)

Lo normal es estabilizarse primero y luego si se puede aspirar.

Tampoco veo un drama que no hayamos llegado a 1 este año.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 02 de Mayo de 2025, 19:15

JGarcia escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 17:47
albcb4 escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 17:39
Puedes ir con el taco siendo un presupuesto top-5 en segunda, que es lo que somos. El tema es que de cara a crecer basarte en eso es una receta para fracasar y empufarte
Empufarte ya te digo yo que no porque el control de la Liga es excesivamente ridículo de lo estricto que es.
Yo creo que el Depor puede y debe apostar en jugadores de cara al futuro pero en el entrenador siempre debe intentar ir a por la mayor garantía posible, porque no es solo es el nivel táctico, resultados, etc, si no la revalorización de jugadores, hacerles crecer y que además parezcan mejores de lo que son, tener carisma, defender al club, enganchar a la gente con tu fútbol… y ahí veo varias cosas donde Gilsanz ha estado flojo, la plantilla no es buenísima pero me da la sensación de que ha estado infrautilizada y en el caso de Mella por decir un jugador con el que todos estamos de acuerdo con su nivel y potencial creo que no se le ha ayudado nada a crecer ni a ver una mejor versión suya, se le ha puesto a la derecha y ala, a jugar hasta reventar, sin una solución táctica para buscarle un sitio donde esté más cómodo ni tampoco se le ha dosificado.
Empufarte puedes precisamente por el límite salarial, de dar años de contrato con mucho dinero a gente que no te rinde, que te condicionan el límite 5 años, lo sabemos bien por los Rolanes de turno.

A mí el cambio me parecerá bueno o malo dependiendo de lo que traigas, veremos, porque da la sensación de que no tenemos una cabeza visible en lo deportivo ahora mismo

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Viernes 02 de Mayo de 2025, 22:06

Filotas escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 17:48
Hay que tener en cuenta que subir dos categorías de golpe lo han hecho muy pocos equipos (el último que recuerdo, el Mallorca)

No creo que el drama sea que no se haya ascendido este año. Por puntos deberíamos estar contentos, pero son la sensaciones que deja el equipo en el campo. No jugamos a nada y cada semana jugamos peor, algo no funciona.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 03 de Mayo de 2025, 8:48

Hombre, hemos tenido partidos muy buenos, pero es cierto que el equipo se ha ido relajando poco a poco.

Voy a terminar pareciendo gilsanzista, y coincido en que el fútbol de Gilsanz es aburrido (ya lo he llamado en alguna ocasión, funcionario del fútbol) pero es que creo que estamos desdeñando mucho el cambio que le dio al equipo. Yo no veo tanto problema de Gilsanz como ausencia de competencia en el banquillo, la falta de rotaciones… piensa que el bajón se ha dado con las bajas y los situaciones en las que algunos jugadores han venido jugando con dolores.

Yo, sinceramente, no creo que tuviésemos equipo para aspirar a más.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 03 de Mayo de 2025, 9:23

Filotas escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 16:50
Como ya he comentado alguna vez, en las multinacionales (seguro que aquí algunos lo podéis corroborar) se suelen adoptar perfiles emocionales. Por lo general, el CEO hace las veces de padre protector y despreocupado y luego hay un nivel C o un E que hace las veces de hijo puta malvado, el de RRHH, el de financiero…

A ver si lo que está ocurriendo aquí es que el quiere desdeportivizar al club está más arriba…
Está bien tirada, aunque el ejemplo más que una multinacional estándar se aplicaría a una startup, de esas con 100-200 trabajadores. He trabajado en una de esas y ahora trabajo en una multinacional con más de 700000 empleados. En la de ahora, la CEO no sabe ni papa de lo que pasa más abajo, está ahí para traer una visión para la empresa en general, pero en la startup, amigo, el CEO es el quedabien, pero sabe bien qué es lo que pasa en todas partes y al final todo se hace con su dirección directa o con su consentimiento. El Deportivo es así, una empresa pequeña, y es tremendamente fácil ser el CEO y tener un control absoluto de todo lo que ocurre. No hay mucho mando intermedio ni burocracia. Si eres Escotet, la columna deportiva es Escotet->Benassi->Serrano y te puedes reunir con ellos a diario e involucrarte perfectamente en todo lo que ocurre en el club. Joder, yo dirigo un equipo de 60 personas y tengo un grupo de dirección en el que somos 4 para llevar el pulso del equipo sin esforzarme demasiado, y claro que eso es algo más sencillo que llevar al Deportivo, ¿pero qué necesitas saber realmente para controlar el club? ¿Economía, gestión deportiva, cantera y proyectos extraordinarios como la expansión de Abegondo? Todo eso lo controlas con un grupo de menos de 10 personas y Escotet también lo hace. Idiákez y Lucas le nombran en su salida porque Escotet está suficientemente involucrado como para haber hablado con ellos de forma más o menos habitual.

Lo que pasa y deja de pasar en el club ocurre todo con el conocimiento de Escotet. El Deportivo es una empresa pequeña en la que es muy fácil para un CEO estar al tanto de todo lo que ocurre. Si Gilsanz se queda o se marcha, será con el beneplácito de Escotet, y lo mismo ocurrirá con Soriano y con Benassi. No nos llevemos a engaño, en una empresa de 10000 personas, no puedes culpar al CEO porque un grupo de trabajo en una sede lejana haya perdido un contrato, pero Benassi y Soriano reportan directamente al CEO y sus cagadas son, por tanto, las cagadas de Escotet, que es quien tiene que supervisarlos y evaluar su rendimiento. Y si estos dos reportan a Escotet, una de las áreas principales que tendrán que reportarle será la de la continuidad del actual entrenador y no les quepa duda de que le van a informar de su recomendación, sea en el sentido que sea, y de que Escotet tendrá que dar la luz verde a esa decisión. Por eso me pareció que Idiákez era un iluso al irse cantando las alabanzas de Escotet y rajando con su silencio a los otros dos cuando su salida lleva sí o sí la firma del propio Escotet.

El venezolano no tiene menos control del club del que tenía Lendoiro en su día. Delegar no significa que la responsabilidad pasa a ser de otros, significa que tú confías unas tareas en otra persona y te haces tú responsable de sus resultados.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 03 de Mayo de 2025, 10:22

Freire92 escribió:
Viernes 02 de Mayo de 2025, 22:06
Filotas escribió:

No creo que el drama sea que no se haya ascendido este año. Por puntos deberíamos estar contentos, pero son la sensaciones que deja el equipo en el campo. No jugamos a nada y cada semana jugamos peor, algo no funciona.
Tampoco veo a ninguno de nuestros rivales incluidos los del ascenso hacer nada del otro mundo. Mi sensación es que en esta categoría nadie juega a nada, al menos con continuidad y luego algunos ganan más y suben y otros ganan menos y no suben.
Por encima nos pasó el Levante la primera parte en la ida, el Almería la segunda parte en la ida, el Mirandés con bastante flor en la ida. Por hay me dejó alguno, pero eso sería en la primera vuelta, en la segunda vuelta, estuvimos muy flojos en Elda el resto ni tan mal.
Honestamente solo espero que si viene alguien traiga puntos lo demás me da un poco igual. Prefiero un entrenador con "suerte" que no uno "bueno".

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Sábado 03 de Mayo de 2025, 10:43

Blues_13 escribió:
Sábado 03 de Mayo de 2025, 10:22
Freire92 escribió:
Filotas escribió:

Tampoco veo a ninguno de nuestros rivales incluidos los del ascenso hacer nada del otro mundo. Mi sensación es que en esta categoría nadie juega a nada, al menos con continuidad y luego algunos ganan más y suben y otros ganan menos y no suben.
Por encima nos pasó el Levante la primera parte en la ida, el Almería la segunda parte en la ida, el Mirandés con bastante flor en la ida. Por hay me dejó alguno, pero eso sería en la primera vuelta, en la segunda vuelta, estuvimos muy flojos en Elda el resto ni tan mal.
Honestamente solo espero que si viene alguien traiga puntos lo demás me da un poco igual. Prefiero un entrenador con "suerte" que no uno "bueno".
El Mirandes nos dios un baño terrible en Riazor. La verdad es que es una categoría bastante irregular en cuanto a juego, pero creo que es evidente que cada semana se está jugando peor… no puedes jugar contra un equipo en descenso y no tirar a puerta y salvar un punto gracias al portero. Llevamos todo lo que va de año que, salvo vs almeria, lo que ganamos lo hacemos por un gol y mi experiencia me dice que eso tarde o temprano acaba saliendo mal. Se vio en la temporada del descenso a 2º, el año del playofff perdido y el año del descenso a 2ºb. La gran mayoría de partidos que ganamos eran por la mínima, sin demostrar contundencia, siempre sufriendo, los últimos minutos del partidos encerrados en el área… un poco como este año.
Mi sensación ahora mismo es que si la ligara durará un mes más estaría en plena lucha por no descender.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 03 de Mayo de 2025, 10:49

Freire92 escribió:
Sábado 03 de Mayo de 2025, 10:43
Blues_13 escribió:
Freire92 escribió:
Filotas escribió:

El Mirandes nos dios un baño terrible en Riazor. La verdad es que es una categoría bastante irregular en cuanto a juego, pero creo que es evidente que cada semana se está jugando peor… no puedes jugar contra un equipo en descenso y no tirar a puerta y salvar un punto gracias al portero. Llevamos todo lo que va de año que, salvo vs almeria, lo que ganamos lo hacemos por un gol y mi experiencia me dice que eso tarde o temprano acaba saliendo mal. Se vio en la temporada del descenso a 2º, el año del playofff perdido y el año del descenso a 2ºb. La gran mayoría de partidos que ganamos eran por la mínima, sin demostrar contundencia, siempre sufriendo, los últimos minutos del partidos encerrados en el área… un poco como este año.
Mi sensación ahora mismo es que si la ligara durará un mes más estaría en plena lucha por no descender.
Llevas 10 jornadas sin pelear por nada, normal que falte chispa. Nadie juega a nada, no somos excepción, ahí tienes al Racing que se juega el ascenso directo en su casa se le pone el partido de cara y nos gana sufriendo, con flor y VAR.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 03 de Mayo de 2025, 11:45

Mira que hay ejemplos de equipos que no juegan a nada y vas a elegir uno de los que mejor juegan, o el que mejor.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 03 de Mayo de 2025, 12:49

Jes1906 escribió:
Sábado 03 de Mayo de 2025, 11:45
Mira que hay ejemplos de equipos que no juegan a nada y vas a elegir uno de los que mejor juegan, o el que mejor.
Precisamente.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 03 de Mayo de 2025, 13:08

Yo soy el primero que digo que Óscar no puede seguir. Pero también soy el primero en decir que si va a venir un matao, hago capitán general a Óscar.

Este hombre tiene muchos defectos, pero tiene dos virtudes cruciales: resultadismo y cantera.

Si echan al DD es porque Soriano no es capaz de mejorar a Gilsanz y como me gusta ver siempre el vaso "medio lleno" a muerte con Óscar.

Dicho mal y pronto, Gilsanz es un 6 y te va a garantizar un 6. Quien quiera su puesto, que lo mejore. A mí Lisci me deja dudas y más su esquema.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 03 de Mayo de 2025, 13:49

Blues_13 escribió:
Freire92 escribió:
Filotas escribió:

Nadie juega demasiado a nada, la diferencia está en lo que se dio por llamar “el otro fútbol” y en eso nosotros somos unas madres.

O arreglamos ese problema y competimos a todos los niveles o no subimos en la vida, porque nunca vamos a tener una plantilla como la del ascenso de Oltra.

Sólo cambiando eso, esta misma temporada hubiésemos entrado en Playoff o al menos lo hubiéramos competido hasta la j. 42.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 03 de Mayo de 2025, 14:40

Adler84 escribió:
Sábado 03 de Mayo de 2025, 13:49
Blues_13 escribió:
Freire92 escribió:
Filotas escribió:

Nadie juega demasiado a nada, la diferencia está en lo que se dio por llamar “el otro fútbol” y en eso nosotros somos unas madres.

O arreglamos ese problema y competimos a todos los niveles o no subimos en la vida, porque nunca vamos a tener una plantilla como la del ascenso de Oltra.

Sólo cambiando eso, esta misma temporada hubiésemos entrado en Playoff o al menos lo hubiéramos competido hasta la j. 42.
Son detalles y ese es uno de los que nos falta.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 03 de Mayo de 2025, 18:51

prey escribió:
Jueves 01 de Mayo de 2025, 11:48
Adrao escribió:
Jueves 01 de Mayo de 2025, 9:05
Cualquier entrenador cuyos resultados dependan en un altísimo porcentaje del talento individual de sus jugadores es un entrenador pobre. No me lo comparéis con Arsenio por favor. Yo me hice deportivista con 12-13 años gracias al Superdepor, que era un EQUIPO que destacaba por su defensa, porque apenas recibía goles y eso a mi me llamaba y me llama (¡Viva el unocerismo!).
Este equipo no destaca en lo colectivo ni atrás ni arriba, somos una colección de individualidades bien situadas en el campo, ahí no le voy a quitar méritos a Gilsanz, al menos pone a cada uno en su sitio. Y al balón parado con Óscar ya no es un drama. Poco más se puede decir positivo.

Llegara el calvo y la cagará, y nos acordaremos de Gilsanz, pero que el próximo sea malo no lo hará bueno.
Y ya está. Poco más que añadir.

Por cierto, @The Driver, Arsenio tuvo a su Zaka y a su Mfulu, que pudieron ser Stojadinovic y Aspiazu y ascendió a Primera sufriendo como un cabrón porque su delantero titular hacía menos goles que Barbero.

Arsenio no es Dios porque le tocó la lotería, Arsenio es Dios porque hizo milagros, uno de ellos, aquel ascenso.
Ojo, Arsenio SIEMPRE estuvo en duda. Esa temporada igual.
Cierto que Aspiazu también era discutido y Arsenio lo defendía a muerte, pero Stoja dió un buen resultado y no era nuestro delantero titular. Nuestra pareja de delanteros era Villa y Uralde /Stoja, que se repartían los minutos (entre ambos, seguro que metieron más de 20 goles de largo). De hecho, Stoja metió los dos goles del ascenso.

Cuidado con ese equipo. Albistegui, Djuckic, Fran, José Ramón, Uralde, ... Ese equipo se hizo para ascender, de milagro nada. Pero después de una temporada donde se esperaba más, solo conseguimos meternos en puestos de ascenso en el último partido a cara de perro.

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Sábado 03 de Mayo de 2025, 20:01

El barsa jugándose la liga y flick hace debutar a un chaval de 19 años, daniel Rodríguez. Lo pone así, de la nada prácticamente.

Aqui tenemos a Gilsanz, viniendo del fabril, apostando por Hugo Rama o Cristian Herrera.

Que peniña.

Responder