Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
exiliado_mad
· Forero Profesional ·

Re: Series

Mensaje por exiliado_mad » Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 14:12

Reogalego13 escribió:
Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 12:30
roped escribió:
Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 12:00
Eu vin a americana , gustoume moito, boteime unha boas risas, empecei ca inglesa pero deixeina, estaba ben, pero era demasiado semellante o que xa vira, como fai anos diso quizais agora lle dea outra volta.
Eu teño curiosidade pola versión que fixeron en Arabia Saudi. Van pola terceira temporada.

Lin non sei donde que é a serie mais versionada da historia. Falo de memoria, pero quero recordar que tiña 17 versións diferentes.

O de Arabia Saudi sorprendeme moito, porque entendo que a mayoría dos chistes de The Office nen sequera serían chistes aló, se non movidas habituais do día a día. :lol:
Eu comencei a ver a australiana que téoricamente o humor tiña que ser semellante as outras...non pasei do primeiro capítulo :mrgreen:

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 15:06

Yo soy de Dwight Schrute...y Andy me fue ganando y con esa frase ya... qué jodío...un filósofo de Cornell

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 16:59

Mi favorito de la versión yanki es Kevin. Me puto flipa. Dwight y Michael también me gustan mucho. Andy es de los que menos.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 18:54

Es que hay unos secundarios buenísimos...yo tampoco noté tanto ese bajón al irse Michael y eso que me encantaba su personaje.

Meten un día a Will Ferrell luego tiran de Robert California que... qué personaje!

Kevin es buenísimo, Jim&Pam para mí mejoran, Andy no podía con él al principio pero los últimos capítulos me gusta mucho más su personaje (creo que creaba tan buen rollo en la serie Ed Helms que por eso le dieron mas protagonismo)...y qué decir de Creed...

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 29 de Noviembre de 2024, 20:21

Veo que comentáis mucho de The Office. Yo la he empezado un par de veces, pero no le pillo el punto, y no me ha enganchado. La que si me moló bastante que es también un estilo de humor mordaz con crítica social con un punto surrealista estilo “Arrested development”. Si os ha gustado the office, os recomiendo que le echéis un vistazo.

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 16:50

La primera temporada de the office es bastante floja, el personaje de michael no está nada logrado. Y si lo ves en español ya...

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 17:37

Lo más curioso de The Office yanki es que cuando más mejora es cuando termina lo que ya había de la inglesa y empiezan a escribir cosas sin basarse en la original, es decir, a partir de la tercera temporada. La británica sólo son dos temporadas.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 02 de Diciembre de 2024, 16:53

Traigo esto del hilo de Lucas:
Reogalego13 escribió:
Lunes 02 de Diciembre de 2024, 11:07
Laneko69 escribió:
Lunes 02 de Diciembre de 2024, 10:12
Reogalego13 escribió:
Lunes 02 de Diciembre de 2024, 2:37
Eso de ir con el balón por la calle es para algún anuncio o es que Lucas se cree Tsubasa Ozora y que el balón es su amigo?
Se dice Atom, Oliver Atom...
No. Se dice Tsubasa Ozora. Otra cosa es que en España en los 90 lo tradujesemos todo y nos inventasemos los nombres por ser unos putos ignorantes, pero se llama y siempre se ha llamado Tsubasa Ozora.
No solo se cambió el nombre, también se cambiaron las sintonías musicales- La que venía para Lupin se decidió usar en campeones: https://www.youtube.com/watch?v=Rny5u-oTlmY

Yo creo que un acierto ambas cosas.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 02 de Diciembre de 2024, 17:34

Como va ser un acierto que en la selección de Japón jueguen fulanos japoneses llamados Mark Lenders, Oliver Atom, Benjamin Price, Julian Ross o los hermanos Derrick? Quien en su sano juicio se va a creer eso?

Fue, es y será siempre una gañanada épica. Por suerte ya no hacemos esas mierdas.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 02 de Diciembre de 2024, 17:38

Eran nombres molones.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 02 de Diciembre de 2024, 17:40

15 años antes, en Mazinger Z, todos eran japoneses.
Koji Kabuto, Sayaka Yumi, etc etc.
Absurdo todo el argumento. Un crío de 16 años jugándose la vida del pais. No digo nada de Afrodita A.
Aún hoy nos cagamos en los hdlgp de la asociación de padres que nos quitó la serie de un día para el otro y para poner a un chico semidesnudo por la selva.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 08 de Diciembre de 2024, 20:40

astigmata escribió:
Lunes 02 de Diciembre de 2024, 16:53
Traigo esto del hilo de Lucas:
Reogalego13 escribió:
Lunes 02 de Diciembre de 2024, 11:07
Laneko69 escribió:
Lunes 02 de Diciembre de 2024, 10:12
Reogalego13 escribió:
Lunes 02 de Diciembre de 2024, 2:37
Eso de ir con el balón por la calle es para algún anuncio o es que Lucas se cree Tsubasa Ozora y que el balón es su amigo?
Se dice Atom, Oliver Atom...
No. Se dice Tsubasa Ozora. Otra cosa es que en España en los 90 lo tradujesemos todo y nos inventasemos los nombres por ser unos putos ignorantes, pero se llama y siempre se ha llamado Tsubasa Ozora.
No solo se cambió el nombre, también se cambiaron las sintonías musicales- La que venía para Lupin se decidió usar en campeones: https://www.youtube.com/watch?v=Rny5u-oTlmY

Yo creo que un acierto ambas cosas.
Es cierto!! Es la misma

Lupin Lupin, l’incorreggibile!
Lupin Lupin, l’inafferrabile!
Lupin Lupin, ineguagliabile sei…!

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 15 de Diciembre de 2024, 12:48

Sobre los nombres que comentaba @Reogalego13, repesco esto porque a mí sí me parece un acierto. Y una gañanada, ojo, pero al final siempre puedes pegarte Capitán Tsubasa en VO subtitulada para ver la experiencia original, y tal y como lo hicieron en España, gañanada y todo, hace que sea otra experiencia distinta con su propia personalidad. Pero lo llevo a otra serie que para mí es el mejor ejemplo porque añade a la comedia, que es Chicho Terremoto. Siendo consciente de que los nombres son inventados en la versión española, para mí es un plus en esa comedia ver a un tipo llamado Toribio el Gorila. ¡Toribio! No he conocido a un Toribio en la vida real en mi puta vida, pero cuando veo en un anime japonés a un tipo llamado Toribio o a otro llamado Leoncio, me desconojo ya casi solo con eso.

https://youtu.be/vBLFN_El2jY?si=buBUK8lIz0-8Khtf

Viendo este capítulo, estoy bastante seguro de que en Japón nunca usaron lo que quiera que sea el equivalente nipón de la palabra monicaco :lol:

Añado, tras verlo un rato por los viejos tiempos, estoy convencido de que se intentan todo el diálogo. Pero todo:

Chicho: te voy a arrancar hasta los pelos del bigote.
Toribio: no arrancas ni las hojas del calendario.

Ni de coña está eso en la versión original.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 15 de Diciembre de 2024, 13:11

A mi es que ya me resultaba raro de narices cuando era muy niño ver que la selección japonesa jugaba por completo con jugadores con nombres anglosajones. Luego un poco más mayor (cuando yo tenia 13 o 14 años) llegó la fiebre por el anime a Alemania, donde empezaron a seguir lo audiovisual japones mucho más tarde que en España o Italia y ya me encajó todo mucho más cuando me percaté que Oliver Atom en la tele alemana se llamaba Tsubasa Ozora.

paulongo
· Forero Amateur ·

Mensaje por paulongo » Domingo 15 de Diciembre de 2024, 13:20

FARGO, hai tempo vira a primeira temporada, que é a versión extendida da película, mas non vira as demais temporadas por que o que lera sobre elas non era moi bon.
Retomei a série desde a primeira temporada, estou rematando a cuarta, e todas as temporadas son moi boas, recomendación para este Nadal.

Responder