Mensaje
por vinnie » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 8:55
El que, a priori, pues pinta muy bien.
El como es lo que podemos analizar.
Es evidente que cuando hay pues ciertas holguras económicas, pues entiendo que el trabajo es más agradecido y más fácil, pero eso no obvia que la posición en la que nos encontramos en cuanto a lo apetecible del proyecto, pues es de alabar.
Pienso que empezamos a ponernos en el mapa , en boca del mercado por decirlo de algun modo, cuando es bastante público y notorio que en un contexto donde practicamente todo el mundo en la Liga está obligado a vender, propios y extraños se sorprenden cuando ya no es que lleguen ofertas muy potentes por Yeremay, si no que se le renueva, se le blinda y se le manda al mercado un mensaje inequívoco de que "no somos un Club vendedor" y que hay proyecto, creo que esto es como un impás que marca el devenir en el mercado.
El primero en llegar es Teun, que creo que estaba apalabrado, con o sin ascenso.. y luego viene creo la primera operación que es muy llamativa, que es pagar la claúsula de Leo Román, ahí el mercado ya confirma que no es que no vendamos, si no que apunta a que como se empezó a decir en algunos foros, "ojo al depor que va a ser el animador del mercado" .. eso ya se empezó a decir en Julio.. y en esa primera quincena, se firman 5 fichajes, empezando por Leo Román , entremedias varias apuestas jovenes con desembolsos, destacando Amatucci y poniéndole la guinda a ese mes con el anuncio de Aubameyang... concordaremos que para firmar a un tipo como Auba no solo vale ir con la pasta por delante, el tipo creyó en el proyecto, por la pasta tenía mejores ofertas al parecer de Turquia y concordaremos también que aún a pesar de su edad, a mi es que hasta me pareció llamativo para un recién ascendido, el solo hecho de preguntar por el, pero es que no solo eso, en cuanto se abrió la ventana para poder ficharlo, aparenta que no se divagó en exceso y alguien supo leer muy bien, Soriano e imagino que el Club, que el fichaje de Aubameyang no solo nos podría dar un buen rendimiento deportivo si no que podría digamos generar un efecto multiplicador en cuanto a proyecto apetecible para la evidente segunda parte del mercado que tocaba por afrontar, que ya viene bien entrado agosto, ya con menos margen económico, donde e factor proyecto pues tendría más peso.
Y ya es en Agosto, donde entremedias de los "dos mercados" llega Angeliño, que creo que se coció a fuego más lento de lo que creo tenían previsto en el Club, ya que me tiene pinta que se intentó traerlo antes, en la remesa de Julio pero no se terminó de concretar.. y llega pues la traca final, entremedias los nervios de ya estar un mes largo sin movimientos, muchas dudas en el tramo final, apenas rumores, se confirma Adama el 26 de agosto, que no lo veíamos como el apuntalamiento estrictamente necesario y llega ayer, donde un mercado a priori de 6,5/7 de puntuación, pues se apuntala el equipo con dos jugadores a mi entender a todas luces fuera de nuestro mercado elevando la puntuación, pues no te diría que al 10 pero casi.. de esta vez salió bien, a priori, habrá que confirmarlo luego en el campo claro está, pero vamos, que faltó el canto de un duro, el última día, a última hora, pues se abrió la ventana deseada que era poder optar a jugadores que a principio del mercado eran inaccesibles.
Todo esto a priori como decíamos, ahora toca llevarlo a la practica sobre el campo, encajar las piezas y ver si esto sale bien, tiene buena pinta, creo que nos equivocaríamos pensando en Europa de partida, pero tampoco hemos de hacernos trampas al solitario.. el objetivo fundamental es la salvación claro está, el clásico partido a partido pero para mi es evidente que estos dos fichajes, ya empiezan a obligar a mirar la salvación como una meta volante, no se si me explico.