Lucas aquí va a jugar prácticamente todo hasta que haga una temporada completa de enterrar, eso nada tiene que ver con Idiakez, tiene que ver con Lucas y su idiosincrasia. Sacarlo en el 60 para que descanse y dar minutos a Mario son los padres, más aún si se entona y empieza a jugar con regularidad al nivel que lo hizo en Albacete.turkois escribió: ↑Sábado 28 de Septiembre de 2024, 10:06No fue diferencial en el Eibar la temporada pasada? Joder, como estáis algunos.NinFadaNinPrincesa escribió: ↑Viernes 27 de Septiembre de 2024, 23:54Yo creo, sinceramente, que este chaval tiene un poco subido el ego. Y, aunque él crea lo contrario, de momento no es un futbolista diferencial.
El problema de Mario se llama Idiakez ya que considera que Lucas es intocable haga lo que haga y además de eso, considera que tiene que jugar sí o sí los 90 minutos.
Ayer la primera parte de Lucas es muy buena, y la segunda, exceptuando el pase perfecto a Mella, dantesca, y ni por esas.
El día del Burgos Lucas sale al campo desquiciado, finge agresiones, juega andando, totalmente impreciso y aún así se come los 90 minutos y Mario sale en el 80.
Con otro entrenador habría minutos para todos, y este problema no existiría, si sigue Idiakez vamos a perder a Mario, y va a ser una pena no contar con él en un futuro proximo por lastrarlo de forma tan claro ante sí, todo un ídolo del dépor, pero con 36 años y con un rendimiento que no ha justificado hasta ahora que tenga que disputar todos y cada uno de los minutos.
Mario Soriano, 21
Re: Mario Soriano, 21
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Pues tiene que hacerlo, tienen que verlo así tanto Lucas como Idiakez, en el 60 tiene que salir a descansar, saber que tiene que ir a tope al principio y reservarse después, que no es sacar a Davo o Cayarga
Lucas no lo vé y si te digo la verdad, si Lucas se afina y juega al nivel de ayer yo tampoco lo veo, porque al final es un jugador que aguanta bien los 90 minutos que sabe dosificar esfuerzos que si vas perdiendo tiene gol y si vas ganando lee las contras muy bien. Mario me encanta, pero es un jugador más constructor a mí modo de ver, más para jugar de inicio y hacerte dominar y su encaje en este Depor está por demostrar (que no es un detalle menor). Juega en la misma posición pero tiene características distintas. Idiakez más allá de lo que vea o deje de ver, es el eslabón débil en esta historia y sabe que si se enfrenta a Lucas va a tener las de perder.
Hablamos de que Mario será importante en x temporadas cuando Lucas se retire, pero honestamente, eres Mario y ¿Cuántas temporadas esperas saliendo 5-20 minutos al final? Vienes de jugar practicamente todo en un buen equipo y te quedas aquí pacientemente jugando esos minutos, incluso lejos de tu mejor posición. Se equivocó volviendo, seguramente porque desde el club se le dijo que se iba a intentar encajarlo, pero ya estamos en el escenario esperable, Lucas se ha vuelto a ganar crédito para 5-6 titularidades jugando mal (si juega bien, adios...) si Mario es un poco listo, hará caso al agente y buscará salir cuanto antes si no quiere acabar como Rama que pasó de ser un jugador razonablemente consolidado en 2ª a suplente del suplente ¿del suplente? y del que lo que más se valora es su amistad con Mella.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Pues yo no lo veo así, mal vamos si tenemos jugadores por decreto que ya no es que ni se puedan quitar de titulares, sino que veo que ya ni se puede quitar en el 60, hay que ser justos, se llame Lucas, Petxa, Yeremay o el que sea, si no estas o estás cansado, que entre otro, para eso haces plantillas de 22 - 23 jugadores, para tener alternativas y crear competencia, sino para eso te haces con los 11 mejores de la categoría y luego 11 Davos, para salir como cinghiali en el 85, y ahí es donde se ve la mano de un entrenador, que le falló a unos cuantos que pasaron por aquí como Borja, hay que saber gestionar el vestuario, y para ello hay que ser justo y honesto con los jugadores y los minutos, a parte de saber imprimir a los jugadores que no hay titulares ni suplentes en el equipo, sino que aquí hay que ir a tope para ganarse el puesto; y ellos entiendo que aspiran a jugar en algún equipo grande, donde no van a ser titulares fijos, luego se lesiona un jugador y se nos cae el equipo entero.
Última edición por QUIMERA el Sábado 28 de Septiembre de 2024, 12:47, editado 1 vez en total.
Decir que Lucas aguanta los 90 minutos es no querer ver la realidad. A partir de ahí hablamos de Mario y de dónde y cómo debe jugar, pero hay que exigir niveles parejos a todos, aún entendiendo sus diferencias.
Tiene que alternar titularidades con Lucas y sobre todo se han de sustituir mutuamente. El sustituto de Yeremay o Mella ha de ser Gauto, pero conservar velocidad y juego por la banda. La liga es muy larga, no hay por qué jugar siempre con los mismo jugadores arriba, una veces puede dar descanso a uno a otro, creo que hay plantilla de sobra para ello. Y así no relegarías a varios jugadores muy competentes a la suplencia y a disputar 10 min por partido…. Vaya así es como yo lo veo, tal vez me equivoqué.
Si los jugadores fueran algoritmos igual, pero son personas y también egos y Lucas es aquí como Cristiano en Portugal, podrá parecernos mejor o peor pero está por encima del bien y del mal. Si además hace buenos partidos no hay nada que rascar va a jugarlo todo, mientras quiera jugarlo todo.QUIMERA escribió: ↑Sábado 28 de Septiembre de 2024, 12:45Pues yo no lo veo así, mal vamos si tenemos jugadores por decreto que ya no es que ni se puedan quitar de titulares, sino que veo que ya ni se puede quitar en el 60, hay que ser justos, se llame Lucas, Petxa, Yeremay o el que sea, si no estas o estás cansado, que entre otro, para eso haces plantillas de 22 - 23 jugadores, para tener alternativas y crear competencia, sino para eso te haces con los 11 mejores de la categoría y luego 11 Davos, para salir como cinghiali en el 85, y ahí es donde se ve la mano de un entrenador, que le falló a unos cuantos que pasaron por aquí como Borja, hay que saber gestionar el vestuario, y para ello hay que ser justo y honesto con los jugadores y los minutos, a parte de saber imprimir a los jugadores que no hay titulares ni suplentes en el equipo, sino que aquí hay que ir a tope para ganarse el puesto; y ellos entiendo que aspiran a jugar en algún equipo grande, donde no van a ser titulares fijos, luego se lesiona un jugador y se nos cae el equipo entero.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Que tenga el ego que quiera, pero este es un deporte de equipo, y cada uno tiene que ser consciente de lo que es, con 36 años, no va a pretender jugar 42 partidos, mas play off, 90 minutos, sin lesionarse nunca, sin que lo expulsen.. y cuando eso, tendrás que tener un suplente de garantías, conectado, con dinámica, en forma y motivado, que no se hace saliendo en el 85 fuera de sitio
Si eso yo creo que nos parece razonable a todos. Lo que no se entiende es como Lucas puede salir ayer titular tras las 6 primeras jornadas que se marca y con el último partido en particular siendo una auténtica rémora con su actitud. Eso es lo que no se entiende, que Lucas lleva jugando 90 minutos 7 jornadas consecutivas a años luz de su mejor nivel y lejos de un nivel aceptable para la categoría.Blues_13 escribió: ↑Sábado 28 de Septiembre de 2024, 14:13Si los jugadores fueran algoritmos igual, pero son personas y también egos y Lucas es aquí como Cristiano en Portugal, podrá parecernos mejor o peor pero está por encima del bien y del mal. Si además hace buenos partidos no hay nada que rascar va a jugarlo todo, mientras quiera jugarlo todo.QUIMERA escribió: ↑Sábado 28 de Septiembre de 2024, 12:45Pues yo no lo veo así, mal vamos si tenemos jugadores por decreto que ya no es que ni se puedan quitar de titulares, sino que veo que ya ni se puede quitar en el 60, hay que ser justos, se llame Lucas, Petxa, Yeremay o el que sea, si no estas o estás cansado, que entre otro, para eso haces plantillas de 22 - 23 jugadores, para tener alternativas y crear competencia, sino para eso te haces con los 11 mejores de la categoría y luego 11 Davos, para salir como cinghiali en el 85, y ahí es donde se ve la mano de un entrenador, que le falló a unos cuantos que pasaron por aquí como Borja, hay que saber gestionar el vestuario, y para ello hay que ser justo y honesto con los jugadores y los minutos, a parte de saber imprimir a los jugadores que no hay titulares ni suplentes en el equipo, sino que aquí hay que ir a tope para ganarse el puesto; y ellos entiendo que aspiran a jugar en algún equipo grande, donde no van a ser titulares fijos, luego se lesiona un jugador y se nos cae el equipo entero.
Pues porque Lucas puede hacer un partido como el de ayer y Mario no.
Mario igual non che pode clavar unha falta ou botar o balón parado tan ben, pero vamos, o partido de onte faino sen problema ho.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Si no juega Lucas lo más probable es que si.
Me gustaría ver una carrera Lucas vs Mario.
A ver, en su día Valerón pasó no sé si año y medio o dos años y medio a la sombra de Djalminha y no pasó nada. Vale que era un equipo y un rival más grande, pero también un jugador mucho más consolidado que Mario, no era el gran Valerón, pero sí un jugador de nivel demostrado y se quedó en el banquillo hasta que le pevantó el sitio al brasileño aprovechando una lesión de un par de meses.