Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Dportivista_Ou
· Forero Profesional ·
Mensajes: 375
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 16:17

Zlatan escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 15:20
Ya se ha hartado a decir en la RP que “hay que adaptarte al rival y a las circunstancias siempre” así que seguiremos inventando cada día y sin estilo definido por si pensabais otra cosa.
Para sorpresa de nadie.

A ver lo que dura. Con esta plantilla un entrenador bueno te mete en Europa de cabeza.

A ver donde estamos en Diciembre

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 9025
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 16:24

Eso decíais el año pasado y nos subió.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 6987
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 18:29

dopesmoker escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 15:58
Reogalego13 escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 14:46
Dportivista_Ou escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 14:15
Blues_13 escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 14:11
Dportivista_Ou escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 13:33
Blues_13 escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 11:49
Yo creo que no vamos a tener 11 ni estilo reconocible, Hidalgo ajusta mucho por el rival
Para mí ese es el problema de Hidalgo

No tiene un estilo de juego, ni le da al equipo una personalidad propia.

Juega dependiendo del rival, no de las características de sus propios jugadores.

Eso está bien para equipos medianos o pequeños.

Pero cuando tienes a Leo, Giménez, Yeremay, Casadó, Adama, Angelino y Aubameyaang.... Eso ya no vale.

Tiene jugadores con un nivel de sobra para poder crear un estilo de juego con ellos.

Pero Hidalgo sigue pensando en pequeño. Y cuando piensas en pequeño no llegas a grandes cosas (Si estudias con la idea de al menos aprobar, nunca vas a sacar un 10).

Y, como han dicho por ahí arriba, los abonos y las entradas las han puesto a nivel de equipo UEFA. Que menos que exigir aquello por lo que pagas
Bueno yo creo que si tiene un estilo y una personalidad propia, que es precisamente la de ser un equipo adaptable y camaleónico. Ajustar en función del rival tiene el riesgo de que los jugadores no siempre aprovechan lo que se plantea porque por fuerza está menos trabajado y la ventaja de que lo que se plantea hace más daño al rival porque se plantea para hacer daño a ese rival.
Por lo demás, hay tranquilamente 10 plantillas mejores, cobrarán lo que cobren por los abonos pero hay mínimo 10 plantillas mejores ya no entro en que la mayoría tienen jugadores ya curtidísimos en la temporada que les espera porque llevan años peleando esos objetivos con razonable éxito.
Hombre,. precisamente en jugadores curtidisimos no hay 10 plantillas que nos superen.

Aquí jugadores internacionales, campeones de liga y habituales de Champions
Jugadores con experiencia relevante en el futbol de máximo nivel: Leo, Ximo Navarro, Gimenez, Angeliño, Casadó, Adama, Aubameyang.

7 jugadores. el resto de la plantilla debuta en primera división. Que tiene muy buena pinta lo que hay? Desde luego, pero las cosas como son, 7 jugadores con experiencia contrastada en niveles semejantes a primera división española, los 21 restantes ya tal. Y no cuento aquí a gente como Ferllo que el año pasado estaban en primera, pero que claramente no cuentan como jugadores con experiencia contrastada en primera o niveles semejantes. Si quieres contar a Altimira, subimos la cifra a 8 jugadores con experiencia en primera y 20 sin.
La columna vertebral del equipo con experiencia en primera, Leo-Ximo-Giménez-Marc-Auba. A mí me da garantías.

Y luego lo que tenemos sin experiencia: Yere, Mella, Noubi, Soriano, Amatucci. Sin experiencia pero con mucha calidad.

Es difícil encontrar un pero a esta plantilla.
Para el objetivo de la permanencia sin peros, pero si nos ponemos a hablar de Europa pues estamos en otra conversación y hay unos cuantos con más recursos. Con jugadores y estrucutras ya adaptadas a la exigencia de la categoría.

Dportivista_Ou
· Forero Profesional ·
Mensajes: 375
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 19:24

Reogalego13 escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 16:24
Eso decíais el año pasado y nos subió.
El año pasado a estas alturas lo que decíamos es que era incomprensible que hubieran echado a Gilsanz después de cumplir el objetivo cogiendo el equipo en la ruina.

De Hidalgo no decíamos nada, porque la mayoría ni lo conociamos

Avatar de Usuario
BossYandel
· Born to win ·
Mensajes: 938
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:57
Ubicación: Barcelona☯RCD Sempre en Loita

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por BossYandel » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 11:39

Es que es muy importante el aspecto psicológico, deja de hablar de dificultades, miedos y permanencias y comienza a hablar de aspirar a lo máximo.

Tiene mentalidad de loser, porque jamás a dirigido a un club como el nuestro ni un club que aspire a nada medianamente grande.

Con un Filipe Luis, por ejemplo, estoy convencido que quedábamos 5/6

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 8319
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 12:06

Para eso la mentalidad de gente que viene de equipos grandes nos va a venir de lujo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7559
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por rusalko » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 12:07

Lo peor de todo es que mucha gente se cree que el equipo es de pelear Europa. Y este hombre será mas exigido aun que el año pasado. Muchas veces, los equipos ascendidos pues ya saben lo que hay y se atienen a ello pero con fichajes conocidos ya no se sabe bien qué equipo hay, qué se puede alcanzar. No tenemos el listón bien definido.

Avatar de Usuario
Bobas
· Forero Experto ·
Mensajes: 1037
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Bobas » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 12:23

El único y absoluto objetivo de Claudio Ranieri antes de comenzar la histórica temporada 2015-2016 con el Leicester City era alcanzar los 40 puntos para asegurar la permanencia en la Premier League.

El entrenador italiano repitió este mensaje como un mantra tanto a los medios como a su plantilla.

La petición del presidente:

Al firmar su contrato en el verano de 2015, el dueño del club le dejó claro que la prioridad absoluta era la salvación. Ranieri recordaría más tarde: "Cuando me reuní con el presidente por primera vez, me pidió que alcanzáramos los 40 puntos para mantenernos en primera división y darles a los aficionados otra temporada en la Premier. Ese era el objetivo. Nada más".

Discurso antes del debut:

Lejos de aspirar a competiciones europeas, Ranieri enfocó sus primeras charlas técnicas en el esfuerzo colectivo y la lucha: "Somos un equipo pequeño, así que tenemos que luchar con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma. No me importa el nombre del rival".

La persistencia en el mensaje:

Incluso meses después de arrancar la competición, con el Leicester ya en la parte alta de la tabla gracias a los goles de Jamie Vardy y la magia de Riyad Mahrez, Ranieri se negaba a hablar del título en las ruedas de prensa. Cada vez que le preguntaban por metas mayores tras una victoria, respondía con su clásica tranquilidad: "Paso a paso. Nuestro objetivo real son los 40 puntos y todavía nos faltan X. Ese es nuestro proyecto". Solo cuando el equipo rebasó matemáticamente esa cifra y se asentó firmemente en el liderato a pocas jornadas del final, Ranieri cambió el discurso y animó a sus jugadores a "hacer el sueño realidad", logrando la que es considerada la mayor gesta en la historia del fútbol moderno.


Y con eso no digo que vayamos a ganar LaLiga. Pero de qué sirve ponerse piedras innecesarias en la mochila? Para que haya luego hostias y descontento? Paso a paso, lo primero eso, asegurar la permanencia. Si se logra en marzo/abril, vamos a por Europa, si se logra en mayo pues es un paso importantísimo para consolidar el proyecto.

El año pasado hizo lo mismo, objetivo estar entre los 6 primeros, se repitió hasta la sociedad. Cuando al final llegamos en buena posición para luchar por el ascenso directo fue cuando se cambió ese discurso. Salió bien no?
Última edición por Bobas el Sábado 05 de Septiembre de 2026, 12:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 6987
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 12:26

Confío en que Hidalgo sepa tener a la gente con la cabeza donde toca, aunque como pasó el año pasado no se le valore.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 9025
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 13:40

Dportivista_Ou escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 19:24
Reogalego13 escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 16:24
Eso decíais el año pasado y nos subió.
El año pasado a estas alturas lo que decíamos es que era incomprensible que hubieran echado a Gilsanz después de cumplir el objetivo cogiendo el equipo en la ruina.

De Hidalgo no decíamos nada, porque la mayoría ni lo conociamos
Menos mal que está aquí el hilo para ver qué lo que dices no es cierto. Hay lloros y quejas a mansalva de que se fiche a Hidalgo incluso de semanas antes de su fichaje. Montones de mensajes diciendo que no llega a la jornada 10 y del palo y eso se mantiene literalmente hasta hoy. Por suerte todo se puede revisar.

Mensajes de Junio en esa línea, eh? De Junio... Cuando Hidalgo aún se debatía si Depor en segunda o Osasuna en primera. A mansalva.

kteoss
· Forero Profesional ·
Mensajes: 456
Registrado: Sábado 15 de Febrero de 2020, 4:56

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por kteoss » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 13:48

Los jugadores necesitan partidos para adaptarse a la categoría, en este caso al entrenador también, hoy en concreto se medirá si eres capaz de encontrar que el equipo juegue y compita bien, no lo exijo porque el partido es difícil y entenderé cierta cautela desde el 11 pero si es necesario que desde el banquillo se instaure una mentalidad ganadora y aprovechar la ilusión que hay en el ambiente para sacar resultados.

Tengo ganas de saber que hace hoy y seré bastante benévolo si nota ciertos cambios como el que vi contra el Valencia.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4922
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por prey » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 13:55

No tenemos equipo de luchar por Europa, pero sí de 10 primeros. Al menos, sobre el papel.

OFA no es un objetivo serio, pero 15⁰ tampoco. Las plantillas están ahí y no engañan.

Para empezar, Hidalgo tiene que potenciar el aspecto físico de muchos (Yeremay, Angeliño, Adama, Mella...). Y tiene que potenciar el aspecto mental de otros muchos (Mario, Noubi, Villares, Zaka...). También tiene una plantilla demasiado grande y va a tener que conjuntar egos. Y por último, los nuevos tienen muchos matices. Hay que saber conjuntarlos (posición de Mario, carrilero diestro, 2 delanteros o 1...).

Tiene mucha faena, alguna desconocida para él, pero tampoco pequemos de exceso de prudencia.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 6987
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 14:25

La plantilla tiene buena pinta pero hay varias plantillas menos ilusionantes con un suelo mucho más definido. Nuestro techo puede ser OFA pero nuestro suelo descenso.
Hay fichajes que traen nombre pero que huelen a pasar sin pena ni gloria por la temporada como Adama y Angeliño (a ver si quedan bendecidos) otro como Giménez y Auba que pintan muy bien pero están a una lesión inoportuna de dejamos en manos de debutantes. El resto son todos jugadores por contrastar un poco como los del Málaga.
Si te dicen apuesta 100 euros a la posición en que va a quedar el Depor pues la mayoría dirá algo entre el 7 y el 14. Si te dicen apuesta a 12 equipos que estes seguro que no bajan, pues igual ahí la mayoría de neutrales no mete ao Depor.

Dportivista_Ou
· Forero Profesional ·
Mensajes: 375
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Dportivista_Ou » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 15:57

Blues_13 escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 14:25
Hay fichajes que traen nombre pero que huelen a pasar sin pena ni gloria por la temporada como Adama y Angeliño (a ver si quedan bendecidos) otro como Giménez y Auba que pintan muy bien pero están a una lesión inoportuna de dejamos en manos de debutantes. El resto son todos jugadores por contrastar un poco como los del Málaga.
Hombre, decir que Leo o Casadó están por contrastar... Me parece demasiado decir.

Ya no digo otros varios que ya han jugado en Primera antes de jugar en Segunda con el Depor, bastante contraste es eso..

De hecho Ximo o Altamira están más contrastados que Mella, Yeremay o Mario.

Hay una plantilla con muchos jugadores de primeras divisiones. Entre ellos campeones de liga y habituales de UEFA y Champions...

Puedes hacer un 11 titular solo con jugadores que querria cualquier equipo de la Liga excepto Barça, Madrid y Atlético.



La directiva le ha puesto a Soriano una plantilla de relumbrón. Ahora la pelota está en su tejado

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 6987
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 19:30

Dportivista_Ou escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 15:57
Blues_13 escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 14:25
Hay fichajes que traen nombre pero que huelen a pasar sin pena ni gloria por la temporada como Adama y Angeliño (a ver si quedan bendecidos) otro como Giménez y Auba que pintan muy bien pero están a una lesión inoportuna de dejamos en manos de debutantes. El resto son todos jugadores por contrastar un poco como los del Málaga.
Hombre, decir que Leo o Casadó están por contrastar... Me parece demasiado decir.

Ya no digo otros varios que ya han jugado en Primera antes de jugar en Segunda con el Depor, bastante contraste es eso..

De hecho Ximo o Altamira están más contrastados que Mella, Yeremay o Mario.

Hay una plantilla con muchos jugadores de primeras divisiones. Entre ellos campeones de liga y habituales de UEFA y Champions...

Puedes hacer un 11 titular solo con jugadores que querria cualquier equipo de la Liga excepto Barça, Madrid y Atlético.
No puedes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados