Política
Re: Política
Gisbert siempre ha sido un petulante y un narcisista de cojones. Bueno, en general casi todos los "influencers" de cualquier tipo son personas con mucha necesidad de casito.
-
- · Converso escarolista ·
Roped yo quiero entrar en diálogo contigo, porque lo mismo aprendo algo leyendo cosas diferentes, pero tú también tienes que querer. Si me mueves la arena no se avanza, no he hablado de gobiernos tecnocráticos, porque para la elección de gestores de lo público la democracia aporta valores positivos que de ningún modo puedes obtener ni con el mejor despotismo ilustrado, cosa que ya he comentado, tales como representatividad de la mayoría de la sociedad sobre la que actúa y capacidad para plasmar cambios de forma incruenta.
Lo que yo escribí, que es donde me puedes entrar a cuchillo si hace falta, es que, para asuntos donde lo técnico es primordial, la democracia no aporta nada especial. Para sofocar un incendio no quiero una persona elegida por resultar más popular, quiero alguien que haya superado pruebas específicas que le capaciten para resolver eficazmente esa situación.
En origen, tratando de lo sucedido en Valencia, yo veo que hay una descoordinación notable, no hay, al parecer un protocolo eficaz, no se sabe quien dirige, los recursos se ofrecen, van y vienen pero nadie sabe usarlos, la autoridad central y la autonómica se miran uno a otro jugando una partida de poker donde no se sabe muy bien que buscan si asumir las operaciones, tirárselas al otro, o simplemente torpedearse.
Ante eso yo digo que sería muy práctico tener un protocolo de actuación ante crisis de este tipo, que ese protocolo no precise una activación a discreción, sino que dadas una circunstancias se ponga automáticamente en marcha, y añado que lo ideal sería que el mando del operativo lo tenga alguien capacitado, no un gestor electo que puede, o no, estar muy perdido para dirigir con acierto lo necesario para salvar vidas y propiedades.
Eso es el núcleo de lo que escribí, y seguro es muy criticable, pero entra en ello, no en cosas que no he puesto en cuestión.
Lo que yo escribí, que es donde me puedes entrar a cuchillo si hace falta, es que, para asuntos donde lo técnico es primordial, la democracia no aporta nada especial. Para sofocar un incendio no quiero una persona elegida por resultar más popular, quiero alguien que haya superado pruebas específicas que le capaciten para resolver eficazmente esa situación.
En origen, tratando de lo sucedido en Valencia, yo veo que hay una descoordinación notable, no hay, al parecer un protocolo eficaz, no se sabe quien dirige, los recursos se ofrecen, van y vienen pero nadie sabe usarlos, la autoridad central y la autonómica se miran uno a otro jugando una partida de poker donde no se sabe muy bien que buscan si asumir las operaciones, tirárselas al otro, o simplemente torpedearse.
Ante eso yo digo que sería muy práctico tener un protocolo de actuación ante crisis de este tipo, que ese protocolo no precise una activación a discreción, sino que dadas una circunstancias se ponga automáticamente en marcha, y añado que lo ideal sería que el mando del operativo lo tenga alguien capacitado, no un gestor electo que puede, o no, estar muy perdido para dirigir con acierto lo necesario para salvar vidas y propiedades.
Eso es el núcleo de lo que escribí, y seguro es muy criticable, pero entra en ello, no en cosas que no he puesto en cuestión.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
A mí me provoca malestar que haya gente que justifiquéis a Putin, entiendo el escepticismo hacia Zelenski y la OTAN pero no el apoyo a ese criminal. Sin embargo, igual que me pasa con los simpatizantes comunistas o nazis, para nada pienso que tengáis una tara moral: simplemente sois impermeables a creer en hechos que para mí son evidentes.Djalmita morre escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 15:03Yo soy muy putineja y ya te digo que Gisbert es un simple narcisista trastocado y su billetera está muy lejos de Moscú. El coronel no lo sigo y no tengo mucha idea de si está en orden o no pero este y el otro tolai fijo que no andan finos.The Driver escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 14:58Gilipuert y Baños son dos putinejas. Al coronel lo respeto y puedo entender que participe en los medios, el hombre está indudablemente abducido por la doctrina putiniana pero tiene cierto conocimiento de lo que habla y me tiene pinta de que sus convicciones son esas. Sin embargo no tengo esa duda con Gilipuert que me parece simplemente un youtuber narcisista de escaso talento comprado con el Bizum de Moscú.
Aclaraciones: No tengo Bizum y suelo trabajar.
Supongo que muchos pensarán lo mismo de mí, yo por ejemplo no le dedico ni un segundo a plantearme la veracidad de muchas informaciones que vienen de ciertos entornos. Pongo el ejemplo de lo de Alsasua: nunca le concedí ningún crédito a la versión de los condenados hasta que un primo mío, que es Guardia Civil de extremo centro, me explicó que alguno de los GCs implicados era un pirómano de la convivencia.
O peor del é a súa gran ignorancia, é un analfabeto funcional que trata de pontificar contra a partitocracia, un subnormal.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
-
- · Forero Experto ·
@The Driver Ya lo tenemos "hablado" alguna vez y concuerdo, son visiones o vivencias de cada uno, tengo una posición ( no ideológica en este caso) en base a ello, visiones diferentes de quienes son los criminales o quienes cometen actos criminales, ojo que para nada basadas en repeinados como este hombrecillo citado con anterioridad, para nada.
Una cosa respecto a esto, no creo que sea cosa de que Mazón sepa que se avecina una tragedia y avise a unos y no a otros porque es mala persona, e imbécil, dicho sea de paso. Es algo que ve improbable que pase, pero como mandar a casa a los funcionarios tiene un coste marginal para la comunidad, lo hace, pero sabiendo el coste extraordinario que tendría paralizar la actividad económica al completo mandando a todo el mundo a casa, no se atreve a tanto y deja que vayan a trabajar. Como quien no limpia los montes para prevenir incendios porque la mayoría de las veces no pasa nada, así que se ahorran los cuartos, hasta que pasa y de repente todo desemboca en tragedia.astigmata escribió: ↑Domingo 03 de Noviembre de 2024, 11:34PD: Añado para la segunda parte del posteo. ¿Cómo debería entender lo que sospechas? Puedo entenderlo como simple estupidez, llamas a tus conocidos porque se avecina tormenta fuerte y les avisas que ese día se queden en casa que lo mismo acaban en medio de la carretera atrapados por horas, sin calcular la gravedad de la situación y por eso no haces una llamada general, o puedo entenderlo como maldad, es decir, sabiendo que va a ser algo terrible con muertos, decido no avisar con la seguridad que muchos trabajadores van a perecer. ¿Qué he de entender según tú?
astigmata escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 15:13Roped yo quiero entrar en diálogo contigo, porque lo mismo aprendo algo leyendo cosas diferentes, pero tú también tienes que querer. Si me mueves la arena no se avanza, no he hablado de gobiernos tecnocráticos, porque para la elección de gestores de lo público la democracia aporta valores positivos que de ningún modo puedes obtener ni con el mejor despotismo ilustrado, cosa que ya he comentado, tales como representatividad de la mayoría de la sociedad sobre la que actúa y capacidad para plasmar cambios de forma incruenta.
Eu tampouco falei de governos tecnocráticos, eu dixen que non me parece boa idea que " as institucións públicas deban estar baixo o mando dunha tecnocracia que ninguén votou" , e engado agora , aínda que sexa nun espazo temporal limitado.
A descoordinación notable é consubstancial ao Estado descentralizado, a isto hai que engadirlle que a xente que e esta ao mando son uns idesexables que miran máis polo seu cu que polo ben común.
Ti queres que haxa un papel que obrigue os cargos públicos a ceder o poder a un técnico que se supón estaría capacitado para a función que se lle demanda , que sería apartidista, que sería escollido desde o consenso, e que carece de intereses particulares, eu digo que un unicornio ten máis posibilidades de existir que ese técnico.
Eu considero moi perigoso que alguén que non escolleu ninguén poida limitar dereitos fundamentais e usar como lle pete o exercito, porque de iso é do que estamos falando, non de apagar incendios ou operar a corazón aberto.
O protocolo actual é eficaz, compre poñelo en práctica, pero sobre todo compre ter claro que aínda que se fixese todo ben desde o momento que saltou a alerta, a situación sería igualmente caótica, a xente tende a pensar que a nosa tecnoloxía é capacidades son omnipotentes, e non é así, si se fixeran moi ben as cousas gañaríamos un día, quizais dous, que sería a hostia, salvaríanse vidas e evitaríase sufrimento, pero a situación seguiría sendo un cristo descomunal.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Alomenos a xente pode escoller deixar de seguilos. Temos un piromano deses de presidente do governo e as suas mentiras hai que aguantalas alomenos 4 anos.Louie Louie escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 14:43Pero si el tipejo que se arrodilla para mancharse y el ex militar del programa de Iker llevan repitiendo mentiras años respecto a la guerra de Ucrania y cuando se les pilla en una se pasa del tema y van a por la siguiente y listo. Si lo ves aquí, que te dicen que los periodistas a los que tienes que seguir es gente que va de mentira en mentira y les da igual.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 14:27Soy de esas personas que siempre tratan de buscarle algo positivo a lo malo y en este caso hay muy poco que rascar, pero si como poco sirve para que Friker Jimenez y su cuadrilla de dementes se vayan a tomar por culo y dejen de aparecer en los medios, no habrá valido la pena, porque eso es imposible, pero al menos nos llevaremos algo positivo.

Y ojo que ya están surgiendo teorías conspiranoicas de que la Dana ha sido provocada por un experimento o no sé qué delirio.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
A qué mitad de la población? Yo no he nombrado a nadie. He dicho que salen teorías conspiranoicas y no poca gente se cree que han movido las nubes para que descarguen fuerte en esa zona.valeron4ever escribió: ↑Lunes 04 de Noviembre de 2024, 15:51A ver. Regocijarse de 4 iluminados para desacreditar a la mitad de la población es una estrategia vieja ya eh.
Yo sí creo o quiero creer que es poca gente la que se cree semejantes paridas.
-
- · Converso escarolista ·
Cada vez hay más amantes de las conspiraciones y si aún fueran teorías bien armadas, pues mira, ni tan mal, es poner a las autoridades frente a hechos que precisan explicación, pero la mayoría parten de un acientifismo preocupante.