Pierre-Emerick Aubameyang, 7
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Re: Pierre-Emerick Aubameyang, 7
Mejor para nosotros.
- exiliado_mad
- · Forero Experto ·
- Filotas
- · Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·
Pierre-Emerick Aubameyang, 7
Qué es lo que pasó con este hombre y Gabón? No tengo X (cancelé mi cuenta hace tiempo ya)
-
Dportivista_Ou
- · Forero Profesional ·
Jugó lesionado la Copa de África, hicieron mal papel en la competición y el Gobierno destituyó a todo el cuerpo técnico y selaló a unos cuantos jugadores como responsables (entre ellos a Auba), y desde entonces creo que está vetado en la selección.
El mejor vestuario de mi vida 
- Reogalego13
En cierto modo me reconforta ver que ManuSa no es el único director de comunicaciones que tira de IA para hacer sus paridas...
Lamentable y de auténtica vergüenza ajena.
Lamentable y de auténtica vergüenza ajena.
- Maldini
- · Beleza pura ·
Yo no acabo de entender tanta animadversión a la IA. Ha llegado para quedarse y su utilidad en la comunicación de los equipos de fútbol irá creciendo.
Otro tema diferente es si las ideas creativas son mejores o peores, pero eso ya pasaba sin IA.
Otro tema diferente es si las ideas creativas son mejores o peores, pero eso ya pasaba sin IA.
No creo que sea el tema, pero tampoco entiendo muy bien la cruzada anti IA para estas tonterías, es como si hace 20 años se hubiera criticado cualquier rastro de photoshop 
Mira, justo puse el comentario antes de ver el de Maldini y veo que pensamos lo mismo.
Mira, justo puse el comentario antes de ver el de Maldini y veo que pensamos lo mismo.
Última edición por MrCarlos6 el Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:27, editado 1 vez en total.
Outro tema é a afectación para os postos de traballo, case nada...Maldini escribió:Yo no acabo de entender tanta animadversión a la IA. Ha llegado para quedarse y su utilidad en la comunicación de los equipos de fútbol irá creciendo.
Flipo con certos comentarios. E eu son funcionario, pero quen teña fillos ou un traballo precario e non o vexa, pois COMO NON VAI HABER ANIMADVERSIÓN
- Reogalego13
E que é eso, disme que a panadería do mesón do vento usa IA para facer o logotipo do seu negocio, pois mira, ten un pase. Pero que o faga un equipo multimillonario que perfectamente pode ter en nómina a un diseñador gráfico para que faga estas cousas xa é outra cousa moi distinta.
El problema es que el acabado que consigue la IA dista mucho del que consigue un artista, al menos de momento. Por ejemplo, el estilo de esa ilustración que sube el Villarreal se llama "pixelart" pero a nada que miras ves que hay cosas, como el nombre y dorsal o las vallas publicitarias, que no mantienen ese estilo. Es verdad que parece que está de moda criticar todo este tema, pero también es verdad que hay mucha gente que no se entera de estas cosas y sigue usándola a pesar de sus mediocres resultados.Maldini escribió: ↑Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:22Yo no acabo de entender tanta animadversión a la IA. Ha llegado para quedarse y su utilidad en la comunicación de los equipos de fútbol irá creciendo.
EDIT: De hecho, mirando más detenidamente la imagen, hasta diría que lo del dorsal y las vallas publicitarias es un retoque de alguien sobre el diseño que hizo la IA (que probablemente generó mal las letras). Pero claro, como no tienen contratado a ningún diseñador que sepa pixelart, pues los retoques constantes que hay que hacerle a la IA van como van.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
La IA está bien, las ideas de algunos que la usan menos.
- Maldini
- · Beleza pura ·
Pero es que una cosa no contradice la otra.marble escribió: ↑Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:27Outro tema é a afectación para os postos de traballo, case nada...Maldini escribió:Yo no acabo de entender tanta animadversión a la IA. Ha llegado para quedarse y su utilidad en la comunicación de los equipos de fútbol irá creciendo.
Flipo con certos comentarios. E eu son funcionario, pero quen teña fillos ou un traballo precario e non o vexa, pois COMO NON VAI HABER ANIMADVERSIÓN
La IA va a transformar muchos trabajos, como hicieron la mecanización, Internet o la automatización. Algunos desaparecerán, otros cambiarán y surgirán otros nuevos.
Y, de hecho, muchos de los trabajos más precarios y menos especializados (especialmente los físicos, presenciales o de cuidados) están hoy menos expuestos que bastantes empleos de oficina y cualificados.
Pensar que la IA va a destruirlo todo tiene más que ver con el desconocimiento que con analizar cómo funcionan estos cambios tecnológicos.
Mi mensaje, además, iba de algo bastante más concreto: su uso en la comunicación de los clubes va a crecer.