Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Re: Política

Mensaje por Tristan » Domingo 10 de Noviembre de 2024, 23:47

the naked man escribió:
Domingo 10 de Noviembre de 2024, 23:27
prey escribió:
Domingo 10 de Noviembre de 2024, 23:01
Al pueblo nos toca conseguir lo que tanto tiempo nos han negado: que la política sea vinculante. Si decides desmantelar la Unidad Valenciana de Emergencias y mueren más de dos centenares de personas en una emergencia
Si no me equivoco esa Unidad era una coña, un chiringuito para enchufar a colegas, si no estoy muy confundido por lo que pude leer por ahí hasta los propios bomberos criticaron su creación porque era una unidad desde el inicio sin medios, era para mover papeles en una oficina básicamente, imagino que a cambio de unos sueldos bastante jugosos.
Como pone "Emergencias" en el membrete...

Ya sabes, el organismo de Emergencias se encarga de solucionar las emergencias, el de Igualdad de que todos seamos iguales, el de Trabajo de que trabajemos, el de la Abundancia de que los recursos sobren y el de la Paz de que todos seamos amigos.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 0:24

The Driver escribió:
Domingo 10 de Noviembre de 2024, 23:11
No serás militante pero tu conexión con Pedro y Vergoña es de una sincronía perfecta, lo cual me parece bien. No obstante tampoco me gusta que me tomen el pelo. Si quieres puedes revisar tu argumento de "déjate de historias, el COVID ya pasó, aquí hay muertos" porque yo paso a discutir a ese nivel.
A mí la política del odio no me ha podido, lamento que a ti sí. Y lo digo porque no recuerdo que en este foro os pusierais tan nerviosos cuando no se puede etiquetar a una persona. Ya veo que se hace muy difícil debatir con alguien que no se declara por ningún lado. A mí también me resulta molesto, la verdad. Igual si pensaras que yo también estoy en tu bando, que somos iguales, no sé, clase media, trabajadores y que queremos un poco lo mismo, que tenemos más en común tú y yo que Mazón o Pedro Sánchez, dejarías de necesitar etiquetarme.

Dicho esto, "no me cuentes historias" significa "los errores del pasado no difuminan los que están por cometer".

Yo quiero que Mazón vaya al caldero y su séquito también. Y quiero que vaya al caldero por ocasionar daños a vidas con su gestión. Porque eso es algo probado. Y querría que vaya Pedro o Begoña también si se demostrara que lo han liado. Pero sobre todo, lo que quiero, es que no me mientan y aquí tenemos una oportunidad preciosa para quitarle poder al político y devolvérselo a la justicia. Porque si un día un candidato (Zapatero) puede prometer proteger a la gente y cuando es presidente cambiar la norma con nocturnidad para proteger a los bancos me están mintiendo. Y si otro día un candidato (Rajoy) puede prometer bajar los impuestos y cuando es presidente los sube sin consultar a nadie me están mintiendo. Y a mí no me gusta que me mientan sin poder siquiera replicar.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 0:36

The Driver escribió:
Domingo 10 de Noviembre de 2024, 23:36
@Reogalego13 tu argumento es de chichinabo :lol:. No pretendo reabrir ni el COVID ni el naufragio del Costa Concordia, sino que comparo hechos muy similares, lo que se hace en cualquier recurso jurídico.

Si no dime ¿a qué fecha nos podemos retrotraer? ¿Puedes decirme el límite?
Hechos muy similares bajo tu criterio. Yo no los veo ni remotamente parecidos... es que repito, para mí es como si le recrimino a mi mujer no haber pagado la luz y ella me contesta 'pero tu no fregaste la cocina'. No le veo relación a esos hechos muy similares que dices tu. Es que no son ni remotamente parecidos.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 0:45

the naked man escribió:
prey escribió:
Al pueblo nos toca conseguir lo que tanto tiempo nos han negado: que la política sea vinculante. Si decides desmantelar la Unidad Valenciana de Emergencias y mueren más de dos centenares de personas en una emergencia
Si no me equivoco esa Unidad era una coña, un chiringuito para enchufar a colegas, si no estoy muy confundido por lo que pude leer por ahí hasta los propios bomberos criticaron su creación porque era una unidad desde el inicio sin medios, era para mover papeles en una oficina básicamente, imagino que a cambio de unos sueldos bastante jugosos.
Eso nos han vendido, aunque yo no lo sé, la verdad. Tampoco me compete a mí juzgar si realizan un buen trabajo o no. La intención de realizar una labor correcta seguro que la tenían.

Si tengo que dudar de si la UVE es un chiringuito y por qué no el juzgado de Villarreal. Lo que sí sé es que se desmanteló y el responsable nombrado es un experto en tauromaquia.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 0:53

Tristan escribió:
Domingo 10 de Noviembre de 2024, 23:47
the naked man escribió:
prey escribió:

Ya sabes, el organismo de Emergencias se encarga de solucionar las emergencias, el de Igualdad de que todos seamos iguales, el de Trabajo de que trabajemos, el de la Abundancia de que los recursos sobren y el de la Paz de que todos seamos amigos.
La Constitución Española:
Artículo 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Artículo 9.2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas (...).

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 1:25

The Driver escribió:
Domingo 10 de Noviembre de 2024, 23:36
@Reogalego13 tu argumento es de chichinabo :lol:. No pretendo reabrir ni el COVID ni el naufragio del Costa Concordia, sino que comparo hechos muy similares, lo que se hace en cualquier recurso jurídico.

Si no dime ¿a qué fecha nos podemos retrotraer? ¿Puedes decirme el límite?
Déjalo ya. Molaba más cuando nos miraban por encima del hombro.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 1:46

@valeron4ever Te mola que yo entre al trapo eh ;P

@prey me moló mucho eso de que "el odio no ha podido contigo". Deberías proponérsela a don Pedro Sánchez para que se la diga a Feijóo en un debate y así aplastarlo.
Me gustó mucho también tu defensa de la dignidad de los electores, se nota que no te gusta que te mientan los politicos. Tengo una duda sobre tu recopilación de mentiras de presidentes de gobierno... ¿es una recopilación exhaustiva o has omitido alguna que otra mentirijilla desde 2015?

@Reogalego13 hazme caso: tu mujer tiene razón. La gente que reprocha a los demás y luego no cumplen su parte son capullos insoportables. Pídele perdón y no se te ocurra decirle que "no hay ninguna relación semántica ni física entre mi error de ayer y el tuyo de hoy" porque la puedes encabronar mucho.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 2:41

The Driver escribió:
Lunes 11 de Noviembre de 2024, 1:46

@Reogalego13 hazme caso: tu mujer tiene razón. La gente que reprocha a los demás y luego no cumplen su parte son capullos insoportables. Pídele perdón y no se te ocurra decirle que "no hay ninguna relación semántica ni física entre mi error de ayer y el tuyo de hoy" porque la puedes encabronar mucho.
Mi mujer vive constantemente encabronada. Que mas da un 99% enfadada que un 99.1% enfadada?

:lol:

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 4:05

prey escribió:
Lunes 11 de Noviembre de 2024, 0:53
Tristan escribió:
Domingo 10 de Noviembre de 2024, 23:47
the naked man escribió:
prey escribió:

La Constitución Española:
Artículo 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Artículo 9.2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas (...).
No veo relación entre mi post y el tuyo. ¿Te equivocaste al quotear quizá?

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 7:47

Una cuestión, creéis que sin el tal Manzón a un lado y Pedro Sánche al otro habría sido muy diferente?

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 8:25

Con lo que sabemos, lo que podemos asignar a decisiones puras de estos dirigentes están centradas en la rapidez en la reacción. Las horas perdidas en dar un aviso general a la población, y el juego de tahúres del presidente del gobierno y el de Valencia para tomar el control y mandar recursos para los rescates.

Sin duda hubiera sido distinto, quizás aparecerían otros errores.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 10:53

Estoy siendo bombardeado últimamente con publicidad institucional de diferentes ministerios (con mensajes paternalistas patéticos, pero bueno ese es otro tema). Los veo tanto a partir de anuncios de tv, como de youtube y también banners en websites.

Creo que casi todos sabemos el dinero que pueden costar estas cosas. Pero si criticamos los impuestos es porque estamos en contra de la sanidad y la educación.

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 11:01

Dabicito escribió:
Lunes 11 de Noviembre de 2024, 7:47
Una cuestión, creéis que sin el tal Manzón a un lado y Pedro Sánche al otro habría sido muy diferente?
Pues depende de las ganas de comidas que tendría el substituto de un lado y de lo tibio calculador que fuera la ratilla del otro.... No creo que dados los organigramas actuales fuera la cosa muy diferente, no.

No veo neuronas en ningún organigrama base de esta gente, igual me equivoco pero no lo veo. Sólo hace falta ver las interacciones que hay en otros contextos menos graves....,volquetes de mierda y comidas todos los días!

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 11:17

Pienso sinceramente que la Comunidad Valenciana fue (es) inepta y el Gobierno central depravado.
Lo primero creo que es habitual en todo el país, lo segundo ya tengo mas dudas.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 11:29

Dabicito escribió:
Lunes 11 de Noviembre de 2024, 7:47
Te respondo fácil, Pedro se comió con patatas la COVID y tuvo más tiempo de reacción.

Responder