Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Política

Mensaje por rusalko » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 12:12

Yo fui arrestado hace 35 años por no cuadrarme ante la bandera española. En un cuartel ahora en ruinas en la noble ciudad de Valladolid. A que nadie me iguala? :lol:

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 12:23

rusalko escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 12:12
Yo fui arrestado hace 35 años por no cuadrarme ante la bandera española. En un cuartel ahora en ruinas en la noble ciudad de Valladolid. A que nadie me iguala? :lol:
E non che sería mellor ser obxector... :lol:

Blankito escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 12:05
roped escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 11:44
Blankito escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 11:35
Estáis perdiendo el relato, tenéis que poneros las pilas.
Si esto sigue así, se va poder pasear con una esvástica por la calle :medescojonovivo:
A vosa rogigualda pouco lle ten que envexar a esvástica, e é a oficial, está por tódolos lados, e ben orgullosos que estades pese a ser un símbolo ilegal, a constitución de 1931 xamais foi derrogada. A única bandeira española legal e lexítima é a tricolor, que xamais será a miña por outra parte.
Como sabia que ibas a saltar jeje
Para mi las banderas son trapos donde esconder nuestras taras
Iso é unha actitude moi hippie progre, deberías revisalo antes de que che dea por dicir en público que es ciudadano del mundo.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 12:44

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 98490.html

*El equipo de Mazón rechazó tres veces la ayuda que ofreció el Estado el día de la DANA y solo pidió apoyo de la UME a la cuarta llamada.* A las 12.23, las 12.48 y las 14.00 horas del martes, la consellera Salomé Pradas rechazó los ofrecimientos de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, según ha adelantado la SER y ha confirmado elDiario.es.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 12:47

roped escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 12:23
rusalko escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 12:12
E non che sería mellor ser obxector... :lol:
Fui el único imbécil de mis amigos y compañeros. Pero quise ver de qué iba lo militar.
Una puta mierda aquella mili, pero no me arrepiento, al final fue una experiencia mas. Hice amigos y vi media España. Lo que me di cuenta de verdad es que los gallegos del cuartel acabamos formando un gueto. Entonces no lo pensaba, lo hice después. No sé qué pasaría ahora.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 12:56

NoGarD escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 12:44

*El equipo de Mazón rechazó tres veces la ayuda que ofreció el Estado el día de la DANA y solo pidió apoyo de la UME a la cuarta llamada.* A las 12.23, las 12.48 y las 14.00 horas del martes, la consellera Salomé Pradas rechazó los ofrecimientos de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, según ha adelantado la SER y ha confirmado elDiario.es.
A ver qué dice el Abc, Federico, el blanco hetero y los de Horizonte.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:07

Las tragedias se prestan al populismo, por otro lado no veo nada demasiado raro en que gente como Gaitán intente ayudar y que eso tenga repercusión, ya era un tipo bastante seguido. Al margen de eso creo que es naif pensar que no hay mucha otra gente de todas las ideologías intentando ayudar, la mayoría sin siglas.
Sobre la tragedia en sí, una vez que has permitido el desarrollo urbanístico en unas zonas de arramblada, que se fuese más o menos previsor con las consecuencias de la última Dana, es lo de menos.
Rambla de, Torrent, Albufera... ¿A quién se le podría ocurrir que un día que lloviese iba a haber problemas en esa zona?

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:11

Que lance bulos Iker Jiménez está feo pero que lo haga el propio presidente del gobierno que es?

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:14

rusalko escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 12:56
NoGarD escribió:

A ver qué dice el Abc, Federico, el blanco hetero y los de Horizonte.
É que ao mellor non lle falou en castelán e non entendía o que lle ofrecía, Fede xa lle botou a culpa de todo ao cataláns, así que é unha excusa bastante boa

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:25

Zlatan escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:11

Que lance bulos Iker Jiménez está feo pero que lo haga el propio presidente del gobierno que es?
A mesma fachoesfera que leva anos dicindo que subir a un coche cun megáfono para dirixirse á xente que se manifesta e dicirlles que se vaian para casa era un golpe de estado violento, non ve comportamentos ultras en rebentar a pedradas o coche do puto presidente do governo. Pura Marca España.

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:35

roped escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:25
Zlatan escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:11

A mesma fachoesfera que leva anos dicindo que subir a un coche cun megáfono para dirixirse á xente que se manifesta e dicirlles que se vaian para casa era un golpe de estado violento, non ve comportamentos ultras en rebentar a pedradas o coche do puto presidente do governo. Pura Marca España.
Ah bueno ya no son grupos ultras sino comportamientos ultras, es un avance supongo. Toma Marca España:

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:36

La noticia no dice que no vean comportamientos ultras en lo que pasó con Sánchez, sino que no ven gente que se pueda definir como ultra entre los que tuvieron esos comportamientos, entendiendo yo que se refieren a que formen parte de grupos de extrema derecha o gente radical. Por ejemplo, un vecino del pueblo cabreado que no tenga ninguna afiliación con grupos ultra no se consideraría ultra. Estás hablando de una definición distinta de la que discute la noticia.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:38

Está llevando más palos y es más sospechosa la gente que está ayudando que los 175 detenidos por robos. Que no sólo se están aprovechando de la desgracia ajena si no que están reteniendo y dando trabajo a un buen número de funcionarios públicos que bien podrían estar siendo empleados en otras labores.

Del señor este del que estáis tan pendientes yo no sé nada,me alegra que se preocupe y ayude, me molesta que acuse en genérico sin pruebas. En Cáritas podrá haber algún caradura suelto por Valencia, pero en su mayor parte es gente de lo más normal que no la mueve ningún otro interés que el de ayudar a sus convecinos que tienen alguna necesidad en lo que puedan. Incluso personas de avanzada edad que te podría parecer que ellos mismos necesitan ayuda dedican su tiempo, energía y los recursos que pueden a los demás. ¡Ah! Y la gente que participa en ello es de cualquier ideología, de hecho muchos no son ni creyentes, sólo hace falta voluntad de colaborar.

A Mazon yo no lo conocía antes de esto por lo que no sé si ya era así antes. Pero mi impresión es de un tipo en shock, absolutamente superado por las circunstancias y por tanto incapaz de tomar ningún tipo de decisión. Si en el gobierno se sabía el alcance que iba a tener esto y veían la incapacidad de la Generalitat, habrá unos más culpables que otros, no lo dudo, pero como ciudadano no me sirve como exculpatorio un debate competencial, ambas administraciones tenian capacidad para mejorar la respuesta a la crisis.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:41

NoGarD escribió:

E moi definidor deste esperpento que Mazón chegara case 3 horas tarde a reunión do operativo encargado da xestión da crise, por estar nunha paparota privada, destinando 5 horas do seu tempo en plena alerta vermella, espero que polo menos fose unha boa paella.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:46

roped escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 11:33
No tocante a polémica da procedencia das axudas, de si é positivo censurar a quen axuda e de analizar as razóns que o levan a axudar sempre e cando haxa unha cámara diante, eu creo que si é pertinente facerse esas preguntas, e xa non so por unha cuestión de evidente superioridade moral, senón por unha cuestión de mera superioridade intelectual.

A falta de crítica a falsa humanidade de fachas e personaxes varios con ansia de fama débese a que gran parte da poboación entende que é totalmente lícito a mercantilización de todo, ata da solidariedade, o importante é o resultado, a fin xustifica os medios, eles axudan, non? que importa que saquen algo de beneficio, quen non o faría?, que importa que uns nazis se autopromocionen.

Pois eu coido que si importa, non so debido a unha moral que cuestione a redución da existencia do ser humano a unha sucesión de intercambios comerciais que ten como obxectivo primordial quedar o máis arriba posible nunha carreira narcisista, senón tamén por unha cuestión práctica, non hai que ser moi listo para ver que esta xente non é trigo limpo e que a mínima vancha meter dobrada.

Din os políticos progres que é contraproducente estigmatizar as clases humildes indignadas e dispostas a votar a forzas falsamente antisistémicas que non poñen en cuestión a lóxica do tanto tes , tanto vales. Pode que teñan razón, pero eu non son nin progre, nin forma parte de ningún partido político, así que podome permitir o luxo de ser politicamente incorrecto.

Eu coido que esta panda de fachapobres merece que os seus anhelos se fagan realidade e a progresía sucumba perante a nova dereita, e deste xeito os seus gaiumbos e braguitas se convertan na bandeira de Xapón, os moi subnormais seguramente non espabilarán por moitos paus que chupen, están demasiado domesticados, pero quizais os seus fillos si o fagan. Persoalmente a min non me iría mal en ese escenario, eu teño bastante, así que seguindo a súa primaria lóxica valería bastante.

O que sería un erro é que as esquerdas imitasen as formas e a moral desa puta broza por curtopracismo electoral, iso significaría renunciar a unha verdadeira alternativa no futuro, a posibilidade de rexeneración, por iso compre ser puritano e inflexible, aínda que quedemos 4 gatos neste lado.
A mi personalmente me resulta muy cansina esta necesidad de hacer una lectura ideológica hasta de cómo nos ponemos los zapatos.

Hay tipos ayudando y otros auditándoles desde twitter o, en el caso que quoteo, desde forodepor.

En mi caso, cuya ayuda se resume en unos botes sobrantes de hidrogel de época pandemica e ir a comprar al super para terminar de llenar una bolsa de rafia, no se me ocurre protagonizar semejante ridículo.

Me alegra que en el caso ropediano sí, y deseo que acabéis cuatro gatos dentro de esa "superioridad" moral.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 07 de Noviembre de 2024, 14:08

Aglaca escribió:
Jueves 07 de Noviembre de 2024, 13:36
La noticia no dice que no vean comportamientos ultras en lo que pasó con Sánchez, sino que no ven gente que se pueda definir como ultra entre los que tuvieron esos comportamientos, entendiendo yo que se refieren a que formen parte de grupos de extrema derecha o gente radical. Por ejemplo, un vecino del pueblo cabreado que no tenga ninguna afiliación con grupos ultra no se consideraría ultra. Estás hablando de una definición distinta de la que discute la noticia.
Xa, pero que define a filiación a un grupo ultra?, seica teñen un carné de socio ou algo?, na práctica quen o decide é un mando da Guardia Civil , aquí en GZ hai xente na cadea condenados por pertencer a unha banda terrorista que non está de todo claro que existise nunca.

https://www.elsaltodiario.com/represion ... n-concepto

Permite que non me fíe do criterio da Guardia Civil.

https://www.publico.es/sociedad/guardia ... rista.html

Responder