Peñas e afección deportivista
Re: Peñas e afección deportivista
Yo me pregunto, cuanto se va a tardar en cuanto haya el depor-celta en los canticos habituales? No se aguantan no de coña, al final ir al fitbol va a ser como ir al teatro pero mas caro
A mi también me parece absurdo. Yo entiendo que haya cánticos que se prohíban si van en contra de una persona, como el de Quinocho, por ejemplo, que me parece lamentable.
Por otra parte, cánticos como el de La Romareda a mi me parecen una obra de arte
Entiendo que mi opinión no es la más popular especialmente en el foro, pero ya es triste ver como el 90% de los cánticos son los mismos entre todos los clubes y con esto al final van a acabar siendo el 100%.
Pues medio minuto, y por eso es tan pueril e imposible de cumplir eso de "venga, prometemos no cantar cosas de esas malas"
A mi me gustaría que mi directiva peleara por dejar de ser los pardillos de las multas y los cánticos y dejase de plegarse ante Tebas a la minima. En otros campos se cantan barbaridades cada 15 días y no se ven esas llamadas de atención. Con esto no quiero defender nada, me parece perfecto que se erradiquen ciertos comportamientos en el fútbol, pero que se exija que lo apliquen por igual en todos los campos.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Ya lo dije más veces, pero tengo -1 problemas con RB, de hecho he estado años y años detrás de la pancarta sin ser miembro, cuando podía ir al estadio y era socio de MI. Imagínate si tengo problemas con ellos y con la animaciónChurrasco_Pollo escribió: ↑Miércoles 26 de Agosto de 2026, 19:16No tranqui,no estas loco,lo que estas es obsesiónado y té parece mal que Riazor Blues que es la peña más numerosa del club y lleva 40 años en Maratón Inferior este presente.the naked man escribió: ↑Miércoles 26 de Agosto de 2026, 19:08Lo lógico sería que los 4000 de MI elijan a sus interlocutores en una votación, pero llámame loco.Churrasco_Pollo escribió: ↑Miércoles 26 de Agosto de 2026, 19:04Solo faltaba que "la propiedad" eligiera quienes van a ser los interlocutores de la otra parte...the naked man escribió: ↑Miércoles 26 de Agosto de 2026, 16:59Es una buena pregunta la de saber cómo se eligen o van a elegir a los interlocutores de MIXenreira escribió: ↑Miércoles 26 de Agosto de 2026, 14:26En las respuestas de la rueda de prensa me llama la atención como el representante del club escurrió todo el tiempo nombrar Riazor Blues.
Dice: creación de una mesa de diálogo con representantes de las Peñas y aficionados de Maratón Inferior.
¿Cómo seleccionan los interlocutores de MI? ¿por sorteo como las entradas?...¿por qué no dicen claramente Peñas+RB?
Los 3000 o 4000 que no son RB en MI ¿están de acuerdo con que sean ellos sus interlocutores?...
Como estaba claro, te fallo tu pronóstico de "ingenuidad suprema"
Igual me falló el pronóstico, a ver lo que sale de la reunión y la medidas que se sacan y las que se quedan si es que hay negociación real, lo que llevo defendiendo desde el segundo uno como motivación de todo este embrollo es público, a ver si tengo razón o me equivoco
Cuando la gente madura llega el momento que entiende que la vida no es "o conmigo o contra mi". Ya llegarás a eso, a todos nos llega con la edad, a unos antes que a otros.
@Davo94 y a toda la gente, que seguramente sea la mayoría de la grada, que no es miembro de ninguna peña? No eran ellos a los que había que defender de la gran afrenta de las medidas? Ahora van a pasar de ser los rehenes del club a ser los de otros? Ahí eso ya no le parece mal a nadie? No les van a dar la opción de votar si quieren o no aceptar lo que salga de esa reunión, si es que sale algo? Imagínate que, de 5 medidas se acepta quitar 3, la gente de la grada no va a poder decidir si está de acuerdo con esas 2 que quedan? tienen que joderse y tragar? O si la mayoría de la grada prefiere que se quiten esas 2 y consideran las otras 3 menos prioritarias? O que se cambian esas medidas por otras que solo joden a los que no sean miembros de una peña....
Yo tengo claro desde el segundo uno el problema y la solución, pero que la gente vaya de cara y diga las verdades, tanto unos como otros.
Última edición por the naked man el Miércoles 26 de Agosto de 2026, 20:57, editado 1 vez en total.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Brotes verdes.
Me gustaría que la propiedad se sentase a hablar al mismo nivel que su interlocutor y no desde un púlpito o un trono. Y me gustaría que peñas, RB y old faces fuesen con genuina voluntad constructiva de diálogo.
Y que en todo caso el domingo contra el Valencia todos nos dejemos las gargantas leñe!
Me gustaría que la propiedad se sentase a hablar al mismo nivel que su interlocutor y no desde un púlpito o un trono. Y me gustaría que peñas, RB y old faces fuesen con genuina voluntad constructiva de diálogo.
Y que en todo caso el domingo contra el Valencia todos nos dejemos las gargantas leñe!
- RamiroGaliza
- · Forero Amateur ·
El club no puede negociar con Riazor Blues, otra cosa es que dentro de la representación de maratón inferior y desde luego a través de la federación de peñas, la voz de Riazor Blues no solo esté presente, sino que sea dominante. Pero el club no puede aceptar que Riazor Blues u Old Faces sean interlocutores; lo impide la normativa antiviolencia y su catalogación como grupo violento.
Respecto al previsible resultado de la mesa de diálogo:
1.- Las medidas preventivas y reactivas, que son la verdadera razón de la guerra civil abanderada por los ultras, son innegociables. Se puede valorar si aplicarlas a todo el estadio, a maratón inferior, o a una zona de animación acotada para los ultras, con la dificultad de que no podría trasladarse que es el resultado de una negociación con los grupos violentos.
2.- En cuanto a las condiciones que pueden dar lugar a la no renovación del abono, a traslados, etc., el club puede perfectamente vender su retirada como una concesión sin que suponga concesión alguna, ya que puede tomar esas medidas igualmente sin ningún problema y de hecho hay precedentes en ese sentido, sobre todo en lo relativo a traslados por diferentes motivos. Es muy probable pues que haya una simulación de transaccion en este punto, sin valor real alguno.
3.- En cuanto a la subida de los abonos, se limitarán a explicarla y quizás prometan moderación en ejercicios futuros.
El resto de reivindicaciones son puro relleno y darán lugar a la repetición de compromisos ya asumidos, como el relativo a distintas mejoras en las instalaciones, o a explicar cuáles son los planes que ejecutarán en cuanto a zonas VIP, por ejemplo.
1.- Las medidas preventivas y reactivas, que son la verdadera razón de la guerra civil abanderada por los ultras, son innegociables. Se puede valorar si aplicarlas a todo el estadio, a maratón inferior, o a una zona de animación acotada para los ultras, con la dificultad de que no podría trasladarse que es el resultado de una negociación con los grupos violentos.
2.- En cuanto a las condiciones que pueden dar lugar a la no renovación del abono, a traslados, etc., el club puede perfectamente vender su retirada como una concesión sin que suponga concesión alguna, ya que puede tomar esas medidas igualmente sin ningún problema y de hecho hay precedentes en ese sentido, sobre todo en lo relativo a traslados por diferentes motivos. Es muy probable pues que haya una simulación de transaccion en este punto, sin valor real alguno.
3.- En cuanto a la subida de los abonos, se limitarán a explicarla y quizás prometan moderación en ejercicios futuros.
El resto de reivindicaciones son puro relleno y darán lugar a la repetición de compromisos ya asumidos, como el relativo a distintas mejoras en las instalaciones, o a explicar cuáles son los planes que ejecutarán en cuanto a zonas VIP, por ejemplo.
Pues será que no han estado años negociando y dándose y quitando cosas, habiendo la normativa antiviolencia que haya habidoRamiroGaliza escribió: ↑Miércoles 26 de Agosto de 2026, 21:25El club no puede negociar con Riazor Blues, otra cosa es que dentro de la representación de maratón inferior y desde luego a través de la federación de peñas, la voz de Riazor Blues no solo esté presente, sino que sea dominante. Pero el club no puede aceptar que Riazor Blues u Old Faces sean interlocutores; lo impide la normativa antiviolencia y su catalogación como grupo violento.
- Monjacorrecaminos
- · Maestro Forero ·
Visteis lo de Matteo Guendouzi? A este señor que tiene unos 20 videos provocando a la afición rival durante el partido, no habría que multarlo gravemente por incitar al odio, insultos, violento, etc etc y expulsarlo de un campo de fútbol varios años?
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Que lo paguen los que lo han provocado. Ojalá les prohíban el acceso al recinto.
Lápices afilados
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Homenaje en Barcelona a la estelada y al chaval al que se la quitaron. Aquí lo acusarían de ser un RB, de haber provocado y sería expulsado sin preguntar. Todo en un comunicado inmediato publicado en las RRSS.
Es que imagínate como te deja en evidencia el descubrir en Agosto de 2026 que un banco es un negocio y Escotet no es un filántropo con el corazón blanquiazul. Tontos de capirote.
-
RCDpride82
- · Forero Profesional ·
Los cánticos se dan en muchos estadios.
No quiero justificar nada, pero tenemos el ejemplo de los dos que ascendieron con nosotros.
Se busca que el fútbol sea un negocio a todos los niveles y lo último que les queda son las gradas populares.
La directiva dice esto, pero las medidas solo buscan expulsar a los que llevan cuarenta años en el estadio y transformarlo en una grada fans, como lo que ha hecho su adorado Madrid y como si hubiese parangón entre maratón y los ultra Sur.
Todo esto no es más que humo. El tipiño ya dijo en su gran gallego que a ver cuándo podían sentarse y tal. ¿Qué van a cambiar las condiciones? Si solo hablan de actos vandálicos para poder justificarse.
Evidentemente, los RB tendrán gente más conciliadora, pero yo me sentaría en esa reunión en términos de máximos. Es muy peligroso lo que va a venir a continuación. Es que una de esas multas por cantar algo que no le guste a Tebas te arruina la vida y aquí todos aplaudiendo, cuando la mayoría de esa gente tras la pancarta tiene veintipocos años.
No quiero justificar nada, pero tenemos el ejemplo de los dos que ascendieron con nosotros.
Se busca que el fútbol sea un negocio a todos los niveles y lo último que les queda son las gradas populares.
La directiva dice esto, pero las medidas solo buscan expulsar a los que llevan cuarenta años en el estadio y transformarlo en una grada fans, como lo que ha hecho su adorado Madrid y como si hubiese parangón entre maratón y los ultra Sur.
Todo esto no es más que humo. El tipiño ya dijo en su gran gallego que a ver cuándo podían sentarse y tal. ¿Qué van a cambiar las condiciones? Si solo hablan de actos vandálicos para poder justificarse.
Evidentemente, los RB tendrán gente más conciliadora, pero yo me sentaría en esa reunión en términos de máximos. Es muy peligroso lo que va a venir a continuación. Es que una de esas multas por cantar algo que no le guste a Tebas te arruina la vida y aquí todos aplaudiendo, cuando la mayoría de esa gente tras la pancarta tiene veintipocos años.