Yeremay Hernández, 10

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Edinho » Martes 29 de Marzo de 2022, 16:52

Reogalego13 escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 16:49
Ya estás tergiversando, aprende a leer Edinho. Nadie dice que la cantera no sea importante. A ver quien y cuando dice eso. Te reto a que me cites un solo mensaje en el que afirmo semejante tontería.
Cuando he dicho que sin una cantera fuerte el depor no volvera a primera división, tu has puesto el recuerdo de la epoca del super depor. De manera que o consideras la cantera como un suplemento o directamente algo circunstancial

Y hay otros foreros que ningunean la importancia de una cantera fuerte para volver algún día a primera división

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 29 de Marzo de 2022, 16:56

Edinho escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 16:52
Reogalego13 escribió:
Ya estás tergiversando, aprende a leer Edinho. Nadie dice que la cantera no sea importante. A ver quien y cuando dice eso. Te reto a que me cites un solo mensaje en el que afirmo semejante tontería.
Cuando he dicho que sin una cantera fuerte el depor no volvera a primera división, tu has puesto el recuerdo de la epoca del super depor. De manera que o consideras la cantera como un suplemento o directamente algo circunstancial

Y hay otros foreros que ningunean la importancia de una cantera fuerte para volver algún día a primera división
No perdona Edinho, no. Vuelve al cole por favor, y dile a algun profe de lengua castellana que te enseñe a entender lo que lees. Yo no he dicho que la cantera no sea importante, ni que sea un suplemento ni algo circunstancial, he dicho que el Depor, como club, es un vivo ejemplo de que sin cantera puedes llegar a la élite. Y esa es una realidad porque el Depor llegó a la élite sin cantera ante tu afirmación de que "la única manera es con cantera".

Que tu ahí interpretes que yo no crea que la cantera es importante es TU interpretación basada en como te campanean los cojones y en lo que te apetece entender para poder utilizarlo como arma arrojadiza, pero yo no he dicho eso. En absoluto he dicho eso. Aprende a comprender lo que lees por favor.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Martes 29 de Marzo de 2022, 16:59

Reogalego13 escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 16:56
Edinho escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 16:52
Reogalego13 escribió:

No perdona Edinho, no. Vuelve al cole por favor, y dile a algun profe de lengua castellana que te enseñe a entender lo que lees. Yo no he dicho que la cantera no sea importante, ni que sea un suplemento ni algo circunstancial, he dicho que el Depor, como club, es un vivo ejemplo de que sin cantera puedes llegar a la élite. Y esa es una realidad porque el Depor llegó a la élite sin cantera ante tu afirmación de que "la única manera es con cantera".

Que tu ahí interpretes que yo no crea que la cantera es importante es TU interpretación basada en como te campanean los cojones y en lo que te apetece entender para poder utilizarlo como arma arrojadiza, pero yo no he dicho eso. En absoluto he dicho eso. Aprende a comprender lo que lees por favor.
Te equivocas yo lo he entendido perfectamente. Es usted el que se ha equivado.

Estas diciendo que consideras que el depor podría volver a primera división sin la cantera. Lo cual es imposible estando tan endeudados.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 29 de Marzo de 2022, 17:02

Sabes tu lo que he querido decir mejor que yo. Mecagoenmiputacalavera...

La culpa ya es mía por escribirte.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Martes 29 de Marzo de 2022, 17:05

Reogalego13 escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 17:02

Pues no me escribas, me es indiferente.

La realidad es que no hay ningun argumento racional para afirmar que con la actual situación económica del club, sea factible llegar a primera división sin una cantera fuerte. Eso es así. De manera que se puede asumirlo y aprovecharlo ahora que hay canteranos interesantes para lograr una base solida o negar esa premisa y asumir estar varias temporadas seguidas en la 1º RFEF hasta que se de el milagro de lograr el ascenso a segunda división.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 29 de Marzo de 2022, 17:07

Edinho escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 17:05
Reogalego13 escribió:

La realidad es que no hay ningun argumento racional para afirmar que con la actual situación económica del club, sea factible llegar a primera división sin una cantera fuerte. Eso es así. De manera que se puede asumirlo y aprovecharlo ahora que hay canteranos interesantes para lograr una base solida o negar esa premisa y asumir estar varias temporadas seguidas en la 1º RFEF hasta que se de el milagro de lograr el ascenso a segunda división.
Si este año el club asciende, que es perfectamente posible ya que Borja ya lo hizo dos veces en playoff, que opinarás?

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Martes 29 de Marzo de 2022, 17:12

Reogalego13 escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 17:07
Edinho escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 17:05
Reogalego13 escribió:

Si este año el club asciende, que es perfectamente posible ya que Borja ya lo hizo dos veces en playoff, que opinarás?
Que ha sido un milagro divino. Es la unica posibilidad que veo.Porque no parece que borja sea de los que reconozcan sus fallos y cambie de actitud. Sino que seguira con miku en cuanto se recupere y este disponible. Es decir, que dudo que haga cambio alguno salvo que las lesiones o sanciones le obliguen a ello.

Y porque no me van las apuestas, que sino, apostaría a que el depor no lograra el ascenso esta temporada.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 29 de Marzo de 2022, 18:58

Si me dejáis voy a meterme por medio. Al final ni canteranos, ni fichajes, el secreto del éxito es tener buenos jugadores que pueda asumir tu economía de club.

Edinho, hablas de cantera, y si, en un vistazo inicial parece la cuadratura del círculo, gente que tu formas, que no pagas traspaso, lo único que necesitas es ponerlos, no? Pues... hay matices que se deben contemplar.
Primero, los chicos con 16 años, incluso menos, ya están en el mercado internacional, lo cual significa que hoy en día producir talento para ti mismo se hace muy difícil. Puedes criar un Noel desde niño, y cuando va a empezar a darte frutos no renueva, se va al Castilla y adiós.
Segundo, hay un factor en los jugadores que es la experiencia acumulada jugando, de modo que un futbolista suele alcanzar su mejor versión superando los veinti pico, y siendo un jugador destacado que se ha ganado un puesto pronto con lo que a una edad temprana ya tiene rasgos de veteranía. ¿Problema? ahí lo tienes Pablo Torre, que ha dejado 5 millones de euros, que oye, ni tan mal, pero ahora que empieza a afrontar el pico se va de Racing porque su proyección supera la capacidad de retención de su club.

A donde quiero llegar. La cantera es importante, te genera talento, pero sobre todo masa crítica de jugadores medianos que otros más grandes que tú no van a querer, o ya tendrán, con lo que no habrá una fuga. Por poner nombres, la cantera real es tener Bergantiños y Laures, jugadores que te dan profundidad de banquillo pero difícilmente te van a dar un salto ya que están a la altura del club, no por encima.

Fichar tampoco te resuelve la papeleta de por si, a no ser que seas un genio fichando y cada temporada pegues un pelotazo con lo que amplias tu base económica, creciendo como club y por tanto elevando tu capacidad de retención, poniendo el futbolista medio que se queda a un escalón superior cada año.

En resumen, hay que tener cantera porque tiene mucho aspectos positivos, te crea cultura de club en el entorno más cercano con chicos que viven con ilusión ir a las instalaciones desde niños, jugar en cadetes, juveniles, etc... Te permite una identificación de la afición con gente que has visto crecer durante años al verlos entrar a vestir la camiseta del primer equipo, te da ingresos, que si tienes unas categorías inferiores bien trabajadas van a superar la inversión, pero... no hay que hacerse castillos en el aire, nunca vas a crecer a no ser que tus estructuras institucionales sean sólidas, que es la verdadera clave, es decir, una economía saneada, unos profesionales capaces, desde formadores a contables a médicos, es decir, aquello en lo que te puedes igualar más a otros clubes fuertes, porque en retención de talento, fichado o generado por ti mismo, no tienes mucho que hacer.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Martes 29 de Marzo de 2022, 19:00

Reogalego13 escribió:

Macho, es que eres un sacrificador de cabras profesional 😂😂😂😂😂

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Martes 29 de Marzo de 2022, 21:02

astigmata escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 18:58
Si me dejáis voy a meterme por medio. Al final ni canteranos, ni fichajes, el secreto del éxito es tener buenos jugadores que pueda asumir tu economía de club.

Edinho, hablas de cantera, y si, en un vistazo inicial parece la cuadratura del círculo, gente que tu formas, que no pagas traspaso, lo único que necesitas es ponerlos, no? Pues... hay matices que se deben contemplar.
Primero, los chicos con 16 años, incluso menos, ya están en el mercado internacional, lo cual significa que hoy en día producir talento para ti mismo se hace muy difícil. Puedes criar un Noel desde niño, y cuando va a empezar a darte frutos no renueva, se va al Castilla y adiós.
Segundo, hay un factor en los jugadores que es la experiencia acumulada jugando, de modo que un futbolista suele alcanzar su mejor versión superando los veinti pico, y siendo un jugador destacado que se ha ganado un puesto pronto con lo que a una edad temprana ya tiene rasgos de veteranía. ¿Problema? ahí lo tienes Pablo Torre, que ha dejado 5 millones de euros, que oye, ni tan mal, pero ahora que empieza a afrontar el pico se va de Racing porque su proyección supera la capacidad de retención de su club.

A donde quiero llegar. La cantera es importante, te genera talento, pero sobre todo masa crítica de jugadores medianos que otros más grandes que tú no van a querer, o ya tendrán, con lo que no habrá una fuga. Por poner nombres, la cantera real es tener Bergantiños y Laures, jugadores que te dan profundidad de banquillo pero difícilmente te van a dar un salto ya que están a la altura del club, no por encima.

Fichar tampoco te resuelve la papeleta de por si, a no ser que seas un genio fichando y cada temporada pegues un pelotazo con lo que amplias tu base económica, creciendo como club y por tanto elevando tu capacidad de retención, poniendo el futbolista medio que se queda a un escalón superior cada año.

En resumen, hay que tener cantera porque tiene mucho aspectos positivos, te crea cultura de club en el entorno más cercano con chicos que viven con ilusión ir a las instalaciones desde niños, jugar en cadetes, juveniles, etc... Te permite una identificación de la afición con gente que has visto crecer durante años al verlos entrar a vestir la camiseta del primer equipo, te da ingresos, que si tienes unas categorías inferiores bien trabajadas van a superar la inversión, pero... no hay que hacerse castillos en el aire, nunca vas a crecer a no ser que tus estructuras institucionales sean sólidas, que es la verdadera clave, es decir, una economía saneada, unos profesionales capaces, desde formadores a contables a médicos, es decir, aquello en lo que te puedes igualar más a otros clubes fuertes, porque en retención de talento, fichado o generado por ti mismo, no tienes mucho que hacer.
Estas muy equivocado o más bien estas ciego. Apostar por la cantera más pronto que tarde te da sus frutos. O sino preguntaselo a la directiva del las palmas por pedri o al racing por pablo torre. Pero claro hay que apostar en serio y no que parezca que apuestas porque no te queda otra. Igual si a Noel se le hubiese hecho una oferta en serio entre mayo y julio del año pasado estaría ya renovado. O igual el problema es que le han vendido que el club esta apostando por la cantera de verdad y él no se lo termine de creer(tiene pruebas para tener sus dudas).

Pues esos 5M son más de lo que van a recibir por ningun jugador que hayan podido fichar en los ultimos 5 años o que hayan fichado este año.

Estás muy equivocado diciendo que la cantera son los bergantiños, porque eso es tener un pensamiento de equipo de segunda b. Y luego aparte no hay que ser unos ilusos pensando en la palabra que te den. Lo que tiene validez son los contratos firmados. La palabra se las lleva el viento.

Si apuestas de verdad por la cantera saldrás ganando siempre. Igual de 100 chavales, 2-5 se te van gratis pero del resto algo recibiras(sean traspasos bajos tipo muhaid, traspasos aceptables como el de pablo torre, traspasos gordos o jugadores que formen la base del equipo). Pero claro para eso hay que apostar de verdad y naturalmente depende de la categoria en la que este el depor. No es lo mismo intentar retener el talento estando en la 1º RFEF que en segunda división que en primera división.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Martes 29 de Marzo de 2022, 21:10

Coño @Edinho outra cousa non pero esta dirección deportiva si que apostou pola canteira, no vrao renovaron a Mella, Trilli, Jairo, Barcia e Peque mínimo, o único que non conseguiron renovar foi a Noel, que por certo en maio de fai un ano non coñecía ninguén.
Non vou defender ao uso que lle da á mesma o adestrador, pero de igual maneira que tampouco usa a xogadores polos que o clube apostou seriamente como Menudo o Doncel, pero a día de hoxe dicir que Rosende e os seus non apostan pola canteira é mentir seriamente

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 29 de Marzo de 2022, 21:34

Edinho, estamos en segunda B, por si no te habías dado cuenta. Y eso implica que si te sale un jugador nivel segunda, difícilmente vas a retenerle, menos si es de más nivel.

Lo que te digo, no voy a repetirme porque ya lo he escrito, es que la vida real no es un videojuego. La cantera por si sola no sustenta un equipo, es un conjunto de cosas las que te hacen evolucionar, y del mismo modo que si haces las cosas bien al siguiente año equipos más fuertes te van a desmantelar la plantilla, si tienes una cantera buena se te va a llenar de buitres, con lo que lo que vas a conservar será lo que otros no quieran, es decir, Bergantiños y Laures, o igual te sale un loco forofo que se queda, pero eso es lo menos probable.

Pero ya digo, la cantera es un pilar, pero no al nivel de fantasía que tu crees porque como el resto, depende de la fuerza negociadora del club, y mientras estemos en segunda B, efectivamente, seremos un club de segunda B.

Ahora si quieres lo lees.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 29 de Marzo de 2022, 21:40

Es que montar canteras como las del Villarreal o el entramado Red Bull que encabezan el RB Salzburg y el Leipzig requiere de una cosa que es mazo clave: Muchisimo dinero. Dinero para traer talentos jovenes foráneos y para mantener a los propios. Es que si,en clave de videojuego obviamente es la manera de hacer grande a cualquier club del mundo (si jugáis a Football manager sabéis de lo que hablo) pero en el mundo real sustentar eso requiere de una inversión casi mastodóntica. Como la que han hecho el entramado Red Bull o el Villarreal. Obviamente eso trae sus frutos, ahí está el hecho de que el Leipzig siendo un club con 13 años de historia ya haya jugado una semifinal de champions league o la UEFA ganada por el Villarreal (que cuando fue finalista de champions también había gastado una pasta en jugadores), pero claro, la de dinero que hay detrás es salvaje.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 7:13

Se non xogou con GilSanz no xuvenil ó final da tempada e tampouco no fabril agora, a ver si vai ser que Gilsanz o ten atravesado dende aquela. Porque Manuel Pablo si o levou..
Esto está claro que é unha palla mental, para que ninguén o tome coma información.
A pesares de non ser fan deste tipo de xogadores, sorpréndeme que non se utilice mais en periodos de partido atascados, que xa tivemos uns cantos.
Se non confían nel, se adestra coma o cú, e é un festeiro do carallo, entón, vai convocado de cara a galería, para que se vexa que contamos cos rapaces ou tamén ten mínimo de veces co primeiro equipo por contrato?

Sardinha
· Forero Profesional ·

Mensaje por Sardinha » Miércoles 30 de Marzo de 2022, 8:38

Ou2 escribió:
Martes 29 de Marzo de 2022, 14:40
O porque Peke hace 12 meses ya lo hacía bien en el Fabril y Nájera no lo hace ni este año
Non flipes, Peke deixou algún detalle o final da temporada pasada no Fabril (nos catro ratos que xogou), pero nin adestraba ben (palabras de Valerón)

Responder