Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
-
TELC0NTAR
- · ¡Aurë entuluva! ·
Mensaje
por TELC0NTAR » Martes 29 de Septiembre de 2015, 15:15
Lo que yo digo es coger el cohete mas barato posible, llenarlo de cultivos microbiologicos y estrellarlo contra la superficie de marte.
Eso se hace con un Kickstarter no me jodas

-
ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
Mensaje
por ResveraTroll » Martes 29 de Septiembre de 2015, 15:31
A lo mejor así conseguimos un bonito césped de cianobacterias y una saludable atmósfera amoniacal. O a lo peor te sale una colonia de ferrolanos.
-
TELC0NTAR
- · ¡Aurë entuluva! ·
Mensaje
por TELC0NTAR » Martes 29 de Septiembre de 2015, 19:12
ResveraTroll escribió:A lo mejor así conseguimos un bonito césped de cianobacterias y una saludable atmósfera amoniacal. O a lo peor te sale una colonia de ferrolanos.
Efectivamente esa es la idea (Salvo por lo de los Ferrolanos

)
Lo que yo digo es un trabajo a lo largo de siglos, una especie de invernadero donde experimentar con cócteles microbianos que modifiquen las condiciones del planeta.
La gente quiere resultados inmediatos, quiere viajar a Alfa Centaury a encontrar civilizaciones alienigenas y lo quiere para mañana.
Yo solo quiero que nos montemos un huerto
-
ResveraTroll
Mensaje
por ResveraTroll » Martes 29 de Septiembre de 2015, 19:16
Lo del cohete lleno de bacterias no es mala idea, pero lo usaría para planetas más lejanos, donde no podamos llegar nosotros "a corto plazo". En Marte en un número razonable de años podríamos ir nosotros mismos a plantar patatas de Xinzo dentro de una cúpula llena de oxígeno, no veo necesario esperar siglos a que unos bichos hagan el trabajo sucio.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Martes 29 de Septiembre de 2015, 19:32
Al hilo de lo que comentáis. No recuerdo bien donde lo vi o leí, pero el caso es que sobre la terraformación hay un debate moral, por llamarle de algún modo, acerca de la legitimidad para interferir en otros planetas exportando nuestra forma de vida. Quiero decir que si en marte hay vida, aunque sea una vida microscópica si entramos los humanos a llevar la vida terráquea allí cortaríamos la evolución propia marciana, incluso eliminando la vida autóctona de allí para sustituirla por la nuestra.
No se, no tengo una idea muy formada de esta cuestión de ecología sideral, pero me parece interesante.
-
TELC0NTAR
- · ¡Aurë entuluva! ·
Mensaje
por TELC0NTAR » Martes 29 de Septiembre de 2015, 20:06
Eso ya es hilar muy fino eh
Si fuera un planeta con vida propia ya, pues aun, pero un montón de piedras peladas pues oye, como si quiere ir alguien a montar un MCDonalds.
-
ResveraTroll
Mensaje
por ResveraTroll » Martes 29 de Septiembre de 2015, 20:13
Nunca me había planteado la colonización de otros planetas desde el punto de vista moral o ecológico. Aunque también es verdad que determinados comportamientos del pasado como la conquista de América nos resultan deleznables si los vemos desde un prisma actual. De todas formas, sean microorganismos lo que nos encontremos allá, o mujeres de 3 tetas, una cosa está clara: Si nos quedamos en la tierra a ver la vida pasar nos extinguiremos, ya sea por nuestra culpa o porque se consuma el Sol. Y llegados a ese punto no creo que nadie acepte la extinción por un tema de ecología sideral.
-
TELC0NTAR
- · ¡Aurë entuluva! ·
Mensaje
por TELC0NTAR » Martes 29 de Septiembre de 2015, 21:28
A mi extinguirme me da igual, al sol le queda una burrada de millones de años para extinguirse, (aunque antes de extinguirse se convertirá en una gigante roja y el sistema solar será la churrasqueria solar.
-
Tristan
- [Mod] · Idiakecista ·
Mensaje
por Tristan » Martes 29 de Septiembre de 2015, 22:34
Viviremos para beber agua envasada de Marte? Seguro que nos la venderían como la solución curativa a muchos males, y las damas de alta alcurnia la mezclarían con un buen bourbon.
-
Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Mensaje
por Antoninho » Martes 29 de Septiembre de 2015, 22:49
A ver si hay petróleo en Marte y roped tiene que hacer sus ajustes y cálculos sobre el peal oil.
-
TELC0NTAR
- · ¡Aurë entuluva! ·
Mensaje
por TELC0NTAR » Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 21:10
¿Goldman Sachs ?
Voy a comprar acciones de carbon ya mismo
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Viernes 09 de Octubre de 2015, 10:27
Energifilia, tecnofilia y otras filias moribundas
http://www.eis.uva.es/energiasostenible/?p=2660
Boa recopilación de flipadeces dos científicos soviéticos, a estupidez non é exclusiva da ciencia capitalista.

-
TELC0NTAR
- · ¡Aurë entuluva! ·
Mensaje
por TELC0NTAR » Viernes 09 de Octubre de 2015, 20:59
En epocas de crecimiento el futuro son todo coches voladores y robots y en epocas de crisis el futuro es todo peak oil y y disturbios
A eso tienes que sumar que los Sovieticos esos ademas estaban sujetos por el ministerio de propaganda de la URSS
De todas formas yo me quedo con la versión española (como no)
-
TELC0NTAR
- · ¡Aurë entuluva! ·
Mensaje
por TELC0NTAR » Sábado 10 de Octubre de 2015, 11:56
De todas formas la ciencia es ciencia y dos mas dos son cuatro, el problema es que lo que pone en ese libro no es ciencia, son "previsiones para el futuro" o sea futurologia al mas puro estilo economista
Los científicos pueden equivocarse al intentar adivinar el futuro, o al opinar de política o de fútbol, pero no pueden equivocarse al hacer ciencia, porque entonces deja de ser ciencia.