Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por NoGarD » Lunes 03 de Febrero de 2025, 12:52

Richard Moar escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 12:43
NoGarD escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 12:40
É que non ten nin pés nin cabeza.

E esa desculpa debería entón valer para todos e cada un dos adestradores do Dépor.

Pon aos que cree que están mellor ou van aportar máis e punto, que a elección sexa acertada ou non é outro tema.
En efecto, puedes tener clarísimo que TODOS los entrenadores, muy en especial los que creen que se pueden ir a la calle a medio plazo, tienden a no alinear pensando sólo en quién puede estar mejor o aportar más. Vamos, ni alinear ni ninguna otra cosa que hagan. Se mueven de lunes a domingo, entrenos, partidos, pasillos y despachos, buscando el equilibrio entre ganar y tener ciertos escudos. Mándame a la mierda y estarás en tu derecho, no te quiero comer la cabeza, pero es que esto no es una opinión mía, es la realidad de la cuerda floja del fútbol profesional. Nadie aguanta la presión pensando sólo en fútbol.

Luego ya está el punto en que tú veas que se le ha ido la olla y actúa simplemente por miedo, o que ha perdido al vestuario, o cualquier desequilibrio de este tipo. Pero todos buscan un equilibrio entre ideas y entorno. Diciendo todo esto no pretendo negar que Gilsanz tenga su corte defensivo o que pueda ser considerado cagón desde ciertos puntos de vista. No sé si lo sabéis, pero el primero que le dice esto es Lagar (su segundo) :lol:
Se Gilsanz gaña os partidos xa se poden poñer Soriano e Benassi no plan que queiran que Gilsanz seguirá no Deportivo.

Esa afirmación túa queda xa desbotada cando o propio Idiakez dixo que se soubera que o ían despedir despois do partido contra o Rácing tería posto a Yeremay titular pero pensou na parte deportiva a longo prazo. Non o fixo con Cauto ou Herrera, fíxoo con Yeremay.

Eu síntoo, pero iso de que mandan dende arriba non mo creo.

Richard Moar
· Recién Llegado ·

Mensaje por Richard Moar » Lunes 03 de Febrero de 2025, 12:53

.
Última edición por Richard Moar el Jueves 20 de Febrero de 2025, 21:04, editado 1 vez en total.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 03 de Febrero de 2025, 12:54

Richard Moar escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 12:41
Es que una cosa no quita la otra. Yo creo que quiere poner a Kevin, pero también creo que como muchos que han triunfado aquí (y otros que se la han pegado, para ser justos), sí, es el tipo de entrenador que te casca un doble lateral cuando quiere amarrar. Lo cortés no quita lo valiente, vamos.
Yo es que no creo que poner a Herrera, Davo, o Petxa en doble lateral le haga ganar puntos con nadie. Me parecen decisiones de entrenador. A Herrera lo manda al ostracismo cuando venía siendo primer cambio, no creo que por contentar a nadie. Simplemente prefería a Davo o Gauto. En el caso de este último creo que ha crecido bastante con él. Diego Gómez no sé si vuelve porque lo pide Gilsanz, o por decisión de club pero una vez que apuestan al retorno, están todos en la decisión. Le dan minutos nada más llegar no convence tanto y hubiera sido un tanto suicida ponerlo de inicio, veremos con tiempo.
No veo nada raro.

Richard Moar
· Recién Llegado ·

Mensaje por Richard Moar » Lunes 03 de Febrero de 2025, 12:55

.
Última edición por Richard Moar el Jueves 20 de Febrero de 2025, 21:04, editado 1 vez en total.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 03 de Febrero de 2025, 13:02

Richard Moar escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 12:55
Pero es que lo que tampoco podéis hacer es coger lo que he dicho y pretender que yo afirmo que todas las decisiones las toma exclusivamente por A o por B. De hecho yo pienso que hay una parte que casi está en el subconsciente y que tiene su influencia a la hora de elegir, nada más. Como he dicho, es perfectamente posible que algunas cosas se expliquen simplemente en sus ideas. No he tratado de afirmar lo contrario, ni de insinuar que todo lo hace por mantener al vestuario tranquilo o no atraer demasiado la atención de Soriano y Benassi. Ahora, que ambas cosas están en su balanza, pues sí lo tengo claro.
Seguro que tiene en cuenta muchas cosas, pero al final el 90% de sus decisión es poner a los que cree que le van a ayudar a ganar el partido.
Y las críticas con este y con todos son siempre las mismas:
- cambios tarde, como si hubiese milagros en el banquillo
- no pone canteranos, como si fuesen todos megacracks
- se echaron atrás al final, como si el 95% de los equipos no lo hicieran
Última edición por Blues_13 el Lunes 03 de Febrero de 2025, 13:07, editado 1 vez en total.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 03 de Febrero de 2025, 13:07

El corte defensivo de los cambios no creo que sea impuesto por nadie, y a mí, además, me parece bien

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 03 de Febrero de 2025, 13:38

Blues_13 escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 13:02
Richard Moar escribió:
Pero es que lo que tampoco podéis hacer es coger lo que he dicho y pretender que yo afirmo que todas las decisiones las toma exclusivamente por A o por B. De hecho yo pienso que hay una parte que casi está en el subconsciente y que tiene su influencia a la hora de elegir, nada más. Como he dicho, es perfectamente posible que algunas cosas se expliquen simplemente en sus ideas. No he tratado de afirmar lo contrario, ni de insinuar que todo lo hace por mantener al vestuario tranquilo o no atraer demasiado la atención de Soriano y Benassi. Ahora, que ambas cosas están en su balanza, pues sí lo tengo claro.
Seguro que tiene en cuenta muchas cosas, pero al final el 90% de sus decisión es poner a los que cree que le van a ayudar a ganar el partido.
Yo no creo que la gente piense que los canteranos sean megacracks. Yo creo que la gente ve el nivel de ciertos jugadores de la plantilla y cree que mejor probar que seguir tirando con nécoras como los de arriba.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 03 de Febrero de 2025, 13:40

Ou2 escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 12:02
Idiakez tenía contrato de un año y no dudó en poner a Rubén por ejemplo
Tenía dos años y otro más por ascenso.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Lunes 03 de Febrero de 2025, 13:49

Don escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 13:38
Blues_13 escribió:
Richard Moar escribió:
Yo no creo que la gente piense que los canteranos sean megacracks. Yo creo que la gente ve el nivel de ciertos jugadores de la plantilla y cree que mejor probar que seguir tirando con nécoras como los de arriba.
Evidentemente eso es lo que piensa la gente.

Pero como es una idea inatacable, hay que inventarse lo que decimos para pretender tener razón. No hay más.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Lunes 03 de Febrero de 2025, 14:30

A veces confundimos hacer las cosas con cabeza y para asegurar con ser un cagón y un amarrategui. Yo creo que está gestionando bien los recursos que tiene el equipo dada su situación en la tabla.
Considero que es una persona de perfil bajo, de club, que no le gusta llamar la atención no hacer ruido pero que tiene las cosas claras.
Los números (con ciertas cosas debatibles, por supuesto) hablan.
Dejemos trabajar.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 03 de Febrero de 2025, 17:42

Este hombre está teniendo bastante éxito si comparamos con su predecesor, mucha gente habla de que el fútbol con Idiákez les resultaba más entretenido, pero yo lo dudo, no porque no lo sientan verídicamente, sino porque la tolerancia a la derrota no es eterna, da igual que sea un espectáculo vistoso, si no te da para acumular puntos te acaba desesperando.

Esto también vale para canteranos y jugadores favoritos, que todos los tenemos. Si nuestro jugador fetiche no cuenta pensamos que se está cometiendo un inmenso error, pero, a veces, este jugador acaba entrando por diversas circunstancias y no carbura. Durante un tiempo aún tenemos la esperanza de que sea cosa eventual, que acabará elevando nivel, solo es cosa de darle partidos y demostrará que mi ojo era certero, ese jugador es válido. Es un pensamiento natural, lo tenemos nosotros los aficionados, lo tienen los directores deportivos, y los entrenadores. Pero como en el caso de los resultados, puedes aguantar un mal rendimiento un tiempo, pero no eternamente. Al final todo el mundo se apea del burro, porque no queda otra.

Un ejemplo de esta temporada es Barbero, a mi me gustó mucho la temporada pasada, pero su falta de instinto asesino es algo tan evidente que ya no hay quien lo tape, por eso acaba entrando Bouldini, o se ha fichado otro delantero, no se puede esperar más. La cosa es que bien podría haber pasado que, los entrenadores, viendo que no está como la temporada anterior optasen por otro, y a mi me quedaría la sensación de que le están marginando injustamente, claro, no le veo entrenar y como ahí no encara porque le falta confianza o vete a saber.

Los canteranos, o jugadores que cuentan poco, esperamos que nos den algo mejor que aquellos que nos despiertan dudas, lo pensamos nosotros, y seguro que también Gilsanz o FS, pero claro, nosotros no estamos en los entrenamientos, nos falta esa información extra. No creo que un entrenador acierte siempre, es tan permeable a manías e intuiciones equivocadas como cualquiera, pero si que cuentan con más datos.

En este caso además esta la peculiaridad de tener una gestión interna del club muy extraña, con un tipo colocado por la DD como segundo del entrenador, algo que debe ser muy incómodo, una especie de supervisor. Esto ya no sé como afecta, pero si Gilsanz viese que Kevin nos puede dar, si cree que subir a Guerrero nos puede ayudar ¿Qué sentido tendría que el espía le diga que nones? Entiendo que para momentos puntuales, como querer mostrar un jugador para venderlo, pueda apretar la entrenador para que le de algún minuto, pero en general supongo le dejarán elegir lo que considere más rentable para el objetivo final, que es puntuar.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 03 de Febrero de 2025, 18:41

Tengo que reconocer que, de todos los argumentos que había leído para justificar las decisiones de Gilsanz (básicamente: que los entrenadores ponen a los mejores y no tiran piedras contra su propio tejado) los que aportó @Richard Moar me parecen con mucho los más convincentes. Todos los entrenadores penden de un hilo y por eso son extremadamente cortoplacistas y prefieren un rendimiento de 4 a un rendimiento de 3 que pueda ser de 6 dentro de seis meses. Hay pocos clubes que se sustraigan a esa tendencia, son clubes en los que la directiva exige a los entrenadores que miren a la academia antes que a fichajes random (los vascos, Dortmund, Barcelona, Villarreal, etc.). Evidentemente este último no es el caso del Coruña (insisto: el peor club de España en la ratio cantera/relevancia), pero además en el caso de Gilsanz se acentúa la sensación de interinidad y de desconfianza (ignoraba que su segundo técnico fuese un interventor puesto por la directiva).

Mi punto de vista es que hay que cambiar de una puta vez este defecto endémico del Coruña y exigir que la primera opción, antes que traer a cualquier congrio, debe ser Abegondo. Los de fuera deben aportar excelencia, no ser rellenos, y debemos juzgar con más severidad a los directores deportivos y entrenadores que se aparten de esta idea. Obviamente hablar es muy fácil, lo difícil es cumplir estos principios de excelencia, pero todos entendemos la diferencia entre fichar a un Charlie Patiño o Escudero (apuestas ambiciosas que pueden salir mal) a contar con un Herrera o Davo cuya tope es ser suplentes competentes, igual que deberíamos juzgar de forma distinta un error de Mella a uno de Herrera o uno de Barcia a uno de Jaime, porque unas apuestas nos llevan por el camino del Celta o Villarreal y las otras por el camino del Zaragoza o el Murcia.

pirlo
· Forero Profesional ·

Mensaje por pirlo » Lunes 03 de Febrero de 2025, 19:55

No entiendo que a algunos entrenadores que hubo aquí como por ejemplo idiakez, se le diera tanta cancha, y a este a la mínima pedimos la destitución, cuando es de la casa, nos está salvando el culo, su máxima categoría era 2 rfef antes de llegar a segunda. Para mí mucho mérito lo que está haciendo, tenemos una plantilla la segunda que valen unos pocos, y gracias que tenemos a Gil Sanz que aporta orden defensivo y está a una media de 2 puntos, que juega menos bonito, que es amargón, lo que se quiera, pero da puntos es de la casa y es un aficionado más del club, lo que tiene que ser jodido. Espero que subamos con él algún día a donde el club merece estar

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 03 de Febrero de 2025, 22:33

Don escribió:
Blues_13 escribió:
Richard Moar escribió:
El tema es que creéis que cualquier canterano es mejor y lo entiendo, es el juguete nuevo, igual que todos los padres pensarán que sus hijos van para astronautas, luego las categorías definen niveles, Barbero el año pasado se meaba en una categoría por encima de la de Kevin. Este año es un esforzado currante. Todos queremos ver a los chavales y queremos verlos triunfar pero tienen que dar el nivel y dar el nivel es primero convencer al entrenador de que te ponga. Por malos que sean Bouldini o Barbero, si no los chavales no han convencido al entrenador de jugar delante es que aún les falta.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 03 de Febrero de 2025, 22:40

Blues_13 escribió:
Lunes 03 de Febrero de 2025, 22:33
Don escribió:
Blues_13 escribió:
Richard Moar escribió:
El tema es que creéis que cualquier canterano es mejor y lo entiendo, es el juguete nuevo, igual que todos los padres pensarán que sus hijos van para astronautas, luego las categorías definen niveles, Barbero el año pasado se meaba en una categoría por encima de la de Kevin. Este año es un esforzado currante. Todos queremos ver a los chavales y queremos verlos triunfar pero tienen que dar el nivel y dar el nivel es primero convencer al entrenador de que te ponga. Por malos que sean Bouldini o Barbero, si no los chavales no han convencido al entrenador de jugar delante es que aún les falta.
No, te equivocas. Yo no digo que Kevin sea mejor, digo que Kevin no lo va a hacer peor que dos tipos que suman 4 goles entre ambos. De unos conocemos su rendimiento, de otro sabemos que su categoría se le queda pequeña y que hay perspectivas de que siga progresando. Luego lo que pase, dios dirá.

Y, como ya te han dicho, a un argumento que ya has utilizado en numerosas ocasiones los entrenadores son cortoplacistas y más con un interino como Gilsanz y que les cuesta arriesgar. Yo es lo único que le achaco y que se queje de que hay demasiado jugador en plantilla como para usar a los chavales. Si quieres poner al chaval ponlo, no me pongas excusas baratas.

Responder