Antonio Hidalgo [Adestrador]
- Sardinha
- · Forero Experto ·
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Pagamos os abonos a precio de equipos de Europa, pois logo agardo o mesmo no campo.
Estoy de acuerdo en que se cumple objetivo, pero ya te digo yo que si quedamos el 17 salvo que se lesionen 7 a Hidalgo lo chimpan en junio. Sobre el papel y con los dos últimos fichajes creo que hay 7-8 equipos con menos mimbres: Málaga, Levante, Alavés, Elche, Rayo, Getafe y Osasuna. Varios tienen bloques efectivos y cuajados en la categoría que siempre es un valor añadido muy importante tampoco navegaran con expectativas muy altas y eso ayuda. Pero nos hemos reforzado bien y ya había una base razonable.MChunga escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 12:10Si quedamos de 17 y nos salvamos ya es un éxito, que nadie se flipe con Europa. Si llega será la hostia, pero no es ni el objetivo, ni lo más probable. Que luego vienen las frustraciones.Blues_13 escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 11:49Yo creo que no vamos a tener 11 ni estilo reconocible, Hidalgo ajusta mucho por el rival y por "las situaciones" del partido. Si hay alguna estructuras razonablemente reconocibles como el bloque bajo con 5 atrás, pero todo lo demás varía bastante. Tiene el inconveniente de que no tenemos ese fútbol de memoria del que tanto hablan en Barcelona, tampoco pasamos por el aro del fútbol propositivo pero también algunas ventajas como contrarrestar mejor a los rivales, rotar más y mantenernos frescos en los partidos (no se ha visto en este inicio pero se vio en el final de la temporada pasada).
Creo que habrá un puñado de jugadores que estarán en el campo casi siempre que estén disponibles: Leo, Auba, Yere, Casadó, Amatucci, Giménez y quizás también Mario, Bil, Noubi o Ede. Algunos van a plantear dilemas porque no son 100% compatibles pero imagino que se resolverá con mucha rotación.
Respecto a la plantilla creo que es con la del racing la última de las que puede aspirar a meterse en OFA y que al margen de Hidalgo las opciones van a pasar por el techo y la velocidad de desarrollo de los chavales. Sobre el papel las 12ª o 13ª plantilla, con cierto peligro por no estar contrastados con la categoría y con margen para la ilusión por jugadores muy jovenes de bastante potencial, que deberían crecer con la temporada.
Veo delante más o menos por este orden a Barça, Madrid, Atlético, Villarreal, Real Sociedad, Betis, Athletic, Celta, Sevilla, Espanyol, Valencia,Deportivo y Racing . Esto por plantillas, luego cada uno de los anteriores tienes sus fragilidades, el Athletic sin Williams fino cambia mucho, el Valencia vive en crisis perpetua, los de Europa tienen que compatibilizar competición europea, Celta y Racing propuestas muy dependientes de plan A, nosotros mucho potencial pero no tanta realidad contrastada y mucha veteranía en los que han demostrado, Espanyol buen bloque pero igual no tanto jugador diferencial (a ver Cala hasta donde da en 1ª). Lo bueno que yo creo que a pesar de las dudas, Giménez y Casadó nos meten entre los aspirantes a conference o última plaza de OFA, lo malo que vamos mucho más justos de lo que pueda parecer y a poco que se tuerza estamos en la pelea de abajo con malas sensaciones (porque en Málaga 15ºs están exultantes pero nosotros tendríamos drama y es algo que puede pasar).
Pero bueno, a mí Hidalgo me parece muy fiable.
-
Dportivista_Ou
- · Forero Profesional ·
Para mí ese es el problema de Hidalgo
No tiene un estilo de juego, ni le da al equipo una personalidad propia.
Juega dependiendo del rival, no de las características de sus propios jugadores.
Eso está bien para equipos medianos o pequeños.
Pero cuando tienes a Leo, Giménez, Yeremay, Casadó, Adama, Angelino y Aubameyaang.... Eso ya no vale.
Tiene jugadores con un nivel de sobra para poder crear un estilo de juego con ellos.
Pero Hidalgo sigue pensando en pequeño. Y cuando piensas en pequeño no llegas a grandes cosas (Si estudias con la idea de al menos aprobar, nunca vas a sacar un 10).
Y, como han dicho por ahí arriba, los abonos y las entradas las han puesto a nivel de equipo UEFA. Que menos que exigir aquello por lo que pagas
"Tiene jugadores de nivel de sobra para..."
Joder, recuerdos de Vietnam...
Joder, recuerdos de Vietnam...
Bueno, Hidalgo consiguió el ascenso a Primera al primer intento y de forma directa, eso ya es una gran cosa. Tampoco creo que no tengamos nada reconocible. El año pasado intentábamos tener mucho balón y bloque bajo en defensa, y tuvimos una defensa bastante sólida, algo que creo que vamos a lograr también este año. El problema que la mayoría veía era que con balón hacíamos poca cosa. Con espacios, bien. También mucha pegada para materializar lo poco que generábamos. Pero en estático, contra defensas cerradas, poca creatividad y ahí creo que tenemos un reto. Contra el Valencia hicimos un grandísimo partido, aunque el rival era un muerto. Tenemos materia prima para consolidar una serie de cosas comunes a cualquier sistema que utilicemos sin perder esa flexibilidad de forma que, aunque no juguemos de memoria en un sistema fijo, sí tengamos una serie de cualidades bien trabajadas que podamos trasladar a cualquier sistema, y ahí es donde la continuidad en el tiempo puede hacer que el sistema de Hidalgo se vaya consolidando y progresando. Eso y también tener jugadores de más calidad, que hemos cambiado a Jurado y Villares para empezar hace un año con Soriano por Amatucci y Casadó.
En fin, veremos como van las cosas a medida que se integren los futbolistas y también los Yeremay o Mella recuperen la forma.
En fin, veremos como van las cosas a medida que se integren los futbolistas y también los Yeremay o Mella recuperen la forma.
Bueno yo creo que si tiene un estilo y una personalidad propia, que es precisamente la de ser un equipo adaptable y camaleónico. Ajustar en función del rival tiene el riesgo de que los jugadores no siempre aprovechan lo que se plantea porque por fuerza está menos trabajado y la ventaja de que lo que se plantea hace más daño al rival porque se plantea para hacer daño a ese rival.Dportivista_Ou escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 13:33Para mí ese es el problema de Hidalgo
Juega dependiendo del rival, no de las características de sus propios jugadores.
Pero cuando tienes a Leo, Giménez, Yeremay, Casadó, Adama, Angelino y Aubameyaang.... Eso ya no vale.
Tiene jugadores con un nivel de sobra para poder crear un estilo de juego con ellos.
Pero Hidalgo sigue pensando en pequeño. Y cuando piensas en pequeño no llegas a grandes cosas (Si estudias con la idea de al menos aprobar, nunca vas a sacar un 10).
Y, como han dicho por ahí arriba, los abonos y las entradas las han puesto a nivel de equipo UEFA. Que menos que exigir aquello por lo que pagas
Por lo demás, hay tranquilamente 10 plantillas mejores, cobrarán lo que cobren por los abonos pero hay mínimo 10 plantillas mejores ya no entro en que la mayoría tienen jugadores ya curtidísimos en la temporada que les espera porque llevan años peleando esos objetivos con razonable éxito.
-
Dportivista_Ou
- · Forero Profesional ·
O noso estilo e non ter estilo. lol
Eu so vexo 5 plantillas claramente mellores, o resto o noso nivel, ou peores.
Eu so vexo 5 plantillas claramente mellores, o resto o noso nivel, ou peores.
-
Dportivista_Ou
- · Forero Profesional ·
Hombre,. precisamente en jugadores curtidisimos no hay 10 plantillas que nos superen.Blues_13 escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 14:11Bueno yo creo que si tiene un estilo y una personalidad propia, que es precisamente la de ser un equipo adaptable y camaleónico. Ajustar en función del rival tiene el riesgo de que los jugadores no siempre aprovechan lo que se plantea porque por fuerza está menos trabajado y la ventaja de que lo que se plantea hace más daño al rival porque se plantea para hacer daño a ese rival.Dportivista_Ou escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 13:33Para mí ese es el problema de Hidalgo
Por lo demás, hay tranquilamente 10 plantillas mejores, cobrarán lo que cobren por los abonos pero hay mínimo 10 plantillas mejores ya no entro en que la mayoría tienen jugadores ya curtidísimos en la temporada que les espera porque llevan años peleando esos objetivos con razonable éxito.
Aquí jugadores internacionales, campeones de liga y habituales de Champions
Eso lo tenemos en 2-3 jugadores, incluyendo 2 cedidos y uno de 37. Betis, Real, Athletic tienen los mismo y más, Villarreal otro pasito más, ATM, Barça y Madrid 3 niveles más. Con respecto al Sevilla, Celta, Valencia y Espanyol igual tenemos alguno más mediático y varios ilusionantes pero no creo que estemos por delante porque buena parte de esas plantillas (no los 3-4 seleccionados) lleva varias temporadas demostrando nivel para primera, el 80% de los que hay en esos equipos sería un muy buen refuerzo para nosotros. Menos ruido pero nivel similar, igual que el Rácing.Dportivista_Ou escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 14:15Hombre,. precisamente en jugadores curtidisimos no hay 10 plantillas que nos superen.Blues_13 escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 14:11Bueno yo creo que si tiene un estilo y una personalidad propia, que es precisamente la de ser un equipo adaptable y camaleónico. Ajustar en función del rival tiene el riesgo de que los jugadores no siempre aprovechan lo que se plantea porque por fuerza está menos trabajado y la ventaja de que lo que se plantea hace más daño al rival porque se plantea para hacer daño a ese rival.Dportivista_Ou escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 13:33Para mí ese es el problema de Hidalgo
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Jugadores con experiencia relevante en el futbol de máximo nivel: Leo, Ximo Navarro, Gimenez, Angeliño, Casadó, Adama, Aubameyang.Dportivista_Ou escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 14:15Hombre,. precisamente en jugadores curtidisimos no hay 10 plantillas que nos superen.Blues_13 escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 14:11Bueno yo creo que si tiene un estilo y una personalidad propia, que es precisamente la de ser un equipo adaptable y camaleónico. Ajustar en función del rival tiene el riesgo de que los jugadores no siempre aprovechan lo que se plantea porque por fuerza está menos trabajado y la ventaja de que lo que se plantea hace más daño al rival porque se plantea para hacer daño a ese rival.Dportivista_Ou escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 13:33Para mí ese es el problema de Hidalgo
7 jugadores. el resto de la plantilla debuta en primera división. Que tiene muy buena pinta lo que hay? Desde luego, pero las cosas como son, 7 jugadores con experiencia contrastada en niveles semejantes a primera división española, los 21 restantes ya tal. Y no cuento aquí a gente como Ferllo que el año pasado estaban en primera, pero que claramente no cuentan como jugadores con experiencia contrastada en primera o niveles semejantes. Si quieres contar a Altimira, subimos la cifra a 8 jugadores con experiencia en primera y 20 sin.
- Zlatan
- · Maestro Forero ·
Ya se ha hartado a decir en la RP que “hay que adaptarte al rival y a las circunstancias siempre” así que seguiremos inventando cada día y sin estilo definido por si pensabais otra cosa.
Y a sufrir. Le voy a llamar Antonio el penitente.
-
dopesmoker
- · Forero Experto ·
La columna vertebral del equipo con experiencia en primera, Leo-Ximo-Giménez-Marc-Auba. A mí me da garantías.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 14:46Jugadores con experiencia relevante en el futbol de máximo nivel: Leo, Ximo Navarro, Gimenez, Angeliño, Casadó, Adama, Aubameyang.Dportivista_Ou escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 14:15Hombre,. precisamente en jugadores curtidisimos no hay 10 plantillas que nos superen.Blues_13 escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 14:11Bueno yo creo que si tiene un estilo y una personalidad propia, que es precisamente la de ser un equipo adaptable y camaleónico. Ajustar en función del rival tiene el riesgo de que los jugadores no siempre aprovechan lo que se plantea porque por fuerza está menos trabajado y la ventaja de que lo que se plantea hace más daño al rival porque se plantea para hacer daño a ese rival.Dportivista_Ou escribió: ↑Viernes 04 de Septiembre de 2026, 13:33Para mí ese es el problema de Hidalgo
7 jugadores. el resto de la plantilla debuta en primera división. Que tiene muy buena pinta lo que hay? Desde luego, pero las cosas como son, 7 jugadores con experiencia contrastada en niveles semejantes a primera división española, los 21 restantes ya tal. Y no cuento aquí a gente como Ferllo que el año pasado estaban en primera, pero que claramente no cuentan como jugadores con experiencia contrastada en primera o niveles semejantes. Si quieres contar a Altimira, subimos la cifra a 8 jugadores con experiencia en primera y 20 sin.
Y luego lo que tenemos sin experiencia: Yere, Mella, Noubi, Soriano, Amatucci. Sin experiencia pero con mucha calidad.
Es difícil encontrar un pero a esta plantilla.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·