Política
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
Re: Política
Veo por Twitter gente que estuvo indignadísima con el bulo del parking, y por lo de la frase "Si quieren ayuda que la pidan", pero que ahora está en silencio con el bulo del comando ultraderechista que intentó partir por la mitad a Sánchez con una guadaña
-
- · Converso escarolista ·
Hombre, imagino que lo que quieren decir es que no han encontrado ningún vínculo con asociaciones del espectro ultra, vamos que se trataba de gente cabreada, cosa bastante entendible y lógica.
Si resulta que los indicios de "nazismo" etc... resulta no son tales y han sido triquiñuelas para desviar la atención inventadas a sabiendas es igualmente repugnante, si cabe más por hacerse desde la autoridad.
Si resulta que los indicios de "nazismo" etc... resulta no son tales y han sido triquiñuelas para desviar la atención inventadas a sabiendas es igualmente repugnante, si cabe más por hacerse desde la autoridad.
Última edición por astigmata el Jueves 07 de Noviembre de 2024, 14:15, editado 1 vez en total.
Tristan escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:46A mi personalmente me resulta muy cansina esta necesidad de hacer una lectura ideológica hasta de cómo nos ponemos los zapatos.roped escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 11:33No tocante a polémica da procedencia das axudas, de si é positivo censurar a quen axuda e de analizar as razóns que o levan a axudar sempre e cando haxa unha cámara diante, eu creo que si é pertinente facerse esas preguntas, e xa non so por unha cuestión de evidente superioridade moral, senón por unha cuestión de mera superioridade intelectual.
A falta de crítica a falsa humanidade de fachas e personaxes varios con ansia de fama débese a que gran parte da poboación entende que é totalmente lícito a mercantilización de todo, ata da solidariedade, o importante é o resultado, a fin xustifica os medios, eles axudan, non? que importa que saquen algo de beneficio, quen non o faría?, que importa que uns nazis se autopromocionen.
Pois eu coido que si importa, non so debido a unha moral que cuestione a redución da existencia do ser humano a unha sucesión de intercambios comerciais que ten como obxectivo primordial quedar o máis arriba posible nunha carreira narcisista, senón tamén por unha cuestión práctica, non hai que ser moi listo para ver que esta xente non é trigo limpo e que a mínima vancha meter dobrada.
Din os políticos progres que é contraproducente estigmatizar as clases humildes indignadas e dispostas a votar a forzas falsamente antisistémicas que non poñen en cuestión a lóxica do tanto tes , tanto vales. Pode que teñan razón, pero eu non son nin progre, nin forma parte de ningún partido político, así que podome permitir o luxo de ser politicamente incorrecto.
Eu coido que esta panda de fachapobres merece que os seus anhelos se fagan realidade e a progresía sucumba perante a nova dereita, e deste xeito os seus gaiumbos e braguitas se convertan na bandeira de Xapón, os moi subnormais seguramente non espabilarán por moitos paus que chupen, están demasiado domesticados, pero quizais os seus fillos si o fagan. Persoalmente a min non me iría mal en ese escenario, eu teño bastante, así que seguindo a súa primaria lóxica valería bastante.
O que sería un erro é que as esquerdas imitasen as formas e a moral desa puta broza por curtopracismo electoral, iso significaría renunciar a unha verdadeira alternativa no futuro, a posibilidade de rexeneración, por iso compre ser puritano e inflexible, aínda que quedemos 4 gatos neste lado.
Hay tipos ayudando y otros auditándoles desde twitter o, en el caso que quoteo, desde forodepor.
En mi caso, cuya ayuda se resume en unos botes sobrantes de hidrogel de época pandemica e ir a comprar al super para terminar de llenar una bolsa de rafia, no se me ocurre protagonizar semejante ridículo.
Me alegra que en el caso ropediano sí, y deseo que acabéis cuatro gatos dentro de esa "superioridad" moral.
Paréceme moi ben e coherente a túa opinión.

Pero vamos a ver, que había un pavo coa camiseta da División Azulastigmata escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 14:11Hombre, imagino que lo que quieren decir es que no han encontrado ningún vínculo con asociaciones del espectro ultra, vamos que se trataba de gente cabreada, cosa bastante entendible y lógica.

Hai moitos exemplos de chats e grupos de ultradereita, incluídos afíns a Vox, Alvise, Vito e cía, nos que se azuzou a ir a onde estaban os políticos, de aí a que todos os de alí foran un comando ultradereitista que quería asesinalos a todos hai un bo treito, creo que ninguén di iso tampouco.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
A ver, una cosa son los autores materiales de la agresión y otra muy distinta los instigadores. Sin saber lo que ocurrió allí durante todo el día, puede que esa gente del pueblo que agredió el coche del presidente fuesen instigados. Que hay Yomus y gente de asociaciones de derecha radical es un hecho, lo han publicitado ellos mismos, si el día x están entre la multitud instigando la agresividad en la peña, pues poco importa que fuesen los autores materiales.
Es como lo de los Jordis, ellos no fueron autores materiales de destrozos (mas allá de subirse al techo de un coche), pero estuvieron/están en el caldero por instigar a otros.
Es como lo de los Jordis, ellos no fueron autores materiales de destrozos (mas allá de subirse al techo de un coche), pero estuvieron/están en el caldero por instigar a otros.
astigmata escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 14:11Hombre, imagino que lo que quieren decir es que no han encontrado ningún vínculo con asociaciones del espectro ultra, vamos que se trataba de gente cabreada, cosa bastante entendible y lógica.
Cal é o criterio da GC?, pregunto porque esa mesma GC dixo en varios informes que Resistencia Galega non existía, e logo no xuízo desdixéronse, porque me teño que fiar desa institución con torturadores ao fronte?.
En Paiporta había un tio ca camiseta da División Azul que é un nazi , so tes que entrar nas súas redes sociais para corroboralo, a 10 cm do Rei, hai un chat chamado Alt Right España solicitando os seu membros que se achegaran a Paiporta e fixeran viral esa chamada, temos a Negre facendo o propio pero apostillando que sen pasarse co Rei, están os cativos de Revuelta e as súas redes sociais nas que din : "Estamos los de mi asociación aquí, les hemos destrozado el coche, pero solo le hemos podido dar con un palo en la espalda”, estaban membros de ultras do Valencia, España 2000...
Eu creo que a ultra dereita tentou, e tenta, apropiarse da mostra de descontento dos veciños de Paiporta, seguro que eran poucos en relación o número total de persoas que estaban alí, pero estiveron en primeira fila, e iso é raro, moi raro. Eu fun a chamarlle cretino a Juan Carlos de Borbón nas rúas de Compostela fai 25 anos, logo de ensinar o DNI dúas veces topeime cunha barreira de polis infranqueable a 50 m do pichabraba, é imposible achegarse o rei se este non quere. Non teño probas, nin tampouco dúbidas, de que as forzas de seguridade en Paiporta fixeron a vista gorda deixando que se montase, e estou seguro que a Casa Real tamén sabía que se ía montar, o rei foi o único que sacou tallada deste esperpento.
E sospeito que Pedro tamén o cre así:
Malestar en la Guardia Civil por el despliegue de un cuerpo de élite en la detención de los agresores de Sánchez en la visita a Valencia
Agentes de la Unidad Central Especial 3 (UCE 3) -especializada en sectas, movimientos racistas, xenófobos y antisistema- se desplazaron ex profeso desde Madrid: "Es matar moscas a cañonazos"
https://www.elmundo.es/espana/2024/11/0 ... l#cxrecs_s
Si, eso también me lo ha comentado. Que si ha habido más destrozo es porque hay sitios donde no había antes más que huertas y campo.roped escribió:Eu vin o vídeo de Moreno Gallo e comparto que a ocupación de territorio inundable foi un desastre, pero pareceme mal que obvie citar o cambio climático e solte o rollo de que Valencia sempre se inundou, pois si sempre tivo inundacións pero esta foi a peor e existe a evidencia que será amplamente superada nos vindeiros anos, e iso non o di, logo o positivismo propio dun señor do XIX que cree que as cousas se arranxan con canais e moito cemento directamente paréceme un erro.Dabicito escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 21:17Más o menos en esto consiste el video de Isaac Moreno Gallo. Causas, imprevisión en los planes de urbanismo, estudios técnicos realizados y no ejecutados y la voluntad política de realizarlos de aquí en adelante. En el video muestra mapas de riesgo de inundación justamente con las localidades inundadas marcadas como zonas peligrosas.Filotas escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 20:53Voy a intentar bajar el balón al césped que veo que están los ánimos muy encrespados y no estoy de vacaciones para dar alegremente por el orto. Ya que sabemos lo que ha pasado, en lugar de enfangarnos como hacen los políticos en debatir quien tiene la culpa, yo propondría que debatiésemos que se podría hacer para que no vuelva a pasar. No es responsabilidad nuestra, pero quizás si difundimos la palabra, le llegue algo a los políticos.
Me he estado informando con gente que sabe de esto y todos coinciden en un par de elementos. Si; la violencia de la DANA es debida al calentamiento global, pero contrariamente a lo que yo pensaba, no es tanto por la temperatura del mediterraneo, que ha influido, si no por el debilitamiento de la corriente circumpolar. En esencia, al ser la corriente circumpolar más débil, es más sencillo que se descuelguen depresiones de aire frío en altura. Esto es lo que alimenta la temperatura alta del mediterraneo. Es de esperar que haya más depresiones de estas conforme se debilite más y cuantas más allá, más posibilidades de que sean así de violentas. Si queréis más detalles, os paso información.
Otra cosa es que he vuelto a hablar con el catedrático De Montes que os comentaba estos días atrás. Me ha comentado que la universidad ya estuvo trabajando en 1998 en el seno del plan hidrológico nacional (que no era solo llevar agua del Ebro al turia, al Júcar y al segura, si no también para distribuir aguas en caso de inundaciones en las cuencas mediterráneas. Había concretadas más cien azudes de desagüe y varias presas, siendo la más importante la de Cheste.
El me insiste que no cree que con una avalancha de 500l por metro cuadrado se hubiera evitado una riada, pero no habría sido tan catastrófica. Mucha de ese agua habría desaguado a las cuencas del Júcar y del segura.
El me comenta que solo falta voluntad política, que los estudios y los planos están ahí.
No me queda claro que esto fuera algo excepcional. Las riadas tienen una periodicidad estadística, las más fuertes tardan más, pero llegan.
Hace relativamente poco la albufera era mar. La costa fue cambiando con el aterramiento de millones de toneladas de lodo y fango, producidas en tiempo histórico. Los propios nombres lo indican, torrent, barranc de esto y lo otro, la rambla de tal y cual, etc.
El mesmo di que levantar todo parécelle inviable, eu coido que é a única solución, desocupar espazos e replegarse, pero claro un enxeñeiro de camiños que carallo vai dicir... Habería que escoitar os físicos, saben bastante máis.
A la huerta, las inundaciones periódicas les vienen muy bien. Toda esa zona por lo visto eran naranjales en los años 80 que reaccionan muy bien con los encharcamientos. El tema, por lo visto, es que una vez que la gente se lía a construir en zonas inundables, no vas a tirarles las casa.
Él lleva comentando desde que le conozco que esa zona es (era) una bomba de relojería y si quiso ir al parlamento de valencia era porque precisamente había que acometer trabajos como cisternas de tormentas, los azudes de desvío que os comentaba y las presas con remonte (como la de Cheste).
Ya no he vuelto a hablar más con él, pero lo que me dijo es que ahora si quieren hablar con la UPV. En sus propias palabras (si las consigo recordar adecuadamente) “ahora que ya ha pasado, les entra las prisas”.
Y tú más.
Por llevar el debate al extremo. Si hubiera un grupo ayudando en Valencia, todos vestidos de nazis, con esvásticas tatuadas en la frente y gritando heil Hitler, os parecería bien porque están ayudando?
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Y por llevarlo al extremo, si estuvieses a punto de caerte de un decimo piso y te pudiera echar una mano un paisano con el brazo todo tatuado de mierdas nazis, aceptarías la ayuda?.
Puestos a preguntar tonterías...
De todo hacéis ideología. Que puñetera cansinidad de verdad. Menos mal que os están desalojando de los gobiernos en todos lados.
Puestos a preguntar tonterías...
De todo hacéis ideología. Que puñetera cansinidad de verdad. Menos mal que os están desalojando de los gobiernos en todos lados.
Esto no es llevar el debate la extremo sino retorcerlo porque lo que estás diciendo es hacer apología del nazismo, cosa que yo no he visto hacer en redes sociales estos días.
Lo que ha hecho la extrema derecha es ir a ayudar desde un primer momento y aunque nos caigan como el culo hay que reconocérselo. Es más, a mí me genera sentimientos encontrados esta situación porque siendo ideológicamente más de izquierdas que de derechas lo que he visto es que la "superioridad moral e intelectual" de la izquierda se ha quedado en el plano teórico y los que se han remangado y puesto a currar son los otros.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Ah no? Pues yo he visto al Gaitán este afirmando en el programa de Friker Jiménez que es facha...
Con pelos y señales mientras sujetaba una rojigualda.
Última edición por Reogalego13 el Jueves 07 de Noviembre de 2024, 16:52, editado 1 vez en total.
- Zlatan
- · Forero Experto ·
No terrible ni nada, de ser unos indigentes mentales diría yo. Esos fulanos llegan 1 semana después de lo ocurrido y lo mejor que se les ocurre un clavar una bandera allí(no he visto ninguna antes) donde no pinta absolutamente nadie cuando supuestamente han ido a ayudar. Suena a “como ya han ido diversas personas/grupos que se relacionan con la derecha/ultraderecha vamos nosotros también no digan que somos menos”. La mierda que tengamos en la cabeza siempre por delante de cualquier pragmatismo.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Ah carallo entonces si que es verdad que no hay gente de izquierdas ayudando no? Según tu, claro.Adrao escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2024, 16:11Esto no es llevar el debate la extremo sino retorcerlo porque lo que estás diciendo es hacer apología del nazismo, cosa que yo no he visto hacer en redes sociales estos días.
Lo que ha hecho la extrema derecha es ir a ayudar desde un primer momento y aunque nos caigan como el culo hay que reconocérselo. Es más, a mí me genera sentimientos encontrados esta situación porque siendo ideológicamente más de izquierdas que de derechas lo que he visto es que la "superioridad moral e intelectual" de la izquierda se ha quedado en el plano teórico y los que se han remangado y puesto a currar son los otros.