Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
corsomoro
· omnia sunt communia ·

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Martes 19 de Noviembre de 2024, 23:23

valeron4ever escribió:
Martes 19 de Noviembre de 2024, 23:04
Pero cortate un pelín hombre. Eres (con una diferencia tremenda sobre el segundo) el más intolerante y fascista de todo el foro.
Si no sabes ni que significa fascista a que vienes?

No tendria ningún problema en reconocer ninguna intolerancia, ni a la lactosa ni nada, pero claro, para eso iria bien que me muestres a que o a quién soy intolerante porque si no este tipo de mensajes tuyos no valen para nada.

Es más mira, yo digo que tu eres el más intolerante y fascista del foro y me quedo tan ancho. Pero al contrario que a ti me parece mejor argumentar lo que escribo.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Martes 19 de Noviembre de 2024, 23:25

Esta vez sí que hay un olor a guerra en el ambiente importante, no?

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 0:25

Y tanto. Rusia va a usar armas nucleares. ¿Cómo va a responder la OTAN?

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 0:31

Depor Jam escribió:
Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 0:25
Non vai usar armas nucleares home, primeiro porque non o necesita e segundo porque non lle vai aportar nada positivo.

Ademais que os ATACMS teñen un rango de 300 kilómetros, tampouco é unha animalada, as vantaxes que lle poidan dar a Ucrania de cara a guerra son bastantes limitadas por non dicir ningunha realmente.

Rusia o que vai facer é deixar é aos ucranianos sen auga quente e electricidade durante o inverno dame a min, logo chegará Trump, revertirá toda esta movida e a guerra acabará máis cedo que tarde.

Quen me ía dicir que tiña gañas de que Trump empezase a gobernar USA canto antes :lol:

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 10:29

Dabicito escribió:
Martes 19 de Noviembre de 2024, 18:49
De lo poco que recuerdo de contratos públicos, un servicio artístico no tiene por qué licitarse en concurrencia. Es lo más parecido a la contratación privada, no hay puntuación numérica, es más rápido y eliges a quien quieras (un escultor, un grupo de rock, etc.). Ya sería el colmo tener que licitar a un dibujante a través de la "oferta económicamente más ventajosa", con todas las trampas que conlleva.
Efectivamente, ben explicado. Non é o mesmo facer un cartel que fornecer o concello de bombillas.

Blankito escribió:
Martes 19 de Noviembre de 2024, 17:54
Yo no dije que sea ilegal. La cifra que di, fue aleatoria, cada historia de estas tiene su presupuesto dependiendo el trabajo en si.
Si a ti te parece licito pagar con dinero publico a tu amigo a dedo, rascando unos euros para no tener que meterlo en concurso... Pues bueno, tienes que estar encantado, que todos lo hacen sin taparse lo mas minimo. Hasta los fachas!!
A mi eso me parece aberrante y reirte de la gente.
Dices que es buen pintor, bastante discutible, es personal. A mi esta ultima me gusto mucho, copiando a castelao. Me suena que se hablara por aqui. Otros carteles, no tanto, pero repito, es para gustos.
Yo lo empiezo a criticar desde que esta en las listas, chupa del bote, pero tapate un poco. Todos sabemos de que pie cojeas, ya es cantoso el tema, como para ponerte en las listas.
Mi gran queja viene por:
Vivimos en pontevedra, y da la casualidad que en esta boa vila, tenemos bellas artes.... Me estas diciendo que en estos años no salio ningun messi mejor que kiko?
Ahorra el puto dinero, haz un concurso para los alumnos y que el ganador se lleve la pasta y el orgullo de tener el cartel de las fiestas.
Pero no, mejor darselo al colega, y tener otra barriga agradecida.

Friki jimenez tb es nazi? Coño!! Cada veis bajais mas el liston.
Aunque bueno, podemos ya dice que el errejon es extrema derecha
Pd: lo que dices del salon del comic no te puedo decir nada, fui a alguno. Pero no se como va el tema

A min paréceme perfectamente lícito que se escolla o artista local máis representativo de un determinado arte para facer un traballo relacionado con ese arte.

Non creo que sexa nin remotamente semellante o caso do concello de Pontevedra con isto:

Divide e ocultarás: como se fraccionan contratos na Xunta de Galicia?

https://www.galiciaconfidencial.com/not ... ta-galicia

Por ir nas listas do BNG non chupou nada, ía de 4º nas xerais por Pontevedra, non acadou escano nin o que foi de 1º.

Os sociocomunistas etarras temos a teima de cobrar polo traballo realizado, e tamén pagar a quen fai un choio, o de ir tirando con becarios os que non se lle paga, concursos para afeccionados, o de demandar que a xente curre degratix e na outra ventanilla, a nos non nos parece moi ben, por outra parte probablemente os emolumentos e as dietas do xurado encargado da escolla co mellor cartel serían máis elevadas que a pasta que cobrou Kiko, o final levaría a pasta alguén que non fixo nada.

En todo caso podes crear unha norma para evitar que sempre recaia o encargo na mesma persoa, pero o certo é que Kiko da Silva ten un recoñecemento que os messis de Belas Artes non teñen, Kiko é coñecido a nivel estatal e os outros non os coñece nin cristo.

A min gustaríame ver como definirías a un presentador da tv vasca que levase a un etarra para dicir que os españois sodes subhumanos e que todos merecedes un tiro na nuca, seguro que te ías rir un mazo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 10:32

Depor Jam escribió:
Martes 19 de Noviembre de 2024, 20:29
Estamos la borde de una guerra nuclear y vosotros hablando de kikos y contratos públicos. El día que estalle todo que por lo menos el depor esté fuera del descenso.
Nada, van todos de farol, morreran uns poucos miles de soldados máis de ambos lados e pista.

Rusia, USA e China gañan, a UE e Ucraína perden, o que calquera con un mínimo de visión estratéxica podería prever, non facía falta ser un xenio tampouco.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 10:37

the naked man escribió:
Martes 19 de Noviembre de 2024, 23:18
roped escribió:
Martes 19 de Noviembre de 2024, 15:42
Non gastaron 9999 euros, foi bastante menos, concretamente a metade, tanto concello como Kiko da Silva non cometeron ningunha ilegalidade.
No conozco la obra de Kiko da Silva ni tengo ni idea de arte para juzgar que sea buena o no.

Peo lo de "no cometieron ninguna ilegalidad" como justificación es de coña. La de veces que he visto cosas aberrantes que no eran ilegales en la administración pública :lol:
Xa, xa, pero digo eu que habería que empezar por investigar e condenar as ilegais, para manter un mínimo de orde máis que nada, e xa postos e tentar solucionalo, porque o teu discurso de "que malo es lo público" xa o coñecemos de sobra, e persoalmente coido que non é moi útil que digamos.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 10:49

Despilfarrar dinero público en mamandurrias debería ser censurado por todo el mundo. Hay que perseguir tanto el atraco legal al erario público como el ilegal, en lugar de escudarnos en que existen de los segundos para evitar hacer frente a los primeros solo porque el benefactor sea de nuestra cuerda.

Personalmente creo que si hay discurso poco útil es el de pedir que suban impuestos ad eternum (entiendo que el objetivo debe ser la esclavitud, el 100%) y a la vez apoyar que se destinen 5.000€ en hacer dibujitos.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 11:01

roped escribió:
Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 10:32
Depor Jam escribió:
Estamos la borde de una guerra nuclear y vosotros hablando de kikos y contratos públicos. El día que estalle todo que por lo menos el depor esté fuera del descenso.
Nada, van todos de farol, morreran uns poucos miles de soldados máis de ambos lados e pista.

Rusia, USA e China gañan, a UE e Ucraína perden, o que calquera con un mínimo de visión estratéxica podería prever, non facía falta ser un xenio tampouco.
Pues yo creo que Putin no va de farol, igual que tampoco iba antes de iniciar la invasión. La nueva doctrina nuclear la aprobó por algo. Va a mandar un primer "aviso" a Ucrania y a partir de ahí a ver qué ocurre.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 11:04

Tristan escribió:
Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 10:49
Despilfarrar dinero público en mamandurrias debería ser censurado por todo el mundo. Hay que perseguir tanto el atraco legal al erario público como el ilegal, en lugar de escudarnos en que existen de los segundos para evitar hacer frente a los primeros solo porque el benefactor sea de nuestra cuerda.

Personalmente creo que si hay discurso poco útil es el de pedir que suban impuestos ad eternum (entiendo que el objetivo debe ser la esclavitud, el 100%) y a la vez apoyar que se destinen 5.000€ en hacer dibujitos.
Para ti todo gasto público que non se empregue en defensa e seguridade é un despilfarro, tes unha ideoloxía antisitémica que choca ca Constitución española, coma min, benvido o club, a diferencia e que eu asumo a miña condición e ti non o fas.

A ti sóbrache xente que fagan dibujitos, a min sóbranme persoas con tricornio, cada un seu.

Os Estados ca presión fiscal más elevada do mundo son os países escandinavos, Austria, Francia... pagan un 15% máis de impostos ca nós, os estados ca menor presión fiscal , deixando de lado os microestados parásitos, son Chad, Nixeria, Madagascar, Indonesia..., en todos eses paggan menos dunha terceira parte ca nós, pese a iso eu prefiro currar e vivir nos primeiros, pero para gustos cores.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 11:19

Depor Jam escribió:
Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 11:01
roped escribió:
Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 10:32
Depor Jam escribió:

Pues yo creo que Putin no va de farol, igual que tampoco iba antes de iniciar la invasión. La nueva doctrina nuclear la aprobó por algo. Va a mandar un primer "aviso" a Ucrania y a partir de ahí a ver qué ocurre.
Pero para que?, con que obxectivo?, xa gañou a guerra. Con esta nova ameaza está tentando frear o uso dos ATACMS, agora todos se están posicionando para afrontar do mellor xeito a negociación da paz.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 11:31

NoGarD escribió:
Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 0:31
Depor Jam escribió:
Non vai usar armas nucleares home, primeiro porque non o necesita e segundo porque non lle vai aportar nada positivo.

Ademais que os ATACMS teñen un rango de 300 kilómetros, tampouco é unha animalada, as vantaxes que lle poidan dar a Ucrania de cara a guerra son bastantes limitadas por non dicir ningunha realmente.

Rusia o que vai facer é deixar é aos ucranianos sen auga quente e electricidade durante o inverno dame a min, logo chegará Trump, revertirá toda esta movida e a guerra acabará máis cedo que tarde.

Quen me ía dicir que tiña gañas de que Trump empezase a gobernar USA canto antes :lol:
En teoría o plan de Trump e pedir a Putin e a Zeensky que paren xa, nova fronteira onde esta o frente, zona desmilitarizada e tropas europeas na zona desmilitarizada do lado Ukraniano. E amenaza a Putin de que ou acepta ou lle da os Ukranianos "Bigger guns, the biggest guns that you've ever seen". Que dentro do que cabe non debe de ser de desagrado de varios paises Europeos (os ingleses non, os inglese queren darlle mais armas xa)

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 11:38

Pues si quieres que te diga la verdad @roped me gustaria ver al etarra decirlo y hacelos, es mas. Me gustaria verlo y estar presente, notar como salpica la sangre caliente en mis mejillas.
Pero ojo con lo que dices, que ese subhumano o infraser, puedo ser yo, tu o hasta el etarra.
Por que todos sois españoles, todos!! Y tu mas que yo, por que eres mas mayor y llevas mamando nacionalidad mas tiempo que yo.
Tiene que ser jodido autoinsultarte tan abiertamente y tener esas ideas que aun no funcionaron por que aun no las llevo a cabo el indicado.
Animo!! De todo se sale.

Pd: yo abogo por dar oportunidad al de abajo, para que sea reconocido, y tu quieres dar continuidad al que esta arriba, a la casta....
Te me estas volviendo un pollavieja!!!
Saca ese espiritu revolucionario hombre!!

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 11:42

vicante escribió:
Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 11:31
NoGarD escribió:
Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 0:31
Depor Jam escribió:

En teoría o plan de Trump e pedir a Putin e a Zeensky que paren xa, nova fronteira onde esta o frente, zona desmilitarizada e tropas europeas na zona desmilitarizada do lado Ukraniano. E amenaza a Putin de que ou acepta ou lle da os Ukranianos "Bigger guns, the biggest guns that you've ever seen". Que dentro do que cabe non debe de ser de desagrado de varios paises Europeos (os ingleses non, os inglese queren darlle mais armas xa)
E Ucraína fora da OTAN durante 20 anos, coido que Rusia sae gañando, por iso aceptará.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 11:46

roped escribió:
Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 11:04
Tristan escribió:
Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 10:49

Para ti todo gasto público que non se empregue en defensa e seguridade é un despilfarro, tes unha ideoloxía antisitémica que choca ca Constitución española, coma min, benvido o club, a diferencia e que eu asumo a miña condición e ti non o fas.

A ti sóbrache xente que fagan dibujitos, a min sóbranme persoas con tricornio, cada un seu.

Os Estados ca presión fiscal más elevada do mundo son os países escandinavos, Austria, Francia... pagan un 15% máis de impostos ca nós, os estados ca menor presión fiscal , deixando de lado os microestados parásitos, son Chad, Nixeria, Madagascar, Indonesia..., en todos eses paggan menos dunha terceira parte ca nós, pese a iso eu prefiro currar e vivir nos primeiros, pero para gustos cores.
Cualquier gasto público innecesario me parece un lujo inadmisible en un escenario de déficits continuado. Me gustaría saber, los que sostenéis estas cosas de gastar en dibujos o cientos de millones en publicidad institucional, cómo gestionáis vuestras economías domésticas.

Sin gente con tricornio no sé cómo haríamos para garantizar el cumplimiento de las leyes que se estipulen. Especialmente me llama la atención en tu caso ya que los totalitarismos en escenarios de pobreza requieren de una gran fuerza policial para garantizar la estabilidad.

La presión fiscal es bastante tramposa, necesitas un indicador de esfuerzo. Con un salario escandinavo puedes pagar el 50% y seguir teniendo un disponible apto para vivir pero en el escenario español ya solo un 40% sería una barbaridad.

Responder