Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Ou2
· Que duda cabe ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Ou2 » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 8:03

CriStO escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 7:46
Lo que es tener un buen equipo de scouting. Yo creo que cuando empezó y el primer año en segunda estaban el, el juanjo este y poco más. A eso, y súmale luego la desconfianza de jugadores de si ir a un recien ascendido a segunda… Ahora con la ampliación de capital, el buen hacer, la ciudad deportiva… es un proyecto creíble para convencer mejor. Contenido patricinado por… Abanca.
Scouting si, pero realmente lo que hay que tener son contactos.
Por ejemplo Auba es ofrecido al Depor

vinnie
· Forero Profesional ·

Mensaje por vinnie » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 8:55

El que, a priori, pues pinta muy bien.

El como es lo que podemos analizar.

Es evidente que cuando hay pues ciertas holguras económicas, pues entiendo que el trabajo es más agradecido y más fácil, pero eso no obvia que la posición en la que nos encontramos en cuanto a lo apetecible del proyecto, pues es de alabar.

Pienso que empezamos a ponernos en el mapa , en boca del mercado por decirlo de algun modo, cuando es bastante público y notorio que en un contexto donde practicamente todo el mundo en la Liga está obligado a vender, propios y extraños se sorprenden cuando ya no es que lleguen ofertas muy potentes por Yeremay, si no que se le renueva, se le blinda y se le manda al mercado un mensaje inequívoco de que "no somos un Club vendedor" y que hay proyecto, creo que esto es como un impás que marca el devenir en el mercado.

El primero en llegar es Teun, que creo que estaba apalabrado, con o sin ascenso.. y luego viene creo la primera operación que es muy llamativa, que es pagar la claúsula de Leo Román, ahí el mercado ya confirma que no es que no vendamos, si no que apunta a que como se empezó a decir en algunos foros, "ojo al depor que va a ser el animador del mercado" .. eso ya se empezó a decir en Julio.. y en esa primera quincena, se firman 5 fichajes, empezando por Leo Román , entremedias varias apuestas jovenes con desembolsos, destacando Amatucci y poniéndole la guinda a ese mes con el anuncio de Aubameyang... concordaremos que para firmar a un tipo como Auba no solo vale ir con la pasta por delante, el tipo creyó en el proyecto, por la pasta tenía mejores ofertas al parecer de Turquia y concordaremos también que aún a pesar de su edad, a mi es que hasta me pareció llamativo para un recién ascendido, el solo hecho de preguntar por el, pero es que no solo eso, en cuanto se abrió la ventana para poder ficharlo, aparenta que no se divagó en exceso y alguien supo leer muy bien, Soriano e imagino que el Club, que el fichaje de Aubameyang no solo nos podría dar un buen rendimiento deportivo si no que podría digamos generar un efecto multiplicador en cuanto a proyecto apetecible para la evidente segunda parte del mercado que tocaba por afrontar, que ya viene bien entrado agosto, ya con menos margen económico, donde e factor proyecto pues tendría más peso.

Y ya es en Agosto, donde entremedias de los "dos mercados" llega Angeliño, que creo que se coció a fuego más lento de lo que creo tenían previsto en el Club, ya que me tiene pinta que se intentó traerlo antes, en la remesa de Julio pero no se terminó de concretar.. y llega pues la traca final, entremedias los nervios de ya estar un mes largo sin movimientos, muchas dudas en el tramo final, apenas rumores, se confirma Adama el 26 de agosto, que no lo veíamos como el apuntalamiento estrictamente necesario y llega ayer, donde un mercado a priori de 6,5/7 de puntuación, pues se apuntala el equipo con dos jugadores a mi entender a todas luces fuera de nuestro mercado elevando la puntuación, pues no te diría que al 10 pero casi.. de esta vez salió bien, a priori, habrá que confirmarlo luego en el campo claro está, pero vamos, que faltó el canto de un duro, el última día, a última hora, pues se abrió la ventana deseada que era poder optar a jugadores que a principio del mercado eran inaccesibles.

Todo esto a priori como decíamos, ahora toca llevarlo a la practica sobre el campo, encajar las piezas y ver si esto sale bien, tiene buena pinta, creo que nos equivocaríamos pensando en Europa de partida, pero tampoco hemos de hacernos trampas al solitario.. el objetivo fundamental es la salvación claro está, el clásico partido a partido pero para mi es evidente que estos dos fichajes, ya empiezan a obligar a mirar la salvación como una meta volante, no se si me explico.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 9:13

Imagen

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 9:32

Queridísimo @rusalko, ¿te nos unes con los movimientos de ayer a la enfermedad veraniega de la ilusión?

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 9:34

A ver. Ya he dicho miles de veces mi idea.
Firmo un celta de vigo canterano con Aubameyang, Casadó y unos cuantos mas.
Hay casi medio plantel que no me interesa nada.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 9:51

Eu tamén preferiría ir máis amodo, medrar a base de talonario se sae ben é marabilloso, aforras unha chea de tempo e esforzo, pero en contrapartida engaden outro tipo de dificultades e moita ansiedade.

Agora xa foi, toca apoiar a morte o proxecto.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 9:56

Lo bordas si en estos días manda a Comas a otra liga.

vinnie
· Forero Profesional ·

Mensaje por vinnie » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 10:50

Ou2 escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 8:03
CriStO escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 7:46
Lo que es tener un buen equipo de scouting. Yo creo que cuando empezó y el primer año en segunda estaban el, el juanjo este y poco más. A eso, y súmale luego la desconfianza de jugadores de si ir a un recien ascendido a segunda… Ahora con la ampliación de capital, el buen hacer, la ciudad deportiva… es un proyecto creíble para convencer mejor. Contenido patricinado por… Abanca.
Scouting si, pero realmente lo que hay que tener son contactos.
Por ejemplo Auba es ofrecido al Depor
Creo que no hablamos sólo de dinero, scouting o contactos, sino de la suma de todo eso: credibilidad y proyecto. Soriano mañana se va al Levante y conserva exactamente la misma agenda de teléfonos, pero difícilmente tendrá acceso a las mismas operaciones.

Para mí lo relevante de Auba no es si fue "ofrecido" o no. Lo relevante es que, en pleno mercado y no un 31 de agosto a la desesperada, alguien que conoce su situación considere que tiene sentido trasladarle al Dépor que Aubameyang va a salir del Marsella y que existe una posibilidad. Y tampoco entiendo necesariamente eso como un "ofrecimiento" en sentido literal. Una cosa es que te digan "1,5 al Marsella, 2,5 al jugador y es tuyo" y otra que, hablando con agencias e intermediarios de delanteros, que era lo que buscaba el Dépor, alguien te traslade que Auba va a salir y que quizá exista una posibilidad. A partir de ahí hay que estudiarla, entrar y cerrarla.

Luego está la otra cara: Casadó o Giménez seguramente eran inaccesibles para el Dépor el 15 de julio. Al final del mercado se abren oportunidades y lo importante es estar bien colocado para poder aprovecharlas.

Evidentemente tener a patrón Escotet detrás ayuda mucho, pero no solamente en términos netamente económicos.. estoy seguro que Aubameyang, Gimenez o Casadó podrían estar ganando más dinero en otro lado o ganando igual, pues jugando competición europea.. y aquí están..entiendo que por algo.

kteoss
· Forero Profesional ·

Mensaje por kteoss » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 11:15

Los proyectos de cantera nos encanta a todos pero creo que también merecen cierto cariño la gente que no siendo de la casa directamente han querido venir aquí, más allá del interés del club por ellos y gente que ha llegado y a base de años le ha cogido cariño al club incluso más que alguno formado en casa desde la cuna.

Lo bueno es que están saliendo chavales, se van cogiendo sus minutos y haciendo un sitio en la primera plantilla, estamos en primera será más complicado que se hagan un hueco pero conseguirán ese protagonismo que tanto nos gusta y tener ciertos jugadores al lado, todos los días entrenando con ellos su evolución va a ser mucho más acelerada que sus titularidades en 1ªRFEF o Segunda.

Se habla del caso de Barcia, se queda, no jugará mucho pero tener que frenar a Aubameyang en los entrenos a lo mejor le va mejor en formación que coger minutos en segunda a jugando a un nivel menor.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 11:26

Dejaos de historias, ni hubo ni habrá proyecto de cantera más que de cara a la galería y a venderle el cuento a quien se lo crea.
Si mañana sale otro Yeremay, pues jugará. Si sale un Viqueira, un Insua, un Marcos Vales o un Laure, buscarán otro sitio.
Y no me habléis de Samu y Noé, que ya os digo los minutos que van a tener.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 11:46

Andretua escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 11:26
Dejaos de historias, ni hubo ni habrá proyecto de cantera más que de cara a la galería y a venderle el cuento a quien se lo crea.
Si mañana sale otro Yeremay, pues jugará. Si sale un Viqueira, un Insua, un Marcos Vales o un Laure, buscarán otro sitio.
Y no me habléis de Samu y Noé, que ya os digo los minutos que van a tener.
Algo parecido a Laure jugó de titular el otro día al lado de Auba

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 11:49

Totalmente compatibles las criticas en el mercado de Bultini, Petxa,... con las felaciones ahora.

Nos llegan a decir la plantilla a 2 de Septiembre el día del ascenso en Valladolid y metemos al mensajero en un psiquiátrico con camisa de fuerza.

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 11:55

Siempre tuve la sensación con Petxa que aunque no era bueno no era tan tan malo, pero que entró en casa Dépor con mal pié y de ahí ya no se repuso. Bouldini me parece que fue un error, no entiendo cómo estaba en el Levante y no entiendo que análisis llevaron a ficharlo. Pero es que este mercado es a priori apoteósico. Entiendo que Fernando es la cabeza visible y responsable de un equipo al que dirige, forma y moldea. Quizá su trabajo se vea más en la evolución de los mercados por haber mejorado el equipo con el que trabaja que en una operación concreta. Así que yo solo puedo darle las gracias. Tenía los medios y lo ha ejecutado bien.

kteoss
· Forero Profesional ·

Mensaje por kteoss » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 11:57

Proyecto de cantera HAY, se están formando chavales de todos los rangos de edad para que sirvan para el primer equipo. Lo cierto es que nuestra cantera está compitiendo a nivel nacional y aún gana títulos.

Otra cosa es que lleguen al primer equipo de manera regular y se hagan sitio en el equipo, una confianza que siempre he notado aquí que ha sido demasiado protectora para mal, siempre se habla de quemar las etapas de formación y proteger al chaval y luego ves al Barça que si tiene que poner un central con 17 años sacado de 1ªRFEF y meterlo en una eliminatoria de Champions, lo pone y no le tiembla el pulso.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 12:07

Si el canterano es válido, jugará. No van a jugar por decreto.
Venimos de donde venimos. Pero yo si creo que se está contando con los de abajo

Responder