Estoy completamente de acuerdo. El equipo es un caos sin sentido desde la primera jornada. Y lo único que se salva y por eso hay esos pequeños rayos de luz durante los partidos es que individualmente son buenos futbolistas. Pero en conjunto esto da pena. Los jugadores no saben ni donde están. ¿Quién es el que distribuye? Jugadores estorbándose, los laterales desfondados en subir la banda para frenarse sin recibir el pase. El media punta con libertad sin ser capaz de generar nada sin ser a balón parado. Los extremos sin explotar las bandas. El delantero que peina balones al equipo contrario, pero sin buscarlo en los centros, físicamente reventados todos los jugadores.soichiro escribió: ↑Domingo 22 de Septiembre de 2024, 10:49Cuando casi todos los jugadores parece que no valen, y que son malos, la cosa ya no es de los jugadores, sino del "equipo" que hace que todos parezcan peores. Curioso es que, a fecha de hoy, salvamos a Ximo y Peke de la quema, pero todos los demás, o casi todos, parece que no sirven o que no están en forma. Curioso. Yo miro al que debería hacer que el equipo fuera una orquesta afinada, y ahora parece q los músicos acaban de coger el instrumento por primera vez en su vida.
Imanol Idiákez
- RCDeportivo
- · Recién Llegado ·
Re: Imanol Idiákez [Adestrador]
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Dani Giménez
Bóveda
Mujaid
Montero
Somma
Salva Ruiz
Shibasaki
Aketxe
Nolaskoain
Koné
Sabin Merino
Con este equipo, FV hizo la segunda vuelta que hizo. ¿Os parece mucho mejor que el de ahora?
La plantilla está descompensada y Soriano ha cometido bastantes errores, pero el equipo da para bastante bastante más y ahí la culpa es del rizos.
No es un equipo top5 que es lo que debería ser con la inversión que estamos haciendo, pero es equipo para quedar top10 y no para el ridículo que estamos haciendo
Bóveda
Mujaid
Montero
Somma
Salva Ruiz
Shibasaki
Aketxe
Nolaskoain
Koné
Sabin Merino
Con este equipo, FV hizo la segunda vuelta que hizo. ¿Os parece mucho mejor que el de ahora?
La plantilla está descompensada y Soriano ha cometido bastantes errores, pero el equipo da para bastante bastante más y ahí la culpa es del rizos.
No es un equipo top5 que es lo que debería ser con la inversión que estamos haciendo, pero es equipo para quedar top10 y no para el ridículo que estamos haciendo
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
- Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta
Opino igual. Estoy cansado de ver año tras año equipos que son, linea por linea, peores individualmente que los nuestros que, oh sorpresa, de pronto se convierten en el Barça de Guardiola cuando juegan contra nosotros. Pongo una comparativa de las alineaciones de ayer. Por ejemplo, los cuatro de arriba de uno y otro equipo.soichiro escribió: ↑Domingo 22 de Septiembre de 2024, 10:49Cuando casi todos los jugadores parece que no valen, y que son malos, la cosa ya no es de los jugadores, sino del "equipo" que hace que todos parezcan peores. Curioso es que, a fecha de hoy, salvamos a Ximo y Peke de la quema, pero todos los demás, o casi todos, parece que no sirven o que no están en forma. Curioso. Yo miro al que debería hacer que el equipo fuera una orquesta afinada, y ahora parece q los músicos acaban de coger el instrumento por primera vez en su vida.
Edu Espiau y Curro Sánchez Vs. Lucas Pérez y Bouldini
Dani Ojeda y Álex Sancris Vs. Yeremay y David Mella.
No jodamos, ningún director deportivo, si pudiera elegir un pack, se habría traído a los del Burgos en lugar de los del Depor. Yo del Burgos en verano solo me traía a Ander Cantero, que por cierto, nos lo birlaron. Y el Córdoba nos ganó el otro día con Lapeña titular en defensa. Nadie en su sano juicio aquí preferiría a Lapeña antes que a nuestros centrales.
Cuando el equipo no carbura a nivel general, no es cosa de los jugadores que sean unos mantas. Todos hemos visto a equipos de mierda hacer temporadones, y eso es siempre, siempre, siempre, mano del entrenador. En lo anímico, en lo táctico y en la forma física.
Idiakez es ahora mismo el Borja Jiménez de la temporada que duró 7 partidos. Empezó la temporada dubitativo sin saber muy bien a qué jugar, olvidándose de lo aprendido la temporada anterior, y haciendo poco menos que las probaturas de pretemporada con la temporada ya empezada. Claro, de pronto te plantas con "tranquilo, que la temporada es larga" y con 4 puntos de 18 y ya todo son urgencias y ansiedades y todo se va a la mierda en un minuto.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
El equipo cuando Idiakez no ha hecho experimentos exagerados (Cordoba) no ha jugado tan mal. Ayer marca Bouldini una de las suyas y querría ver yo las opiniones. A mi la primera parte me pareció aburridísima. En la segunda diría que tuvimos 30 minutos buenos, pero Idiakez utiliza muy mal el banquillo, o por defecto o por desorden.
El problema es que pensabamos (y sigo pensando) que nuestros cracks de arriba iban a resolver más, y les está costando. Y después el balón parado, hemos sacado más corners que el rival en casi todos los partidos y apenas generamos peligro y eso en esta división es un handicap tremendo.
El problema es que pensabamos (y sigo pensando) que nuestros cracks de arriba iban a resolver más, y les está costando. Y después el balón parado, hemos sacado más corners que el rival en casi todos los partidos y apenas generamos peligro y eso en esta división es un handicap tremendo.
-
- · Converso escarolista ·
También es verdad, hubo ocasiones para hacer gol, pero los delanteros no meten una.
En fin, a ver si mejoramos como sea.
En fin, a ver si mejoramos como sea.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
A ver, yo creo que la idea inicial de este hombre (y de Soriano) era que Escudero jugase y se metiese hacia dentro, como hizo en pucela, y ayudase en salida de balon y a crear juego. Con su lesión, se intentó hacer lo mismo con Petxa (que son sus características, un lateral que no es lateral y se mete para adentro) pero es un cojo y no solo no ayudó sino que perjudicó.
Una vez pasó eso, el rizos le tuvo que dar al coco, que no es lo suyo, y ahí ya vienen los líos y más líos y demás probaturas. Este hombre solo tiene un plan, y si no le sale es incapaz de cambiarlo.
Al fallarle lo de Escudero el equipo es incapaz de crear y este hombre no sabe como solucionarlo y en esas estamos, en probar 20 cosas que no funcionarán (porque es un inútil) hasta que vuelva Escudero y rezar porque sea capaz de solucionar los males del equipo
Una vez pasó eso, el rizos le tuvo que dar al coco, que no es lo suyo, y ahí ya vienen los líos y más líos y demás probaturas. Este hombre solo tiene un plan, y si no le sale es incapaz de cambiarlo.
Al fallarle lo de Escudero el equipo es incapaz de crear y este hombre no sabe como solucionarlo y en esas estamos, en probar 20 cosas que no funcionarán (porque es un inútil) hasta que vuelva Escudero y rezar porque sea capaz de solucionar los males del equipo
- gurutinho
- · Forero Amateur ·
A ver, hay reconocerle que el pobre hombre está teniendo mala suerte. Qué culpa tiene él que los fichajes que encuentran casa sean Buldini y Petxarroman y no Patiño y Obrador?
- prey
- · alineator ·
A mí hay automatismos que se le ven al equipo que me parecen muy muy bien. Por ejemplo, salir con 3 de atrás y uno de los laterales que se convierta en interior me parece la mejor manera de sacarla protegiéndose. Además, sea abre hueco en el centro para que Yeremay o Mella venga a recibir solo.
Los rivales están cayendo una y otra vez en la trampa y estamos generando ocasiones claras desde la pizarra.
Lo que ya no me gusta tanto es la mitad de Jurado hacia Yeremay. Los equipos nos genera juego por ese medio constantemente porque Jurado está mal colocado o con superioridades. Y Yeremay siempre cierra hacia dentro, nos es problema de falta de ayuda. Ahí hay mucho que trabajar con el lateral o meter a Mfulu o cambiar a Villares de banda que ocupa mucho más espacio, pero ahí nos crean mucho porque Jurado siempre está atrás, en tierra de nadie.
Las jugadas a balón parado también hay que trabajarlas más. No puede ser que los dos mejores activos por arriba (Vázquez y Bouldini) vayan al mismo sitio. No se ven coberturas ni bloqueos. Fatal. Sólo jugadas ensayadas que suelen ser idea de los ayudantes. Por ahí mal.
Y luego hay otra cosa que es crucial y es que lo está apostando todo a Lucas. En su dinámica, si Lucas sonríe, el equipo carbura. El problema es que Lucas está jugando como siempre, pero no le están saliendo las cosas nada bien y eso el equipo se resiente muchísimo. Claro, al final, Lucas estaba para sacarlo en el minuto 70 como mínimo y meter en su sitio a Soriano, que encima es buenísimo. Al final, va a tener que sacrificar a Mario Soriano para poder apostar por su idea de que todo gire en torno a Lucas y eso... podría costarle el puesto si Lucas no carbura.
Claro, al final, el equipo necesita los goles de Lucas. Si no hay goles, nos vamos al hoyo.
Los rivales están cayendo una y otra vez en la trampa y estamos generando ocasiones claras desde la pizarra.
Lo que ya no me gusta tanto es la mitad de Jurado hacia Yeremay. Los equipos nos genera juego por ese medio constantemente porque Jurado está mal colocado o con superioridades. Y Yeremay siempre cierra hacia dentro, nos es problema de falta de ayuda. Ahí hay mucho que trabajar con el lateral o meter a Mfulu o cambiar a Villares de banda que ocupa mucho más espacio, pero ahí nos crean mucho porque Jurado siempre está atrás, en tierra de nadie.
Las jugadas a balón parado también hay que trabajarlas más. No puede ser que los dos mejores activos por arriba (Vázquez y Bouldini) vayan al mismo sitio. No se ven coberturas ni bloqueos. Fatal. Sólo jugadas ensayadas que suelen ser idea de los ayudantes. Por ahí mal.
Y luego hay otra cosa que es crucial y es que lo está apostando todo a Lucas. En su dinámica, si Lucas sonríe, el equipo carbura. El problema es que Lucas está jugando como siempre, pero no le están saliendo las cosas nada bien y eso el equipo se resiente muchísimo. Claro, al final, Lucas estaba para sacarlo en el minuto 70 como mínimo y meter en su sitio a Soriano, que encima es buenísimo. Al final, va a tener que sacrificar a Mario Soriano para poder apostar por su idea de que todo gire en torno a Lucas y eso... podría costarle el puesto si Lucas no carbura.
Claro, al final, el equipo necesita los goles de Lucas. Si no hay goles, nos vamos al hoyo.
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
- Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta
Pues nada, que tenga otra vez la charla con Lucas como el año pasado antes de tirar para arribaprey escribió: ↑Domingo 22 de Septiembre de 2024, 12:46A mí hay automatismos que se le ven al equipo que me parecen muy muy bien. Por ejemplo, salir con 3 de atrás y uno de los laterales que se convierta en interior me parece la mejor manera de sacarla protegiéndose. Además, sea abre hueco en el centro para que Yeremay o Mella venga a recibir solo.

3 goles en 6 partidos y hemos jugado con mínimo 4 atacantes todos los minutos. Necesitamos flor arriba. Ante su ausencia la Vazquina puede ser una opción. No me entusiasma Idiakez y al final los malos resultados te llevan inexorablemente al cambio, pero no creo que sea parte del problema. Me temo que tampoco tiene buenas cartas, lo que le queda por probar es impopular y pasa por sentar a Lucas o a uno de los chicos o volver al esquema con Lucas arriba.
El que venga después tendrá dilemas parecidos. Me olvidaría de ser top5 o top10 y pensaría en partido a partido y no ser bottom4, desde esa perspectiva, ni tan mal y queda mucho pero habrá que hacer ajustes.
El que venga después tendrá dilemas parecidos. Me olvidaría de ser top5 o top10 y pensaría en partido a partido y no ser bottom4, desde esa perspectiva, ni tan mal y queda mucho pero habrá que hacer ajustes.
- gurutinho
- · Forero Amateur ·
Le queda una opción por probar. Posiblemente la más coherente. Dejar de poner a jugadores fuera de posición para hacer hueco a otros que tienen unas estadísticas de costarte un gol por partido. Y si ya, puestos a hacer experimentos, le da por probar a meter al supuesto MC creativo que tienes en plantilla, pues igual también resuelves la falta de fluidez en el juego de la que está adoleciendo el equipo.Blues_13 escribió: ↑Domingo 22 de Septiembre de 2024, 13:143 goles en 6 partidos y hemos jugado con mínimo 4 atacantes todos los minutos. Necesitamos flor arriba. Ante su ausencia la Vazquina puede ser una opción. No me entusiasma Idiakez y al final los malos resultados te llevan inexorablemente al cambio, pero no creo que sea parte del problema. Me temo que tampoco tiene buenas cartas, lo que le queda por probar es impopular y pasa por sentar a Lucas o a uno de los chicos o volver al esquema con Lucas arriba.
Y después ya no hablo de los cambios para oxigenar el equipo en momentos claves cuando se ve que hay jugadores que se están arrastrando por el campo.
En definitiva, yo la lectura de que el pobre no tiene alternativas y que es un entrenador con las manos atadas no la compro. Es una calamidad de entrenador, creo que la primera vuelta de la temporada pasada hace más justicia a su capacidad que la segunda, donde cada vez tengo más claro que dio con la tecla como un reloj averiado acierta la hora dos veces al día.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Pues yo ayer solo le achaco poner a Helton en vez de Parreño, pero supongo que algo verán en los entrenamientos. Por lo demás, no estuvo catatónico al hacer cambios. Cambió a Jurado, Yeremay y Mella al primer atisbo de cansancio, y los sustituyó por tíos absolutamente competentes como Mfulu, Cristian Herrera y Soriano. No acepto eso de que Soriano entró muy tarde, hasta que entró estábamos dominando totalmente al Burgos (tanto como que la animosísima hinchada burgalesa cantaba "Burgos échale huevos") y no había necesidad de cambiar lo que estaba funcionando.
Sí que es cierto que a mí me gusta más otro tipo de entrenador de contragolpe, como bien sabéis soy el más viudo de Vázquez, pero prefiero que la idea de un míster no vaya con la mía pero ponga a Barcia antes que a Pablo Martínez, o a Yeremay y Mella antes que Soriano, Gauto, Herrera y Patiño. Que ahora es muy fácil darlo por hecho pero no es lo normal en Coruña.
P.D. Veo que algunos piden a Patiño para mejorar la fluidez del juego... Pues yo veo todo lo contrario, tenemos una salida de balón muy fluida, en cada partido tenemos 40 llegadas a la frontal del área, lo que pasa es que Lucas está en su semestre malo, Yeremay no sabe jugar con efectividad, a Mella le está costando mucho adaptarse a esta categoría y Bouldini es peor que Huapaya.
Sí que es cierto que a mí me gusta más otro tipo de entrenador de contragolpe, como bien sabéis soy el más viudo de Vázquez, pero prefiero que la idea de un míster no vaya con la mía pero ponga a Barcia antes que a Pablo Martínez, o a Yeremay y Mella antes que Soriano, Gauto, Herrera y Patiño. Que ahora es muy fácil darlo por hecho pero no es lo normal en Coruña.
P.D. Veo que algunos piden a Patiño para mejorar la fluidez del juego... Pues yo veo todo lo contrario, tenemos una salida de balón muy fluida, en cada partido tenemos 40 llegadas a la frontal del área, lo que pasa es que Lucas está en su semestre malo, Yeremay no sabe jugar con efectividad, a Mella le está costando mucho adaptarse a esta categoría y Bouldini es peor que Huapaya.
Es que para ser un entrenador de élite tienes que hacer algo mas que las papas de todos los dias. Tienes que entrar en la cabeza de los jugadores con ideas de que van a meter, presionar y saber mantener motivado a todos y parece que Imanol no sabe hacer esto. Es buena gente pero a veces tiene que tener inteligencia grupal y motivar. Estar al frente del grupo y decirle que le den patadas al balón sin mad, es para educación física en el cole.
No se, a mi me sigue pareciendo que un entrenador u otro no pueden cambiar que de 4 manos a mano no metamos 1, que nuestra defensa haga pases de la muerte a los delanteros rivales, que nuestro jugador franquicia pierda 4 de cada 5 balones..
- gurutinho
- · Forero Amateur ·
Si va por mi comentario, lo mío era más una reflexión de lo que llevamos de temporada que lo visto en el partido de ayer. Yo en cuanto alineación de ayer tampoco tengo tanta que achacarle. Quizás metería a Barbero por delante de Buldini, porque aún no estando el almeriense acertado de cara a puerta si que creo que genera bastante más. Parecido en el caso de Helton y Parreño, pero creo que en ambos casos hay pocas diferencias y que no es algo determinante.The Driver escribió: ↑Domingo 22 de Septiembre de 2024, 15:04Pues yo ayer solo le achaco poner a Helton en vez de Parreño, pero supongo que algo verán en los entrenamientos. Por lo demás, no estuvo catatónico al hacer cambios. Cambió a Jurado, Yeremay y Mella al primer atisbo de cansancio, y los sustituyó por tíos absolutamente competentes como Mfulu, Cristian Herrera y Soriano. No acepto eso de que Soriano entró muy tarde, hasta que entró estábamos dominando totalmente al Burgos (tanto como que la animosísima hinchada burgalesa cantaba "Burgos échale huevos") y no había necesidad de cambiar lo que estaba funcionando.
En los cambios sí que creo que erró, Petxarroman ya se vio desde el primer partido que no da el nivel. Pensaba que el cambio del descanso en Huesca le había sentenciado, pero veo que no. Y después sí que creo que Patiño podría haber tenido algún minuto.
Y es que profundizando un poco y ya hablando un más de lo que va de temporada, nunca entendí lo de poner a Ximo fuera de posición para darle entrada al vasco. Limitas a un jugador que a priori tiene un rendimiento aceptable para dar entrada a Dios sabe que, porque no se como definir a ese "jugador". Ximo en el lateral izquierdo es otra de las cosas que creo que nos limita en la salida del balón y en la fluidez del equipo. En Córdoba se vio descarado, donde Helton lo encontró 3 o 4 veces solo, con ventaja y en buena altura, pero que al controlar y perfilarse hacia dentro ya perdía toda esa ventaja. Nos hicieron varios robos así.
Alternativas? Una, Obrador. Porque no jugó antes visto el buen rendimiento que dio ayer? Vale que físicamente igual aún no está al 100% y no te aguanta todo el partido, pero ya lleva un mes entrenando con el equipo y considero que podría haber tenido minutos bastante antes. ¿Por que Buldini habiendo llegado 10 días más tarde empezó a contar desde el primer momento? ¿Tan diferencial es el marroquí como para que haya esa diferencia de trato? No se, a priori visto lo visto no lo parece y físicamente tampoco parece estar mucho mejor.
Dos, Pablo Martinez. ¿Es peor alternativa el francés de lateral que cambiar a Ximo de banda para que juegue Petxarroman? Yo creo que no. Creo que no habría tanta diferencia en salida de balón con Ximo jugando a pierna cambiada y en todo lo demás creo que sumaría más que el vasco. Defensivamente es mejor, nos sumaría en el juego aéreo dónde estamos viendo que tenemos carencias tanto ofensivas como defensivas... No se, viendo las alternativas que ha acabado eligiendo me parece mentira que esta no se haya probado.
Pasemos a Patiño, ¿es una solución? No lo sé. No le he visto jugar más que 4 highligths de Youtube. Lo que sí tengo claro es que antes de decir que el entrenador no tiene más alternativas, tengo que haberle visto probar todas las alternativas. ¿Puede ser Patiño un fracaso? Pues puede. Como también puede ser un caso Obrador con Idiakez hasta ahora o un Yeremay con Oscar Cano. A priori creo que sí perfil es necesario en el terreno de juego ahora mismo, porque yo sí que veo una falta de creatividad alarmante, después su nivel determinará si vale o no vale.
Porque sí, yo sí que veo que falta mucha fluidez en el juego quitando 20 minutos en Huesca y Granada. Media parte de 6 partidos. Tenemos el balón pero nos cuesta crear situaciones de ventaja. Que llegamos a la frontal rival? Muy lentos, con el rival hundido y nuestros extremos teniendo que enfrentarse a 1 para dos. Así o te sacas algo de la chistera tipo Yeremay contra el Ferrol o estás muerto, porque de esas situaciones no puedes vivir.
Donde veo yo el problema? Laterales. El año pasado teníamos buena salida de balón por bandas, sobre todo por la derecha Ximo y Mella se entendían muy bien. Esta temporada entre que les está costando más y que el entrenador no les ha ayudado con sus continuos bandazos, pues así andamos.
Mediocentros. Jurado y Villares tendrán muchas virtudes, pero la creación de juego no es una de ellas. Para 1ªRFEF igual les llegaba, pero en Segunda les está costando un mundo. Y lo dicho antes, creo que en este puesto tiene alternativas que todavía están por ver si funcionan o no.
En definitiva, sí, creo que Idiakez está fallando estrepitosamente en varias de sus decisiones (laterales) y también creo que es criticable que no haga cambios en el centro del campo cuando todavía tiene alternativas por probar aún siendo incógnitas a día de hoy, pero visto lo visto lo que no se puede decir es que el pobre está con las manos atadas y que esto es lo que hay.