Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Djalmita morre
· Forero Experto ·

Re: Política

Mensaje por Djalmita morre » Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 19:52

Dabicito escribió:
Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 15:02
Flipo, qué podía haber hecho el tal Manzón habiendo comido en casa una lata de Fabada Litoral?
Hombre, pillar el móvil por ejemplo. Seguro que en su casa tendría cobertura...., cobertura de todo tipo! :mepartodeti:

Fuera bromas, en su puto trabajo es en donde tenía que estar, en su trabajo que para eso le pagan. Después si allí come bocatas o almejas a mí me la trae frita, pero en su trabajo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 20:10

Tristan escribió:
Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 19:29
La solidaridad es la antítesis del mercado. Leo una nueva tontería y vuelvo a salir del hilo.

Nun mercado de competencia perfecta, onde hai moitos axentes ofrecendo os seus servizos e produtos, o egoísmo é o factor clave, ninguén regala a súa pasta voluntariamente, ninguen merca o mesmo producto máis caro sen obter unha mínima vantaxe, absolutamente todos somos egoístas cando participamos do mercado.

Pero a solidariedade e o altruísmo non se rexe cas normas do mercado, o certo é que facemos cousas sen esperar nada a cambio, facemos cousas irracionais levados polos sentimentos, non somos homoaeconómicus perfectos, afortunadamente.

O problema que tendes os liberais é que creedes que toda a realidade é un mercado, que todo se vende e todo se compra, pero iso é unha simplificación da realidade, e polo tanto unha mentira.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 20:12

Dabicito escribió:
Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 15:02
Flipo, qué podía haber hecho el tal Manzón habiendo comido en casa una lata de Fabada Litoral?
Mandar un mensaje a los valencianos de alerta. Sin ir más lejos, al día siguiente lo hizo a la hora y media de la alerta roja. En Valencia lo hizo a las 13 horas.
Y podría enseñarte una foto de un conocido parking público inundado en Castellón.

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 21:41

https://www.levante-emv.com/horta/2024/ ... 53087.html

Y se le deja ir?? Desde cuando ha dejado de ser delito suplantar la identidad y hacerse pasar por un miembro de las FCSE?? Este mundo es surrealista!

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 13 de Noviembre de 2024, 22:51

No creo que nadie diga que con Mazón ahí todo habría sido una maravilla, sino que era su responsabilidad estar ahí y liderar las operaciones. Es una tontería usar esto para tirarle una puya a lo público, yo trabajo en el sector privado, me aseguro de tener una persona que esté preparada para cubrirme cuando no estoy disponible, de que esté preparada y pueda tomar decisiones en mi ausencia, pero siempre va a ser mejor si estoy yo presente porque tengo más experiencia y confianza para la toma de decisiones, por eso me pagan y por eso se paga a Mazón. Igual sin él su sustituto llevó al equipo de forma similar a como lo habría hecho Mazón, pero nunca habría debido comerse ese marrón de haber estado el otro listo para hacer su trabajo.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 1:07

Sigo flipando. Si en vez de estar comiendo hubiera estado cagando o con diarrea? ¿Qué sistema es este que necesita el cuerpo presente de un fulano para que miles de personas hagan su trabajo? Ni siquiera creo que sea el caso, pero lo digo porque estáis insistiendo en algo que me parece anecdótico.

Para el que dice que alguien tiene que coordinar. ¿Quién coordina la fabricación de teléfonos móviles?, ¿y la de alimentos?, ¿y la logística?, ¿y el transporte? etc. etc.

Para el que dice que el mercado es egoísta. Precisamente. La virtud del capitalismo es que pone el egoísmo humano al servicio de los demás, ofreciendo bienes y servicios cada vez mejores y a menor coste.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 1:28

Varias cosas.
Su trabajo es estar para asumir la responsabilidad de lo que se decida como alto cargo, no estar por que te ausentas en una situación de crisis avisada es negligencia cuanto menos. Es irrelevante si su aporte iba a ser de mayor o menor calidad, o cambiar el resultado de la tragedia, es su deber y no cumplió.

Segundo. El orden en las cosas no es baladí, es imprescindible para que todo sistema organizado sea eficiente. A veces hay cosas que te leo, (Lo digo con respeto, entiéndase, no busco faltar con la comparativa) que me recuerdan a frases come flores de hippies que no han considerado lo enormemente complejo que es llevar a adelante ciertas tareas.

El trabajo cooperativo es el pan de cada día, pocas cosas se sacan individualmente, precisas establecer unas jerarquías de mando para que salgan las cosas, no puede ser que cada cual, según le parezca, decida hacer lo que crea conveniente por muy bien intencionado que sea, porque eso te lleva al desastre.

Tienes un idealismo capitalista que creo te hace perder un poco de perspectiva. Las empresas compiten entre si en un mercado abierto, no se planifica la llegada de teléfonos móviles a cada casa, pero en la estructura interna de cada conglomerado está muy claro quien manda, quien ejecuta, quien lleva el marketing, etc... No hay una libertad anárquica en la producción dejando que cada obrero haga según vea, no, se asignan tareas, se marcan objetivos y hay supervisores. No hay empresa que sobreviva a un organigrama libertario donde no sabes quien es operario y quien es capataz, hasta las cooperativas acaban buscando una estructura sólida y si el responsable de logística te dice que hoy los camiones de olivas los tienes que llevar a otro polígono, pues si, puedes preguntar por curiosidad a que se debe ese cambio, pero no vas y por tu cuenta pasas de sus indicaciones y haces lo de siempre por tus huevos morenos, porque esa persona es la encargada de cumplir esa función y de asumir la responsabilidad porque hay un orden que así se ha establecido por el bien general del proyecto, que en ese caso es poner aceite en la almazara.

El liberalismo está muy bien, en el papel, pero si te pasas de rosca y todo modelo de coordinación común te parece un hurto a la libertad individual acabas en la ley de la selva.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 6:34

Y la frasecita que se acaba de largar el perro?
Todos somos estado.
Il duce no decia algo de que lo que estuviera dentro era estado y lo que estaba fuera, no era estado? O algo parecido.
Espero que esteis saliendo a la ventana a aplaudir :lol:

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 10:01

Blankito escribió:
Jueves 14 de Noviembre de 2024, 6:34
Todos somos estado.
Il duce no decia algo de que lo que estuviera dentro era estado y lo que estaba fuera, no era estado? O algo parecido.
É unha frase tan evidente que coido que non merece aplauso ningún, é como dicir que a auga molla, o ceo é azul, ou o celta é un club perdedor... certezas obvias. :lol:

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 13:36

roped escribió:
Jueves 14 de Noviembre de 2024, 10:01
Blankito escribió:
Jueves 14 de Noviembre de 2024, 6:34
Todos somos estado.
É unha frase tan evidente que coido que non merece aplauso ningún, é como dicir que a auga molla, o ceo é azul, ou o celta é un club perdedor... certezas obvias. :lol:
Cuanta maldad en tu interior!! :medescojonovivo:

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 16:51

@Dabicito deja de flipar y centrate. Si no crees que haya responsabilidad política en este caso es que no crees que la haya nunca. Y si la hay, el máximo responsable político del lugar donde todo pasó, que encima estaba a sus cosas, es obviamente responsable de parte de lo que pasó.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 19:09

A ver si me explico. No creo que la tragedia pueda atribuirse de forma directa a los políticos actuales. Ni siquiera a los que están debajo. Imposible que pudieran ni sospechar ni anticipar los daños y las muertes.

Las riadas tan enormes ocurren cada 50 años o más (desde 1957), por tanto son impredecibles en cuanto a su intensidad y localización exacta. Seguramente decenas de veces se han visto condiciones climáticas parecidas sin que sucediera nada especial, o muy poco.

Es un problema de desmemoria. Ahora se pondrán las pilas, como en 1957.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 19:17

Tu sabes que la gente fué a trabajar y que Mazón podia haberlo evitado? Sabes que la gente no tenia idea del peligro al que se exponia y que Mazón pudo haberlo comunicado? Sabes que el telefono de emergencias no funcionaba correctamente? Sabes que no tenian los numeros de los nuevos alcaldes que llevan más de un año para coordinarse con ellos?

Porque si no sabes nada de eso no se a que vienes. Y si lo sabes y aún así insistes en exculparlo no se ni como calificarlo.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 20:01

Dabicito escribió:
Jueves 14 de Noviembre de 2024, 19:09
A ver si me explico. No creo que la tragedia pueda atribuirse de forma directa a los políticos actuales. Ni siquiera a los que están debajo. Imposible que pudieran ni sospechar ni anticipar los daños y las muertes.

Las riadas tan enormes ocurren cada 50 años o más (desde 1957), por tanto son impredecibles en cuanto a su intensidad y localización exacta. Seguramente decenas de veces se han visto condiciones climáticas parecidas sin que sucediera nada especial, o muy poco.

Es un problema de desmemoria. Ahora se pondrán las pilas, como en 1957.
Eu creo que a cousa é bastante sinxela neste caso. Se os políticos de turno (Mazón e o seu goberno neste caso) fixeran caso ás alertas que se viñan dando e avisaran á poboación a tempo, igual en vez de 216 mortos habería 16 e probablemente a maioría por imprudencias.

Eu acórdome dende hai mínimo 20 anos que en Galicia se suspenden as clases cando hai alerta meteorolóxica. E acórdome que a primeira vez que vivin iso debeu ser nos 90 ou principios dos 2000. Antes non había nin sistema de aviso, agora é faciliño, escribir un texto e pulsar un botón. Nin UME nin nada, deixadez de funcións por non pulsar un botonciño e inutilidade dos que puidendo pulsalo aínda esperaron a que o outro acabara o postre.

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 20:37

Responder