Iker LosadaJGarcia escribió: ↑Lunes 22 de Julio de 2024, 20:05Qué jugadores de esos equipos destacaron en la categoría? Una cosa es que suba un buen conjunto y otra que tenga jugadores. Aquel Alcorcón era un equipo viejísimo. El Albacete hizo playoff a la primera y el Ferrol ha hecho buena temporada.
Jugadores que destacaron de verdad en la categoría y han dado el salto a segunda a un nivelazo me salen Carlos Vicente, Soriano, Quiles, Elitim, Iñigo Sainz-Maza, Pampín, Dubasin, Diego García, Losada, Jutglá, Arana, Fuster, Riki, Boyomo, Altimira, Soberon, Ortuño, Nieto… y tantos que me dejo o el caso de Fermín. Pero es mejor estar cabreado y pensar que Mella, Yeremay o Villares van a acusar el salto y de repente no van a dar el nivel.
Planificación 2024/2025
- Mr Mojo Risin
- · Forero Experto ·
Re: Planificación 2024/2025
- Maldini
- · Beleza pura ·
¿Sabéis el problema de la lista de jugadores de albcb4? Que muchos recibirían comentarios negativos en caso de fichaje.
Pero como se van a otros equipos, ahora son maravillosos.
Pero como se van a otros equipos, ahora son maravillosos.
Cada uno que hable por sí mismo, a mí de Cantero, Pampín, Tasende o Karrika ya he dicho que me gustaban muchísimo.
Al final se verá si se traen algo con mejor o peor cartel que eso, pero vamos, a mí me hubiese gustado más y tiene mejor cartel Aguirregabiria que Petxa.
Lo que no se puede defender es que se está esperando en el mercado por opciones mejores que las que se van a otros clubs y luego traer a Petxa y Chacón, porque por cartel son bastante inferiores a jugadores que ya están yendo a otros cluns
Buen menosprecio a Chacón, va a rendir igual o mejor que el 90% de esa lista larga pero de calidad escasa.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Suspirar por Pampín o Tasende, que llevan jugados en primera 0 minutos, mientras decimos que Petxarromán no sirve, cuando Petxarromán, siendo año y medio mas mayor que esos dos, ha jugado ya casi 20 partidos en primera, aunque también descendiese este año a primera rfef, junto precisamente a Pampín y Tasende... Pues ok.
Hablamos de jugadores que han demostrado ir muy, muy justos para segunda división (a los hechos del descenso me remito) y que en ningún caso iban a venir a Coruña a ser titulares, como tampoco lo hace Petxa. O acaso alguien se cree que Pampín o Tasende son garantías para el lateral izquierdo de nuestro equipo? Dudo muchísimo que cualquiera de los dos mejore a Balenciaga, la verdad...
Hablamos de jugadores que han demostrado ir muy, muy justos para segunda división (a los hechos del descenso me remito) y que en ningún caso iban a venir a Coruña a ser titulares, como tampoco lo hace Petxa. O acaso alguien se cree que Pampín o Tasende son garantías para el lateral izquierdo de nuestro equipo? Dudo muchísimo que cualquiera de los dos mejore a Balenciaga, la verdad...
Eneko Bóveda también jugó Europa League con el Athletic y era un fardo. Yo con Escudero estoy contento, pero vaya, como jugador de rol traer a un chaval joven con cierto arraigo y con un veterano por delante me parecería maravilloso.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 22 de Julio de 2024, 21:35Suspirar por Pampín o Tasende, que llevan jugados en primera 0 minutos, mientras decimos que Petxarromán no sirve, cuando Petxarromán, siendo año y medio mas mayor que esos dos, ha jugado ya casi 20 partidos en primera, aunque también descendiese este año a primera rfef, junto precisamente a Pampín y Tasende... Pues ok.
Hablamos de jugadores que han demostrado ir muy, muy justos para segunda división (a los hechos del descenso me remito) y que en ningún caso iban a venir a Coruña a ser titulares, como tampoco lo hace Petxa. O acaso alguien se cree que Pampín o Tasende son garantías para el lateral izquierdo de nuestro equipo? Dudo de hecho que mejoren al recien retirado Balenciaga, la verdad...
También tiene el triple de cartel Aguirregabiria y me valia mas que Petxa
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Pero quien es ese jugador joven con arraigo? Pampin tiene 24 años y Tasende lo mismo. Son unos meses mas jovenes que Iano Simao, que por encima tiene mucho mas arraigo al club que cualquiera de esos dos que nunca han estado en el club... Si me dices que su nivel es bueno, pues aún, pero son dos fulanos que vienen de descender estrepitosamente en segunda división donde no destacaron nada...albcb4 escribió: ↑Lunes 22 de Julio de 2024, 21:39Eneko Bóveda también jugó Europa League con el Athletic y era un fardo. Yo con Escudero estoy contento, pero vaya, como jugador de rol traer a un chaval joven con cierto arraigo y con un veterano por delante me parecería maravilloso.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 22 de Julio de 2024, 21:35Suspirar por Pampín o Tasende, que llevan jugados en primera 0 minutos, mientras decimos que Petxarromán no sirve, cuando Petxarromán, siendo año y medio mas mayor que esos dos, ha jugado ya casi 20 partidos en primera, aunque también descendiese este año a primera rfef, junto precisamente a Pampín y Tasende... Pues ok.
Hablamos de jugadores que han demostrado ir muy, muy justos para segunda división (a los hechos del descenso me remito) y que en ningún caso iban a venir a Coruña a ser titulares, como tampoco lo hace Petxa. O acaso alguien se cree que Pampín o Tasende son garantías para el lateral izquierdo de nuestro equipo? Dudo de hecho que mejoren al recien retirado Balenciaga, la verdad...
También tiene el triple de cartel Aguirregabiria y me valia mas que Petxa
Con todo el respeto del mundo para los ojeadores del foro, que ese jugador es buenísimo y el otro nosequé, vuestro criterio tiene la misma validez que un zurullo. Con respeto os lo digo
En serio, suficientes antecedentes hay para que sólo me fíe de lo que veo. Normalmente necesitamos meses para ver si un jugador es aprovechable y viéndolo cuatro ratos no se puede sacar conclusiones.

En serio, suficientes antecedentes hay para que sólo me fíe de lo que veo. Normalmente necesitamos meses para ver si un jugador es aprovechable y viéndolo cuatro ratos no se puede sacar conclusiones.
Dios te oiga.
En su posición evidentemente, que o no te has leído la lista, o no conoces a ninguno, porque no he puesto a ningún jugador de 3/4 de campo, pero bueno, mejor decir “larga pero de calidad escasa” que intentar dar un razonamiento.
A mí opinar en base a lo visto me parece magnífico y lógico, es hablar con algo de base, pero rajar porque fichamos un jugador con menos cartel que otro sin haber visto a ninguno de los dos, me parece una estupidez. Fichando por cartel, todos somos genios, pero lo que quieres de un buen ojeador o secretario técnico es precisamente que identifique jugadores de calidad que no tengan mucho cartel y descubrir gente que pueda rendir por encima de lo previsto. Si los han visto jugar, adelante, valoren lo que quieran, pero criticar que fichamos al jugador A porque tiene menos cartel que el B sin haber visto a ninguno, es hablar por hablar y no sirve absolutamente para nada.
¿Qué cartel tenían Quiles o Villares cuando los fichamos? Y son dos de los mejores que hemos tenido en Primera RFEF.
¿Qué cartel tenían Quiles o Villares cuando los fichamos? Y son dos de los mejores que hemos tenido en Primera RFEF.
Esto es todos los veranos igual siempre hay un puñado de jugadores que nos parecen interesantes de los que luego, a veces viene alguno, algunos porque no convencen a los profesionales, otros porque hay equipos con mejores argumentos económicos y otros porque simplemente aparecen opciones que encajan mejor. A día de hoy aún faltan fichajes importantes, pero tenemos la portería y la defensa con 2 por puesto y bastantes opciones en ataque. Con un buen MC y un 9 podríamos salir a competir y sí, yo espero varios fichajes más, pero ya no estamos en el escenario de tener posiciones sin cubrir a falta de una semana para empezar la competición.
Parreño - Ximo PaVa PaMa Escudero - Villares Jurado - Mario Lucas Yeremay - Barbero
No es un 11 que de garantías de ascenso, menos aún en esta categoría, pero si me parece competitivo y aún tienes a Mella y Chacón para la parte ofensiva. Es cierto que tenemos pendiente ver como se adaptan varios jugadores importantes a la categoría y que varios de los que han estado en la categoría están en la recta final de sus carreras o han sido incapaces de asentarse antes. Pero el mercado tampoco nos va a permitir traer garantías, simplemente incorporar alguna apuestas más y por ahí ampliar algo las opciones de acierto.
Al final Tasende y Pampin ilusionaban por proyección y localismo, objetivamente Escudero es una opción de rendimiento inmediato más clara. Novoa parecido pero si hablásemos de cualquier otro rebotado de Redbull con una trayectoria similar, nos haría poca ilusión, realmente lo único que nos sugería apostar por él es que había salido de aquí y durante un tiempo olió a jugador importante en champions pero las 2 últimas temporadas no han sido gran cosa, posiblemente si solo tenemos en cuenta la historia más reciente Chacón sea más interesante además de barato.
Parreño - Ximo PaVa PaMa Escudero - Villares Jurado - Mario Lucas Yeremay - Barbero
No es un 11 que de garantías de ascenso, menos aún en esta categoría, pero si me parece competitivo y aún tienes a Mella y Chacón para la parte ofensiva. Es cierto que tenemos pendiente ver como se adaptan varios jugadores importantes a la categoría y que varios de los que han estado en la categoría están en la recta final de sus carreras o han sido incapaces de asentarse antes. Pero el mercado tampoco nos va a permitir traer garantías, simplemente incorporar alguna apuestas más y por ahí ampliar algo las opciones de acierto.
Al final Tasende y Pampin ilusionaban por proyección y localismo, objetivamente Escudero es una opción de rendimiento inmediato más clara. Novoa parecido pero si hablásemos de cualquier otro rebotado de Redbull con una trayectoria similar, nos haría poca ilusión, realmente lo único que nos sugería apostar por él es que había salido de aquí y durante un tiempo olió a jugador importante en champions pero las 2 últimas temporadas no han sido gran cosa, posiblemente si solo tenemos en cuenta la historia más reciente Chacón sea más interesante además de barato.
Última edición por Blues_13 el Martes 23 de Julio de 2024, 13:03, editado 1 vez en total.
Lo evidente es que eres incapaz de entender que el rendimiento no va asociado a la posición, puedes valorar el rendimento de dos jugadores de dos posiciones diferentes y compararlos.
A partir de ahí no pidas razonamientos.
@Aglaca Quiles era el mejor delantero de la categoría según decían cuando le fichamos. No era poca cosa.
@Blues_13 Parreño, no Cantero. No sé si es mejor o peor uno que otro.
Yo estoy tranquilo, no me entusiasman los fichajes pero entiendo que el 11 va a ser competitivo a priori, al menos si no tardan en carburar o no entran miedos. El problema en segunda es que no te puedes permitir 8 partidos para empezar a jugar a algo como equipo, ni le puedes dar esos 8 partidos individualmente a ningún jugador si no rinde. El año pasado con la primera vuelta que hicimos hubiese sido dramático.
Luego por nivel de jugadores estoy convencido que buenos jugadores en Primera Ref van a ser buenos jugadores en Segunda. No todos van a mantener el mismo nivel, pero jugadores que sobrepasan su puesto valen de sobra como suplentes, no creo que haya diferencias clave entre el mejor lateral zurdo de primera ref con un Pampin o Tasende, ya no digo un jugador en ascendente con buen físico a uno de Primera mayor y con el físico destrozado. Me parece más importante encontrar el jugador que cumpla el rol específico que tenga que desempeñar.
@Blues_13 Parreño, no Cantero. No sé si es mejor o peor uno que otro.
Yo estoy tranquilo, no me entusiasman los fichajes pero entiendo que el 11 va a ser competitivo a priori, al menos si no tardan en carburar o no entran miedos. El problema en segunda es que no te puedes permitir 8 partidos para empezar a jugar a algo como equipo, ni le puedes dar esos 8 partidos individualmente a ningún jugador si no rinde. El año pasado con la primera vuelta que hicimos hubiese sido dramático.
Luego por nivel de jugadores estoy convencido que buenos jugadores en Primera Ref van a ser buenos jugadores en Segunda. No todos van a mantener el mismo nivel, pero jugadores que sobrepasan su puesto valen de sobra como suplentes, no creo que haya diferencias clave entre el mejor lateral zurdo de primera ref con un Pampin o Tasende, ya no digo un jugador en ascendente con buen físico a uno de Primera mayor y con el físico destrozado. Me parece más importante encontrar el jugador que cumpla el rol específico que tenga que desempeñar.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Home. Precisamente nunha competición de 42 partidos, sí poderas tardar mais en carburar..., ademáis mantemos toda a base do ascenso, se algo lles pasa os recén ascendidos é que carburan mais ó principio pq xa veñen ben acoplados...