Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

En esta vida no es todo fútbol
Ayrton Senna
· Recién Llegado ·
Mensajes: 94
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Ayrton Senna » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 13:03

Rudyger escribió:Y Orenga diciendo que no se va :mepartodeti:
Orenga hace bien, el tiene un contrato y lo esta respetando, va a entrenar, selecciona ..., el no esta faltando a sus obligaciones. El que deberia de tomar la decision es otro.

Yo soy sincero, y dinero no regalo, y nadie en su lugar lo regalaria. No se cuantos años tiene de contrato.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 110
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Sopa » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 13:20

El fallo con los seleccionadores (lo mismo en el caso del fútbol) es hacer contratos que se prolonguen más allá de la siguiente fase final que se dispute.

Ayrton Senna
· Recién Llegado ·
Mensajes: 94
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Ayrton Senna » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 13:31

A mi es que eso de contrato por fase final y condicionado a resultados, no me convence, primero porque el resultado por el resultado no es garantia de nada, Van Gaal pegandosela en su primera etapa en Holanda, dejo un sistema de trabajo en categorias inferiores cojonudo.

El tema es trabajar algo, tener un camino, y ser coherente con el camino que trazas, tanto en la eleccion de un tecnico, como en la de los posteriores, que ha hecho Orenga que sea beneficioso, para su empresa, en este caso la Federación de Baloncesto.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 169
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por sempren » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 13:48

Es el miedo que tendría, que Orenga piense que aquí se fusila a todos los entrenadores, en vez de darse cuenta de lo nulo que es. Porque Pepu podía gustar menos, Scariolo no parecer el adecuado... pero coño, cualquiera de ellos dotaban de recursos al equipo, organizaban ataques o defensas, creaban trampas al rival... y bueno, Aíto ya era otro nivel.
Pero a este ya se le vio el año pasado. Mantiene sus rotaciones caiga quien caiga, no prepara nada, no sabe cambiar un partido desde el banquillo. Es decir, como si no estuviera.
Antoninho escribió:Podrían ser un equipo de NBA, por supuesto que sí, si lo son los Denver Nuggets lo puede ser cualquiera, otra cosa es el nivel que darían.
De todos modos creo que ese tema lo inició L'Equipe, supongo que con ganas de troleo. :lol:
Fournier, un matadillo de los Nuggets, bien que le tocó la cara a España ayer, así que menos lobos xD

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 1486
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por artabrias » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 14:57

La federacion de basket funciona diferente. La estructura ya esta hecha y la hace saez. Todos estos años, desde lo de moncho, se contrato a un tipo contrastado para llevar la absoluta, pero sin pinchar ni cortar en otros temas.

Evidentemente la decision es un error porque se iba a ganar pese a orenga, y ahora se pierde por culpa de orenga, aunque visto asi no me extrañaria q por eso mismo lo impusiesen los pesos pesados

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 951
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 16:34

artabrias escribió:yo solo conozco a orenga de su epoca de jugador donde me parecia un animaliño. no lo juzgo como entrenador, aunque si juzgo a scariolo que siempre me parecio un crack y que fue vilipendiado por ser italiano, supongo.

el tema es el de siempre. es deporte, y existe rendimiento fisico. no todos los dias nos salen las cosas, nos encontramos al mismo nivel, existe un componente de fortuna muy grande, y para mas inri, la seleccion español aes muy muy talentosa pero no se distingue ni ahora ni nunca en esta generacion por su trabajo.

eso si, no se si porque es españa, porque se MARCAliza el deporte, si por lo que, se busca a un culpable (orenga, que la tendria y mas) y santas pascuas. ayer a esta hora se discutia sobre si podria ser un equipo nba la seleccion española. en fin
teniendo como tienes razón, en todo, a tí el partido de ayer no te transmite que el equipo llega exactamente hasta donde llegan los jugadores y que cuando se encuentran con una defensa que no saben sobrepasar, no tienen más medios que su talento natural (ayer bastanteapagado en algunos), que no hay un plan para atacar al rival en función de como defienda, que no se trabaja la circulación para tener posiciones de tiro y que lo único que se hizo fue tirar melonazos y meter algún balón a pau.

por supuesto no toda la culpa es de orenga, marc no estaba en el partido e ibaka, al menos con la selección, es un gepetto brothers importante, así que la anotación exterior era muy importante, y con la selección de tiros de ayer era imposible.

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 102
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por zepp » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 18:10

artabrias escribió:yo solo conozco a orenga de su epoca de jugador donde me parecia un animaliño. no lo juzgo como entrenador, aunque si juzgo a scariolo que siempre me parecio un crack y que fue vilipendiado por ser italiano, supongo.

el tema es el de siempre. es deporte, y existe rendimiento fisico. no todos los dias nos salen las cosas, nos encontramos al mismo nivel, existe un componente de fortuna muy grande, y para mas inri, la seleccion español aes muy muy talentosa pero no se distingue ni ahora ni nunca en esta generacion por su trabajo.
Charly Gaul escribió: el equipo llega exactamente hasta donde llegan los jugadores y que cuando se encuentran con una defensa que no saben sobrepasar, no tienen más medios que su talento natural (ayer bastanteapagado en algunos), que no hay un plan para atacar al rival en función de como defienda, que no se trabaja la circulación para tener posiciones de tiro y que lo único que se hizo fue tirar melonazos y meter algún balón a pau.

por supuesto no toda la culpa es de orenga, marc no estaba en el partido e ibaka, al menos con la selección, es un gepetto brothers importante, así que la anotación exterior era muy importante, y con la selección de tiros de ayer era imposible.
Sinceramente, todo eso, tanto el tema "trabajo" y "capacidad física" que dice Artabrias como la desconexión de jugadores y el tiro exterior, es achacable a Orenga (el asesinato de Kennedy también :lol: ). Vale que yo le tengo mucha tirria, pero es que ha cantado mucho, mucho:

En baloncesto tienes distintas tácticas que te permiten elaborar ciertas jugadas y todo en su conjunto, te permite crear un sistema de juego. Vale que en España hay muy poquitos entrenadores capaces de elaborar un sistema como el triángulo de Phil Jackson, el ataque Princeton de Adelman, el strong-side box defense de Thibodeaux o el shoot-and-run de D'Antoni, pero todos dominan distintas tácticas (distribución desde el poste alto, pick-and-roll, pick-and-pop, etc.) que les permiten variar en cada partido.

Orenga no. Orenga, tanto en el Europeo de Eslovenia como en este mundial, sólo ha empleado la distribución desde poste alto pero sin completarla con nada. Si prestabais atención en los tiempos muertos, Orenga cogía la pizarrita, marcaba la X de Pau o Marc en el poste alto y decía eso de "balón al poste alto y ahí Pau (o Marc) decide". Eso sí, no les daba posibles soluciones como bloqueos ciegos a uno de los aleros para crear un back-door, variaciones de pick-and-roll o pick-and-pop, etc. Todo era juego en estático y a ver quien tomaba la iniciativa. Eso facilitaba, por ejemplo, la defensa francesa (sólo es necesario defender la botella) y hacía muy difícil encontrar buenas situaciones de tiro (de ahí los porcentajes). En la primera fase se soluciona porque la mayoría de equipos están a medio gas, pero en las eliminatorias ya es más difícil (con Senegal no jugamos cómodos en ningún momento).

Como no hay apenas táctica (y ni mucho menos sistema), dependes de la calidad individual de los jugadores y, si aspiras a lo máximo, no puedes contar con jugadores que te podrían solucionar distintas cosas. En los dos partidos contra Francia, un jugador normalito, normalito como Gelabale nos causa un montón de problemas (+/- +21 ptos ayer) debido a los mismatch, pero cuando hay que dar descanso a Rudy, mete a Llull (1.92 vs 2.02) en vez de a gente mucho más capacitada como Abrines (1.98) o Claver (2.06), que no tienen la suficiente calidad para jugar "libres" pero si para defender y solventarte el problema en el rebote. Además, como Rudy tiene que jugar de 3, a Navarro le toca desgastarse en defensa con Batum, cuando esa labor la podría haber hecho Llull.

Y lo mismo para los pivots. Orenga ha conseguido cabrear a nuestros dos pivots suplentes por el mal reparto de minutos y, de hecho, muchos de los fallos en el tiro de Ibaka vienen porque cuando sale a cancha, se siente con la necesidad de demostrar que puede jugar. El no es el encargado de distribuir desde el poste alto y como no hay jugadas entre pivots, apenas participaba en el juego. Así que, balón que cogía, balón que tiraba, independientemente de la posición y la oposición. Y el mosqueo de Reyes... mejor no decir nada.

Hala, ya me he desahogado. En cuanto me vuelva a subir el cabreo, arremeto contra la Federación

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 3741
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Aglaca » Jueves 11 de Septiembre de 2014, 23:50

roped escribió:Pois de futbol andas así,así e vaia tochacos argumentais que te largas. :lol:
Porque no alabo a Vázquez, que si no...

Qué cabrón :lol:

Avatar de Usuario
Perpetrador
· Untouchable ·
Mensajes: 236
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:20
Ubicación: Aqui de vuelta a las andadas

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Perpetrador » Viernes 12 de Septiembre de 2014, 22:44

Que partido se está cascando el amigo Teodosic contra los franceses.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 951
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 21:20

Es posible que me haya apartado dos minutos y eeuu haya metido 25 puntos?

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1898
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por jorecho » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 21:24

Se ha ido Teodosic y zasca, 25 puntos los yankis y correcalles el partido.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 2536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por tatukovic » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:05

Esta siendo disputada la final del mundial :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 4244
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por Fisterrán » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:11

E despois hai xente que quere que vaian Lebron, durant e todos, non sei para que.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1819
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por valeron4ever » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:15

Ver estas palizas faime pensar no meritorio daquela final olímpica.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1898
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Baloncesto (JJOO, Eurobasket, Mundial..)

Mensaje por jorecho » Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:32

Fisterrán escribió:E despois hai xente que quere que vaian Lebron, durant e todos, non sei para que.

Es que la gran cagada ha sido la de España, en las olimpiadas de Londres USA fue con Durant, Lebron, Westbrook, Deron Williams, Kevin Love, Harden, Kobe, CP3 y Carmelo, de ahí lo único que me fallan son los pivots, pero del resto fueron los mejores en sus puestos, y los Gasol & co. los tuvieron contra las cuerdas hasta el final, perdiendo de 7 pero dando sensación de poder ganar en todo momento.

El problema es que aquí en este país somos más listos que nadie, primero la federación, luego los jugadores y el entrenador, los jugadores que no quieren a un entrenador que moleste, y la federación que piensa que con estos jugadores vale cualquiera para el puesto y les hace caso y pone a un paria en el banquillo, así pasa, segundo torneo seguido comiendo rabo francés, sin preparar el partido y baño táctico; el día antes del partido los Gasol de paseo por Barcelona. Si España no hubiese sido tan prepotente ahora mismo la final sería otra y previsiblemente estaría mucho más disputada, pero claro, fueron de listillos y zas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados