Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
vinnie
· Forero Profesional ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por vinnie » Sábado 22 de Agosto de 2026, 11:57

Yo pregunto, ¿las entradas de visitante no se recogen en la taquilla del Estadio del partido ? No entiendo esto del hotel, que alguien me lo explique.

gurutinho
· Forero Amateur ·

Mensaje por gurutinho » Sábado 22 de Agosto de 2026, 14:19

Xutter escribió:
Viernes 21 de Agosto de 2026, 6:41
Xenreira escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2026, 23:56
WestStand escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2026, 23:42
Xutter escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2026, 20:29
Xenreira escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2026, 17:53
Según la ley del deporte, tirar objetos en un recinto deportivo es punible (conducta contraria al orden público), aunque no le des a nadie, así q es lo mismo...
Multa y prohibido entrar en recintos deportivos.
Hai algo que non comprendo, e ó millor podedes aclarar, a tempada pasada, esa persoa que tira obxetos, e identificada polas cámaras e acto seguido, supoñamos que lle retiran o carnet. Que lle impide volver con un carnet prestado?
Eu creo, e igual meto a pata, pero non vexo outra maneira de sacar ós vilolentos do estadio, que a identificación, para todo o estadio, por suposto. Entendo que sen identificación alguén que ten prohibida a entrada, pode facelo con outro carnet, non?
Que si lo pillan dentro del estadio le cae una multa de 60.000 pavos. Poca broma
Efectivamente, se la juega y bastante. Se le abre además causa penal, con el consiguiente riesgo de cárcel.
Y no hace falta que te pillen dentro, con que te pillen intentando pasar el torno ya estás quebrantando la ley.

Pero es una de la brechas de la ley, pues es "facil" colarse con las normativas actuales, pues puedes comprar una entrada no nominativa o entrar con otro carnet.
Pero el caso es que aunque tengas que dar tu DNI para hacerte socio no solucionas nada, salvo que pidas el DNI al 100% de los asistentes junto con el carnet, ya que el reconocimiento biométrico no es legal.
Ya hay jurisprudencia que avala la ilegalidad del control biométrico, e incluso una multa de 1M € a LaLiga por eso:

" En una reciente resolución, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una sanción de 1 millón de euros a LaLiga por infringir la normativa de protección de datos personales al implementar sistemas de reconocimiento facial y huella dactilar en determinadas zonas de los estadios de fútbol.

¿Cuál fue el origen de esta sanción?
El caso se inició tras varias denuncias recibidas por la AEPD en las que se señalaba que algunos clubes estaban exigiendo el uso de sistemas biométricos como única opción para acceder a las «gradas de animación».

Pese a que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte había promovido la implementación de estos controles para reforzar la seguridad en los estadios, la AEPD concluyó que el uso de datos biométricos vulnera la normativa de protección de datos, al no haberse realizado una Evaluación de Impacto para la Protección de Datos (EIPD)."

Desde la barra del bar...la solución sería obligatoriedad de DNI con el abono, y 100% de control en tornos...pero eso generaría unas colas de la leche.
Podería ser un doble check no torno, o teu carnet e o dni. Se non coinciden, non pasas. Quizais non fose demasiado lento o proceso.
Ese doble check es lo que supuestamente se está usando en las gradas de animación una vez que fué tumbado el acceso con control biométrico.

En cualquier caso, todos sabemos que RB no va a aceptar eso.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Sábado 22 de Agosto de 2026, 14:24

Agora mesmo temos ao fronte a un mono con pistolas

Traba
· Eran otros tiempos ·

Mensaje por Traba » Sábado 22 de Agosto de 2026, 14:33

Es que cada día que pasa te convences más que volvimos por masa e inercia, y no gracias a la labor de estos "profesionales".
vinnie escribió:
Sábado 22 de Agosto de 2026, 11:57
Yo pregunto, ¿las entradas de visitante no se recogen en la taquilla del Estadio del partido ? No entiendo esto del hotel, que alguien me lo explique.
Supongo que esgrimirán que son responsables de comprobar a quién se las entregan, y eso no debe recaer en el club que juega en casa. Podrían desplazar a un empleado a las taquillas, sí, pero bueno dirán que ya están a expensas de que quiera el otro club, de sus horarios,... y me supongo que Tebas y las "fuerzas y cuerpos" prefirieran evitar colas visitantes en paralelo a las locales, etc.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 22 de Agosto de 2026, 16:34

Seica é alto risco é por eso non se poden entregar no estadio. Eu que sei, pero dende logo o sistema é moi mellorable

Varew
· Forero Experto ·

Mensaje por Varew » Sábado 22 de Agosto de 2026, 17:51

Estamos dirigidos por auténticos déspotas con ínfulas, pero a mí esto me tiene más pinta a culpa del Málaga.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 22 de Agosto de 2026, 20:22

Peixe escribió:
Viernes 21 de Agosto de 2026, 17:13
Jes1906 escribió:
Viernes 21 de Agosto de 2026, 17:08
Peixe escribió:
Viernes 21 de Agosto de 2026, 16:41
El parapeto se lo ha dado el 99,9% de renovaciones. Y siento ser pesado, pero es la verdad. A esta gente sólo le duele cuando les das en el bolsillo.
El bolsillo se llenaban igual aun no renovando, porque habría gente dispuesta a tapar ese hueco. Es que no solo lleno sino más lleno.
Yo cada vez lo dudo más, viendo cómo se han movido estas semanas y cómo siguen haciéndolo. Me gustaría saber las cifras de esa lista de espera.
Había una forma de verlo, pero nadie se atrevió a hacerlo, no fuera a ser que la lista fuera de verdad y se quedara sin sitio...

Filotas
· Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·

Mensaje por Filotas » Domingo 23 de Agosto de 2026, 10:34

Yo aquí veo muchísima ingenuidad, chavales.

Es mucho más sencillo y tiene que ver con todo el tema de experiencias VIP. El espacio en un estadio es como el suelo en las ciudades, está todo hecho.

Os planteo lo que está ocurriendo desde mi punto de vista. Hace falta mucho más espacio VIP (ahí está lo de la hospitality y todo eso). Obviamente no vas a quitar los fondos, pero es un sitio al que puedes ir desplazando a la gente. Si mueves a los de preferencia y tribuna superior un poco hacia abajo, los de inferior un poco hacia la izquierda, te quedan unos espacios de experiencias VIP maravillosos.

Quien no cabe? Curiosamente la gente de los fondos.

No hay quien me quite que es lo que se está jugando aquí.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 23 de Agosto de 2026, 10:36

Es una buena teoría.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 23 de Agosto de 2026, 10:41

Pues a mi me parece mala mala.

La gran mayoría de las zonas vip se han hecho en gradas más vacías y donde además es más difícil llenar. Por otra parte, gradas que tienen más espacio interior (sin ser los asientos). Elegir los fondos para las vip es crear más conflicto por zonas peores para un vip, y aún por encima eligen la grada que más conflicto te puede crear.

Creo que os dejáis llevar por unos sesgos muy evidentes.

ResveraTroll
· Trollon d'Or 2025 ·

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 23 de Agosto de 2026, 10:44

La zona da igual, yo he estado en la zona VIP del Wizink durante un partido de Euroliga del Madrid y la gente está más a ir a tomar las copas y el jamón que a ver el partido.

delagra
· Recién Llegado ·

Mensaje por delagra » Domingo 23 de Agosto de 2026, 10:47

Con VIPs y sin fondos se gana dinero pero se pierde en el plano competitivo. Tienen que buscar el equilibrio ahí, y tiene pinta que no lo están haciendo.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 23 de Agosto de 2026, 10:48

Yo creo que si no hay el conflicto de MI, ni el tato dice nada. Ahora bien, a mi me parece que antes teníamos déficit pero que ahora la proporción es correcta. Si siguen llenando el estadio de más y más, será excesivo

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 23 de Agosto de 2026, 10:54

valeron4ever escribió:
Domingo 23 de Agosto de 2026, 10:41
Pues a mi me parece mala mala.

La gran mayoría de las zonas vip se han hecho en gradas más vacías y donde además es más difícil llenar. Por otra parte, gradas que tienen más espacio interior (sin ser los asientos). Elegir los fondos para las vip es crear más conflicto por zonas peores para un vip, y aún por encima eligen la grada que más conflicto te puede crear.

Creo que os dejáis llevar por unos sesgos muy evidentes.
Es que Filotas no ha dicho que el fondo sea para grada VIP sino que se desplazarían a los fondos a gente de otras gradas para hacer las VIP.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 23 de Agosto de 2026, 10:55

Evidentemente si la idea es esa, algo que yo también sospecho, lo primero que harán son zonas en las que no se "invada" a nadie, pero llegará un punto en el que será imposible continuar con ese anillo sin que haya desplazamiento de aficionados, y ahí veremos realmente por donde tiran. Aun así yo no creo que toda esta política esté dirigida únicamente a la instalación de zonas vip, sí creo que las zonas vip forman parte de una idea general de sustitución de tipo de aficionado, en zona vip y en asiento de plástico azul.

Responder