Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 07 de Septiembre de 2026, 17:19

Kiesel escribió:
Lunes 07 de Septiembre de 2026, 15:53
Repito, Lewis va delante después de T1. Si lo hace más o menos agresivo, no es el debate ahora mismo. Eses movimientos los hace Max y es un fenómeno, el GOAT y todas esas mierdas. No hace mucho, en Hungría, Lewis tuvo que apartarse porque si no acababan los dos fuera de carrera. Pues ese adelantamiento fue adelantamiento del mes, y de la temporada. Por lo tanto, si a Max le aplaudimos ser agresivo, por qué se lo criticamos a Lewis?

Y si Lewis va delante en la T1, no tiene por qué levantar el pie, tiene todo el derecho a defender su posición. Si Charles lo echa, es Charles el que comete la infracción. Nos parece bien que Charles se defienda, pero Lewis no tiene ese derecho? Tiene que levantar el pie? No sé si sois conscientes del doble rasero que tenéis algunas veces.

Que si, que si hubiese levantado hubiese perdido menos posiciones, pero lo que uno no espera es que su compañero de equipo te haga esa maniobra. Porque te olvidas una vez más que no está echando a otro piloto, está echando a su compañero de equipo. Te dije ya mensajes atrás que eso me lo espero de Max o de otro, pero no de tu compañero de equipo. Estamos todos hasta las narices de oír a De la Rosa decir que a tu compañero le tienes que dar un poquito más de espacio que los demás. Y aunque Charles hubiese perdido alguna posición, a final de la primera vuelta no irían P3-P11 como fueron ayer, irían P3-P6 como mucho. Vuelvo a repetirlo, veis a los pilotos como entes independientes, y no lo son. Por mí parte no hay imagen más vergonzosa que nuestros dos pilotos chocando y perjudicando al equipo.
Pero quién está criticando a Hamilton ser agresivo? Yo lo que digo es que, si tú obligas a tu compañero a moverse porque si no os estrelláis los 2, no puedes esperar que te de ni 1mm en cuanto te la pueda devolver, porque eres tú el primero que no ha tenido cuidado. En este caso es todavía más sangrante porque, por fuera del T1 Hamilton tiene espacio más que de sobra para meter el coche e intentar ganar el interior para el T2, tenía un coche de espacio. Y aún así decide ir por dentro, casi tocándose con su compañero, para intentar que le deje el espacio que no le dio él mismo antes, me parece surreal defender a Hamilton y criticar a Leclerc por esa maniobra. Nadie dice que no se puedan defender, pero lo que no puedes hacer es casi provocar una colisión con tu compañero y luego llorar cuando no te deja pasar.

Y ojo, no soy el defensor nº1 de Leclerc ni nada por el estilo y, visto lo visto, menos mal para él que lo han renovado, porque Antonelli apesta a WDC y a que tarde o temprano va a acabar en Ferrari.

Dices que si Leclerc levanta y deja pasar a Hamilton se ponen 3º y 6º en vez de 3º y 11º y seguramente tengas razón. Pero si Hamilton levanta salen de esa primera variante 3º y 4º, que sería la mejor posición para el equipo. Aquí todo dios mira por su culo y no por el bien del equipo, como han hecho siempre todos los pilotos.

Yo repito lo dicho, para mi es 50-50 el tema, uno se pasa de listo en la frenada y el otro en la salida del T2. Ambos tienen su parte de responsabilidad.

EDITO: Tienes alguna duda de que, si Leclerc obliga a Hamilton a moverse para no estrellarse, va a darle el espacio en donde Leclerc no se lo dio? Ni de coña, ningún piloto ya no profesional, si no de karts de alquiler va a dejar que le pasen por fuera en una situación así. Ya te sancionarán si te tienen que sancionar, pero el otro no pasa.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 07 de Septiembre de 2026, 17:46

No me puedes decir 50-50 cuando Lewis le deja sitio a Charles, y Charles a Lewis no. Punto. Eso es algo objetivo. Por más que haya hecho o no Lewis, por más que Charles haya tenido que esquivarlo, una primera acción agresiva no te da permiso a "devolver" nada. Además, que es eso de "devolver"? Vamos a justificar las vendettas ahora? Que te haya tirado un divebombs nunca justifica ninguna acción punible. Cágate en el por radio y luego pegale unas ostias, si quieres. Pero no lo eches de pista. Repito: la de Lewis ayer no fue ni la mitad de agresiva que de la de Max en Hungría, y a Max se le aplaude por esas cosas; a Lewis se le critica. Tenéis un doble rasero que es flipante.

Si Lewis frena para no salirse, no hubiese mantenido la posición ni loco; habría tenido que frenar por completo y le habría pasado hasta el apuntador. Pero curiosamente insistes en que el que va por delante es el que tiene que frenar y levantar el pie, y el que comete la acción punible no, y es un razonamiento que no tiene pies ni cabeza. Lo echa de pista, si o si es culpa tuya, no hay más vueltas que darle si tú podías hacer tal cosa o si no o si el sexo de los ángeles. Echar a otro piloto de pista es sanción, punto. Que coño, me parece increíble tener que estar explicando esto a estas alturas.

Y seguís obviando que son compañeros de equipo. A tu compañero de equipo no le puedes hacer eso, nunca, bajo ningun concepto. Eso de "el otro no pasa" te valdrá para karts de alquiler, pero esto es un deporte profesional donde el equipo está por encima de tu honrilla y tu ego. Si no sabes controlarte en el volante, no eres mejor que Mazepin y en la F1 sobras. Corres de rojo, en Monza, y has dado una imagen LAMENTABLE porque tú única obsesión es quedar por delante de tu compañero. Hay que ser muy lecfosi para defenderlo.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 07 de Septiembre de 2026, 19:01

A ver, igual es opinión personal, pero Hamilton no le deja sitio a Leclerc, es lo que estoy intentando decir. No puedes dividir una maniobra en la primera variante de Monza en 3 acciones diferentes según convenga.

Hamilton no le deja sitio a Leclerc en la frenada, que se tiene que abrir para evitar una colisión. Luego en la segunda parte Leclerc deja sin sitio a Hamilton, que se tiene que abrir para evitar una colisión.

Hamilton habría mantenido el cuarto puesto tranquilamente si levanta lo mínimo para que Leclerc pase y tener buena salida, porque los 2 que tenían atrás estaban exactamente en la misma situación.

Aquí todo dios es egoísta, y está bien, es lo que tiene que ser un piloto de F1, no existe eso de "mirar por el equipo primero". Nunca ha existido y nunca existirá.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 07 de Septiembre de 2026, 19:21

Hamilton le deja sitio a Leclerc porque si no le hubiera dejado sitio en la T1 lo manda a la escapatoria. El que Charles tenga que hacer una maniobra evasiva no quiere decir que no tuviese metros y metros de sobra de pista para trazar. Que Charles se va a la derecha eh, tiene toda la parte izquierda para ir si quiere, no es que Lewis le haya dejado "sin pista".

Pero es que esa maniobra evasiva la tuvo que hacer Lewis con Max en Hungría. Si Lewis no se abre, chocan los dos y hubiese sido culpa de Lewis por darle un cerrojazo. Te ha pasado, asúmelo, y trata de adelantar en la siguiente curva. Lewis lo hizo y se la envainó, aunque luego pedía perdón por radio por haberlo cogido durmiendo.

En la T2 no es que Lewis se tenga que abrir, es que Charles lo echa directamente. Charles si que lo deja "sin pista". Y si fuerzas a un piloto fuera de pista, eso es sanción de toda la vida del señor. Que no se la pusieron porque se estampó en la vuelta 3 y la hubiese arrastrado a Madrid.

Charles tiene un historial muy largo de ser beligerante con el otro piloto de rojo, y un corderito con los demás. Que sea todo lo egoísta que quiera siempre y cuando no afecte al equipo. Ayer nos dejo como el culo, ya bastantes errores tenemos como equipo para que encima haya que tragarse el enésimo papelón de Leclerc.

A mí me acabo la paciencia, el y sus putos fans, que lo ponen como un dios del Olimpo, y que no es campeón por culpa de Ferrari, pero cuando gana es "a pesar de Ferrari". Parte del fracaso de Ferrari estos años es culpa suya y tiene una carrera en F1 gracias al apoyo que le ha dado la Scuderia a lo largo de su carrera. Lo mínimo que se le exigiría es un poco de respeto al equipo pues a día de hoy no ha empatado con nadie.

PD: El accidente de Leclerc ayer es clavadito al que tuvo en 2020. 6 años y repite el mismo error. EDITO: Datos de telemetría del accidente de Leclerc, pasó 14 km/h más rápido de lo habitual, con un 21% más de acelerador de lo normal en esa curva. No fue un "fallo mecánico" como algunos insinúan en redes.

PD 2: como una imagen vale más que mil palabras, en la relanzada Lewis nos demuestra como se traza y se adelanta sin necesidad de echar a nadie.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 08 de Septiembre de 2026, 16:29

Me van a disculpar, pero no tiene ninguna importancia las peleas de dos pilotos sin opciones.
Como cuando se dieron Sainz y Albon. Poco más.
Lo relevante,
4 años mas de Lobato y amigos.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 08 de Septiembre de 2026, 18:56

Menuda mierda.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 08 de Septiembre de 2026, 19:10

A ver si con un poco de suerte no es en exclusiva y F1 TV desembarca aquí de una puñetera vez

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Martes 08 de Septiembre de 2026, 20:09

rusalko escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2026, 16:29
Me van a disculpar, pero no tiene ninguna importancia las peleas de dos pilotos sin opciones.
Como cuando se dieron Sainz y Albon. Poco más.
Lo relevante,
4 años mas de Lobato y amigos.
Por esa regla de tres, no importan 21 de los pilotos de la parrilla. Pero estes dos resulta que son los pilotos del equipo más importante de la F1 aunque llevemos una vida comiendo mierda.
the naked man escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2026, 19:10
A ver si con un poco de suerte no es en exclusiva y F1 TV desembarca aquí de una puñetera vez
VPN y a correr. Yo lo hice durante algunos años pero ahora me parece que es más complicado porque bloquean los pagos desde España. Recuerdo haber leído que había forma de trampearlo con saldo de Google Play, y se vuelve todo más coñazo, pero bueno...

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 08 de Septiembre de 2026, 21:32

Adrao escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2026, 18:56
Menuda mierda.
Lobato me lleva 4 meses de edad. Supongo que nos jubilaremos a la vez. Descansará él, yo y todos.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 08 de Septiembre de 2026, 21:33

rusalko escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2026, 21:32
Adrao escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2026, 18:56
Menuda mierda.
Lobato me lleva 4 meses de edad. Supongo que nos jubilaremos a la vez. Descansará él, yo y todos.
:lol:

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 10 de Septiembre de 2026, 15:57

Ustedes piensan que habrá una hostia gorda en el Madring ese?
En carrera. La económica es evidente.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 10 de Septiembre de 2026, 23:06

Yo creo que va a haber 2 o 3 banderas rojas, y no es coña. La chicane de la 5-6 y la 8-9 me parecen puntos claros para estofarse. La 16-17 tiene su aquel porque es en bajada la frenada y a lo mejor hay fiesta, pero en las otras me extrañaría mucho que no hubiera un accidente en cada una

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 11 de Septiembre de 2026, 14:46

Primera estampada buena contra el muro en libre de F2. Coche ardiendo.
Seguiremos informando.

Danimost
· The Blue Passenger ·

Mensaje por Danimost » Viernes 11 de Septiembre de 2026, 15:51

A los de la F2 se les está atragantando el circuito.
Hay gradas que están al 90% vacías. Veremos mañana en los Libres 3 si es por el trabajo o por el postureo.

ResveraTroll
· Trollon d'Or 2025 ·

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 11 de Septiembre de 2026, 16:42

¿Sabes lo que no estaba vacío? La puta rotonda de Barajas.

Responder