Pero quién está criticando a Hamilton ser agresivo? Yo lo que digo es que, si tú obligas a tu compañero a moverse porque si no os estrelláis los 2, no puedes esperar que te de ni 1mm en cuanto te la pueda devolver, porque eres tú el primero que no ha tenido cuidado. En este caso es todavía más sangrante porque, por fuera del T1 Hamilton tiene espacio más que de sobra para meter el coche e intentar ganar el interior para el T2, tenía un coche de espacio. Y aún así decide ir por dentro, casi tocándose con su compañero, para intentar que le deje el espacio que no le dio él mismo antes, me parece surreal defender a Hamilton y criticar a Leclerc por esa maniobra. Nadie dice que no se puedan defender, pero lo que no puedes hacer es casi provocar una colisión con tu compañero y luego llorar cuando no te deja pasar.Kiesel escribió: ↑Lunes 07 de Septiembre de 2026, 15:53Repito, Lewis va delante después de T1. Si lo hace más o menos agresivo, no es el debate ahora mismo. Eses movimientos los hace Max y es un fenómeno, el GOAT y todas esas mierdas. No hace mucho, en Hungría, Lewis tuvo que apartarse porque si no acababan los dos fuera de carrera. Pues ese adelantamiento fue adelantamiento del mes, y de la temporada. Por lo tanto, si a Max le aplaudimos ser agresivo, por qué se lo criticamos a Lewis?
Y si Lewis va delante en la T1, no tiene por qué levantar el pie, tiene todo el derecho a defender su posición. Si Charles lo echa, es Charles el que comete la infracción. Nos parece bien que Charles se defienda, pero Lewis no tiene ese derecho? Tiene que levantar el pie? No sé si sois conscientes del doble rasero que tenéis algunas veces.
Que si, que si hubiese levantado hubiese perdido menos posiciones, pero lo que uno no espera es que su compañero de equipo te haga esa maniobra. Porque te olvidas una vez más que no está echando a otro piloto, está echando a su compañero de equipo. Te dije ya mensajes atrás que eso me lo espero de Max o de otro, pero no de tu compañero de equipo. Estamos todos hasta las narices de oír a De la Rosa decir que a tu compañero le tienes que dar un poquito más de espacio que los demás. Y aunque Charles hubiese perdido alguna posición, a final de la primera vuelta no irían P3-P11 como fueron ayer, irían P3-P6 como mucho. Vuelvo a repetirlo, veis a los pilotos como entes independientes, y no lo son. Por mí parte no hay imagen más vergonzosa que nuestros dos pilotos chocando y perjudicando al equipo.
Y ojo, no soy el defensor nº1 de Leclerc ni nada por el estilo y, visto lo visto, menos mal para él que lo han renovado, porque Antonelli apesta a WDC y a que tarde o temprano va a acabar en Ferrari.
Dices que si Leclerc levanta y deja pasar a Hamilton se ponen 3º y 6º en vez de 3º y 11º y seguramente tengas razón. Pero si Hamilton levanta salen de esa primera variante 3º y 4º, que sería la mejor posición para el equipo. Aquí todo dios mira por su culo y no por el bien del equipo, como han hecho siempre todos los pilotos.
Yo repito lo dicho, para mi es 50-50 el tema, uno se pasa de listo en la frenada y el otro en la salida del T2. Ambos tienen su parte de responsabilidad.
EDITO: Tienes alguna duda de que, si Leclerc obliga a Hamilton a moverse para no estrellarse, va a darle el espacio en donde Leclerc no se lo dio? Ni de coña, ningún piloto ya no profesional, si no de karts de alquiler va a dejar que le pasen por fuera en una situación así. Ya te sancionarán si te tienen que sancionar, pero el otro no pasa.