Peixe escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 21:06
Con no consumir los espacios que los cobijan debería llegar. Al final los bulos siempre salen a la luz. Yo siempre disfruto mucho de la muerte profesional de estos sujetos.
El problema es que no es uno, son todos. No soy capaz de decir un nombre de un periodista que me parezca realmente íntegro y que haga bien su trabajo cotejando las fuentes y no soltando mierda por la boca rápido y corriendo por ganar no perder una exclusiva polémica. Si luego es real o no ya no importa. Y no hablo de personajes asquerosos de la farándula youtubera como el Gisbert este, si no de periodistas que llevan la vida dedicados a la profesión. Es una profesión completamente podrida de raíz en nuestro país. Me da mucha pena, impotencia y asco, a partes iguales, que no podamos fiarnos de lo que salga en los medios o en las redes sociales.
Leí un tuit muy acertado que decía algo de que se alegró cuando llegaron las redes sociales porque dio por hecho que se acabarían los bulos de la prensa, pero la verdad es completamente opuesta. Estamos mas expuestos a bulos y fake news que se convierten en "reales" que nunca. Es terrible.
Hay que hacer algo con eso, no sé cual es la solución, pero es un problemón que tiene nuestro país muy gordo y que no sé como se puede solucionar. Los medios y las redes contribuyen de una manera extremadamente activa a la histeria colectiva en la cual vivimos estos tiempos.
@The Driver acabo de leer lo que me escribiste arriba, te doy la razón, evidentemente este tipo de sujetos salen por la falta de credibilidad de la prensa de siempre, pero es que el remedio está siendo muchas veces peor que la enfermedad. Es que está todo tan podrido. Y si, soy consciente de la dificultad de ponerle freno de manera legal a este hecho que tanto me preocupa, precisamente porque también va en contra de lo que predico de la libertad de expresión, pero joder, engañar a la gente a cambio de interacciones de forma deliberada es algo que no encuentro adjetivos negativos ni insultos suficientes para calificar.