Si puedes pasar por Rue du Bac (Médaille miraculeuse) para que no se complique nuestra permanencia, mejor; luego no te quejes.
París, está muy trillado, a ver no habitual...
Hace unos años había un Japo más raro que su xxxx, ahora cocinaba de muerte, en Rue de la Montagne Sainte Geneviève subiendo hacia Panthéon. Según se sube a la izquierda, cerca ya de la iglesia.
Si te interesa algo la cocina, en La Madeleine entra en las tiendas de Delikatessen (en la de Caviar no hace falta

) aunque sea a curiosear.
Yo con los cementerios y las bibliotecas si no voy con la familia "me entretengo". De lo primero no te digo nada, y hay uno muy famoso (Pére Lachaise). La Biblioteca Medicis en el Luxemburgo la recomiendo. Bueno en General el triángulo Saint Sulpice - Sorbonne - École de Mines es muy paseable.
La última vez que estuve me pareció que les bouquinistes de la Seine ya no son lo que fueron, pero si te gustan los libros siempre puedes encontrar alguna joya; aunque hoy día con Internet es raro...
Y luego lo de siempre prepárate a sentirte un ser inferior y a disfrutar la "amabilidad" parisina.