Mario Soriano, 21

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Re: Mario Soriano, 21

Mensaje por QUIMERA » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 12:45

Pues yo no lo veo así, mal vamos si tenemos jugadores por decreto que ya no es que ni se puedan quitar de titulares, sino que veo que ya ni se puede quitar en el 60, hay que ser justos, se llame Lucas, Petxa, Yeremay o el que sea, si no estas o estás cansado, que entre otro, para eso haces plantillas de 22 - 23 jugadores, para tener alternativas y crear competencia, sino para eso te haces con los 11 mejores de la categoría y luego 11 Davos, para salir como cinghiali en el 85, y ahí es donde se ve la mano de un entrenador, que le falló a unos cuantos que pasaron por aquí como Borja, hay que saber gestionar el vestuario, y para ello hay que ser justo y honesto con los jugadores y los minutos, a parte de saber imprimir a los jugadores que no hay titulares ni suplentes en el equipo, sino que aquí hay que ir a tope para ganarse el puesto; y ellos entiendo que aspiran a jugar en algún equipo grande, donde no van a ser titulares fijos, luego se lesiona un jugador y se nos cae el equipo entero.
Última edición por QUIMERA el Sábado 28 de Septiembre de 2024, 12:47, editado 1 vez en total.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 12:46

Decir que Lucas aguanta los 90 minutos es no querer ver la realidad. A partir de ahí hablamos de Mario y de dónde y cómo debe jugar, pero hay que exigir niveles parejos a todos, aún entendiendo sus diferencias.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 13:17

Tiene que alternar titularidades con Lucas y sobre todo se han de sustituir mutuamente. El sustituto de Yeremay o Mella ha de ser Gauto, pero conservar velocidad y juego por la banda. La liga es muy larga, no hay por qué jugar siempre con los mismo jugadores arriba, una veces puede dar descanso a uno a otro, creo que hay plantilla de sobra para ello. Y así no relegarías a varios jugadores muy competentes a la suplencia y a disputar 10 min por partido…. Vaya así es como yo lo veo, tal vez me equivoqué.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 14:13

QUIMERA escribió:
Sábado 28 de Septiembre de 2024, 12:45
Pues yo no lo veo así, mal vamos si tenemos jugadores por decreto que ya no es que ni se puedan quitar de titulares, sino que veo que ya ni se puede quitar en el 60, hay que ser justos, se llame Lucas, Petxa, Yeremay o el que sea, si no estas o estás cansado, que entre otro, para eso haces plantillas de 22 - 23 jugadores, para tener alternativas y crear competencia, sino para eso te haces con los 11 mejores de la categoría y luego 11 Davos, para salir como cinghiali en el 85, y ahí es donde se ve la mano de un entrenador, que le falló a unos cuantos que pasaron por aquí como Borja, hay que saber gestionar el vestuario, y para ello hay que ser justo y honesto con los jugadores y los minutos, a parte de saber imprimir a los jugadores que no hay titulares ni suplentes en el equipo, sino que aquí hay que ir a tope para ganarse el puesto; y ellos entiendo que aspiran a jugar en algún equipo grande, donde no van a ser titulares fijos, luego se lesiona un jugador y se nos cae el equipo entero.
Si los jugadores fueran algoritmos igual, pero son personas y también egos y Lucas es aquí como Cristiano en Portugal, podrá parecernos mejor o peor pero está por encima del bien y del mal. Si además hace buenos partidos no hay nada que rascar va a jugarlo todo, mientras quiera jugarlo todo.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 14:30

Que tenga el ego que quiera, pero este es un deporte de equipo, y cada uno tiene que ser consciente de lo que es, con 36 años, no va a pretender jugar 42 partidos, mas play off, 90 minutos, sin lesionarse nunca, sin que lo expulsen.. y cuando eso, tendrás que tener un suplente de garantías, conectado, con dinámica, en forma y motivado, que no se hace saliendo en el 85 fuera de sitio

turkois
· Forero Amateur ·

Mensaje por turkois » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 18:17

Blues_13 escribió:
Sábado 28 de Septiembre de 2024, 14:13
QUIMERA escribió:
Sábado 28 de Septiembre de 2024, 12:45
Si los jugadores fueran algoritmos igual, pero son personas y también egos y Lucas es aquí como Cristiano en Portugal, podrá parecernos mejor o peor pero está por encima del bien y del mal. Si además hace buenos partidos no hay nada que rascar va a jugarlo todo, mientras quiera jugarlo todo.
Si eso yo creo que nos parece razonable a todos. Lo que no se entiende es como Lucas puede salir ayer titular tras las 6 primeras jornadas que se marca y con el último partido en particular siendo una auténtica rémora con su actitud. Eso es lo que no se entiende, que Lucas lleva jugando 90 minutos 7 jornadas consecutivas a años luz de su mejor nivel y lejos de un nivel aceptable para la categoría.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 19:15

Pues porque Lucas puede hacer un partido como el de ayer y Mario no.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 19:26

Mario igual non che pode clavar unha falta ou botar o balón parado tan ben, pero vamos, o partido de onte faino sen problema ho.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 19:33

Si no juega Lucas lo más probable es que si.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 20:21

Me gustaría ver una carrera Lucas vs Mario.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 20:49

A ver, en su día Valerón pasó no sé si año y medio o dos años y medio a la sombra de Djalminha y no pasó nada. Vale que era un equipo y un rival más grande, pero también un jugador mucho más consolidado que Mario, no era el gran Valerón, pero sí un jugador de nivel demostrado y se quedó en el banquillo hasta que le pevantó el sitio al brasileño aprovechando una lesión de un par de meses.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 21:30

No es por meter el dedo en la llaga, pero más bien fue Djalminha el que estuvo a la sombra de Valerón y de hecho supuso su ocaso en el deportivismo y en el fútbol

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 21:55

NoGarD escribió:
Sábado 28 de Septiembre de 2024, 19:26
Mario igual non che pode clavar unha falta ou botar o balón parado tan ben, pero vamos, o partido de onte faino sen problema ho.
¿Un partido de meter 6 pases hacia adelante que acaban en gol u ocasión clara de gol? No, ni en mil vidas. Hoy en día hay una brecha enorme entre lo que te puede dar Lucas y lo que te pueda dar Soriano.
Y fuera de casa ya ni hablemos.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 22:22

Ese es un efecto Mandela del Deportivismo: Valerón jamás estuvo a la sombra de Djalminha, siempre estuvo por delante y el brasileño era el suplente. Pero todos recordamos que Djalma era el importante porque fue determinante en momentos muy puntuales.

Para el caso, yo espero que Mario no se venga abajo y sí, aunque no sea su posición, prefiero que se enriquezca y salga para sustituir a Yeremay o a Villares. Que siga trabajando porque el momento llegará y además, el deportivismo le quiere (yo al menos, jajaaj)

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 28 de Septiembre de 2024, 22:44

prey escribió:
Sábado 28 de Septiembre de 2024, 22:22
Ese es un efecto Mandela del Deportivismo: Valerón jamás estuvo a la sombra de Djalminha, siempre estuvo por delante y el brasileño era el suplente. Pero todos recordamos que Djalma era el importante porque fue determinante en momentos muy puntuales.

Para el caso, yo espero que Mario no se venga abajo y sí, aunque no sea su posición, prefiero que se enriquezca y salga para sustituir a Yeremay o a Villares. Que siga trabajando porque el momento llegará y además, el deportivismo le quiere (yo al menos, jajaaj)
Eso es cierto parcialmente, al menos en mi recuerdo. La primera temporada de Valerón, el titular claramente fue Djalma. Luego hubo un tiempo en el que Irrureta rotaba muchísimo a los dos y luego Valerón claramente era el que eclipsaba al brasilero. Es cierto también que Djalma venía de ganar la liga siendo importantísimo y el flaco de descender a segunda con el atleti, pero joder, al principio jugaba mas Djalma. De hecho solía rotar las parejas de mediapunta-delantero. Al principio si jugaba Djalma, lo hacía con Makaay, mientras Valerón jugaba mas con Tristan. Luego, Valerón jugaba mas cuando Makaay y Djalma mas cuando Tristán. Hasta que un día entre Tristán y Valerón hicieron una jugada a lo Oliver y Tom que acabó en gol y a partir de ahí Djalma jugó mucho menos. Un tiempo después llegó el famoso cabezazo que terminó con el brasileño en Austria cedido y al año siguiente, con su vuelta, su aportación fue prácticamente testimonial. Al menos mi recuerdo es ese. Obviamente puede estar contaminado, han pasado muchos años y drogas por mi cabeza.

Responder