Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por ecoafl02 » Jueves 20 de Agosto de 2026, 0:16

¿Pero quién es este señor?

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 20 de Agosto de 2026, 0:20

Champi Muros :lol:

ResveraTroll
· Trollon d'Or 2025 ·

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 20 de Agosto de 2026, 0:21

ecoafl02 escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2026, 0:16
¿Pero quién es este señor?
Champimuros, el David Mella gordo.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Jueves 20 de Agosto de 2026, 0:22

Pero esa conta non pode ser del ho

Que visto o percal, é dos que máis medo lle poden ter :lol:

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Jueves 20 de Agosto de 2026, 0:25

Esto de haber dicho no a Tiktok, Instagram y Twitter tiene sus consecuencias. Ni la más remota idea de quien es ese señor. Sea cuenta fake o auténtica

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Jueves 20 de Agosto de 2026, 0:25

Xa dicía eu.

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Jueves 20 de Agosto de 2026, 1:27

RCDpride82 escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 22:10
Monjacorrecaminos escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 17:18
RCDpride82 escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:27
Valora lo que gustes y échame del foro.
Ningún problema.
Ese mensaje que ha colgado aquí sobre la situación en Vigo es mentira. Si es de allí o miente o escribe sin saber. Básicamente lo de siempre en cuanto a ciertos temas.
No sigo las intervenciones de nadie para saber cómo de aceptado es en la comunidad forera y tampoco creo que los posts de Twitter respondan a gente real.
Lo último que quiero es generar un cisma paralelo al tema de conversación. Por mi parte no hay problema con lo de tarado, de hecho si me conocieses de verdad verías que cumplo con el perfil :lol:

Lo que sí, no sé qué parte de mi mensaje puede ser mentira o sin saber. Los Celtarras como grupo los echaron, pero siguen acudiendo al estadio. Al estadio y a todos los eventos, de hecho me suena que han ido a Barreiro cuando fue el Depor, directamente con su pancartita. Y cuando se reportan detenciones tras espectáculos violentos, suele anunciarse poco después la detención de alguno de Tropas de Breogan. En el clip del centenario salen en los créditos. No mencionan Centolos, u otras peñas, solo salen Tropas de Breogan. Tanto como intérpretes como en agradecementos, donde se puede ver incluso el logo.

Así cayó Tropas de Breogán por dañar locales de ocio de Vigo
La policía que investiga al grupo radical por ataques a hinchas del Niza y destrozos en bares y pubs descubrió que los ultras se reunían en un parque, un voluntario les repartía camisetas negras, guantes, bragas y capuchas, que el líder tenía reuniones con otros cabecillas y que un coche pasaba a motoristas los palos que usan para sus actos vandálicos

Detenidos siete ultras de fútbol por violentas peleas en Vigo y Marín
Cinco de los radicales arrestados pertenecen a Tropas de Breogán, del Celta, y dos a Frente Bokerón, del Málaga

Lo único que puedo conceder es que lo de las entradas, si bien hace años las repartían visto por mí mismo, hoy ya solo puedo decir que es más de oídas y gente dándolo por hecho.

Sobre el tema del debate, entiendo y comparto el sentimiento del compañero RamiroGaliza de rechazo por los ultras que ejercen la violencia en el nombre de los clubs de fútbol, y que todos los aficionados queremos lejos, no solo nosotros. Pero también entiendo al resto cuando se habla de buscar un equilibrio sin que perjudique al resto de aficionados, y castigando a toda la grada de MI posiblemente no exista tal equilibrio, pues pagan justos por pecadores. Y con pagar justos me refiero a que literalmente hay una discriminación.

A Celtarras no los echaron de ningún lado, por favor. Deja de mentir. Desaparecieron poco a poco y punto. No hubo relevo. Tienen todos cincuenta tacos, como yo. Además, que nunca tuvo nada que ver su animación con la de Riazor, entre que eran pocos y estaban en un foso.
En el video de tu himno aparecen primeros planos de un par de los viejos en particular. Tuvieron la buena idea de ir de la mano con la grada y así quedó algo decente para estar hecho por un madrileño.
Tropas de Breogan son cuatro chavales, que precisamente le dieron tratamiento VIP a Tángana y muy ultra eso no fue. Nadie los considera un peligro hasta el día de hoy por mucho titular que copies. De hecho, a Vigo han viajado un montón de grupos rivales sin problema.
De nada por la info.
Es decir, según tu teoría, estos que están sembrando el terror en 2016 por las calles de VIgo son cincuentones que solo tres años después, en 2019, decidieron disolverse porque estaban cansados, y nada tienen que ver con estos que solo unos meses después de disolverse los Celtarras protagonizaron otra pelea lamentable contra otros ultras, ni tampoco nada que ver con estos otros que tres años después protagonizaron más episodios similares por las calles de Vigo. Que va, esos cincuentones se desvanecieron en 2019, los que hay ahora justo decidieron actuar con violencia a partir de esa fecha, no hay relevo generacional. Qué mala suerte tenemos en Vigo que cuando se disuelven unos vandálicos que utilizaban la violencia en el nombre del Celta justo apareciesen de la nada unos nuevos y totalmente distintos, que justo tienen la misma ideología y protagonizan exactamente los mismos episodios violentos, vestidos de la misma forma y que ocultan sus caras en la practica totalidad de los eventos públicos que hacen como hacían los celtarras.

Que los que fundaron Celtarras hace 40 años sí que decidiesen disolver el grupo porque realmente estaban mayores no significa que todos sus miembros que entraron a lo largo de esos 40 años de todas las edades decidiesen dejar de ser violentos y no buscasen otras formas de seguir haciendo lo mismo en otro lugar, y ese lugar actualmente son las Tropas de Breogan. Celtarras no se refundó en Tropas de Breogan, ok, pero Tropas de Breogan hoy está lleno ahora de correcalles que fueron celtarras en un primer momento. Los que destrozaron el Century Rock el año pasado no nacieron en 2019.

AntoninhoT
· Forero Amateur ·

Mensaje por AntoninhoT » Jueves 20 de Agosto de 2026, 1:38

A Tropas de Breogán los consideran un problema en Vigo, empezando por la policía. Y no es una opinión.

RCDpride82
· Forero Profesional ·

Mensaje por RCDpride82 » Jueves 20 de Agosto de 2026, 3:24

Jueves 20 de Agosto de 2026, 1:27
RCDpride82 escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 22:10
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 17:18
RCDpride82 escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 16:27
Valora lo que gustes y échame del foro.
Ningún problema.
Ese mensaje que ha colgado aquí sobre la situación en Vigo es mentira. Si es de allí o miente o escribe sin saber. Básicamente lo de siempre en cuanto a ciertos temas.
No sigo las intervenciones de nadie para saber cómo de aceptado es en la comunidad forera y tampoco creo que los posts de Twitter respondan a gente real.
Lo último que quiero es generar un cisma paralelo al tema de conversación. Por mi parte no hay problema con lo de tarado, de hecho si me conocieses de verdad verías que cumplo con el perfil :lol:

Lo que sí, no sé qué parte de mi mensaje puede ser mentira o sin saber. Los Celtarras como grupo los echaron, pero siguen acudiendo al estadio. Al estadio y a todos los eventos, de hecho me suena que han ido a Barreiro cuando fue el Depor, directamente con su pancartita. Y cuando se reportan detenciones tras espectáculos violentos, suele anunciarse poco después la detención de alguno de Tropas de Breogan. En el clip del centenario salen en los créditos. No mencionan Centolos, u otras peñas, solo salen Tropas de Breogan. Tanto como intérpretes como en agradecementos, donde se puede ver incluso el logo.

Así cayó Tropas de Breogán por dañar locales de ocio de Vigo
La policía que investiga al grupo radical por ataques a hinchas del Niza y destrozos en bares y pubs descubrió que los ultras se reunían en un parque, un voluntario les repartía camisetas negras, guantes, bragas y capuchas, que el líder tenía reuniones con otros cabecillas y que un coche pasaba a motoristas los palos que usan para sus actos vandálicos

Detenidos siete ultras de fútbol por violentas peleas en Vigo y Marín
Cinco de los radicales arrestados pertenecen a Tropas de Breogán, del Celta, y dos a Frente Bokerón, del Málaga

Lo único que puedo conceder es que lo de las entradas, si bien hace años las repartían visto por mí mismo, hoy ya solo puedo decir que es más de oídas y gente dándolo por hecho.

Sobre el tema del debate, entiendo y comparto el sentimiento del compañero RamiroGaliza de rechazo por los ultras que ejercen la violencia en el nombre de los clubs de fútbol, y que todos los aficionados queremos lejos, no solo nosotros. Pero también entiendo al resto cuando se habla de buscar un equilibrio sin que perjudique al resto de aficionados, y castigando a toda la grada de MI posiblemente no exista tal equilibrio, pues pagan justos por pecadores. Y con pagar justos me refiero a que literalmente hay una discriminación.

A Celtarras no los echaron de ningún lado, por favor. Deja de mentir. Desaparecieron poco a poco y punto. No hubo relevo. Tienen todos cincuenta tacos, como yo. Además, que nunca tuvo nada que ver su animación con la de Riazor, entre que eran pocos y estaban en un foso.
En el video de tu himno aparecen primeros planos de un par de los viejos en particular. Tuvieron la buena idea de ir de la mano con la grada y así quedó algo decente para estar hecho por un madrileño.
Tropas de Breogan son cuatro chavales, que precisamente le dieron tratamiento VIP a Tángana y muy ultra eso no fue. Nadie los considera un peligro hasta el día de hoy por mucho titular que copies. De hecho, a Vigo han viajado un montón de grupos rivales sin problema.
De nada por la info.
Es decir, según tu teoría, estos que están sembrando el terror en 2016 por las calles de VIgo son cincuentones que solo tres años después, en 2019, decidieron disolverse porque estaban cansados, y nada tienen que ver con estos que solo unos meses después de disolverse los Celtarras protagonizaron otra pelea lamentable contra otros ultras, ni tampoco nada que ver con estos otros que tres años después protagonizaron más episodios similares por las calles de Vigo. Que va, esos cincuentones se desvanecieron en 2019, los que hay ahora justo decidieron actuar con violencia a partir de esa fecha, no hay relevo generacional. Qué mala suerte tenemos en Vigo que cuando se disuelven unos vandálicos que utilizaban la violencia en el nombre del Celta justo apareciesen de la nada unos nuevos y totalmente distintos, que justo tienen la misma ideología y protagonizan exactamente los mismos episodios violentos, vestidos de la misma forma y que ocultan sus caras en la practica totalidad de los eventos públicos que hacen como hacían los celtarras.

Que los que fundaron Celtarras hace 40 años sí que decidiesen disolver el grupo porque realmente estaban mayores no significa que todos sus miembros que entraron a lo largo de esos 40 años de todas las edades decidiesen dejar de ser violentos y no buscasen otras formas de seguir haciendo lo mismo en otro lugar, y ese lugar actualmente son las Tropas de Breogan. Celtarras no se refundó en Tropas de Breogan, ok, pero Tropas de Breogan hoy está lleno ahora de correcalles que fueron celtarras en un primer momento. Los que destrozaron el Century Rock el año pasado no nacieron en 2019.
Pero como me pones un video donde esos vigueses que siembran el terror están escapando de unos neonazis del Betis? De verdad, estáis enfermos.

Y por lo demás entonces el Celta echó a Celtarras o no? Que ya no te queda claro ni a ti con tus idas y venidas.

Creo que ya podemos pasar de todo esto. Directamente, hay varias cuentas, tú el primero, que se dedican a mentir conscientemente y con afán manipulador. Cuídense ahí fuera. Es muy peligroso todo.

Monjacorrecaminos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Jueves 20 de Agosto de 2026, 4:07

Te pongo un video que documenta una pelea entre ultras del Celta y del Betis antes de un partido. Que tú te quieras convencer de que los que escapan eran vigueses aleatorios que se pusieron todos de acuerdo para ir ese día todos de negro y fueron sorprendidos por los ultras del Betis, allá tú. Lo que trascendió después es que fueron los ultras del Celta los que acudieron en masa a apedrear a los del Betis que estaban en la terraza. Y a esto me refería con justificar la violencia. Los ultras del Celta escapando de los del Betis, claro.
Los hechos ocurrieron en torno a 16.45 horas después de que varios vecinos de la zona diesen la voz de alarma. La pelea fue originada por el grupo radical celeste «Celtarras» lanzando piedras a los ultras del Betis situados en la calle Florida. Los radicales celestes, vestidos de negro, se presentaron por sorpresa en el lugar donde estaban los hinchas béticos.

Los hinchas del equipo andaluz respondieron lanzando sillas de los bares de la zona, provocando la estampida de Celtarras al grito de «Hooligans Betis». La pelea ha ocasionado un herido leve e importantes destrozos en establecimientos y coches aparcados en la zona.
Sobre la disolución, tienen un comunicado en el que hablan del desgaste por, entre otras cosas, las multas desproporcionadas represivas. Sumado a las detenciones, la prohibición de poder entrar en el estadio con cualquier camiseta o bufanda que tuviese simbología de ese grupo, incluso con la expulsión de un aficionado por exaltación del terrorismo al ondear una bufanda de los celtarras en el campo, la condena pública de gran parte del celtismo, etc, todo apunta a que no se disolvieron por viejos, sino porque realmente los echaron. No podían ir al estadio en grupo portando su identidad para ejercer la única actividad que eran capaces de hacer como colectivo sin parecer hombres de Cromañón, que era animar al Celta, les multaban, la policía los detenía y tenía fichados... Acabaron fuera.

Pero bueno, no importa, tú tienes tu punto de vista y yo el mío, no parece que nos vayamos a poner de acuerdo, sin problema.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 20 de Agosto de 2026, 8:02

ResveraTroll escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2026, 0:09
Años colaborando con el club, teniendo suerte en sorteos de entradas visitantes...y ahora que es impopular, nos hacemos los dignos. Una ley en el congreso que prohíba a los influencers, ya.

Adler84
· Nos han robado el club ·

Mensaje por Adler84 » Jueves 20 de Agosto de 2026, 11:18

AlPozo escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 14:24
Pero que prevención? 400.000€ en multas el año pasado, las actas arbitrales ya individualizan perfectamente al colectivo de los cánticos. Que esa gente no es que no sea rentable, es que es un perjuicio económico constante y al club no le interesa tenerlos abonados. Mala imagen. A ver si entendemos la postura del club.
- Son propuestas de sanción, no multas. Como el cierre de Riazor que aún estamos esperando por la invasión de campo (que NO vino por parte de Marathon Inferior) y por volar un dron sin autorización (que es lo más grave de largo y va en la cuenta del club).

- Las actas arbitrales mienten descaradamente, lo hacen cuando dicen que no son seguidos por el resto de las gradas. Cualquiera que vaya a Riazor sabe que esto es una mentira manifiesta.

- Lo tienen tan fácil como identificar a los responsables de los cánticos y expulsarlos de forma individual. Para eso más de la mitad de las medidas sobran. Dado que los cánticos son de forma exclusiva la excusa que da el club, debemos pues asumir que es una mentira más.

RamiroGaliza
· Forero Amateur ·

Mensaje por RamiroGaliza » Jueves 20 de Agosto de 2026, 11:32

Adler84 escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2026, 11:18
AlPozo escribió:
Miércoles 19 de Agosto de 2026, 14:24
Pero que prevención? 400.000€ en multas el año pasado, las actas arbitrales ya individualizan perfectamente al colectivo de los cánticos. Que esa gente no es que no sea rentable, es que es un perjuicio económico constante y al club no le interesa tenerlos abonados. Mala imagen. A ver si entendemos la postura del club.
- Son propuestas de sanción, no multas. Como el cierre de Riazor que aún estamos esperando por la invasión de campo (que NO vino por parte de Marathon Inferior) y por volar un dron sin autorización (que es lo más grave de largo y va en la cuenta del club).

- Las actas arbitrales mienten descaradamente, lo hacen cuando dicen que no son seguidos por el resto de las gradas. Cualquiera que vaya a Riazor sabe que esto es una mentira manifiesta.

- Lo tienen tan fácil como identificar a los responsables de los cánticos y expulsarlos de forma individual. Para eso más de la mitad de las medidas sobran. Dado que los cánticos son de forma exclusiva la excusa que da el club, debemos pues asumir que es una mentira más.
Los cánticos no lo son todo. Riazor está apercibido de clausura desde el lanzamiento de objetos contra el Racing de Santander, razón por la cual se temía su ejecución tras la invasión del campo en la celebración del ascenso.

La identificación y el control es lo que no quieren los ultras. Pero es innegociable y ha llegado para quedarse, junto con medidas mucho más duras que anunció el Gobierno recientemente. El objetivo es asfixiar y erradicar definitivamente a estos grupos, de cara al Mundial 2030

Adler84
· Nos han robado el club ·

Mensaje por Adler84 » Jueves 20 de Agosto de 2026, 11:44

Te vas a tener que aguantar, porque eso de que RB (que tú identificas con MI) están aislados, es sólo producto de tu imaginación, así que ya puedes patalear o poner 300 veces el mismo mensaje por X que va a dar igual. Por mucho que te pague el club por la campaña, es dinero tirado.

RamiroGaliza
· Forero Amateur ·

Mensaje por RamiroGaliza » Jueves 20 de Agosto de 2026, 11:53

Adler84 escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2026, 11:44
Te vas a tener que aguantar, porque eso de que RB (que tú identificas con MI) están aislados, es sólo producto de tu imaginación, así que ya puedes patalear o poner 300 veces el mismo mensaje por X que va a dar igual. Por mucho que te pague el club por la campaña, es dinero tirado.
No solo no dije ni digo que RB estén aislados, sino que lo que sí he dicho es que actualmente ejercen una dictadura con mano de hierro en el aspecto social, suplantando a la federación de peñas y gozando todavía de mucho apoyo de la afición, creo y espero que menguante. Hay mucho integrista de la "animación" como equivalente o incluso como bien superior al club y al propio fútbol.

Pero nada de eso valida ni justifica a los ultras, ni impedirá el inexorable avance de una normativa cada vez más implacable.

Responder