Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Lunes 03 de Febrero de 2025, 22:56

Don escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 22:40
Blues_13 escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 22:33
Don escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 13:38
Blues_13 escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 13:02
Richard Moar escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 12:55
Pero es que lo que tampoco podéis hacer es coger lo que he dicho y pretender que yo afirmo que todas las decisiones las toma exclusivamente por A o por B. De hecho yo pienso que hay una parte que casi está en el subconsciente y que tiene su influencia a la hora de elegir, nada más. Como he dicho, es perfectamente posible que algunas cosas se expliquen simplemente en sus ideas. No he tratado de afirmar lo contrario, ni de insinuar que todo lo hace por mantener al vestuario tranquilo o no atraer demasiado la atención de Soriano y Benassi. Ahora, que ambas cosas están en su balanza, pues sí lo tengo claro.
Seguro que tiene en cuenta muchas cosas, pero al final el 90% de sus decisión es poner a los que cree que le van a ayudar a ganar el partido.
Y las críticas con este y con todos son siempre las mismas:
- cambios tarde, como si hubiese milagros en el banquillo
- no pone canteranos, como si fuesen todos megacracks
- se echaron atrás al final, como si el 95% de los equipos no lo hicieran
Yo no creo que la gente piense que los canteranos sean megacracks. Yo creo que la gente ve el nivel de ciertos jugadores de la plantilla y cree que mejor probar que seguir tirando con nécoras como los de arriba.
El tema es que creéis que cualquier canterano es mejor y lo entiendo, es el juguete nuevo, igual que todos los padres pensarán que sus hijos van para astronautas, luego las categorías definen niveles, Barbero el año pasado se meaba en una categoría por encima de la de Kevin. Este año es un esforzado currante. Todos queremos ver a los chavales y queremos verlos triunfar pero tienen que dar el nivel y dar el nivel es primero convencer al entrenador de que te ponga. Por malos que sean Bouldini o Barbero, si no los chavales no han convencido al entrenador de jugar delante es que aún les falta.
No, te equivocas. Yo no digo que Kevin sea mejor, digo que Kevin no lo va a hacer peor que dos tipos que suman 4 goles entre ambos. De unos conocemos su rendimiento, de otro sabemos que su categoría se le queda pequeña y que hay perspectivas de que siga progresando. Luego lo que pase, dios dirá.

Y, como ya te han dicho, a un argumento que ya has utilizado en numerosas ocasiones los entrenadores son cortoplacistas y más con un interino como Gilsanz y que les cuesta arriesgar. Yo es lo único que le achaco y que se queje de que hay demasiado jugador en plantilla como para usar a los chavales. Si quieres poner al chaval ponlo, no me pongas excusas baratas.
Bueno barbero lleva 3 goles y 5 asistencias, Lucas se fue con 4 goles y 4 asistencias si no recuerdo mal y habrá jugado más minutos, ya no entramos en el trabajo que hace. Una cosa es que no vaya sobrado y otra ese discurso simplón de son todos unos muertos. E insisto si Kevin fuese mejor a día de hoy estoy convencido al 90% de que jugaría por delante y si Óscar estuviese convencido de que va a ser mejor a final de temporada seguramente también.

En lo de las excusas estoy de acuerdo, si quieres ponerlo ponlo, de todas maneras quiero creer que no es tanto por dar minutos como por poder ver a más chicos en los entrenamientos. Noé y gente así, Kevin está en la dinámica y lo conoce en el contexto primera plantilla, igual algún otro podría tener esa opción con plantilla más corta.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 03 de Febrero de 2025, 23:10

Querías una plantilla corta para evitar tomar ciertas decisiones. No te la han concedido. Pero como hombre de club espero que en ciertos momentos elijas que ciertos jugadores crezcan

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Martes 04 de Febrero de 2025, 1:31

Hay que actuar como si la plantilla fuera corta. Que Soriano no haya sido profesional no quiere decir que el mister tenga que dejar de serlo...

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 04 de Febrero de 2025, 12:50

Blues_13 escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 22:56
En lo de las excusas estoy de acuerdo, si quieres ponerlo ponlo, de todas maneras quiero creer que no es tanto por dar minutos como por poder ver a más chicos en los entrenamientos. Noé y gente así, Kevin está en la dinámica y lo conoce en el contexto primera plantilla, igual algún otro podría tener esa opción con plantilla más corta.
Yo también quiero verlo así, las palabras de Gilsanz están abiertas a lectura, pero son literalmente estas:
"¿Debería haber algún hueco ya no por las llegadas, sino como equipo que quiere abrir puerta de cantera, que haya espacio? Ahora mismo estamos todos sanos, entrenando con 25 futbolistas, es más complicado que haya espacio, sobre todo para ir viendo evolución. Hay que ajustar eso, pero depende de muchos factores"

¿Se refiere a espacio para entrenar o a espacio para jugar? Yo no creo que hagas ese comentario para quejarte de que no puedes subir a los canteranos a entrenar, sino a que no tienes espacio para que participen más activamente y puedan entrar en los partidos.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 04 de Febrero de 2025, 13:03

Aglaca escribió:
Martes 04 de Febrero de 2025, 12:50
Blues_13 escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 22:56
Yo también quiero verlo así, las palabras de Gilsanz están abiertas a lectura, pero son literalmente estas:
"¿Debería haber algún hueco ya no por las llegadas, sino como equipo que quiere abrir puerta de cantera, que haya espacio? Ahora mismo estamos todos sanos, entrenando con 25 futbolistas, es más complicado que haya espacio, sobre todo para ir viendo evolución. Hay que ajustar eso, pero depende de muchos factores"

¿Se refiere a espacio para entrenar o a espacio para jugar? Yo no creo que hagas ese comentario para quejarte de que no puedes subir a los canteranos a entrenar, sino a que no tienes espacio para que participen más activamente y puedan entrar en los partidos.
Yo en cambio creo que no tiene sentido hacerlo salvo que te refieras a los entrenamientos. Si tienes a Kevin entrenando con primera plantilla lo estás viendo, te convencerá o no y elegirás o no darle más minutos, pero más o menos vas viendo donde está. Ahora si tienes en plantilla a Davo, Rama, Patiño y Herrera y alguno más de esos con los que apenas cuentas pues igual la única forma de subir y ver a Guerrero, Noé, Alfaro y algún otro es meter a 30 tíos a entrenar o ir subiendo una semana a uno otra a otro, ahí es complicado ver donde están en relación al primer equipo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 04 de Febrero de 2025, 13:51

Con otro entrenador, vale, ¿pero Gilsanz precisamente necesita que Kevin le demuestre si vale o no cuando lleva jugando con él durante el último año y medio antes de ser entrenador del primer equipo? Lo mismo vale para cualquiera de los que vienen apretando desde el Fabril.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 04 de Febrero de 2025, 16:35

En su mano está el ser un Cano de la vida o apostar por la calidad de la cantera y quizá ganarse un año más de contrato. Alguien de su entorno debería decirle que si ejerce de funcionario el junio está fuera salvo ascenso sorpresa.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 04 de Febrero de 2025, 16:46

Entiendo que las palabras de Gilsanz tienen sentido si las lees desde el plano humano. Puedes dejar a alguien en el banco permanentemente si no rinde, y ese jugador lo va a entender, pero el problema es que no esté integrado entresemana en los partidillos.

Si tu tienes 25 tipos en plantilla, al armar un partidillo dejas a 3 fuera, uno será portero, bueno, un cambio por 11, puedes ir rotando, aunque no es lo mejor. Pero claro, si el entrenador ve en el filial gente que quiere probar esto va sacando más gente, te obliga a más malabares.

Pongamos nombres para ver las cosas desde la perspectiva del entrenador. Tu convives con la plantilla, sabes que tu media titular es Jurado + Villares, y de faltar metes a Mfulu. Esto de deja un espacio en el doble pivote para probar gente, mantenerles activos, que se sientan profesionales aunque las opciones de jugar sean pocas. Vas poniendo a Patiño y Rama según días, que ninguno se vea totalmente marginados.
Estos ya saben de que va esto, no van a entrar ni de coña, pero son personas, no puedes ponerles a correr la banda mientras el resto juegan, al final Gilsanz también convive con los jugadores que tienen pocas oportunidades, los habrá más gilipollas y más majos, pero cuando limitas profesionalmente a alguien le estás puteando, y no es agradable hacer eso. Ahora llega el australiano, más problema, porque ya tienes que tirar a uno de los suplentazos para probar a este entresemana. Si además ves a alguien del filial que te apetece testar en entrenamientos, puede que el Rama o Patiño de turno se pasen un mes sin jugar ni partidillos, ni partidos de verdad, o sea, ir a Abegondo a tomar el sol.

Cuando habla de hacer hueco, lo veo más por esto que porque le aclaren la entrada al 11 de juego. Los partidos oficiales son solo la puesta en público del trabajo diario, y es en el día a día donde creo Óscar ve problemas si hay demasiada gente.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 04 de Febrero de 2025, 17:55

Aglaca escribió:
Martes 04 de Febrero de 2025, 13:51
Con otro entrenador, vale, ¿pero Gilsanz precisamente necesita que Kevin le demuestre si vale o no cuando lleva jugando con él durante el último año y medio antes de ser entrenador del primer equipo? Lo mismo vale para cualquiera de los que vienen apretando desde el Fabril.
Gilsanz conoce a los chicos en el contexto 2a RFEF, en el contexto 2da y primera plantilla no tiene ni idea. Además no hablamos de Kevin que ya entrena con el equipo y que conociéndolo elije no ponerlo tanto. Hablamos de Guerrero y otros que vienen de abajo y siguen creciendo y no es tan evidente en qué punto están.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 04 de Febrero de 2025, 18:48

Cuando Guardiola cogió al Barça conocía a Busquets en el contexto de 3ª división y no le tembló el pulso.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 04 de Febrero de 2025, 21:41

Está claro que Gilsanz no es Guardiola... pero nuestro entrenador tiene que quemar sus etapas.

A mí me gustó mucho que volviera a recuperar a Barcia para la causa. Ahora, lo importante es ver si le da continuidad. Ese es un punto de partida importante porque Pablo Martínez es un peso pesado en el vestuario y además venía jugando bien y algún partido hasta muy bien.

Barcia ha jugado mucho mejor, para mi gusto, pero puede haber entrado por rotaciones o por valía. Si sigue jugando, está claro que no le tiembla la mano de poner al canterano si demuestra que es mejor que el profesional, que, al final y a la postre, es de lo que se trata.

Los chavales que se dediquen a apretar fuerte y luego nosotros los pediremos.

Lo que no voy a volver a hacer es pedir oportunidades y minutos para un puñetero niñato por el simple mérito de ser canterano. Lo siento, pero esto es el Deportivo y para jugar arriba, hay que apretar como nunca. Estoy hasta el gorro de Noeles, Trillis y un sin fin de canteranos, desde Bicho, que se creen algo que no son. Hay que apretar. Hay que sufrir. Y hay que currar duro. Y si haces todo éso, puede que no un año, pero al año siguiente ahí tienes a Yeremay, a Mella, a Barcia este año, a Diego pedido para volver...

Ahora, si un chaval aprieta fuerte, derriba la puerta y se le ven hechuras de profesional, para arriba sin pensarlo y a presionar para ponerlo.

Traducido al cristiano: Kevin apretando sí, Pablo con el currículum no. Hay que demostrarlo.

P.D.: El discurso es ese, pero quizá este año no toca, porque el filial tiene muy buena pinta todo, jajajaja.

Richard Moar
· Recién Llegado ·

Mensaje por Richard Moar » Martes 04 de Febrero de 2025, 21:48

.
Última edición por Richard Moar el Jueves 20 de Febrero de 2025, 21:09, editado 1 vez en total.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 05 de Febrero de 2025, 22:36

Adrao escribió:
Martes 04 de Febrero de 2025, 18:48
Cuando Guardiola cogió al Barça conocía a Busquets en el contexto de 3ª división y no le tembló el pulso.
Era Busquets y para verlo en el contexto primera plantilla antes se cargó a Deco, Ronaldinho y cía.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 06 de Febrero de 2025, 0:56

Nosotros no somos el Barça, no competimos a ese nivel, y tenemos que cargarnos a Rama, Herrera y Bouldini para que entren los pibes. Diría que le estás dando la razón a @Adrao, lo tenemos nosotros muchísimo más fácil para hacerlo que Guardiola.

¿Y qué más da que fuese Busquets? ¿Guardiola no necesitaría también conocerle en el contexto de Primera y toda esa historia?

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Jueves 06 de Febrero de 2025, 1:04

El drama es que hay mucho aficionado deportivista así, poniendo pegas y reparos a la cantera cuando llevamos años en las catacumbas futbolísticas mientras los chavales compiten de tú a tú contra las mejores canteras de España.
Pero aquí a modiño, que nada como taparlos con Donceles y similares.

Responder