astigmata escribió: ↑Miércoles 26 de Agosto de 2026, 15:54
Si hombre, si acabamos así, siempre habrá 11 tipos en el campo, y mal que bien se va sacando la temporada. Un poco pensaba en todos estos años, con Mfulu se intentó, salió mal, pero si que se vio que al menos se detectó esa necesidad, luego FS ha ido coleccionando piezas inútiles como Riki, Genreau, Patiño, salvando el culo lo que duró entero Jurado. Lo mismo ahora no puede ser, pero convendría tener claro que un medio bueno tácticamente, con físico, y defensivo es una figura relevante.
Yo creo que el 3er central se solapa un poco con esa figura de pivote defensivo.
Por ejemplo:
Ahora jugamos
------Ximo --- Noubi ---- Ede -----
Alti ------Amat-----Mario -----Giacomo
con Pivote sería algo en plan:
-----------Ximo ------- Ede -----
-----------------Noubi---------
Alti-----Amat---------Mario---Giacomo
Cambiarían algo los perfiles pero la estructura no tanto. Sobre todo si tenemos en cuenta que ese pivote defensivo en muchos equipos tiende a meterse entre centrales tanto en fase de salida de balón como de bloque bajo. el sistema de Hidalgo tiene sus particularidades por no ser del todo simétrico y por ese deslizamiento del central derecho hacia las funciones de lateral y una mayor proyección del carrilero.
Si metemos 3 centrales más pivote estaríamos con algo del estilo:
-----------Ximo ---Noubi---- Ede -----
-------------------Gragera---------
Alti---------Amat---------Mario-----Giacomo
que permitiría añadir solo dos piezas a lo que son atacantes puros, me parece algo redundante para la mayoría de partidos.